¿Cuando resucito María?

26 Abril 2000
6.134
4
Esta pregunta es de primera, fijense que me he leido la Biblia, y no encuentro algun indicio de que haya resucitado María, varios dicen del versiculo 23.43 de Lucas donde nuestro Señor Jesucristo dice al ladron que a patir de hoy estara en el Reino, pero resulta que el ladron no desaparecio para el Reino, si lo tomamos literalmente sino que murio, y tambien dice el nuevo testamento que nuestro Señor Jesucristo ES EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS (Apocalipsis 1.5), entonces dice tambien en el libro de Apocalipsis que nuestro Señor Jesucristo regresara y todo ojo le verá, si esto es así, deseo que me expliquen ¿cuando resucito María?, pues ella vivia cuando el Señor resucito
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Esta pregunta es de primera, fijense que me he leido la Biblia, y no encuentro algun indicio de que haya resucitado María, varios dicen del versiculo 23.43 de Lucas donde nuestro Señor Jesucristo dice al ladron que a patir de hoy estara en el Reino, pero resulta que el ladron no desaparecio para el Reino, si lo tomamos literalmente sino que murio, y tambien dice el nuevo testamento que nuestro Señor Jesucristo ES EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS (Apocalipsis 1.5), entonces dice tambien en el libro de Apocalipsis que nuestro Señor Jesucristo regresara y todo ojo le verá, si esto es así, deseo que me expliquen ¿cuando resucito María?, pues ella vivia cuando el Señor resucito
Marsuar
La resurreción de Jesucristo se produce el mismo dia de su muerte junto con la del buen ladrón según consta en las escrituras.
La resurreción del templo de Jesucristo(cuerpo) se produce a los tres dias(sin contar las noches) que es el tiempo transcurrido entre el viernes y el domingo de resurreción. Fijate bien lo que dice esta escritura:
San Juan 2,19-21.
19. Les respondió Jesús: Destruid este templo, y yo en tres días lo reedificaré.

20. Los judíos le dijeron: Cuarenta y seis años se han gastado en la reedificación de este templo, y tú lo has de levantar en tres días?
21. Mas él les hablaba del templo de su cuerpo.
Como ves por las escrituras primero se produce la resurreción de Jesucristo y luego la de su cuerpo o templo de Jesucristo.
Maria no solo resucito sino que ascendio a los cielos en cuerpo y alma.
La gloriosa Asunción de Maria no esta narrada en la biblia sino en otros escritos muy antiguos llamados evangelios apocrifos y todos ellos concurrentes. Aunque son muy numerosos(mas de 25) te citare tres(quiza los mas importantes) de los que consta la asunción de Maria a los cielos:
-Libro de San Juan Evangelista(de antes del siglo IV)
-Libro de Juan, arzobispo de Tesalonica(Siglo IV)
-Narración del Pseudo Jose de Arimatea(Posterior a los libros anteriores).
Dios me lo bendiga
 
Muy buena pregunta, Roberto!

Pues, la respuesta es evidente: NO HA RESUCITADO TODAVÌA!

Si hubiera resucitado, lo dirìa el Nuevo Testamento, pues no hubiera sido desapercibido por los Apòstoles que allì escribieron, tan importante suceso.

Pero como no ha resucitado ni ascendido corporalmente al Cielo, mucho menos puede estar en todas partes al mismo tiempo para salvar a los que le rezan el rosario (omnisciencia y omnipresencia, propias de Dios).

Matrix.
 
Tienen razón, también los evangelios narran la muerte y la resurrección de nuestro Señor, pero ignoran todo lo relacionado a María ¿Por qué será?
Marsur la antigüedad de documentos no aprueba su veracidad, así como la OC no porque sea la mas antigua (según ellos) es la verdadera.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Algunos abogan porque ya resucito, el detalle es que en varios libros, incluyendo el libro de Apocalipsis dice que vendra el Señor Jesucristo, mi duda es entonces, ¿quien resucito segun el evangelio de Mateo, ¿pero mi duda no esta aclarada, hay muchos libros apocrifos, pero como podemos asegurar que Maria ya resucito?, por otra parte si hacemos caso a todos los libros apocrifos, pues tambien debemos hacerle caso entonces al Libro del Mormon

Nuevamente ¿cuando resucito nuestra bella y hermosa María, la madre de Jesucristo?
 
Originalmente enviado por DanielO:
Tienen razón, también los evangelios narran la muerte y la resurrección de nuestro Señor, pero ignoran todo lo relacionado a María ¿Por qué será?
Marsur la antigüedad de documentos no aprueba su veracidad, así como la OC no porque sea la mas antigua (según ellos) es la verdadera.
Mizpa
Daniel Ortega
Amigo Daniel.
No solo tiene una antiguedad cierta sino que ademas goza de una clara coincidencia en mas de veinticinco libros inspirados o tambien llamados apocrifos. Estos libros inspirados es verdad que pueden contener alguna anomalia en su relato, pero cae por su propio peso pensar que esta infidelidad no puede ser lo que se afirma en mas de 25 libros apocrifos. De ahi que muy acertadamente la Iglesia se halla decantado por algo que en vuestro desconocimiento dudais y que es la Asuncion de la siempre Virgen Maria a los cielos.
Que Dios me lo bendiga
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Algunos abogan porque ya resucito, el detalle es que en varios libros, incluyendo el libro de Apocalipsis dice que vendra el Señor Jesucristo, mi duda es entonces, ¿quien resucito segun el evangelio de Mateo, ¿pero mi duda no esta aclarada, hay muchos libros apocrifos, pero como podemos asegurar que Maria ya resucito?, por otra parte si hacemos caso a todos los libros apocrifos, pues tambien debemos hacerle caso entonces al Libro del Mormon
Nuevamente ¿cuando resucito nuestra bella y hermosa María, la madre de Jesucristo?
Marsuar:
Desconozco el libro del Mormon pero juzga según tu capacidad si ese libro tiene alguna inspiración cristiana y si viene de la tradición de nuestros anteriores seguidores en Cristo. Si fuese asi seria tambien un apocrífo pero lo dudo pues no esta en ninguna relación de apocrifos.
La paz de nuestro Señor le acompañe.