Re: ¿Cuando fué la última vez , que pedistes perdón?
Luis Alberto42 dijo:
No juzges a nadie mi hermano, a Dios le disgusta...
Bendiciones!
Luis Alberto42
Disculpa Luis Albeerto, pero ademas de subrayar que aqui nadie está juzgando a nadie en particular, quiciera aclararte algo.
Las palabras juzgar, criticar, acusar y condenar, lamentablemente se emplean casi indistintamente, pero bíblicamente hay una clara diferencia.
A muy grandes razgos podemos entender que cuando Dios juzga lo hace como juez, santamente, perfectamente y con toda su autoridad; cuando el diablo señala algo se le llama "acusar", y cuando el hombre lo hace se le llama criticar.
Estoy haciendo una crítica muy puntual entre la diferencia entre hacer algo de corazón y hacer algo de labios hacia afuera, es ese mi discurso y no otro.
No podemos ni tu ni yo juzgar a nadie para juicio de condenación o salvación por ejemplo y eso creo que tu yo lo tenemos claro; ahora bien podemos juzgar sobre otros menesteres y a veces no solo podemos sino es nuestro deber hacerlo rectamente y conforme a derecho (Num 35:24, Zac 7:9, 8:16; Luc 7:43; Jn 7:24 y 8:15; ..etc)
Ciertamente no debemos juzgar en el sentido de acusar o condenar, pero si mal no recuerdo aqui nadie está acusando a nadie ¿o si?, sino mas bien que tengamos muy en cuenta que al pedir perdón éste "pedir o dar perdón" sea genuino y santo, y no de labios par afuera o falsamente, pero dime: ¿juzgas tu que hacer asi es malo?
Cuando contestaste mi escrito, ¿juzgaste que lo habia hecho de algun modo mal o incluso quizas pervertidamente o de mala intención?, ahora mi pregunta es ¿porque juzgaste asi, de ese modo? ¿no pudiste ver el trasfondo de que las palabras perdón deben ser genuinas y salidas del corazón?, porque es ese y no otro el resumen de mi escrito.
Presta atención en esto:
Debemos juzgar sabiamente, conforme a la verdad, es nuestro deber y es un provilegio hacerlo cada día debemos juzgar si lo que hacemos es bueno o no lo es. Te pondré un ejemplo. Se espera que el cristiano actue espiritualmente y perciba las cosas de ese modo:
"...el espiritual
juzga todas las cosas, pero él no es juzgado de nadie" (1 Cor 2:15)
Pero si siendo espirituales no podemos juzgar sobre nada, ni aun tocar nada, el versículo citado afirma por el contrario que debemos juzgar todo santamente, piamente, genuinamente, de corazón. Me parece es un santo deber y privilegio el estar atentos si las cosas son o no son de Dios, si es bueno o malo, discernir, etc.
Te recuerdo que no somos irracionales, tampoco entes sin capacidad de juicio, discernimiento o elección. Por el contrario, somos hechos a la imágen y semejanza de Dios, luego no somos títeres sin capacidad de juicio.
De hecho el apostol Pablo nos insta a que veamos las cosas, juzguemos las cosas desde la perspectiva divina pues tenemos la mente de Cristo (1 Cor 2:15,16), ¿o no sabes que los santos han de juzgar al mundo (1 Cor 6:2)? pero debemos hacerlo imparcialmente, santamente, limpiamente, de ahi la necesidad de ejercitarnos para la piedad (pensar, actuar o hacer limpiamente, genuinamente), aun en los aspectos mas cotideanos juzgamos sabiamente, oportunamente (1 Cor 5:1), hay quien juzga por ejemplo que el el dia es bueno o es malo, hay quien juzga sobre comer o no ciertos alimentos como bueno o malo, pero todos juzgamos.
Si en el espiritu sabes y sientes que el "perdón" que esta pidiendo con lágrimas de cocodrilo por ejemplo el ex-presidente de México Lopez Portillo por los pobres - y lo hizo televisimaente- cuando él se enriqueció hasta mas no poder ¿será cosa liviana juzgar que tal "perdón" es tan falso como un billete de tres dólares?
Hacer un juicio sobre algo lo hacemos cotidianamente, tu por ejemplo con mi escrito y yo por ejemplo con el concepto que menudas veces resulta ambiguo de las santas palabras "perdón".
Insisto y seguiré insistiendo que el perdónn, darlo y recibirlo es un don de Dios, que es algo santo y debe ser echo de todo corazón.
Un saludo