¿Cuándo se convirtió la Iglesia de Cristo en una secta?

Esto es agnosticismo.

El peligro de esa manera de ver las cosas es precisamente lo que adviertes un párrafo antes: Relativismo moral y asumir por tanto que el bien el mal es lo que uno mismo asume como tal.

Amigo Valencia: Entiendo tu postura, pero creo que no debemos alarmarnos con que esto nos lleve a un relativismo moral. Mira por qué:

Si el Sr Pérez comete un fraude contra la Srita Rodríguez, podemos condenar tal acto sin dudarlo. El fraude es inmoral y punto.
Pero decir que el Sr Pérez merece una tortura eterna en el infierno ( o bien cadena perpetua, o 30 años de prisión, o 15, o 10, o 5) es algo que NO PODEMOS AFIRMAR desde el punto de vista moral, so pena de errar. Solo Dios puede sopesar todas las circunstancias y carácter del Sr Pérez.

Si el alma humana (como la del hipotético Sr Pérez) es incognoscible para ti y para mí, y solo podemos palpar tal o cual acto que sabemos de él sin nunca comprenderlo del todo, ¿cuánto más inaccesible es comprender la totalidad de la verdad divina ?

Siguiendo con la metáfora del elefante, podemos afirmar como verdadero que la trompa es un órgano largo, cilíndrico y capaz de aspirar aire y agua o de llevar comida a la boca. Decir que la trompa es un órgano lleno de espinas y que mide menos que mi pulgar sería una clara mentira. Pero cómo es realmente la forma del elefante en su totalidad es imposible si nos limitamos a tocar la trompa.
 
Amigo Valencia: Entiendo tu postura, pero creo que no debemos alarmarnos con que esto nos lleve a un relativismo moral. Mira por qué:

Si el Sr Pérez comete un fraude contra la Srita Rodríguez, podemos condenar tal acto sin dudarlo. El fraude es inmoral y punto.
Pero decir que el Sr Pérez merece una tortura eterna en el infierno ( o bien cadena perpetua, o 30 años de prisión, o 15, o 10, o 5) es algo que NO PODEMOS AFIRMAR desde el punto de vista moral, so pena de errar. Solo Dios puede sopesar todas las circunstancias y carácter del Sr Pérez.

Si el alma humana (como la del hipotético Sr Pérez) es incognoscible para ti y para mí, y solo podemos palpar tal o cual acto que sabemos de él sin nunca comprenderlo del todo, ¿cuánto más inaccesible es comprender la totalidad de la verdad divina ?

Siguiendo con la metáfora del elefante, podemos afirmar como verdadero que la trompa es un órgano largo, cilíndrico y capaz de aspirar aire y agua o de llevar comida a la boca. Decir que la trompa es un órgano lleno de espinas y que mide menos que mi pulgar sería una clara mentira. Pero cómo es realmente la forma del elefante en su totalidad es imposible si nos limitamos a tocar la trompa.
Por esa incapacidad del ser humano de conocer la verdad absoluta es que Dios se erige en juez universal, de manera que el camino fácil es atender a sus preceptos para no cometer el error de juzgar por nosotros mismos sino asistidos por el derecho que nos provee el conocimiento bíblico, el cual debe ser considerado como la verdad absoluta e indiscutible.

Todos los caminos conducen a Roma figurativamente, porque la Iglesia se encarga de escudriñar y aplicar la palabra de Dios en este mundo.
 
no cometer el error de juzgar por nosotros mismos sino asistidos por el derecho que nos provee el conocimiento bíblico, el cual debe ser considerado como la verdad absoluta e indiscutible.
¿Bíblico solamente? ¿O coránico también? ¿Y cuando se refiere al conocimiento bíblico, incluye al conocimiento que se adquiere tanto de las cartas auténticamente paulinas, como a las que escribió alguien haciéndose pasar por Pablo, y a las anónimas atribuidas a Pablo?

¿No me será más fácil acercarme (que no aprehender) a la verdad absoluta a través del experimentar a Dios en la vida diaria, o quizá a través de un libro de matemáticas, que a través de la lectura del libro de Apocalipsis, por ejemplo?
¿En cuál de los siguientes ejemplos de conocimiento me acerco más a Nuestro Padre Celestial:
  • En conocer que 12 x 12 = 144 y que por lo tanto 144/12 = 12.
  • En conocer quiénes son los 144,000 elegidos del Apocalipsis
  • En dialogar en el foro con 144 buenas personas que profesan una religión diferente a la mía
 
Por esa incapacidad del ser humano de conocer la verdad absoluta es que Dios se erige en juez universal, de manera que el camino fácil es atender a sus preceptos para no cometer el error de juzgar por nosotros mismos sino asistidos por el derecho que nos provee el conocimiento bíblico, el cual debe ser considerado como la verdad absoluta e indiscutible.

¿ATENDER A SUS PRECEPTOS?

¿CÓMO ÉSTOS?

1 Adoración a la reina del cielo

2 Culto a los santos

3 Culto a los ángeles

4 Obediencia al Magisterio Católico

5 Obediencia al argentino Bergoglio

6 Culto a estatuas e imágenes de personas ya muertas

7 Invocación al espíritu de los muertos

8 La Hostia

8 Los altares

9 Las procesiones

Y muchísimos "preceptos", los cuales son inventados por el magisterio católico romanista, pero que no existen en la Palabra de Dios, cuán equivocado se halla el forista VALENCIA cuando hace apología de su fidelidad al sistema religioso que la misma Palabra identifica como guarida de todo espíritu inmundo y ave aborrecible, con su pederastia y doctrinas de demonios

Y no quieren atender el llamado del Espíritu Santo

Apo_18:4 Y oí otra voz procedente del cielo, que decía: ¡Salid ° de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados Ni recibáis ninguna de sus plagas!
 
¿Bíblico solamente? ¿O coránico también? ¿Y cuando se refiere al conocimiento bíblico, incluye al conocimiento que se adquiere tanto de las cartas auténticamente paulinas, como a las que escribió alguien haciéndose pasar por Pablo, y a las anónimas atribuidas a Pablo?

¿No me será más fácil acercarme (que no aprehender) a la verdad absoluta a través del experimentar a Dios en la vida diaria, o quizá a través de un libro de matemáticas, que a través de la lectura del libro de Apocalipsis, por ejemplo?
¿En cuál de los siguientes ejemplos de conocimiento me acerco más a Nuestro Padre Celestial:
  • En conocer que 12 x 12 = 144 y que por lo tanto 144/12 = 12.
  • En conocer quiénes son los 144,000 elegidos del Apocalipsis
  • En dialogar en el foro con 144 buenas personas que profesan una religión diferente a la mía
El Corán surgió 500 años después de la Biblia y el cristianismo.

Siendo además que la Biblia advirtió que cualquier revelación posterior y diferente venida de un ángel del cielo sería maldita. Galatas 1.8

No hay grises aquí, o le crees a la Biblia o le crees al Corán.
 
-La pregunta del epígrafe no es mía sino del autor del artículo (Carlos Esteban) publicado por infovaticana.com, pero de hecho, da por cierto que la Iglesia Católica es una secta. El cuándo, es una cosa que los propios católicos discutirán, y es natural que haya entre ellos muchas discrepancias.

-Por otro lado, muchos cristianos evangélicos confesaremos que la iglesia de Cristo (la suya, la que Él edifica), nunca fue, es ni será una secta. Con esta iglesia queremos identificarnos, y no con la diversidad de caricaturas que presenta la religión cristiana.
estoy de acuerdo.