Re: ¿Cuando recibe su alma un ser humano?
Hola Amy,
Yo tambíén pienso lo mismo que tú, que el alma viene a ser cuando se dá el primer latido del corazón, desde que la sangre comienza a correr por el cuerpo del neonato, esto es a partir de la 4ta semana.
Digo esto porque la Biblia dice en Gen 9:4 que:
4Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
La palabra vida aqui es nephesh que tambien puede traducirse como alma. Entonces si el alma es la vida y la sangre de un ser vivo, podemos concluir que uno llega a ser alma con el primer latido del corazón, cuyo desarrollo posterior se produce a la 4ta semana de embarazo.
No estoy de acuerdo con que el alma se reciba al momento de la concepción porque solo somos un grupo de celular dividiéndose, ni tampoco al momento del nacimiento porque antes de nacer el feto ya siente, escucha y tiene parte del cerebro ya desarrolladas.
Bueno, es mi humilde opinion.
Saludos,
Genial yo hice la pregunta pero no he dicho nada. Lo siento.
Gracias por vuestros aporte.
Aunque yo tampoco entiendo de donde ha sacado ( lo siento no recuerdo el nombre ) lo de que los niños menores de 6 años no tienen alma. Eso es terrible y cruel.
Y ademas si mueren dices que van a un lugar especial para que el primero de sus padres que muera despues lo recoja y crie. ¿Como podria salir de este mundo si nunca ( segun tu ) fue mas que un cuerpo vacio?. No podria resucitar ni vivir en los cielos. No lo entiendo.
Yo tengo esta teoria de que es algo intermedio durante la gestacion. Cuando empieza el corazon a latir me parece una buena opcion. ¿Por que?. Bueno porque durante la concepcion me es dificil imaginar donde va el alma en un monton de celulas dividiendose , ademas muchos de esos seran abortos naturales en pocos dias.
Asi que por eso opto por lo de cuando empieza a latir el corazon. La Sangre es vida y ese pequeñin por fin puede bombearla por su cuerpo indepedientemente , asi que desde ese momento es un ser humano completo y ( para mi ) recibe su alma.
Lamentablemente es mi forma de pensar , no tengo texto ninguno que lo respalde.
Hola Amy,
Yo tambíén pienso lo mismo que tú, que el alma viene a ser cuando se dá el primer latido del corazón, desde que la sangre comienza a correr por el cuerpo del neonato, esto es a partir de la 4ta semana.
Digo esto porque la Biblia dice en Gen 9:4 que:
4Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
La palabra vida aqui es nephesh que tambien puede traducirse como alma. Entonces si el alma es la vida y la sangre de un ser vivo, podemos concluir que uno llega a ser alma con el primer latido del corazón, cuyo desarrollo posterior se produce a la 4ta semana de embarazo.
No estoy de acuerdo con que el alma se reciba al momento de la concepción porque solo somos un grupo de celular dividiéndose, ni tampoco al momento del nacimiento porque antes de nacer el feto ya siente, escucha y tiene parte del cerebro ya desarrolladas.
Bueno, es mi humilde opinion.
Saludos,