¿Cuando recibe su alma un ser humano?

¿Cuando recibe su alma un ser humano?

• Al ser concebido

Votos: 8 66,7%
  • Durante la gestacion

Votos: 2 16,7%
  • En el momento del nacimiento

Votos: 2 16,7%

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Cuando recibe su alma un ser humano?

Amada hermana Catara. Recibe mis saludos, mia mor y mis bendiciones.

Al parecer no has leido bien, amada hermana. Mira lo que yo escribí:

¿Ves que digo que eso es lo que enseña la religión, y no es lo que yo digo?. Yo afirmo que todo niño que muere antes de los seis años, como no tiene Alma, es llevado a una especie de guardería donde quedará a la espera de uno de sus padres, el que se ocupará de su formación y cuidado.

Amada hermana, no debes olvidar que un niño lo es hasta los doce años. Desde los doce años pasa a ser pre-adolecente y ya es capaz de razonar por si mismo, pero antes de los seis años, todo niño carece de Alma. Y carece de Alma porque el espíritu de la Verdad, aún no puede entrar en él ya que su mente está siendo preparada por los espíritus ayudantes de la mente. Esto, se que lo desconoces y la biblia no lo menciona, pero es la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

TODO éso son OPINIONES tuyas, hermano.

NI los NIÑOS CARECEN de ALMA; NI la "relación" familar en el REINO de los CIELOS se "parece" a las "relaciones" del MUNDO....

JESÚS DICE: "...porque de los NIÑOS ES EL REINO de los CIELOS". AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

mas bien a las ALMAS SE LES PREPARA O APROPIA CUERPO ( a lo mejor)

10:5

Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:

cripton , que grande xD.

Pero bueno yo he pedido opiniones y respaldos textuales. Cada uno es libre de creer que la chispa de la vida va unida a la adjudicacion de un alma ... O que hay que esperar.
Es un tema peliagudo porque obviamente nadie tiene la respuesta , pero entrañable a la vez.

Besos!.

Siempre que alma no es lo mismo que decir persona o ser humano entonces,

¿Porque tiene que ser el ser humano la conciencia y no el alma?

Si el alma no tiene conciencia o mejor dicho no es allí donde se aloja, entonces es solo un objeto como un vestido y nada mas. Pero, cuando muere el ser humano esta no sobrevive se disuelve a la tierra que fue tomada, entonces ¿no es el alma que trasciende sobre el cuerpo físico que es el ser humano?

¿No se puede decir que cuando Dios da aliento de vida al ser humano, es en realidad que el alma recibe su cuerpo humano y no lo contrario?

Es lo mismo: ¿Cuando recibe su alma un ser humano? a ¿Cuando el alma recibe su cuerpo humano?

Amada hermana Catara. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

TODO éso son OPINIONES tuyas, hermano.

NI los NIÑOS CARECEN de ALMA; NI la "relación" familar en el REINO de los CIELOS se "parece" a las "relaciones" del MUNDO....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Amada hermana, todo lo que se escribe en este foro son opiniones. Opiniones que emanan del conocimiento, de la fe, de la creencia, de la información o simplemente de la imaginación. Toda tu respuesta también es una opinión, opinión sin respaldo biblico o sin respaldo científico, que mas parece ser lo que tu crees. Pero covirtamos esto en un dialogo ¿te parece?

Los niños antes de los seis años ¡Sí!, carecen de Alma, amada hermana. Eso no lo puedes discutir ni debatir. Puedes no creerlo, pero te aseguro que es como lo he expuesto.

En cuanto a lo segundo, creo que estás confundiendo el Reino de los Cielos, con la vida en el cosmos (otros planetas). El Reino de los Cielos, es algo espiritul que sucede en ti misma, ya que dicho Reino esta en ti y en todos. La vida pos mortem, ocurre en otros mundos, y a muchos de ellos se les llama "mundos de estancia" o "Primer" hasta "séptimo cielo", aunque lo correcto es lo primero. Pablo, habló de un "tercer cielo" ¿lo recuerdas?.

Si, amada hermana. Si no eres como una niña, te será muy difícil entrar al Reino de los Cielos. Un niño es puro, inocente, amoroso, sano y OBEDIENTE, lo que significa que su voluntad es siempre hacer la voluntad del que lo guia, lo educa, lo forma y le enseña. Asi debemos dejar que nuestra voluntad sea hacer la voluntad de Dios. ¿Te queda claro?

Amada hermana Catara. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, todo lo que se escribe en este foro son opiniones. Opiniones que emanan del conocimiento, de la fe, de la creencia, de la información o simplemente de la imaginación. Toda tu respuesta también es una opinión, opinión sin respaldo biblico o sin respaldo científico, que mas parece ser lo que tu crees. Pero covirtamos esto en un dialogo ¿te parece?

Los niños antes de los seis años ¡Sí!, carecen de Alma, amada hermana. Eso no lo puedes discutir ni debatir. Puedes no creerlo, pero te aseguro que es como lo he expuesto.

En cuanto a lo segundo, creo que estás confundiendo el Reino de los Cielos, con la vida en el cosmos (otros planetas). El Reino de los Cielos, es algo espiritul que sucede en ti misma, ya que dicho Reino esta en ti y en todos. La vida pos mortem, ocurre en otros mundos, y a muchos de ellos se les llama "mundos de estancia" o "Primer" hasta "séptimo cielo", aunque lo correcto es lo primero. Pablo, habló de un "tercer cielo" ¿lo recuerdas?.

Si, amada hermana. Si no eres como una niña, te será muy difícil entrar al Reino de los Cielos. Un niño es puro, inocente, amoroso, sano y OBEDIENTE, lo que significa que su voluntad es siempre hacer la voluntad del que lo guia, lo educa, lo forma y le enseña. Asi debemos dejar que nuestra voluntad sea hacer la voluntad de Dios. ¿Te queda claro?

Decir que un nino menor de 6 anos no tiene alma, es compararlo con un animal o con un arbol. El ser humano es la maxima creacion de Dios, seremos lo que juzquemos a los angeles y es la razon de todo lo demas que existe. ?que diferencia a un nino de un adulto?,,,, los anos, las experiencia, el desarrollo fisico...
?que diras de las personas que nacen con retardacion mental o condiciones fisicos /mentales?..Aparte de un insulto a las familias de estas personas es atrevido en hacer esos senalamientos.
Tengo un primo de 58 anos que tuvo menigiti cuando bebe y quedo con problema mentales , tiene una capacidad de unos 3 anos ...pero se rie , lloran , y tu me dices que no tienen alma....Dios permita que tengas un encuentro con el y eche ese libro de Urantia al fuego

Amado hermano Espiritu. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Siempre que alma no es lo mismo que decir persona o ser humano entonces,

¿Porque tiene que ser el ser humano la conciencia y no el alma?

Si el alma no tiene conciencia o mejor dicho no es allí donde se aloja, entonces es solo un objeto como un vestido y nada mas. Pero, cuando muere el ser humano esta no sobrevive se disuelve a la tierra que fue tomada, entonces ¿no es el alma que trasciende sobre el cuerpo físico que es el ser humano?

¿No se puede decir que cuando Dios da aliento de vida al ser humano, es en realidad que el alma recibe su cuerpo humano y no lo contrario?

Es lo mismo: ¿Cuando recibe su alma un ser humano? a ¿Cuando el alma recibe su cuerpo humano?

Amado hermano, consciencia es una cosa, humano es otra y Alma es otra. Las tres son parte del humano, pero las tres son cosas distintas. Veamos:

El ser humano nace sin consciencia y sin Alma. la consciencia se va formando y esta puede evolucionar hasta la perfección o solo quedar en algo muy insignificante. Un ser lleno de maldad tiene una consciencia muy, muy baja, pequeña, precaria; un ser bondadoso y lleno de amor, tiene una cosnciencia muy evolucionada. Y la consciencia tiene que ver con la mente y no con el Alma.

El Alma, es lo que te convierte de ser humano en un hijo de Dios. Eso sognifica que tu Alma, es tu verdadero yo. Al tener Alma dejas de ser un "muerto". porque dejas de estar separado de Dios. Pero debes comprender que si tu, Alma, eres el verdadero hijo de Dios, es porque obviamente has nacido de Dios. Y solo naciste de Dios, cuando Dios llegó a morar en ti. Eso fue cuando llegó a ti el Espíritu de la Verdad y eso es la SALVACIÓN. Em el Espíritu de la Verdad llegó a moirar en ti el Espíritu del Padre y del Hijo; esto significa que el Reino de Dios, llegó a ti. Al lelgar el Padre, llega a morar en tu mente, y el Padre junto a tu mente pro-crearon tu Alma. Solo desde que fue creada tu Alma, eres salvo (resucitarás de la muerte), no te olvides: "Aunque mueras vivirás". Eres hijo de Dios y tu consciencia, como tu mente, continuarán contigo por toda la eternidad ya que pasaste a tener vida eterna.

¿Comprendes ahora por que Jesús dijo: "Yo he vencido a la muerte"?

Si el "aliento de vida" fuese el Alma, esta solo se produciría cuando el Espíritu de la Verdad llega a morar en el ser. Sin embargo la vida comienza cuando el ovulo atrapa al espermio, ahí comienza el verdadero "matrimonio" pues esa unión espermio-ovalo, es abrazado por el Espíritu Santo. Nada llega a tener vida sin el actuar del Espíritu Santo.

Si hay algo que no comprendas, con todo mi amor te lo explicaré.

TODO éso SIGUEN SIENDO OPINIONES tuyas, hermano.

Pero, SI JESÚS NO TE CONVENCE, yo NI lo intento; en cualquier caso, ÉL ES JUEZ, EL JUZGARÁ......

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Decir que un nino menor de 6 anos no tiene alma, es compararlo con un animal o con un arbol. El ser humano es la maxima creacion de Dios, seremos lo que juzquemos a los angeles y es la razon de todo lo demas que existe. ?que diferencia a un nino de un adulto?,,,, los anos, las experiencia, el desarrollo fisico...
?que diras de las personas que nacen con retardacion mental o condiciones fisicos /mentales?..Aparte de un insulto a las familias de estas personas es atrevido en hacer esos senalamientos.
Tengo un primo de 58 anos que tuvo menigiti cuando bebe y quedo con problema mentales , tiene una capacidad de unos 3 anos ...pero se rie , lloran , y tu me dices que no tienen alma....Dios permita que tengas un encuentro con el y eche ese libro de Urantia al fuego

Amado hermano, ¿No leiste que dije que el ser desde que nace recibe la ayuda de siete Espíritus Ayudantes de la mente?. Esos Espíritus son los que preparan esa mente para que pueda desembolverse en la vida. El último Espíritu es el que prepara a la mente con el don de la adoración, por lo que el ser podrá buscar a Dios. Y ese bendito Espíritu termina su trabajo cuando el niño está por cumplir los seis años de edad. Antes de esa edad ¡ES IMPOSIBLE! que el Padre llegue a morar en ella, por lo tanto es imposible también que llegue el Espíritu de la Verdad, lo que hace imposible la pro-creación del Alma.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, este mundo estaba lleno de "Muertos". No te olvides de: "Dejad que los muertos entrierren a sus muertos". ¿Has comprendido por qué Jesús dijo eso?. Solo el pueblo judío y algunos grupos monoteistas, tenía a Dios en si, Ellos eran los únicos seres con Alma, el resto solo eran "muertos", es por eso que Jesús dijo: "Yo vencí a la muerte" pues la llegada del nuevo consolador traería la restauración a este planeta. Esa es la Salvación, amado hermano y no otra. Desde pentecostés el hombre comenzó a estar con Dios, dejó de ser "PECADOR" porque el pecado es la ausencia de Dios, y no un mal comportamiento.

El ser humano es un "Mortal Evolucionario", lo que significa que TIENE QUE MORIR para continuar su evolución, solo que antes de pentecostés, el que moría solo llegaba hasta ahí, no podía resucitar porque no tenía que resucitar. ¿Te queda claro?. Sin embargo todos aquellos "muertos" (Los sin Alma) no eran ni árboles ni animales, solo eran paganos sin cosnciencia espiritual.

Respecto a tu primo ¿No eres un hombre de Fe?. Deja que mi padre haga su labor y deja de pensar como humano.

Y por último, amado hermano, ¿te interesa la verdad o quieres continuar pegado al error, la ignorancia y la necedad?

no le hagan caso a este amigo junegofe
los niños ...claro que tienen alma

1ra reyes
17:21

Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas.

17:22

Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió á sus entrañas, y revivió.

17:23

Tomando luego Elías al niño, trájolo de la cámara á la casa, y diólo á su madre, y díjole Elías: Mira, tu hijo vive.

Yo otra vez con una de mis multiples dudas.

Lo primero que voy a decir es que este tema nada , NADA , tiene que ver con abortos asi que por favor no entremos en esa polemica que desviaria la atencion de la verdadera pregunta.
Lo digo porque inevitablemente en el aborto siempre se usa este dilema. Pero ya he dicho que nada que ver.

Mi pregunta es simple, ¿Cuando creeis vosotros que un ser humano recibe su alma?

- En el momento en el que es concebido

- En algun otro momento durante la gestacion ( cuando el corazon empieza a latir, cuando empieza a moverse... )

- Durante el Nacimiento.

.........................

* Si podeis respaldar vuestra eleccion con algun texto os lo agradeceria. ¡Besos!.

Está mal planteada la pregunta...el alma no es algo que recibamos, el alma es nuestra mente, nuestra consciencia...lo que nosotros mismos somos. No tenemos alma, somos almas.

de seguro va a sacar otro rollote

mmmmmmmmmmmmmmmmmmddddddddddddddjjjjjjjjjjeoooooaaaaaaaajddddddd
hdddoiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimdddddddddddddddd3333333333pñxxxxxxxxxxxxxxznnnnn

¿te interesa la verdad o quieres continuar pegado al error, la ignorancia y la necedad?

se que lo desconoces y la biblia no lo menciona, pero es la verdad.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
bla

Yo pienso que somos almas desde que somos concebidos, sólo que desde ese momento somos como hojas en blanco, sin embargo ya somos almas...sino, por qué fue que juan el bautista saltó en el vientre de su madre? Cómo fueron algunos, llenos del Espíritu Santo desde el mismo vientre de su madre?

Amado hermano Rer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, ¿No leiste que dije que el ser desde que nace recibe la ayuda de siete Espíritus Ayudantes de la mente?. Esos Espíritus son los que preparan esa mente para que pueda desembolverse en la vida. El último Espíritu es el que prepara a la mente con el don de la adoración, por lo que el ser podrá buscar a Dios. Y ese bendito Espíritu termina su trabajo cuando el niño está por cumplir los seis años de edad. Antes de esa edad ¡ES IMPOSIBLE! que el Padre llegue a morar en ella, por lo tanto es imposible también que llegue el Espíritu de la Verdad, lo que hace imposible la pro-creación del Alma.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, este mundo estaba lleno de "Muertos". No te olvides de: "Dejad que los muertos entrierren a sus muertos". ¿Has comprendido por qué Jesús dijo eso?. Solo el pueblo judío y algunos grupos monoteistas, tenía a Dios en si, Ellos eran los únicos seres con Alma, el resto solo eran "muertos", es por eso que Jesús dijo: "Yo vencí a la muerte" pues la llegada del nuevo consolador traería la restauración a este planeta. Esa es la Salvación, amado hermano y no otra. Desde pentecostés el hombre comenzó a estar con Dios, dejó de ser "PECADOR" porque el pecado es la ausencia de Dios, y no un mal comportamiento.

El ser humano es un "Mortal Evolucionario", lo que significa que TIENE QUE MORIR para continuar su evolución, solo que antes de pentecostés, el que moría solo llegaba hasta ahí, no podía resucitar porque no tenía que resucitar. ¿Te queda claro?. Sin embargo todos aquellos "muertos" (Los sin Alma) no eran ni árboles ni animales, solo eran paganos sin cosnciencia espiritual.

Respecto a tu primo ¿No eres un hombre de Fe?. Deja que mi padre haga su labor y deja de pensar como humano.

Y por último, amado hermano, ¿te interesa la verdad o quieres continuar pegado al error, la ignorancia y la necedad?

Entonces cómo explica los versos siguientes?:

Lucas 1:15 Porque será grande delante del Señor; y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.(Se habla de Juan el bautista)

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
44 Porque he aquí, tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Amado hermano Espiritu. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, consciencia es una cosa, humano es otra y Alma es otra. Las tres son parte del humano, pero las tres son cosas distintas. Veamos:

El ser humano nace sin consciencia y sin Alma. la consciencia se va formando y esta puede evolucionar hasta la perfección o solo quedar en algo muy insignificante. Un ser lleno de maldad tiene una consciencia muy, muy baja, pequeña, precaria; un ser bondadoso y lleno de amor, tiene una cosnciencia muy evolucionada. Y la consciencia tiene que ver con la mente y no con el Alma.

El Alma, es lo que te convierte de ser humano en un hijo de Dios. Eso sognifica que tu Alma, es tu verdadero yo. Al tener Alma dejas de ser un "muerto". porque dejas de estar separado de Dios. Pero debes comprender que si tu, Alma, eres el verdadero hijo de Dios, es porque obviamente has nacido de Dios. Y solo naciste de Dios, cuando Dios llegó a morar en ti. Eso fue cuando llegó a ti el Espíritu de la Verdad y eso es la SALVACIÓN. Em el Espíritu de la Verdad llegó a moirar en ti el Espíritu del Padre y del Hijo; esto significa que el Reino de Dios, llegó a ti. Al lelgar el Padre, llega a morar en tu mente, y el Padre junto a tu mente pro-crearon tu Alma. Solo desde que fue creada tu Alma, eres salvo (resucitarás de la muerte), no te olvides: "Aunque mueras vivirás". Eres hijo de Dios y tu consciencia, como tu mente, continuarán contigo por toda la eternidad ya que pasaste a tener vida eterna.

¿Comprendes ahora por que Jesús dijo: "Yo he vencido a la muerte"?

Si el "aliento de vida" fuese el Alma, esta solo se produciría cuando el Espíritu de la Verdad llega a morar en el ser. Sin embargo la vida comienza cuando el ovulo atrapa al espermio, ahí comienza el verdadero "matrimonio" pues esa unión espermio-ovalo, es abrazado por el Espíritu Santo. Nada llega a tener vida sin el actuar del Espíritu Santo.

Cuando mencione la conciencia me referia al ser pensante, la inteligencia, el yo (pienso luego existo) mas no la cualidad de ser bueno o ser malo.

Si el ser humano nace sin conciencia y sin alma entonces este 'ser humano' no es otra cosa que un algo (objeto o cosa vacia de inteligencia) que su unica funcion es la de un recipiente donde se alojara la inteligencia o el ser pensante, es decir, el aliento de vida que morara en ese recipiente cuyas caracteristicas es la de un cuerpo de carne y huesos, que una vez unidas con la inteligencia o ser pensante en uno solo, es lo que se le llama el ser humano terminado.

gracias por la explicacion

saludos,

Amado hermano Milenio. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

no le hagan caso a este amigo junegofe
los niños ...claro que tienen alma

1ra reyes
17:21

Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma de este niño á sus entrañas.

17:22

Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió á sus entrañas, y revivió.

17:23

Tomando luego Elías al niño, trájolo de la cámara á la casa, y diólo á su madre, y díjole Elías: Mira, tu hijo vive.

Amado hermano, lo primero, un consejo:piensa por ti y responde por ti; no quieras manejar el pensamiento de tus hermanos, así no te convertirás en piedra de tropieso. En cuanto a los textos que citas, pregúntate lo siguiente:

¿Que edad tenía el hijo de la viuda?, ¿Era mayor de seis años o menor?

¿Por qué Elías dice que Jehová afligió a la viuda queriendo hacer morir a su hijo?. Eso era un pensamiento de ese tiempo y por supuesto que nada tiene de verdad. ¿Crees que Dios, nuestro Padre, toma la vida a su antojo?

¿No vino el Hijo de Dios, a revelarte un Dios, que es nuestro Padre y que nos ama con toda su bondad y misericordia?. ¿Crees que cuando muere un ser querido es porque Dios, lo hizo morir?

Razona, amado hermano, y escudriña las escrituras, solo así podrás ver la luz.

Amado hermano Carlos3477. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Entonces cómo explica los versos siguientes?:

Lucas 1:15 Porque será grande delante del Señor; y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.(Se habla de Juan el bautista)

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
44 Porque he aquí, tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

Amado hermano, preguntate lo siguiente: ¿Por qué Lucas escribió que en pentecostés los que estaban en el aposento recibieron el Espíritu Santo, (Hechos 2:4), si Jesús les había revelado que lo que sería derramado sería OTRO CONSOLADOR?.

El Espíritu Santo, amado hermano, es el dador de vida de este, nuestro Universo. Todo lo que es vida, llega a ser mediante el Espíritu Santo. Como ya dije en una respuesta anterior, en cuanto se une el espermio al ovulo, ambos son abrazados por el Espíritu Santo. Ese es el verdadero "matrimonio" al cual se dice: "Lo que Dios, une, no lo separe jamás el hombre". Desde el mismo momento de la fecundación, comienza la vida, pero eso no significa que el Alma entra en el ser humano, no. El Alma solo es creada por Dios, nuestro Padre junto a la mente. Solo así el ser humano se convierte en hijo de Dios, y tiene vida eterna. Y esto solo sucede cuando el ser recibe el Espíritu de la Verdad, antes no.

El Alma es la vida eterna en el individuo. Si no se tiene Alma, solo se es un "muerto", porque quien no tiene Alma, es alguien donde no ha llegado Dios y su Reino a morar en él.

Medita y razona, amado hermano. Piensa en el verdadero significado de la salvación y en el Reino de Dios.

Amado hermano Espíritu. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cuando mencione la conciencia me referia al ser pensante, la inteligencia, el yo (pienso luego existo) mas no la cualidad de ser bueno o ser malo.

Si el ser humano nace sin conciencia y sin alma entonces este 'ser humano' no es otra cosa que un algo (objeto o cosa vacia de inteligencia) que su unica funcion es la de un recipiente donde se alojara la inteligencia o el ser pensante, es decir, el aliento de vida que morara en ese recipiente cuyas caracteristicas es la de un cuerpo de carne y huesos, que una vez unidas con la inteligencia o ser pensante en uno solo, es lo que se le llama el ser humano terminado.

gracias por la explicacion

saludos,

Amado hermano, la consciencia es el resultado del conocimiento y la experiencia, pero solo se es consciente cuando ese conocimiento o experiencia, se hace razón y carne en el ser, antes no. Esto significa que el ser, por ese conocimiento o experiencia, se ha dado cuenta de un resultado que repercute en su vida, en su entorno o en terceros.

Te voy a contar algo horrendo que cucedió aquí en mi país, hace ya varios años. Un hombre, en un lugar rural llamado Nahueltoro, asesinó a una mujer y a sus seis hijos. El último era un bebé de días, al cual lo pisó hasta ahogarlo. Ese asesino se ganó el mote de: "Chacal". Cuando lo detuvieron, en parte del juicio le preguntaron por que había matado a ese bebé. El respondió: "cómo iba a dejarlo solo al pobrecito, sin su mamá, ¿quién iba a cuidar de él?". Esa respuesta motivo a un joven cineasta (Miguel Littin), que se interesó por filmar la película "El Chacal de Nahueltoro".

Este asesino era un ser absolutamente ignorante de todo, en verdad era un verdadero animalito sin nada de consciencia. Era analfabeto, sin familia, sin amigos, y vivía como un cuatrero por los campos chilenos. Durante su cautiverio, se le enseñó a leer, se le ayudó en muchos aspectos tanto espirituales como seglares. Con el tiempo, este hombre se convirtió en un ser humano totalmente distinto y recién ahí, se dió verdaderamente cuenta del delito que había cometido. Pidió perdón a la sociedad y a quien correspondiera. Se arrepintió, pero todo fue en vano, la justicia lo sentenció a morir fusilado.

Si razonas en esta historia podrás darte cuenta que este hombre estaba vivo, pero NO TENÍA CONSCIENCIA. Tenía Alma, porque ya toda la humanidad es salva, por lo que sí, tenía a Dios en su interior. Pero era inteligente ya que pudo decir que no podía dejar al bebé sin madre, pues ¿quien cuidaría de él?. Era un ser humano "terminado", como tú dices. ¿Te das cuenta?

Amado hermano Carlos3477. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, preguntate lo siguiente: ¿Por qué Lucas escribió que en pentecostés los que estaban en el aposento recibieron el Espíritu Santo, (Hechos 2:4), si Jesús les había revelado que lo que sería derramado sería OTRO CONSOLADOR?.

El Espíritu Santo, amado hermano, es el dador de vida de este, nuestro Universo. Todo lo que es vida, llega a ser mediante el Espíritu Santo. Como ya dije en una respuesta anterior, en cuanto se une el espermio al ovulo, ambos son abrazados por el Espíritu Santo. Ese es el verdadero "matrimonio" al cual se dice: "Lo que Dios, une, no lo separe jamás el hombre". Desde el mismo momento de la fecundación, comienza la vida, pero eso no significa que el Alma entra en el ser humano, no. El Alma solo es creada por Dios, nuestro Padre junto a la mente. Solo así el ser humano se convierte en hijo de Dios, y tiene vida eterna. Y esto solo sucede cuando el ser recibe el Espíritu de la Verdad, antes no.

El Alma es la vida eterna en el individuo.
Si no se tiene Alma, solo se es un "muerto", porque quien no tiene Alma, es alguien donde no ha llegado Dios y su Reino a morar en él.

Medita y razona, amado hermano. Piensa en el verdadero significado de la salvación y en el Reino de Dios.

:musico8:

Amigo Junegofe

Ahora preguntate lo siguiente.... pero antes lee estos versos y medita en ellos, razonalo también, me parece que hay algo para desenredar

Genesis
1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Isaias
42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

1 Tesalonisenses
5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Como podras ver en Isaias 42:1 el profeta escribe lo que ha recibido de Dios y en este verso habla Dios de su alma, también de su espíritu, y es por sabido de muchos que su palabra fue la que vino a ser la manifestación fisica o sea cuerpo humano, como ser humano del Dios de lo cielos, dicen las escrituras que en ese ser humano llamado Jesús habitaba no una parte sino toda la deidad,

De acuerdo a tus explicaciones mientra una persona no has nacido de nuevo, no ha recibido al Espíritu Santo, tampoco ha recibido un alma, nos da la razón a decir que aunque ese individuo tenga 60 años de edad ¿no es un hombre? .. o sea que no es semejante a Dios que lo creo con las intenciones que fuera igual a él, has notado usted que dice mas o meno así... A los que antes conoció también los predestinó y al igual que ellos participó de sangre y carne.

Tu dices que El Alma es la vida eterna en el individuo. o sea que lo escrito referente a que el alma que pecare morirá viene a ser el titulo de una pelicula y no una realidad puesto que vida eterna significa no morir jamas.

A mi personalmente me da que desde en el momento en que el ovulo es fecundado se recibe una vida, desde ese momento aunque diminuto ya es un ser viviente en proceso de crecimiento, y pienso que el aborto premeditado es un crimen sea este castigado o no.

El que un niño tenga salvación en caso de morir a corta edad veamos como dices Jesús en el siguiente verso:

Juan
9:40
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

BENDICIONES MUCHAS ______>>>>>>______
:pop: