¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Cuando nacio Jesús, su primogenito. El cual fue concebido en el vientre de Maria por el poder del Altísimo.

Me refiero a la virginidad fisica solamente. Antes que se juntara con su marido Jose, quien no la "conocio" (Eufemismo para indicar relacion) sino hasta despues de nacer su primogenito.:Squeeze2:

Dios les bendiga.

Miren el punto que traigo es el siguiente. La evidencia Fisica, clinica de la virginidad en la mujer es el Himen. Está localizado en la vagina, la cual sirve ademas de canal de nacimiento.

Siendo Jesus concebidó por el Poder de Dios, gesta y se desarrolla normalmente, y al nacer, por parto natural, (porque nada indica el texto que hubo que hacerle una cesarea a Maria) lo hace por el canal de nacimiento, la vagina.

Al nacer el bebe, (Jesus) esto rompe o perfora el himen. Es decir la virginidad Fisica o clinica deja de ser en ese momento. Esto en nada desmerece su virginidad moral, ya que José no la conocio, (Eufemismo escritural para indicar coito) hasta despues del nacimiento del Señor.:Squeeze2:
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Dios les bendiga.

Miren el punto que traigo es el siguiente. La evidencia Fisica, clinica de la virginidad en la mujer es el Himen. Está localizado en la vagina, la cual sirve ademas de canal de nacimiento.

Siendo Jesus concebidó por el Poder de Dios, gesta y se desarrolla normalmente, y al nacer, por parto natural, (porque nada indica el texto que hubo que hacerle una cesarea a Maria) lo hace por el canal de nacimiento, la vagina.

Al nacer el bebe, (Jesus) esto rompe o perfora el himen. Es decir la virginidad Fisica o clinica deja de ser en ese momento. Esto en nada desmerece su virginidad moral, ya que José no la conocio, (Eufemismo escritural para indicar coito) hasta despues del nacimiento del Señor.:Squeeze2:

Bueno, que el himen se rompa, en el caso de María al nacer Jesús, no prueba que José la haya conocido, o que tuviese más hijos, algo que sin éxito has intentado probar una y otra y otra y otra vez.

El "hasta", explicado ha sido, no implica hechos posteriores.

El verso dice "no la conoció hasta...."

No dice: "la conoció hasta...".

Y sobre la rotura del himen, yo he escuchado de adolescentes que se lo han roto, tan solo por andar en bicicleta, o a caballo. Perdieron su virginidad con eso????

Un saludo.
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Bueno, que el himen se rompa, en el caso de María al nacer Jesús, no prueba que José la haya conocido, o que tuviese más hijos, algo que sin éxito has intentado probar una y otra y otra y otra vez.

El "hasta", explicado ha sido, no implica hechos posteriores.

El verso dice "no la conoció hasta...."

No dice: "la conoció hasta...".

Y sobre la rotura del himen, yo he escuchado de adolescentes que se lo han roto, tan solo por andar en bicicleta, o a caballo. Perdieron su virginidad con eso????

Un saludo.

Pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El texto de Mateo 1:25 es concluyente y claro incluso en su contexto propio y no necesita de textos ajenos y sacados fuera de contexto para defender lo indefendible.

Lo recontra comprobado que dice ud esta recontra refutado. Sea sincero y acepte el claro testimonio de las Escrituras. Dios le bendiga...
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El texto de Mateo 1:25 es concluyente y claro incluso en su contexto propio y no necesita de textos ajenos y sacados fuera de contexto para defender lo indefendible.

Lo recontra comprobado que dice ud esta recontra refutado. Sea sincero y acepte el claro testimonio de las Escrituras. Dios le bendiga...


Si en realidad María no fue siempre virgen, pues si habrá sido así o no, no lo sabés vos, y tampoco yo.

Lo que si es completamente cierto, es que ni Mateo 1:25, y ni cualquier otro verso en la biblia, puede resolvernos esa duda.

La Iglesia Católica, legítima heredera del ministerio de Cristo, asistida por el ES durante 2 milenios, guarda ese dogma. Al igual que el de la Trinidad, al que varios "cristianos" no católicos tampoco creen, y de igual manera lo desprecian. Diciendo cosas similares como "no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Como te dije ya, si pasó o no, ps, quien sabe, pero la biblia no contiene pruebas al respecto.

Un saludo.
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Si en realidad María no fue siempre virgen, pues si habrá sido así o no, no lo sabés vos, y tampoco yo.

Yo si lo se, pues la Escritura lo dice y yo creo a Sus Palabras (por la Gracia de Dios solamente).

Lo que si es completamente cierto, es que ni Mateo 1:25, y ni cualquier otro verso en la biblia, puede resolvernos esa duda.

Pues donde ud ve insuficiencia yo veo conclusión. Mateo 1:25 solo y en contexto es concluyente.

La Iglesia Católica, legítima heredera del ministerio de Cristo, asistida por el ES durante 2 milenios, guarda ese dogma. Al igual que el de la Trinidad, al que varios "cristianos" no católicos tampoco creen, y de igual manera lo desprecian. Diciendo cosas similares como "no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo creo en la Trinidad no porque la iglesia lo dice, sino porque lo dice la Palabra de Dios, lo mismo en cuanto a la virginidad de María. Y, creame, prefiero creer la Palabra de Dios que lo que dice la iglesia.

Como te dije ya, si pasó o no, ps, quien sabe, pero la biblia no contiene pruebas al respecto.

Un saludo.

Las pruebas están, que no se acepten y se niegen es otra cosa...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Yo si lo se, pues la Escritura lo dice y yo creo a Sus Palabras (por la Gracia de Dios solamente).

Ronron:
No, la escritura no lo dice... Ustedes a fuerzas intentan que lo diga.



Pues donde ud ve insuficiencia yo veo conclusión. Mateo 1:25 solo y en contexto es concluyente.


Ronron:
No hay nada concluyente...
Recordate " y no la conoció..."



Yo creo en la Trinidad no porque la iglesia lo dice, sino porque lo dice la Palabra de Dios, lo mismo en cuanto a la virginidad de María. Y, creame, prefiero creer la Palabra de Dios que lo que dice la iglesia.


Ronron:
Pues, porque lo dice la Palabra de Dios lo dice la iglesia. Y verás así como vos concluís que María tuvo más hijos, otros amigos por acá, desechan la trinidad porque es "un dogma romanista", que alguien por allí dice también, "no es bíblico y tampoco racional..."



Las pruebas están, que no se acepten y se niegen es otr
a cosa...Dios le bendiga...

Ronron:
Argumentos, ustedes tienen, y a fuerzas pueden decir que son pruebas, aunque no lo sean...

Del protestantismo no me fío yo. Unos dicen una cosa, otros otra. Y para variar, todos dicen que la biblia dice.

Pero desde luego, sabemos que la biblia habla de la Trinidad, y no presenta pruebas por ningún lado para desechar el dogma de la virginidad perpetua.

Un saludo.
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

"...pero no la conoció hasta..."

La diferencia entre María y aquella mujer que no tuvo hijos hasta su muerte es que María siguió viva, en cambio aquella mujer murió...por lo tanto "hasta" indica el final de una etapa, a saber, la abstinencia de José y María...si ud no lo ve, pues escudece como pueda, pero la verdad salta a la luz...Dios le guarde...
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

"...pero no la conoció hasta..."

La diferencia entre María y aquella mujer que no tuvo hijos hasta su muerte es que María siguió viva, en cambio aquella mujer murió...por lo tanto "hasta" indica el final de una etapa, a saber, la abstinencia de José y María...si ud no lo ve, pues escudece como pueda, pero la verdad salta a la luz...Dios le guarde...


Recordate, "y no la conoció...", no dice "y la conoció..."

jejeje.

Esto ya se volvió un juego de tenis.
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Recordate, "y no la conoció...", no dice "y la conoció..."

jejeje.

Esto ya se volvió un juego de tenis.

Amigo ¿acaso lee ud? pues lea y comprenda:

Los versículos dicen que José tomó como esposa a María despues de la visión del ángel, pero no la conoció (natural consumación del matrimonio: "serán una sola carne") hasta que nació Jesús. Luego de este hecho José y María consumaron su matrimonio completamente, es decir tuvieron relaciones sexuales.

Si el texto dijera "y la conoció" tal como tu destacas, estaria literalmente diciendo que José y María tuvieron relaciones mientras Jesús se estaba gestando, pero esto duró hasta que Jesús nació. Esto es totalmente lo contrario de lo que el texto dice.

No hay por donde escaparse. Lea bien y no menosprecie el testimonio de la Escritura...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Amigo ¿acaso lee ud? pues lea y comprenda:

Los versículos dicen que José tomó como esposa a María despues de la visión del ángel, pero no la conoció (natural consumación del matrimonio: "serán una sola carne") hasta que nació Jesús. Luego de este hecho José y María consumaron su matrimonio completamente, es decir tuvieron relaciones sexuales.

Ronron:
Si, la tomó como esposa, y? otra cosa, José no tuvo ninguna visión del ángel, lo que yo sé es que se lo reveló en un sueño, y jamás dice "serán una sola carne", ahora veo que hasta le añadís para apoyar tu idea.


Si el texto dijera "y la conoció" tal como tu destacas, estaria literalmente diciendo que José y María tuvieron relaciones mientras Jesús se estaba gestando, pero esto duró hasta que Jesús nació. Esto es totalmente lo contrario de lo que el texto dice.


Ronron:
No necesariamente, puede significar las dos cosas, acordate de la palabra "hasta". La conoció "hasta" que nació Jesús, o sea que lo hizo "hasta" o después que nació Jesús, eso si apoyaría tu idea, pero asi no es como dice el texto. El texto dice, "y no la conoció...

Ejemplo: "no comí hasta las doce, comí hasta la una.

Un sencillito ejemplo, para demostrar el punto, de por qué Mateo 1:25 no constituye en absoluto, prueba para desechar el dogma.


No hay por donde escaparse. Lea bien y no menosprecie el testimonio de la Escritura...Dios le bendiga...

No menosprecio ningún testimonio... porque no existe...


Saludos.
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Saludos a tod@s!

No había entrado al foro, hasta que entré.

No supe de Dios, hasta que leí Su Palabra.

No conocía Tokio hasta que se me ocurrió viajar allí.

Al que quiera entender que entienda.

La virginidad de la amada madre de Jesús, existió hasta el momento del parto, puesto que la dilatación del tracto vaginal, al salir el cuerpo fue lo suficientemente grande, como para que no existiera virginidad, luego de salir la placenta. Si Jesús hubiese nacido de cualquier otra forma, no habría sido verdaderamente hombre, ni se habrían cumplido las escrituras.

Es verdad que la ruptura del himen, no significa pérdida de la virginidad, puesto que como mencionó alguien lo puede provocar un simple accidente, agrego que no siempre la relación sexual rompe el himen, puesto que hay algunos lo suficientemente elásticos, como para romperse solo al momento del parto. El himen se encuentra a la entrada del tracto vaginal y es visible (por regla) al separar los labio menores.

Ahora si están hablando de algún tipo de virginidad espiritual, es otra cosa.

Que el Señor les bendiga
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

2Samuel 6:23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.

¿Y después si los tuvo?

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Por cierto, ¿quien ha dicho que Jesús salió por ahí?

Jesús no entró por la via normal, así que tampoco salió por ahí.

De todas formas los evangelios apócrifos revelan que ni José vió como nació Jesús pues cuando llegó adentro ya estaba en su cuna.

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Recordate, "y no la conoció...", no dice "y la conoció..."

jejeje.

Esto ya se volvió un juego de tenis.

Hola Ronron.

La Palabra es clara diciendo "y no la conoció hasta...".

Si yo digo "este verano no me fuí de vacaciones hasta que termine el trabajo.", es claro que si fuí de vacaciones.

¿No sientes algún tipo de verguenza defendiendo lo indefendible?:Whistle:

Tu bienamada iglesia católica ha endiosado por conveniencias del pasado a la hermana Maria, y ahora aún contrariando las Escrituras no se puede permitir reconocer sus engaños.

Ala, ha hacer proselitismo católico con otros temas, pues con esto lo tienes pero que muy mal....

Bendiciones
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Por cierto, ¿quien ha dicho que Jesús salió por ahí?

Jesús no entró por la via normal, así que tampoco salió por ahí.

De todas formas los evangelios apócrifos revelan que ni José vió como nació Jesús pues cuando llegó adentro ya estaba en su cuna.

Saludos

Cuando se trata de defender lo indefendible, aparecen los Ovnis, los evangelios raros, las apariciones, etc.etc.

Los seres humanos no entran por "ahí", salen por ahí y si no salió por la via normal Por donde salió? Porque cesareas no se practicaban en los portales de Belén.

Bendiciones
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

2Samuel 6:23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.

¿Y después si los tuvo?

Saludos

Coco Loco, lee bién lo que escribiste, te parece normal??? resiste un analisis serio??? La dulce madre de Jesús, no estaba muerta. Te parece una comparación racional???

Piensa:
No comió aceitunas hasta que se murió. No comió más. Obvio verdad??? Los muertos no comen.

No comió aceitunas, hasta que tuvo hambre. Los vivos si comen. María la madre de Jesús, estaba muerta o viva luego que nació Jesús???

Bendiciones
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Hola Ronron.

La Palabra es clara diciendo "y no la conoció hasta...".

Si yo digo "este verano no me fuí de vacaciones hasta que termine el trabajo.", es claro que si fuí de vacaciones.

Ronron:
Bueno ya que de ejemplos se trata, que tal esto:

"y no hubo comida hasta que me fuí de la fiesta".

Me cansé de esperar y mejor me fuí. Después de que me fuí hubo comida??? pues no lo sé, porque decidí irme. Ves como el hasta no implica hecho posterior????

Recordate y NO la conoció....


¿No sientes algún tipo de verguenza defendiendo lo indefendible?:Whistle:

Ronron:
Pués verás, antes tus ojos indefendible, pero bíblicamente no existen pruebas. Ya ves como la gramática del versículo no es concluyente. No constituye una real prueba.



Tu bienamada iglesia católica ha endiosado por conveniencias del pasado a la hermana Maria, y ahora aún contrariando las Escrituras no se puede permitir reconocer sus engaños.
Ala, ha hacer proselitismo católico con otros temas, pues con esto lo tienes pero que muy mal....

Ronron:
Bueno, la iglesia es víctima de muchos ataques, como se profetizó en 2Pedro 2:1, ya que el sustento de la fe de ustedes, me doy cuenta en el foro, no es más que atacar al catolicismo. Mirá, he visto como muchos ya sea por ignorancia (sobre todo esta), fanatismo, o pura mala fe, que sienten beneplácito criticando a la Iglesia.



Bendiciones

Ronron:
Igualmente
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Hay algo que me llama la atención.

Todos los que dicen que María tuvo unión sexual con José, lo dicen basados en una suposición. La Biblia no lo dice. Ustedes suponen que fueron un matrimonio normal, y a partir de los textos que mencionan les parece claro que se deduce que tuvieron unión sexual. Pero es una suposición de ustedes. la Biblia no dice que María perdió la virginidad.

Entonces acá está lo que me llama la atención. Ustedes a veces exigen un versículo explícito que diga algo para creerlo, si no no lo creen. Ej: que diga que María subió al cielo, etc.

Pero cuando se trata de defender sus propios postulados, la exigencia anterior se deshace y ya no es necesario que hayan versículos explícitos, bastan las suposiciones y listo, está demostrado.

Esto no es ley pareja. Si ustedes exigen que la Biblia diga claramente y explícitamente algo para creerlo, pues bien, apliquen esa regla siempre. Si van a aceptar deducciones indirectas como prueba suficiente para crer algo, pues bien, apliquen la regla siempre. Pero no se puede estar cambiando de traje cuando se ataca una doctrina católica y cuando se defiende una ocrina evangélica.

¿La virginidad de María no está dicha explícitamente en la Biblia? No, pues bien, no la crean. Pero su union sexual con José y sus hijos posteriores tampoco aparece en ningún versículo explícitamente. Tampoco lo crean.

Sean coherentes con sus propios argumentos, y no crean nada que no aparezca explícitamente en la Biblia.


Podrias darnos la cita biblica que dice sin necesidad de extrapolar o alegorizar que Maria fue virgen para siempre???
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Amados hermanos. reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amados hermanos: ¿No consideran una falta de respeto el meterse en la intimidad de las personas?, especialmente cuando se ignora la verdad y esto les lleva a escribir cosas tan sin sentido y tan irreverentes?

No se olviden que el personaje aludido, María, fue la madre de Jesús. Y si realmente aman a Jesús, como muchos dicen, ¿no creen que por lo menos deberían respetar a su madre?

Solo medítenlo.


Con Amor: Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Cuando fue que Maria dejo de ser virgen?

Coco Loco, lee bién lo que escribiste, te parece normal??? resiste un analisis serio??? La dulce madre de Jesús, no estaba muerta. Te parece una comparación racional???

Piensa:
No comió aceitunas hasta que se murió. No comió más. Obvio verdad??? Los muertos no comen.

No comió aceitunas, hasta que tuvo hambre. Los vivos si comen. María la madre de Jesús, estaba muerta o viva luego que nació Jesús???

Bendiciones

De hecho eso que dices sirve para dudar de que "haya tenido intimidad después".

Al evangelista no le consta eso, solo dá fé del cumplimiento de una profecía:

"LA VIRGEN CONCEBIRÁ" de Isaias.

Isaias 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Mateo 1:22-23 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

...
Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

El evangelio de Mateo está escrito de manera tal que todo es una verificación de alguna profecía del AT.

Y así pasa con Mateo 1:25. Lo cual no implica más de lo que está escrito.

En fin lo que dice es:
"Fué Virgen hasta que dió a luz a Jesús como estaba profetizado"

Saludos