"Cuando los demoios se ríen de los humanos."

6 Mayo 2000
1.884
0
“Cuando los demonios se ríen de los humanos.”

Rebuscando en mis documentos he encontrado esto.
Lo vuelvo a publicar para gran alegría y sonora carcajada del aforado en estas señaladas fechas de amor y paz y felicidad.... en fin, de algo hay que morir.

Alguien comentó:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>COMO PODEMOS PROBAR LOS ESPIRITUS

* HACIENDOLE LA PREGUNTA AL ESPIRITU: COMO
TE LLAMAS

Marcos 5:9 dice

Y le pregunto: Como te llamas? Y respondio diciendo: Legion me llamo,

porque somos muchos.

* PROBAR EL ESPIRITU A TRAVES DE SU
VOCABULARIO ( Malas palabras )

* POR SUS GESTOS ( Senales con las manos, si no mira a los
ojos )

* POR SU FORMA DE VESTIR ( Vestidos cortos, provocativos, hombres con aros, posicion de las mujeres al sentarse )[/quote]

Comentario oportuno:

Esta última parte es la más interesante...

... y no tengo más remedio que meter las narices, lo siento

Yo nunca me he enfrentado con el caso de sacar un demonio. Nunca he visto lo que es una liberación demoníaca, pero puedo imaginarme lo que es en realidad.

Ahora bien:

1)Si pruebas si una persona está endemonioada por las palabrotas que diga te recomiendo que te cambies de trabajo muchas veces y que te exorcises a ti mismo de cuando en cuando.

2)Si pruebas la posesión demoníaca según los gestos, ten cuidado con la suegra, pues te puede meter un escobazo en toda la mollera que te apañe pa' los restos.

3)Si una persona está endemoniada por vestir de cierta manera, como ir enseñando las tetas o las piernas, queridos contertulios, entonces esa persona no está endemoniada.... lo único que eso prueba es que a lo mejor tiene calor, o tiene algún problema de autoestima profundo. (Eso de las tetas y las piernas es algo que Dios ha creado, ¿eh?)

4)Si le preguntas al espíritu cómo se llama, a lo mejor te engaña (el diablo es Padre de mentira). Eso puede ser algo muy terrible en una situación como ésta (nunca se sabe lo que pueda pasar): Si el endemoniado viene y llama a la puerta (tú, por ejemplo, estás en el baño) tú preguntarás con aire de fastidio "¿Quién es?" y entonces el endemoniado te dice que es caperucita que te ha traído el tebeo de Mortadelo ese que tanto te gusta, para que te entretengas mientras haces tus necesidades. Tú puedes hacer dos cosas:

a) Pasar del demonio, que le den morcilla.
b) Decirle que deslice el tebeo por debajo de la puerta.
c) Decirle que se meta el tebeo dónde le quepa, y que te deje terminar.

Estos edificantes puntos pretenden dar el ejemplo perfecto de que:

1) El demonio es muy listo.
2) Tú no tienes ni idea de nada.

Por favor, no entristezcamos a Dios

1)Los demonios conocen a Dios, y saben quién es el que está en Dios ("a Pedro conocemos, pero ¿quién eres tú?" "Sabemos quién eres, el Justo de Dios.")

2) Te recomiendo que dejes de ver demonios hasta el la sopa. Acércate a Cristo. No te obsesiones por los demonios. Eso es lo último por lo que debes preocuparte.

3)Ni crees que alguien tiene un demonio ni se te ocurra decir al demonio algo así como "vete, sal fuera", a no ser que tengas una guía muy, muy clara de que debes hacerlo.

QDSALDETLC (Que Dios Sacuda A Los Demonios En Toda La Cocorota)

Absolutamente, no estoy de acuerdo con tehuaqui, mi querido hermano en Cristo.

A mí me encanta Son. He leído todo su aporte y lo que me impactó más es el siguiente párrafo, el antepenúltimo, si no me equivoco:

"2) Te recomiendo que dejes de ver demonios hasta el la sopa. Acércate a Cristo. No te obsesiones por los demonios. Eso es lo último por lo que debes preocuparte."

Son, es una excelente recomendación especialmente para algunos grupos pentecostales. Amo mucho a mis hermanos pentecostales, fui uno de ellos; pero estoy convencido que están amordazados por sus líderes.

El segundo consejo es mejor que el primero: Acércate a Cristo. Si nos acercamos a Cristo, no hay demonio que valga. Esto es muy pertinente en este día. Lo interesante es que el llamado 'catolicismo' está usando las mismas estrategias de algunos pentecostales para amordazar a sus feligreses con las ideas de los demonios.

Entiendan, yo creo que los demonios existen y trabajan duro para engañar a los creyentes; Jesús luchó contra los demonios pero El también los derrotó, y para siempre. Jesús ya hizo el trabajo, y los demonios huyen ante el Nombre y Presencia de Jesús.

Aprediado Hno. en Cristo:

Personalmente he encontrado interesante su aportacion, aun en tono de humor , como lo ha hecho. Lo cierto es que, desde la caida del hombre en el pecado, siempre la humanidad a tenido que convivir con la realidad de Diablo y aun peor con sus planes de destruccion, esto es inobjetable. Tambien lo es Genesis 3:15 , Dios no nos ha dejado abandonados . Respecto de esto que estoy comentando no hace mucho tiempo lei a una escritora cristiana que hacia referencia a la execiva preocupacion del cristiano por el Demonio. Sus comentarios finalizaban con la idea de que muchos cristianos sentimos cierto "agradecimiento" a este personaje, porque aprovechamos su existencia para cargar a su espalda muchas culpas propias. Hemos aprendido a utilizarlo como excusa para disimular o no enfrentarnos a nuestras propias concupisencias.

SINO QUE CADA UNO ES TENTADO CUANDO DE SU PROPIA CONSCUPISENCIA ES ATRAIDO Y SEDUCIDO. ENTONCES LA CONSCUPISENCIA, DESPUES QUE HA CONCEBIDO, DA A LA LUZ EL PECADO;.........(Santiago 1:14,15pp).

Una editorial holandesa reflejaba a finales de los años 50, en uno de sus libros, un precioso comentario de un cristiano anonimo. En el mismo nos animaba a enfrentar a nuestro enemigo, con una de las armas mas poderosas que Dios puso a nuestro alcance: LA ORACION. Su comentario es interesante:

SATANAS SE RIE DE NUESTRAS ACTIVIDADES, SE BURLA DE NUESTROS PLANES, PERO TIEMBLA CUANDO ORAMOS.

Finalmente y desde el mas profundo respeto a aquellos Hnos. que han conocido a nuestro Señor Jesus en denominaciones con una especial preocupacion en este aspecto, les digo:

Nos llamamos Cristianos porque debemos seguir a Cristo. Un minusioso estudio de su ministerio nos ayuda a comprender que su victoria como hombre y su victoria nuestro pasaporte a la vida eterna, la obtuvo gracias a su profunda comunion personal con Dios.

LEVANTANDOSE MUY DE MAÑANA, SIENDO AUN MUY OSCURO, SALIO Y SE FUE A UN LUGAR DESIERTO, Y ALLI ORABA. San Marcos 1:35 .

La oracion no es un informativo, que reproduce en el oido del Padre nuestras nesecidades. No, tampoco es Dios quien baja para estar con nosotros o escucharnos. Todo lo contrario, la oracion nos transporta a la misma presencia de Dios, cuando la humildad es total, su presencia cubre todo nuestro ser y recibimos personalmente de El mismo la sabiduria para vencer. Es esto lo que realmente teme el Diablo. Quiere que estemos muy ocupados, aun en cosas buenas, con tal de cortar la comunicacion con nuestro Padre. Muchas veces:

ESTAMOS MUCHO TIEMPO EN LA OBRA DEL SEÑOR, PERO POCO TIEMPO CON EL SEÑOR DE LA OBRA.

NO NESECITAMOS QUE DIOS NOS VISITE, SINO QUE DIOS HABITE EN NOSOTROS, ES DECIR COMUNICACION ININTERRUMPIDA. OJALA QUE ASI SEA.

Que el Señor os bendiga ricamente a todos y que la oracion nos haga mas que vencedores en la preciosa sangre del Señor Jesucristo.

Luis

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mellis29:
Aprediado Hno. en Cristo:

Personalmente he encontrado interesante su aportacion, aun en tono de humor , como lo ha hecho. Lo cierto es que, desde la caida del hombre en el pecado, siempre la humanidad a tenido que convivir con la realidad de Diablo y aun peor con sus planes de destruccion, esto es inobjetable. Tambien lo es Genesis 3:15 , Dios no nos ha dejado abandonados . Respecto de esto que estoy comentando no hace mucho tiempo lei a una escritora cristiana que hacia referencia a la execiva preocupacion del cristiano por el Demonio. Sus comentarios finalizaban con la idea de que muchos cristianos sentimos cierto "agradecimiento" a este personaje, porque aprovechamos su existencia para cargar a su espalda muchas culpas propias. Hemos aprendido a utilizarlo como excusa para disimular o no enfrentarnos a nuestras propias concupisencias.

SINO QUE CADA UNO ES TENTADO CUANDO DE SU PROPIA CONSCUPISENCIA ES ATRAIDO Y SEDUCIDO. ENTONCES LA CONSCUPISENCIA, DESPUES QUE HA CONCEBIDO, DA A LA LUZ EL PECADO;.........(Santiago 1:14,15pp).

Una editorial holandesa reflejaba a finales de los años 50, en uno de sus libros, un precioso comentario de un cristiano anonimo. En el mismo nos animaba a enfrentar a nuestro enemigo, con una de las armas mas poderosas que Dios puso a nuestro alcance: LA ORACION. Su comentario es interesante:

SATANAS SE RIE DE NUESTRAS ACTIVIDADES, SE BURLA DE NUESTROS PLANES, PERO TIEMBLA CUANDO ORAMOS.

Finalmente y desde el mas profundo respeto a aquellos Hnos. que han conocido a nuestro Señor Jesus en denominaciones con una especial preocupacion en este aspecto, les digo:

Nos llamamos Cristianos porque debemos seguir a Cristo. Un minusioso estudio de su ministerio nos ayuda a comprender que su victoria como hombre y su victoria nuestro pasaporte a la vida eterna, la obtuvo gracias a su profunda comunion personal con Dios.

LEVANTANDOSE MUY DE MAÑANA, SIENDO AUN MUY OSCURO, SALIO Y SE FUE A UN LUGAR DESIERTO, Y ALLI ORABA. San Marcos 1:35 .

La oracion no es un informativo, que reproduce en el oido del Padre nuestras nesecidades. No, tampoco es Dios quien baja para estar con nosotros o escucharnos. Todo lo contrario, la oracion nos transporta a la misma presencia de Dios, cuando la humildad es total, su presencia cubre todo nuestro ser y recibimos personalmente de El mismo la sabiduria para vencer. Es esto lo que realmente teme el Diablo. Quiere que estemos muy ocupados, aun en cosas buenas, con tal de cortar la comunicacion con nuestro Padre. Muchas veces:

ESTAMOS MUCHO TIEMPO EN LA OBRA DEL SEÑOR, PERO POCO TIEMPO CON EL SEÑOR DE LA OBRA.

NO NESECITAMOS QUE DIOS NOS VISITE, SINO QUE DIOS HABITE EN NOSOTROS, ES DECIR COMUNICACION ININTERRUMPIDA. OJALA QUE ASI SEA.

Que el Señor os bendiga ricamente a todos y que la oracion nos haga mas que vencedores en la preciosa sangre del Señor Jesucristo.

Luis
[/quote]

Excelente hermano Luis, 100 % de acuerdo con tu aporte.

Feliz año, feliz siglo, feliz milenio, con Cristo en el
corazon.GIF

Maripaz

"NO NESECITAMOS QUE DIOS NOS VISITE, SINO QUE DIOS HABITE EN NOSOTROS, ES DECIR COMUNICACION ININTERRUMPIDA. OJALA QUE ASI SEA." (Palabras de Luis de Torrevieja)

Un aporte extraordinario, hermano Luis. Enteramente de acuerdo. Deberíamos extender su meditación hasta las últimas consecuencias. Un hermoso día, con Cristo Jesús, hermano.

Estimados aforados:

Estimados aforados y aforadas:

Teheguaky:

Esto del cristianismo de hoy en día sí que es un chiste.

Luis:

A propósito de la oración:
¿Qué es la oración?

Ezequiel:

No andas lejos del Reino.

Comentario:

Yo he oído de "personas" que hechaban los demonios a golpes y a chillidos estridentes.

Si el demonio lo llegara a oír, se echaría a llorar.

Se me olvidaba.... ¡qué tonto!

DOS (Dios Os Sacuda)

y feliz milenio

En Cristo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Absolutamente, no estoy de acuerdo con tehuaqui, mi querido hermano en Cristo.

A mí me encanta Son. He leído todo su aporte y lo que me impactó más es el siguiente párrafo, el antepenúltimo, si no me equivoco:

"2) Te recomiendo que dejes de ver demonios hasta el la sopa. Acércate a Cristo. No te obsesiones por los demonios. Eso es lo último por lo que debes preocuparte."

Son, es una excelente recomendación especialmente para algunos grupos pentecostales. Amo mucho a mis hermanos pentecostales, fui uno de ellos; pero estoy convencido que están amordazados por sus líderes.

El segundo consejo es mejor que el primero: Acércate a Cristo. Si nos acercamos a Cristo, no hay demonio que valga. Esto es muy pertinente en este día. Lo interesante es que el llamado 'catolicismo' está usando las mismas estrategias de algunos pentecostales para amordazar a sus feligreses con las ideas de los demonios.

Entiendan, yo creo que los demonios existen y trabajan duro para engañar a los creyentes; Jesús luchó contra los demonios pero El también los derrotó, y para siempre. Jesús ya hizo el trabajo, y los demonios huyen ante el Nombre y Presencia de Jesús.
[/quote]
Mi querido vasallo del Señor, el que usted esté en desacuerdo con lo que dije no cambia ni un milimetro el aprecio que siento por usted, aprovecho la oportunidad para aclarar que el comentario que hace Son en su ultima parte es acertado, no así la mofa que hace de los que con sinceridad creen en este tipo de liberaciones.

felicidades nuevo abuelo.

tehuaqui.

Song of Afrodite, el fín no justifica tus medios, tal ves te sientes muy cómico, pero para la persona de quien te burlas y ni siquiera dices directamente su nombre tu comicidad palidece y se vuelve burda burla hiriente.
bueno, es sólo mi opinión, maestro de las sacudidas.

tehuaqui

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002026.html

Lo envió un aforado llamado "cementry"

Un saludito, Tekeguay,

y....

DTSG (Dios Te Sacuda Grandemente)

Yo no me río de las personas... me río de lo que dicen las personas.

Por la boca muere el pez, como diría LG.

Apreciado Hermano:

LA ORACION ES LA LLAVE EN LAS MANOS DE LA FE PARA ABRIR LOS ALMACENES DEL CIELO DONDE ESTAN ATESORADOS LOS RECURSOS INAGOTABLES DE SU GRACIA.

LA ORACION ES EL ACTO DE ABRIR EL CORAZON A DIOS COMO UN AMIGO.

EXISTEN MUY POCAS COSAS EN LA VIDA ESPIRITUAL QUE PRODUZCA MAYOR TRANSFORMACION EN UN CRISTIANO, COMO LA ORACION.

Anhelo para ti , para mi y para todos los aforados, que seamos hombres y mujeres de oracion.

Luis

D. son el sacudidor

A la hora de plantearse la personal consideración de que DIos , como tal , queda visible , y en ello encontrable , a través de la propia razón y propia inteligencia , nos encontramos con un tema de curiosa razonalización.
Razón de “bien” y razonar “bien” deviene bien fácil ; ahora bien , razón y razonar de mal presenta otras dificultades y en muchas ocasiones nos conduce a circunferencias de imposible cierre .

La cuestión de mal , pecado e infierno al menos presenta curiosidades particulares .
Si nos preguntamos el porque de “Bien” , somos propia respuesta a ello : porque en el somos habilitados como tales Hombres .
Más en el caso de mal , qué diremos a su porqué? .

Si se considera que Hombre es blanco y objetivo de un especial Amor de DIos , este ¿qué deberá contener hacia esa su muy dilecta criatura? , ¿qué lo que tiene de especial e identificativo? : que es un Amor a una criatura a su IMAGEN y SEMEJANZA .

Cuando el Amor que sale de Dios llega a su criatura Hombre se encuentra a una “a imagen y semejanza” de Dios mismo” .
A un a imagen y semejanza de donde salió : de Dios.

Desde perspectiva de Cristiano , la cosa se complica aún bastante más : ya no se trata de un Amor de DIos a una su criatura ; ahora , en obra y desvelamiento del Cristo , se trata de Amor de PAdre a sus hijos .

Bajo esta perspectiva no queda otra que aceptar que EN Amor de DIos tal que PAdre y padre nuestro , está consituído y dispuesto todo lo que nos afecta .

El conceptuar a DIos “padre” respecto de su criatura Hombre implica de facto inferir paternidad , cuidado , ... responsabilidad de padre en suma .

EL Cristo dice que hasta un mal padre dá pan a su hijo si este le pide pan , no una piedra .
Porqué se puede inferir esa conducta al general de los padres? .
Contra! , pues que se dá una “responsabilidad” , ningún hombre , por lo general , es capaz de ignorar esa responsabilidad “paternal” que se tiene y siente .

Es normal y generalmente cumplida responsabilidad de padre preparar y disponer el entorno en el que va a venir a la vida su hijo.
Así arregla y limpia casa , y , en forma general , dispone de lo que es necesario a favor del nacer y llegar el niño y elimina y quita todo lo “en contra” del nacer y niño.

Esto es que DIos “SI” PAdre ha preparado para sus hijos el mas eficiente , cuidado y ....perfecto entorno y circunstancias , en un TODO A FAVOR de Hombre , su hijo.

Discutir de la “Perfección” de el entorno , del ámbito al cual somos arrojados al nacer , es discutir del hacer de DIos , y nada menos del hacer de DIos para su hijo , del que se declara , en Cristo, PAdre.

En este sentido mal , demonio , pecado están habilitados dentro de esa PErfección de lo hecho y dispuesto por Dios , Padre , para que Hombre , sus hijos , ocurra y tengan lugar y posibilidad .

Bajo esta perspectiva deberemos considerar que mal, demonio , pecado , lo “son” en A FAVOR DE HOMBRE .
No pueden ser conceptuados en contra de Hombre ; ya que PAdre no hace , o no permite , un entorno de en contra de sus hijos.

Lo que me sorprendió al leer el libro de Job , y dentro de otras muchas sorpresas , fue esa imagen , descripción y relato , del satanás reunido en una mesa con otras entidades , y el diálogo que se dá y ocurre entre satanás y el jefe acerca de el siervo Job.

Igual sorpresa me acontece al leer lo de las en desierto y hambre tentaciones del Cristo : se tiene y nombra de EL Adversario ; no el diablo , satanás , el maligno , etc etc .
EN "el adversario" no se connota cualificación “Moral” alguna ; no dice nada acerca de “mal encarnado” o ángel caído , hijo rebelde , ... nada , simple y neutro concepto de El Adversario.

Cómo encajar este “El Adversario” con aquello de “mi nombre es legión , porque somos muchos”?
Cómo encajar ese “EL Adversario” con ese concepto y estado de “posesión”?

Pues que no parece deducirse facilmente que el tal Legión estuviese contento y satisfecho de su situación y estado .
No se explica como fue la historia de ese endemoniado . Es de imaginar que hombre corriente hasta que se transformó en poblado hotel y posada de ese demonio con tal nombre de legión.
Como ocurriría lo tal? .

Porqué le pide el tal legión que lo mande a la piara de cerdos?.
Y porqué lo primero que hacen , en tocando cerdo , es despeñamiento de la piara de cerdos?
Si El Cristo los hubiese echado , como en otras ocasiones en los que no ocurre petición alguna , ¿hubiera sufrido legión alguna cosa diferente?.
Porque no considera legión lo mismo el hecho de ser expulsado simplemente y no a a ser expulsado , y en ello “metido” a esa piara de cerdos?
Nuevo destino que solo les sirve unos minutos : el tiempo en que tardan en despeñarse .

A la vista de esta escena del relato evangélico o se le considera una adición a evangelio , y en ello en y por razones que se nos escapan , o , se considera propio evangelio , y , en ello , con un propio sentido y significancia en la enseñanza del MAestro .

En lo que asenté criterio personal de verosimilitud es en la descripción de la reacción de las gentes del lugar , que alterados logicamente le dicen al Cristo que NO entre en su aldea . No en actitud violenta o de poder , sino en petición y en razón a estar atemorizados no por el Cristo , antes bien por la misma experiencia en si que habían sufrido : no están para otra cosa nada más que para “pedir” que se vaya .
Y , EL Cristo dá media vuelta , y sin decir ni pío , abandona el lugar : iba , ocurrió lo del endemoniado , le piden que se vaya ... y lo hace : no cumple lo que pensaba hacer , la visita ,y se vuelve.

Otra acepción y concepto es el de “espritu impuro” .
Aquí la cosa cambia , ya no es una “entidad” a lo “humano” , un yo que se expresa habla y elige y pide .
Y qué es lo que hace el espritu impuro? : a lo que se ve vagar y cuando encuentra a alguien va y se pone a habitar en el .
Habitaba en él un espritu impuro .

Y cómo esa habitación?
Por coger , por tomar : le tomó un espritu impuro .

Qué podremos ver desde esta perspectiva? : pues que , por ejemplo , un alcohólico puede ser visto como uno en el que habita en el un espritu impuro , el del “alcoholismo”(?) , que le rinde a alcohólico .
Mas bien se podría anexar este impuro espritu a uno que lo que propende en el que habita es a una “adicción” .
espritu impuro que motiva y genera conducta adicta , adicción , y en ello adicción al alchohol , a las drogas , al sexo , al dinero , al poder , etc etc : a todo practicamente .
Podríamos reducirlo a un solo espritu impuro , espritu contra Hombre .
De manera que cuando actúa en uno le toca todos los “palos” hasta que ese uno se decanta por una adicción : este lo será en el alcohol , aquél otro en dinero , ese en poder , etc etc .
Una especie de “causa” “maestra” que “abre” toda adicción , y , en ello , la que pueda decantarse en el poseído.

Mas el relato evangélico relata la imagen de uno que le abondonó espritu impuro , vagó , y volvió y se encontró la casa limpia , y trajo a otros espritus a morar en ella.
con lo cual se infiere una diversidad de espritus impuros .

Y encima de todo esto está la cuestión de la propia identidad Hombre , que al ser en Libreylibertad desecha y no admite en ningún caso “imposición” , esclavitud y no posible defensa ante cualquier acción que le tenga como objetivo y destino.

Todo lo en el Hombre cuenta con propia adquiescencia a ello .
Nada puede habitarle que el no le haya abierto la puerta previamente .
Es un requerimiento imperativo .
MAs en la realidad no ocurre así necesariamente .

No creo que preguntarle al endemoniado guergeseno si ¿abrió Ud la puerta a Legión para que habitara en Ud? se tuviese una respuesta afirmativa .
Mas el caso es que tuvo que “entrar” .

Cómo elude el Ulises al polífemo? : primero lo ciega , y despues “sale” confundido con oveja .
La que sale es oveja , y en ella agarrado y escondido , el Ulises .
Podría ser técnica de espritu impuro : cegar primero , y luego entrar transportado y confundido en cosas de libre acceso , que encuentran puerta abierta .

Y por otra parte existen en Hombre puertas siempre abiertas , que no se “cierran” (como el oido o el olfato) .
Entre ellas y muy principal es la del “ignorar-conocer” .

El “ignorante” siempre tiene fácil acceso .
Por la puerta de la ignorancia es que entra mal a Hombre .
Pues que si lo detectase y conociese , ¿cómo podría abrírsele puerta y habitación? .

Mas aceptar ello nos lleva a la apreciación de El Maestro : Sin Ley no hay ni ocurre pecado .
Cosa está por demás que es compartida por todo ordenamiento jurídico “humano” , de simple sabíduria de aquí abajo : Nadie puede ser declarado autor de delito sin una ley previa que así lo declare y explicite como tal delito.

Por ello , y en referente al AdányEva , amén de que el dueño del jardín en níngun momento establece “pecado” , y en ello culpa juicio y condena ; pues que , conforme al conocer y decir de El Cristo , no existía LEy alguna promulgada para AdányEva .

Pues que esa otra condición sine qua non : Ley previa , y “promulgada”.
Cuando se establece la Ley , y se promulga , de Amarás a Dios , es cuando se puede apreciar que desobediencia a una “indicación” de Dios pueda considerarse “pecado” , y en ello posible culpa , juicio y sentencia .

Otra cosa es que ‘Elohim hubiese dicho al AdányEva : mira , está Ley te doy y te muestro : síguela y te irá bien .
No , que ni se dá mención ni de soslayo acerca de Ley , y su transgredir y consecuencias “culposas” en ello .
Tan solo se ordena , y en ello se muestra y “señala” explícitamente , una posible acción entre todas las posibles , esa que conlleva muerte ; no juicio y condena , no culpa.

Solo desde esta perspectiva al menos podría conciliarse DIOS PADRE y su criatura “hijo” con lo sucedido a AdányEva .

Es desde esa perspectiva previa de que ,le acontezca lo que le acontezca a Adán será y estará a su favor , nunca a su contra o minoración ; siempre “positfvo” , a SU FAVOR Y DESARROLLO , A SU “BIEN” , nunca a su mal , lo que impide asimismo connotar “trasgresión de ley y pecado en ello”.

Lo que si se sustancia tambien del AdányEva es el arbol de la ciencia ; ese el “Premio” obtenido al comer de su fruto : el conocimiento , de que estaban desnudos ( es que acaso sabía lo que es ir “vestido” para apreciar una desnudez?) y conocimiento de que le queda confirmado eso del propio morir-se que en ello se procura .

Arbol de la Ciencia del bien y del mal : no sabemos si mal está en ciencia y árbol y se transmite en su fruto y su comer , o mal es algo exógeno que , latente , en cuanto come de fruto de ciencia surge y viene y toma asiento y propio sitio .

Claro , en la elección está y reside el hecho , mas las posibilidades están inmanentes , disponibles .El mal ocurre en la elección , y , ya esta elección misma le convoca desde un estar latente y presente en lo que es “externo” al que elige.

Mas en el caso del arbolito no queda tan claro .
Es el hecho fisico de comer el fruto el que desvela el entendimiento de AdányEva : entonces entienden que están desnudos .
¿Se reconocían desnudos en contraposición a ese ‘Elohim y sus “nosotros” con los que se había estado relaccionando? .
Al conocer identificó , por contraste , por que “entendió” que es lo que había estado pasando : ellos desnudos esos otros vestidos .
Ahora cayó en la cuenta .

Porqué sabéis que estáis desnudos? : lo sabéis por vosotros mismos u os lo ha dicho otro? : por si mismo es que lo saben , pues que se “reconocen” en ello : es un saber “cierto” .

Y como es lógico en AdányEva empezaría a obrar conciencia de ese su desobiente acto .
Que ocurrido en ausencia de Ley cierta , ni promulgada , ley dicha que se dice , y , por ello , no ha lugar calificación de pecado alguno .
Amén del atenuante de la decisiva y provocadora causal de la elección y hecho ocurridos de esa “serpiente”. .

Amén de la “atractiva , deseable y verdadera venta que la tal serpiente realiza : “no , hombre no , lo que ocurre es que no quiere que os hagáis como El , uno de ellos .
Genial en todo punto!.
Aunque no se constata si Adán llegó a enterarse de ello antes de su morder y mordisco .
Eva si , mas ya se sabe que las mujeres parece que no tienen secretos , pero siempre se lo quedan todo : no creo que se lo avanzara a Adán.
Lo que si es seguro es que lo comentarían repetidamente a lo largo de su vivir . Es de suponer , claro.

Y es de suponer que ese estado de “inocente” sin Ley promulgada y vigente en ello se seguiría hasta lo del Abraham .

Desde AdányEva fuera de paraíso hasta Yavé-Abraham podría decirse que es el Tiempo de la ley Humana .
El Hombre por si mismo llega a la Ley de la Familia , del Clan , de la Tribu , de la Ciudad , del reino , del imperio , de la Nación , del ..... ordenamiento juridico .

Y Cuando Dios decide va y manifiesta de su LEy ; mas solo en razón a intimidad y pacto con un Hombre : no es LEy IMPUESTA , ANTES BIEN LEY ACEPTADA EN RAZÓN A PERSONAL Y PRIVADO PACTO.
Pacto en el que se acredita Legislador y competencia y jurisdicción que Abraham le concede a Yavé en su “descendencia” .

La LEY es dictada , la Ley es “Propmulgada” , la ley es “cierta” - está escrita- , la LEy es “previa” , la Ley no es retroactiva , esto es no tiene jurisdicción sobre los hombres previos a ella , la LEy es “enseñada” : todo el pueblo conoce la Ley .
A todo el pueblo le llega y dispone de la oportunidad y elección de “pecar” .

Sin Ley , les era “imposible” .
Con LEy , con todas las de la ley que se dice , ya existe “pecado” , ya existe “trasgresión” , ya existe “conducta culposa” , ya existe “pena” y reparación imponibles .
Ya existe “Juez” , ya existe juicio , ya existe “sentencia” .

Para quién y dónde?
Para los destinatarios de tal ley , que en ello quedan habilitados como “súbditos” de esa LEy .
Ley cierta y obligante donde limite esa jurisdicción establecida : en el pueblo descendiente de Abraham , y en el territorio que este tenga como propio , en el país.

Cuando se afirma que Ley de Yavé es LEy para hombre y mundo todo , se está situando a Dios en una situación y condición de irresponsabilidad , falta de respeto , irracionalidad , etc ; ....PUESTO que convoca a Juicio , sentencia y condena a millones de humanos que ni se han enterado de que esa tal Ley exista , ni se les ha comunicado propiamente esa LEy , ni la tienen por promulgada , ni consideran estar bajo esa jurisdicción , ni .... tienen ellos arte ni parte en ese asunto de Yavé-Abraham.

Claro está que los irreductibles dirán que para eso está el “cristiano” en obediencia a ese de Cristo : “Id y anunciad la buena nueva a todas las naciones .
Pues que ya sus “iglesias” y “doctrinas” le han traducido que lo que Cristo “realmente y verdaderamente” dice es “id y enseñad la escritura judía” .

Id y enseñad el “Instrumento” y “beneficio” de ese Juzgar y condenar en el que tengo habilitado mi propio beneficio. Eso lo que podría “traducirse”.

La puerta abierta de la ignorancia y .... el conocer! .
También el conocer es puerta abierta en el Hombre .

Entrará "mal" en y con ese “conocer”?
Será "conocimiento" la “oveja” a la que , agarrado , entra “mal” a uno mismo?.

Parece cierto.

Que en el conocer se dá o ocurre “ceguera” es algo que deviene obligado .
Ceguera en tanto que “empleamos” nuestra atención a lo que conocemos , y perdemos “atención” , y en ello “ciegos” a otras cosas que puedan ocurrir o inferirse .

Conocí que aquello era lo que necesitaba , y lo cogí .
Y no paré mientes en que al cogerlo estaba contraviniendo la “Propiedad” que eso que cogí pudiera tener ; cogí y en ignorancia de ello , al cogerlo y hacerlo mío , entró en mi mal de robo , mal de no respeto , mal de .... : todos y cada uno de los que quepan en el hecho.

Una vez dentro , ¿qué de su acción o efectos en su huésped?.
Serán estos esos “espritus impuros”?
Será que dormitan” hasta el momento en que el huésped ha de realizar elección , y es entonces cuando se hacen presentes y operativos de forma que mediatizan la elección , la influyen de determinada manera en y desde dentro , en el sitio y lugar en que esta se produce ?.

En suma tres opciones y presencias de mal : una que se manifiesta en y desde dentro de uno mismo porque antes , previamente , había entrado por las puertas siempre abiertas del “Ignorar y conocer” , otra como ese “estrar presente” inmanentemente de “mal” en el ámbito , y un tercero , mal a medida e imagen de Hombre , tal que Diablo , satán , demonio , etc .... EL Adversario .

Adversario a qué?

A que Hombre tenga propiamente lugar .
A que Hombre ocurra y se dé propiamente .

Vaya “trío” o “trinidad de mal” que encuentra el hombre todo por el mero hecho de venir a este mundo y su vivir en el .
¿Dónde ese Dios amoroso , en Cristo desvelado además de PAdre , y su responsable paternidad y cuidado?.

Cuando nuestra casera , mas independiente , gata va a parir , dueño de ella responsable va y prepara canasta para las crías y acondiciona propio lugar para que madre y crías estén en perfectas y adecuadas condiciones : perfectas condiciones que reciban a las crías , perfectas condiciones para que la madre las reciba .

Si un vulgar dueño de un mas vulgar gato hace eso ....... qué podría esperarse de DIos , Dueño y Padre ante para y por sus criaturas Hijos?.

Si Padre Libre y elige todo lo que hace y protagoniza , ...Hijos igual que EL , tambien Libre y elige todo lo que hace y protagoniza .

Y En , y POR Libre es que se precisan estén presentes y disponibles todas las opciones posibles .
No puedo elegir luz si no está asimismo disponible para mi “oscuridad” .
Si elijo luz en donde solo posible luz , no habrá ocurrido ninguna “elección” , y no habré sido “libre” .

En eso perfección del ámbito a donde somos alumbrados : contiene y dispone de todas la opciones que , a mi elegir , respetan y sirven a mi identidad divina de Libreylibertad.

Mas es este principio conceptual de la Creación : lo lleno y lo vacío , lo denso y lo sutil , lo pesado y lo ligero , .......... lo tomable , lo desechable , .... , vida , muerte , ...lo “malo” , lo “Bueno”.

Y qué lo “malo” para Hombre? : aquello que le impida propia posibilidad propia de si ; esto es lo que le impide o atenta contra su propia posibilidad de llegar a ser Hombre .

Pues que en este mundo y Universo todo está en trance , en tránsito , en “movimiento” , de forma que no hay identidad que permanezca o se alcance propiamente , antes bien , una identidad inalcanzable .
Todos los fenómenos emplean toda su energía en alcanzar propia identidad ; y en su defecto , mantenerse en trance , en camino , en repetición de su deseo de propia identidad .

La semilla tiene en y como propia identidad el árbol , y en mantener por repetirse en ello , es que se va conformando árbol.
cuando este ya parece que alcanza identidad propiamente de árbol , empieza a conocer de la inutilidad de sus esfuerzos en la propia corrupción de árbol , que acaba en tronco caido , madera comida , ... y nada : como si allí jamás hubiese habido árbol alguno .

Mas en su corrupción , árbol salvó esa su pretendida identidad , en nuevas semillas : condenadas a si mismo a repetirse en repetición .

Y decimos : he ahí vida . Y en ella , muerte que se dá y ocurre.

Así que la lista de lo malo para Hombre , ya podemos encabezarla con muerte , y terminarla con lo que nos ocurre y deviene en el bien del propio vivir : el propio morir-se.

Ahora bien , escrito está eso de que DIos de lo malo saca lo bueno.
Será el Hombre capaz de lo mismo?.

De lo malo de la confusión y la posibilidad , sacar lo “bueno” del elegir y ...... acertar en esa su elección : tal lo “bueno” para el Hombre : el elegir , y que esta su elección sea la acertada .

Elegir Cristo es acertar en la propia elección .

Y el demonio , mal , pecado , juicio , sentencia , condena , etc , cosas propias del propio vivir , siempre , siempre a nuestro favor .
Por más que nos dañen , entorpezcan , confundan etc : no somos jamas probados en lo que no podemos resolver .

Y ya está , d.son .

Ha de saber que llevo ya varios días preparando un tema acerca de el sataurosescrito en el que afirma que diablo es creación y causa de Dios , y en ello , Dios puede ser considerado de infinitamente malo al haber creado y posibilitado a un infinitamente malo .

A ver si lo consigo .

Lo del cemetery lo tengo sin duda en un trabajo de un grupo , esto es un trabajo elaborado para propios prosélitos en el que se les dan esas “reglas”(¿) para distinguir al diablo en todos sus poseídos y a través de ellos .
Inocentes criaturitas , ignorantes y sin criterio , que se tragan toda piedra de molino que sus “de su iglesia” líderes o pastor “inventa” y le dan .

un saludo
luisgabriel

PD.- por la boca muere el pez , dice el dicho e imagen popular .
Mas asimismo , por la boca se “salva” el pez de seguir en el mar .
Si Cristo pescador , por la boca hemos de salvarnos : mediante el propio testimonio .
Y si todo fue hecho por la palabra , implica que la boca no es cuestión baladí .
Otra cosa son las infecciones de boca , y las dentales en ella : que serán todo lo baladís que se quiera , pero cuando arrean , no veas , como duelen.

LG dice lo siguiente:

"A la hora de plantearse la personal consideración de que DIos , como tal , queda visible , y en ello encontrable , a través de la propia razón y propia inteligencia , nos encontramos con un tema de curiosa razonalización. Razón de “bien” y razonar “bien” deviene bien fácil ; ahora bien , razón y razonar de mal presenta otras dificultades y en muchas ocasiones nos conduce a circunferencias de imposible cierre."

He tratado de entender el largo artículo de LG. Es muy difícil entenderlo. Creo que Fegna tiene razón, no sé leer. Como Fegna es un experto lector (?), hay que pedirle que nos dé un resumen de lo que LG nos dice en tan largo documento.

A Son se le entiende; pero a LG, no. ¿Qué hacemos?

No considero yo que Ud no sepa Leer.
Lo qe si considero es que el general de las personas solo lee lo que le es de su interés.

Yo tengo el personal criterio de que abunda hoy y triunfa solo el leer lo que "interesa" leer .

Y lo que "interesa" leer en este caso de religión es algo que deciden "Iglesias" y pastores (?) en ellas .

Como se dió históricamente en la Católica y aun subsiste .

Mas en la reforma es "exactamente" igual : sus pastores(?) tienen férreamente definido lo que es canónico , y lo que no.
Lo que canónico de DIos directo a esos pastores(?) es que viene .
Lo "Otro" del diablo sin duda que es .

Así que , lo lea o no lo lea , lo entienda o no lo entienda , está Ud con los pies fuera del plato .
Del plato de su "iglesia" y "doctrina", claro.

Su leer es para condenar .

Pues que Ud no necesita aprender o tomar nada nuevo , pues que ya lo tiene todo y está completo .
No tiene duda alguna que resolver .
Ni tema alguno que contrastar .
Ni idea propia alguna que exponer .
Ni problema cristiano alguno que tratar .

Ni personal y propio testimonio que presentar.

Predestinado ya al CIelo y Dios , con ojos , mente y leer ya del cielo de los ya salvos , no fuerze su mente y vista a leer de los mortales : eso ya lo dejó Ud atrás , Ud ya ha sido elevado y , a lo más , se contaminará sin duda con ello .

Y si he de serle sincero , cierto es que me preocupa y duele no el no ser entendible , leible ,o conprensible , antes bien el no lograr articular y afinar mi discurso .

Mas no es así en todos los casos . Lamentablemente a veces me duele mas , a veces me duele menos.

En su caso , me duele menos .

Que el cielo le reprima , ya que en este foro Ud y por Ud mismo no se reprime .

Guerra al infiel , guerra al mundo , guerra .... : en Ud se cumple : no vine a poner la paz , si no el enfrentamiento .

Desde luego que el imperio Romano se ayuntó con la "iglesia" y parió la católica .
MAs nada nuevo bajo el sol , y quién esté libre de pecado arroje la primera piedra: El Imperio USA se ha ayuntado con la reforma y ha parido todo tipo de criaturas .

Otros tiempos , viejo "éxito" : aquél ayuntamiento y parto solo dió la católica .

Estos tiempos gran éxito y nuevo parto , no como aquél , antiguo , ineficiente y primitivo , no , que ahora , nuevo , eficiente y elaborado : el montón de "iglesias" USA prueban sin duda el adelanto y la modernidad del nuevo Imperio .

Ya no solo "titanic"s , sino toda una moderna ,armada y agresiva "flota" : desde ominosos portaaviones , a eficientes y destrucitvos cruceros , corbetas , fragatas , etc : todas bien "artilladas" , todas con alta moral de combate y destrucción.

Y el encontrar algo que le recuerde que no sabe leer téngalo , si a bien lo tiene , en constatación de que el mundo no es algo que empieza y termina en las paredes de su intelecto .

Antes bien , se extiende y tiene vida por y en todo otro intelecto .

Asi es la vida , aforado ezequiel .
No se puede ganar en todas las partidas y en todos los casos .

Lo que le digo , no se preocupe ..... y déjelo correr , pues qué ¿qué necesidad puede tener Ud en y de leer lo que un innominado confuso y residente en "eclesiástica" perdición y condena pueda escribir?.

Recuerde que predestinado y salvo , ya se incluía en ello predestinación acerca de lo que podrá o no leer.
Lo que no pueda es que no es lo suyo , no está incluído en esa su santa y desde eternidad predestinación.

El que le escribe , pues ya vé , en ello quedo , cual obrero inútil al que no ha de "concederle" paga alguna , dada la inutilidad y mala faena que realiza.

A cada cual lo suyo .

Yo con mi bajura e incomprensible escribir , Ud , allá en las alturas y con santo y claro verbo y escribir .

Qué se le va a hacer!...........

Que la muerte nos asiente .
Hasta ese momento , .... solo la espera .

un mortal , terrenal , ileible e incomprensible y no predestinado saludo.

luigabriel

"Yo con mi bajura e incomprensible escribir , Ud , allá en las alturas y con santo y claro verbo y escribir."

Así escribe LG en su párrafo más legible y cristalino. En este parrafito LG se desnuda y dice toda la verdad de su existencia y reconoce la hermosura de la obra de Dios en mi vida. Gracias, LG.

JOJOJOJOJO... reía el muy jocoso Papá Noel.

A ver si puedo leerme el troncho de LG.

Ezequiel... el Reino no es de los que mejor se expresan, ni de los que saben teología... sino de los Niños.... y a los Niños les importa un bledo la Teología y la lengua de Cervantes.... aunque pueden ser útil herramienta.

Y LG sabe usar muy bien el martillo de la Lengua, la cual es don de hombre... pero los dones de hombre son dones de Dios, por cuanto somos creación suya....

Conclusión: debemos gozarnos en ver como un hombre usa su don... pero debemos gozarnos más por ver ESE LUGAR de donde todos los dones proceden

Y ese lugar es nuestro amado Señor.

DNS (Dios Nos Sacuda)