¿Cuando recibe su alma un ser humano?

¿Cuando recibe su alma un ser humano?

• Al ser concebido

Votos: 8 66,7%
  • Durante la gestacion

Votos: 2 16,7%
  • En el momento del nacimiento

Votos: 2 16,7%

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Cuando recibe su alma un ser humano?

Genial yo hice la pregunta pero no he dicho nada. Lo siento.
Gracias por vuestros aporte.
Aunque yo tampoco entiendo de donde ha sacado ( lo siento no recuerdo el nombre ) lo de que los niños menores de 6 años no tienen alma. Eso es terrible y cruel.
Y ademas si mueren dices que van a un lugar especial para que el primero de sus padres que muera despues lo recoja y crie. ¿Como podria salir de este mundo si nunca ( segun tu ) fue mas que un cuerpo vacio?. No podria resucitar ni vivir en los cielos. No lo entiendo.

Yo tengo esta teoria de que es algo intermedio durante la gestacion. Cuando empieza el corazon a latir me parece una buena opcion. ¿Por que?. Bueno porque durante la concepcion me es dificil imaginar donde va el alma en un monton de celulas dividiendose , ademas muchos de esos seran abortos naturales en pocos dias.

Asi que por eso opto por lo de cuando empieza a latir el corazon. La Sangre es vida y ese pequeñin por fin puede bombearla por su cuerpo indepedientemente , asi que desde ese momento es un ser humano completo y ( para mi ) recibe su alma.

Lamentablemente es mi forma de pensar , no tengo texto ninguno que lo respalde.

Hola Amy,

Yo tambíén pienso lo mismo que tú, que el alma viene a ser cuando se dá el primer latido del corazón, desde que la sangre comienza a correr por el cuerpo del neonato, esto es a partir de la 4ta semana.

Digo esto porque la Biblia dice en Gen 9:4 que:

4Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

La palabra vida aqui es nephesh que tambien puede traducirse como alma. Entonces si el alma es la vida y la sangre de un ser vivo, podemos concluir que uno llega a ser alma con el primer latido del corazón, cuyo desarrollo posterior se produce a la 4ta semana de embarazo.

No estoy de acuerdo con que el alma se reciba al momento de la concepción porque solo somos un grupo de celular dividiéndose, ni tampoco al momento del nacimiento porque antes de nacer el feto ya siente, escucha y tiene parte del cerebro ya desarrolladas.

Bueno, es mi humilde opinion.

Saludos,

Amado hermano Pedro Franco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

:musico8:

Amigo Junegofe

Ahora preguntate lo siguiente.... pero antes lee estos versos y medita en ellos, razonalo también, me parece que hay algo para desenredar

Genesis
1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Isaias
42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

1 Tesalonisenses
5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Como podras ver en Isaias 42:1 el profeta escribe lo que ha recibido de Dios y en este verso habla Dios de su alma, también de su espíritu, y es por sabido de muchos que su palabra fue la que vino a ser la manifestación fisica o sea cuerpo humano, como ser humano del Dios de lo cielos, dicen las escrituras que en ese ser humano llamado Jesús habitaba no una parte sino toda la deidad,

De acuerdo a tus explicaciones mientra una persona no has nacido de nuevo, no ha recibido al Espíritu Santo, tampoco ha recibido un alma, nos da la razón a decir que aunque ese individuo tenga 60 años de edad ¿no es un hombre? .. o sea que no es semejante a Dios que lo creo con las intenciones que fuera igual a él, has notado usted que dice mas o meno así... A los que antes conoció también los predestinó y al igual que ellos participó de sangre y carne.

Tu dices que El Alma es la vida eterna en el individuo. o sea que lo escrito referente a que el alma que pecare morirá viene a ser el titulo de una pelicula y no una realidad puesto que vida eterna significa no morir jamas.

A mi personalmente me da que desde en el momento en que el ovulo es fecundado se recibe una vida, desde ese momento aunque diminuto ya es un ser viviente en proceso de crecimiento, y pienso que el aborto premeditado es un crimen sea este castigado o no.

El que un niño tenga salvación en caso de morir a corta edad veamos como dices Jesús en el siguiente verso:

Juan
9:40
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

BENDICIONES MUCHAS ______>>>>>>______
:pop:

Es muy interesante todo lo que has escrito, amado hermano, y en verdad todo el que lea eso puede confundirse, pero la verdad es otra. Ahora vamos a la respuesta.

Antes de entrar en detalles debo aclararte lo siguiente: la biblia no enseña la verdad del Alma, esto es una enseñanza nueva. Si razonas verás que son muchísimos los libros que se han escrito al respecto y todas las denominaciones cristianas o espirituales, tienen dioferentes razonamientos al respecto.

Genesis
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Isaias
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Veo que has juntado estos dos textos para querer corroborar el uno con el otro al decir que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, para luego en el texto de Isaías, demostrar que Dios tiene Alma, lo que significaría que si el hombres es creado a imagen y semejanza, debiera ser creado con Alma, pero debes preguntarte lo siguiente, amado hermano. Dios ¿es Alma o Espíritu?. Obviamente que Dios, es Espíritu. El Alma es una cocreación entre Dios Padre y la mente del ser. Y es esa Alma, la que deberá llegar a constituirse en Espíritu. Ahora razona tú, por favor.

1 Tesalonisenses
5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es difícil saber si Pablo tenía conocimiento del Alma ¿no?. Es difícil porque no existe ningún texto de los evangelios donde el maestro Jesús enseñe al respecto, pero como Pablo evangelizaba a los gentiles y seguramente los tesalonisenses que le escuchaban o recibían sus escritos ya eran salvos, ellos ya tenían Alma. Eso significa que eran Cuerpo, Alma y Espíritu.

De acuerdo a tus explicaciones mientra una persona no has nacido de nuevo, no ha recibido al Espíritu Santo, tampoco ha recibido un alma, nos da la razón a decir que aunque ese individuo tenga 60 años de edad ¿no es un hombre? .. o sea que no es semejante a Dios que lo creo con las intenciones que fuera igual a él, has notado usted que dice mas o meno así... A los que antes conoció también los predestinó y al igual que ellos participó de sangre y carne.

Amado hermano, primero que nada debes comprender que yo solo he hablado del Espíritu Santo, como el fecunadador de la vida. Desde que el ovulo se encuentra con el espermio, es abrazado por el Espíritu Santo y desde ese mismo instente comienza la vida.

"Nacer de nuevo" tiene una respuesta muchísimo mas profunda que por ahora no tocaré. Lo que sí, te diré que cuando el ser recibe el Espíritu de la Verdad (no el ES), NO nace de nuevo, solo nace su Alma. El "nacer de nuevo" es posterior.

También he sido muy claro que todo ser humano que no tenga a Dios, en si, solo es un "MUERTO", ya que no tendrá acceso a la resurrección; por lo tanto un ser de 60 años que no tiene Alma, como dices, Sí, es un hombre, solo que es un hombre sin Dios y eso lo convierte en un "Muerto".

La creación de y en este planeta es algo divino. Toda la creación proviene de Dios. Y el hombre es un ser que pertenece a la jerarquía de "Mortal Evolucionario", lo que significa que TIENE QUE MORIR, pero antes de morir DEBE buscar a Dios, para que Dios llegue a morar en él y así pueda llegar a convertirse en "hijo de Dios" mediante la pro-creación de su Alma. Como podrás ver, el cambio es sutil pero totalmente trascendental.

Tu dices que El Alma es la vida eterna en el individuo. o sea que lo escrito referente a que el alma que pecare morirá viene a ser el titulo de una pelicula y no una realidad puesto que vida eterna significa no morir jamas.

Amado hermano, ¿puedes definir tu Alma?. ¿Eres consciente de su existencia?. ¿Sabes si verdaderamente tu Alma peca?. Te lo explicaré de dos maneras.

1º.-En la biblia se habla de Alma como cuerpo, es decir un todo integrado. También se habla del "pecado de la carne". ¿Podrías definir los pecados edl Alma y los de la carne?. ¿Crees que pueda pecar la carne?.

2º.-El pecado se define de dos formas. Primero: pecar es estar separado de Dios. Es por eso que al hombre se le llamó "pecador" culpando de ello a Adán. Todo eso es falso. Adán nunca fue responsable de las debilidades del hombre, su falta se debe a otro factor que si quieres saberlo lo podemos dialogar en otro epígrafe. Como el hombre se hizo "pecador" debido al paganismo, lo que lo alejó de Dios, esta mundo marchaba hacia su propia destrucción, es por eso que el Hijo de Dios, lo eligió para venir a encarnar y traer la salvación. La salvación sigificó que Dios, llegaría al hombre con tan solo un pequeño ejercicio de la Fe: creer en el Hijo de Dios. Así el pecado se fue erradinado del mundo hasta llegar a nuestros días en todo ser es salvo por la Gracia de Dios.

Segundo: se le llama "pècado" al actuar malevolamente y en consciencia, dañandose a uno mismo y al projimo.

Bien...siguiendo con el pecado, amado hermano, solo peca LA MENTE. Es tu mente el verdadero capitán de tu embarcación. Y es ese "capitán" el que te lleva por mares torrentosos o calmos. Al levarte por mares torrentosos perjudica a la carne (tu cuerpo) y a tu Alma (Tu verdadero ser).

A mi personalmente me da que desde en el momento en que el ovulo es fecundado se recibe una vida, desde ese momento aunque diminuto ya es un ser viviente en proceso de crecimiento, y pienso que el aborto premeditado es un crimen sea este castigado o no.

Totalmente de acuerdo, amado hermano, solo que ese "ser viviente" aún no tiene Alma.

El que un niño tenga salvación en caso de morir a corta edad veamos como dices Jesús en el siguiente verso:

Juan
9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

La verdad es que no comprendo lo que quieres decir con esto. ¿Podrías ser más explícito, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Es muy interesante todo lo que has escrito, amado hermano, y en verdad todo el que lea eso puede confundirse, pero la verdad es otra. Ahora vamos a la respuesta.

Antes de entrar en detalles debo aclararte lo siguiente: la biblia no enseña la verdad del Alma, esto es una enseñanza nueva. Si razonas verás que son muchísimos los libros que se han escrito al respecto y todas las denominaciones cristianas o espirituales, tienen dioferentes razonamientos al respecto.

La verdad es que no comprendo lo que quieres decir con esto. ¿Podrías ser más explícito, amado hermano?

Amigo Junegofe

No creo que hay aqui palabras de confusion, solo hay que meditar bien en lo escrito en los cuales no veo sombra alguna, pero si tienes tu mente enraizada por lo que has aprendido erradamente entonces esto viene a ser tropieso para lo que trata de decir.

Imaginate que tu dices que el tema del alma viene a tratarse en los ultimos tiempo, posiblemente tu piensas que la iglesia primitiva nunca trato con el tema del alma, yo pienso que este tema siempre se has tratado pues hasta por curiosidad del hombre mismo tiene que haberse tratado, recuerda que el libro de Isaias escribe acerca del alma en Dios la cual no se forma despues de el nacimiento de Jesus pues Isaias se escribio cuatro siglos antes de Jesus.

Sobre que quiero decir respecto a Juan 9: 40-41 donde Jesus simplemente quizo decirle "si fuesen desconocedores entre lo bueno y lo malo no tendrian pecado" y eso es lo que sucede en los hombres en poca edad y tambien aquellos impedidos desde su nacimiento o temprana edad.

No se si has leido que yo personalmente creo que el alma en Dios es a lo que Jesus llama "mi Dios y mi Padres" y por ser Jesus la manifestacion fisica de la palabra de Dios como ser humano, lo que significa cuerpo, fue muy especifico Jesus (lo que voy a decir en mis palabras) "Yo cuerpo hago lo que mi alma me indica, el tiempo en que yo vaya a regresar no lo se yo, pues como cuerpo no me hes dado a mi saberlo, pero si lo sabes mi Padre"

Le recomiendo leer Salmos 89:26-27

BENDICIONES MUCHAS ....>>>>>>>>......:pop:

Yo otra vez con una de mis multiples dudas.

Lo primero que voy a decir es que este tema nada , NADA , tiene que ver con abortos asi que por favor no entremos en esa polemica que desviaria la atencion de la verdadera pregunta.
Lo digo porque inevitablemente en el aborto siempre se usa este dilema. Pero ya he dicho que nada que ver.

Mi pregunta es simple, ¿Cuando creeis vosotros que un ser humano recibe su alma?

- En el momento en el que es concebido

- En algun otro momento durante la gestacion ( cuando el corazon empieza a latir, cuando empieza a moverse... )

- Durante el Nacimiento.

.........................

* Si podeis respaldar vuestra eleccion con algun texto os lo agradeceria. ¡Besos!.

Hola Amy como estás...

Sabes estaba pensando en el concepto de gestación, de hecho, todos nosotros de alguna manera crecemos y nos desarrollamos, y me pregunté un día... a lo mejor el alma también comienza con una étapa de gestación. ¿Porqué no? Además nuestra alma, es algo espiritual. Y todo ser vivo tiene un orden natural de las cosas.

Hay un concepto en las enseñanzas muy interesantes de la religión judía que jamás se extendió entre las enseñanzas cristianas y que curiosamente la misma religión cristiana jamás mencionó, y es que el hecho que se cree que cada ser humano tiene en su interir una chispa de la divinidad o chispa divina, Nitzuts Bore, que no es del concepto de la chispa de la vida, o chispa de nacimiento, sino una parte espiritual del Padre mismo. El ¿cómo?, es todo un misterio, algo que escapa a la lógica humana. Seguro que así el mismo Padre se ha acordado de nosotros las criatura con decisión voluntad más bajas para acercarse. Así como en el hijo natural hay una parte del padre humano, la misma genética nos ayuda con las caracteristicas que heredan los hijos, así también hay una parte espiritual del Padre Celestial mismo en cada hijo de la fe.

No es únicamente hablar del "soplo de Dios" que se describe en Genésis 2:7... ¡Sino más que eso!, aquello que nos distingue del resto de la creación. La nishmat hayim, o Espíritu de origen divino, o Espíritu que proviene de la divinidad.

La mayoría de cristianos, por ejemplo, tienen el concepto de Pentecostes, y el Espíritu de la verdad o El Espíritu Santo. Pues bien, los judiós, aún en tiempos de Jesús, han creído la esencia divina, Dios mismo acercandose al hombre, "el hombre sale en busca de un amigo, cuando ese mismo amigo vive en su propio corazón".

Se cree que el alma es el producto del contacto del Padre celestial en cada criatura volitiva. Y el alma es lo que sobrevive a la muerte física, lo material, materia es... Lo espiritual, espiritual es. Es decir, la carne queda, pero el espíritu continua.

...pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás. Gen 3:19

¿Cuando nace? Todo ser vivo tiene un orden natural de vida, incluso de crecimiento. Si hablamos de nacimiento, es probable que también podamos hablar de "crecimiento del alma". Pero el orden natural de las cosas siempre nos dá un punto de partida, un "día de nacimiento" y desde luego, un proceso normal antes de ese "día de nacimiento". Ejemplo, un niño tiene un "día de nacimiento", pero antes hubo todo un proceso de gestación. Otro Ejemplo, la planta cuando crece antes es una semilla, que primero va germinando poco a poco dentro de la tierra, antes de ser la planta y mucho antes de que una hermosa flor crezca. Hay todo un proceso antes del nacimiento, en todo ser vivo. Otro ejemplo más, la mariposa antes de abrir sus hermosas y grandes alas, antes de eso, era una pequeña oruga.

Me pregunto ¿Porqué no también en el alma tiene también ese orden?. Hablamos de muerte del alma, hablamos de "nacimiento del alma", pero olvidamos que antes de ese nacimiento, hay siempre un proceso de gestación... ¡Todo un proceso embrionario!.

Te lo pongo así, ¿Para que nos sirve el alma? o ¿Qué es el alma? ¿Es el alma nuestra personalidad o es mucho más?... A lo mejor, como en esta vida física necesitabamos un vehículo, nuestro cuerpo para movilizarnos, para interactuar físicamente ¿no será posible que el alma sea ese vehículo espiritual?. Y quizás más que un vehículo, sino más bien un vinculo del Padre mismo con nosotros su creación. Ese vinculo espiritual que se desarrollará, que crecerá, que madurará cuando llegue su hora.

A lo mejor el alma exite al principio en estado embrionario, y cuando el hijo renacido del Padre Celestial, crece en gracia, crece en caracter espiritual, esa alma emergerá cuan más hermosa de toda la creación. Como esa mariposa que antes de extender sus hermosas alas llenas de vida. Pero lógicamente nosotros somos más que eso, somos la creación misma del Padre Celestial. Y siempre es interesante recordar que todo en la vida tiene un orden, paso a paso.

Me encantó una cita que encontré en los siempre hermosos salmos pero me gustó mucho la versión King James, la que nuestros amigos de lengua inglesa utilizan, traducción al castellano viene así:

5864744668_9ce36b83f7_b.jpg

Que estés muy bien.

Amigo Junegofe

No creo que hay aqui palabras de confusion, solo hay que meditar bien en lo escrito en los cuales no veo sombra alguna, pero si tienes tu mente enraizada por lo que has aprendido erradamente entonces esto viene a ser tropieso para lo que trata de decir.

Imaginate que tu dices que el tema del alma viene a tratarse en los ultimos tiempo, posiblemente tu piensas que la iglesia primitiva nunca trato con el tema del alma, yo pienso que este tema siempre se has tratado pues hasta por curiosidad del hombre mismo tiene que haberse tratado, recuerda que el libro de Isaias escribe acerca del alma en Dios la cual no se forma despues de el nacimiento de Jesus pues Isaias se escribio cuatro siglos antes de Jesus.

Sobre que quiero decir respecto a Juan 9: 40-41 donde Jesus simplemente quizo decirle "si fuesen desconocedores entre lo bueno y lo malo no tendrian pecado" y eso es lo que sucede en los hombres en poca edad y tambien aquellos impedidos desde su nacimiento o temprana edad.

No se si has leido que yo personalmente creo que el alma en Dios es a lo que Jesus llama "mi Dios y mi Padres" y por ser Jesus la manifestacion fisica de la palabra de Dios como ser humano, lo que significa cuerpo, fue muy especifico Jesus (lo que voy a decir en mis palabras) "Yo cuerpo hago lo que mi alma me indica, el tiempo en que yo vaya a regresar no lo se yo, pues como cuerpo no me hes dado a mi saberlo, pero si lo sabes mi Padre"

Le recomiendo leer Salmos 89:26-27

BENDICIONES MUCHAS ....>>>>>>>>......:pop:

Amado hermano, yo también creo que en tiempos remotos se habló del Alma, a eso me referia cuando dije de la cantidad de libros que se han escrito (desde tiempos lejanos hasta hoy día), pero lo que dije fue que lo que estoy aportando es un CONOCIMIENTO NUEVO.

Si no se comprende que es la salvación ni por qué es, es imposible que se comprenda la verdad del Alma. La salvación comenzó con el derrame del Espíritu de la Verdad, por lo que se habla en en AT sobre Alma, no entrega nada nuevo, aparte de dar a comprender que se habla del cuerpo.

jesús tenía muy claro lo que es el Padre, amado hermano y sería muy absurdo que quien se proclamase como LA VERDAD, no supiera su origen divino. Dios, es Espíritu, y un Espíritu NO NECESITA ALMA ¿para qué?

Amado hermano Ahab. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay un concepto en las enseñanzas muy interesantes de la religión judía que jamás se extendió entre las enseñanzas cristianas y que curiosamente la misma religión cristiana jamás mencionó, y es que el hecho que se cree que cada ser humano tiene en su interir una chispa de la divinidad o chispa divina, Nitzuts Bore, que no es del concepto de la chispa de la vida, o chispa de nacimiento, sino una parte espiritual del Padre mismo. El ¿cómo?, es todo un misterio, algo que escapa a la lógica humana. Seguro que así el mismo Padre se ha acordado de nosotros las criatura con decisión voluntad más bajas para acercarse. Así como en el hijo natural hay una parte del padre humano, la misma genética nos ayuda con las caracteristicas que heredan los hijos, así también hay una parte espiritual del Padre Celestial mismo en cada hijo de la fe.

No es únicamente hablar del "soplo de Dios" que se describe en Genésis 2:7... ¡Sino más que eso!, aquello que nos distingue del resto de la creación. La nishmat hayim, o Espíritu de origen divino, o Espíritu que proviene de la divinidad.

La mayoría de cristianos, por ejemplo, tienen el concepto de Pentecostes, y el Espíritu de la verdad o El Espíritu Santo. Pues bien, los judiós, aún en tiempos de Jesús, han creído la esencia divina, Dios mismo acercandose al hombre, "el hombre sale en busca de un amigo, cuando ese mismo amigo vive en su propio corazón".

Se cree que el alma es el producto del contacto del Padre celestial en cada criatura volitiva. Y el alma es lo que sobrevive a la muerte física, lo material, materia es... Lo espiritual, espiritual es. Es decir, la carne queda, pero el espíritu continua.

Amado hermano, aunque todo tu aporte es muy interesante, he posteado solo esta parte pues en ella compartes una GRAN VERDAD.

El pueblo Israelita, por ser un pueblo monoteísta, fue dotado por el Espíritu del Padre, a lo que le llamaban esa "chispa divina"; y tal como dice en la última frase posteada, "se cree que el Alma es el producto del contacto con el Padre celestial en cada criatura volitiva"...es lo que realmente sucede.

La llegada del Espíritu del Padre, al ser, produce la co-creación del Alma en ese individuo; y digo "co-creación" porque el Padre co-crea junto a la mente del mismo individuo, así tu Alma fue creada por el Padre y tu mente, una vez que recibiste el Espíritu de la Verdad (por donde llega amorar Dios en el ser).

El pueblo judío, siendo monoteista tenía a Dios en cada uno de sus habitantes, pero eso no ocurría con el resto del mundo (salvo los otros grupos monoteistas que existían), el resto del mundo era pagano y eso los convertía solo en "muertos" ("DEJAD QUE LOS "MUERTOS" ENTIERREN A SUS "MUERTOS"), y eran "muertos" porque no tenían Alma, porque, tal como lo indicas, es el Alma lo que pasa a ser eterno en el ser humano y es el Alma lo que resucita tras la muerte.

Amado hermano, yo también creo que en tiempos remotos se habló del Alma, a eso me referia cuando dije de la cantidad de libros que se han escrito (desde tiempos lejanos hasta hoy día), pero lo que dije fue que lo que estoy aportando es un CONOCIMIENTO NUEVO.

Si no se comprende que es la salvación ni por qué es, es imposible que se comprenda la verdad del Alma. La salvación comenzó con el derrame del Espíritu de la Verdad, por lo que se habla en en AT sobre Alma, no entrega nada nuevo, aparte de dar a comprender que se habla del cuerpo.

jesús tenía muy claro lo que es el Padre, amado hermano y sería muy absurdo que quien se proclamase como LA VERDAD, no supiera su origen divino. Dios, es Espíritu, y un Espíritu NO NECESITA ALMA ¿para qué?

Amigo Junegofe

Si Jesús no hubiese sabido su origen divino no hubiese dicho que provenía del Padre, y si tu piensas que un espíritu no necesita un alma entonces

¿porque Dios siendo espíritu tiene una? Son varios los lugares en las escrituras en donde se habla del alma en Dios, tu espíritu es el que pone en acción tu cuerpo,

y tu alma es quien lo dirije, por eso tu cuerpo no puede saber los planes de tu alma sino que a travéz de este se manifiestan las intenciones de esta

Jesús que vino a ser la manifestación en cuerpo humano de Dios dijo que solamente el Padre sabía la fecha de su regreso, mis dedos que son parte del cuerpo

no saben cual tecla debo pinchar en mi en mi computador pero mi alma a travéz de mi espíritu pone almoniosamente todo mi ser a funcionar.

BENDICIONES MUCHAS _________>>>>>>>>________:pop:

Amigo Junegofe

Si Jesús no hubiese sabido su origen divino no hubiese dicho que provenía del Padre, y si tu piensas que un espíritu no necesita un alma entonces

¿porque Dios siendo espíritu tiene una? Son varios los lugares en las escrituras en donde se habla del alma en Dios, tu espíritu es el que pone en acción tu cuerpo,

y tu alma es quien lo dirije, por eso tu cuerpo no puede saber los planes de tu alma sino que a travéz de este se manifiestan las intenciones de esta

Jesús que vino a ser la manifestación en cuerpo humano de Dios dijo que solamente el Padre sabía la fecha de su regreso, mis dedos que son parte del cuerpo

no saben cual tecla debo pinchar en mi en mi computador pero mi alma a travéz de mi espíritu pone almoniosamente todo mi ser a funcionar.

BENDICIONES MUCHAS _________>>>>>>>>________:pop:

Amado hermano, se todo lo que la biblia dice con respecto al Alma, pero eso no tiene ninguna relación con la verdad. Dios es Espíritu y por se Espíritu NO PUEDE SER ALMA.

El Alma es una creación muy "precaria", es como la larva que se convertirá en mariposa; así tu Alma se tiene que convertir en Espíritu. Para que suceda eso tendrás que unificarte al Espíritu del Padre, y eso solo viene a suceder al hacer el "camino" al Padre, el cual solo lo puede enseñar al Hijo de Dios cuando regrese. Cuando logres unificarte con el Padre (tu Alma se unificará), sefusionarán y nunca más se separarán, caminarán juntos por muchísimo tiempo a través de los universos y planetas hasta llegar a casa, Paraíso, ahí llegarás convertido en un nuevo y único espíritu y será hecho Hijo de Dios (con mayúzcula) y serás igual a jesús. Esa es la verdad del Alma y no otra.