¿Cuando Estamos Enfermos Debemos Acudir Al Doctor, Pues DIOS Los Puso Para Eso ?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
24
¿ Creen ustedes que en el caso de una enfermedad, debemos acudir primero al medico ?
(claro ,previa oracion personal)

Algunos Cristianos piensan que deben acudir al medico, diciendo: " si Dios permito que existieran, es para que los consultaramos".

Otros piensan que Dios es poderoso para curar toda enfermedad sin necesidad de un medico.

En mi experiencia he visto enfermos que no sanan acudiendo a los medicos, y regresan a Dios para pedirle, lo que para los hombres es imposible.

¿Entonces de que se trata ?, probar primero si podemos sanar por otro medio diferente a la oracion, o quizas ya desesperados recarguemos las pilas de nuestra fe, ¿ y asi podemos pedir con mas necesidad ?


¿Que opinan?


Dios permita sacar provecho de este epigrafe

P.D. yo tambien he ido al medico cuando enfermo, aunque tambien he experimentado la sanidad de parte de Dios.
 
Hola Chon :corazon:


Jesús dice que hemos de acudir a los médicos (aunque el contesto sea otro):


Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos (Lucas 5:31)


Lucas era médico:

Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. (Col 4:14)



Si Jesús dice que los enfermos tienen necesidad de médico, es porque es adecuado acudir a ellos; evidentemente es imprescindible orar por nuestra sanidad, pero Dios puede usar al médico para sanarnos.


Conozco casos, sobre todo en ambientes pentecostales, de gente que no ha ido al médico, creyendo que Dios les sanaría, y al final o han empeorado o han fallecido. :(


Dios pone unos medios lícitos, y la sabiduría humana de los médicos para procurarnos sanidad, y hemos de aprovecharla.


Bendiciones
 
Si, hay que ir al médico

Si, hay que ir al médico

Hola Chon y Maripaz:

Si, yo también creo que se ha de acudir al médico, pero manteniendo la confianza en Dios, y no en el médico.

Si enfermamos, será por que Dios lo ha querido así, y si Él quiere que muramos, ni todo el dinero del mundo, ni los mejores médicos lo podrán evitar, por el contrario, si Dios quiere que sanemos, no harán falta de médicos para ello.

Pero a pesar de opinar así, creo conveniente el acudir al médico, y en el caso de que este no nos pueda salvar la vida, al menos, nos puede dar calmantes.

Dios no ha puesto médicos para que los consultemos, también hay medius espiritistas, tiradores de cartas, etc. Y no ha sido ni Dios quien los ha puesto, ni es su voluntad que la gente acuda a ellos para consultarles, con ello, tampoco estoy intentando comparar a unos con los otros, sino que hay actividades que Dios aprueba, y otras no.
 
Re: ¿Cuando Estamos Enfermos Debemos Acudir Al Doctor, Pues DIOS Los Puso Para Eso ?

Originalmente enviado por: Chon
¿ Creen ustedes que en el caso de una enfermedad, debemos acudir primero al medico ?
(claro ,previa oracion personal)

Algunos Cristianos piensan que deben acudir al medico, diciendo: " si Dios permito que existieran, es para que los consultaramos".

Otros piensan que Dios es poderoso para curar toda enfermedad sin necesidad de un medico.

En mi experiencia he visto enfermos que no sanan acudiendo a los medicos, y regresan a Dios para pedirle, lo que para los hombres es imposible.

¿Entonces de que se trata ?, probar primero si podemos sanar por otro medio diferente a la oracion, o quizas ya desesperados recarguemos las pilas de nuestra fe, ¿ y asi podemos pedir con mas necesidad ?


¿Que opinan?


Dios permita sacar provecho de este epigrafe

P.D. yo tambien he ido al medico cuando enfermo, aunque tambien he experimentado la sanidad de parte de Dios.

La pregunta parece que sea de Perogrullo.
Lo primero es que Dios no desea para nadie el sufrimiento en ninguna de sus acepciones, pero el ser humano está siempre inmerso en su mundo de pecado, de transgresión de la ley de Dios, corrupción o como se desee llamar.
Por tanto la enfermedad, el dolor o todo aquello que le hace infeliz está dentro del ser humano.
Opino, es opinión personal, la obligación moral que tiene toda persona de cuidar de su salud y de su vida, pues es don que Dios le ha conferido y por ello debe ser motivo de gloria y alabanza hacia Dios. El despreciar la vida y la salud es una de las ofensa mayores que puede cometer la persona hacia Dios ya que se está despreciando al autor de la vida.
La cosa no está en referencias bíblicas sino en la esencia misma de la relación entre la persona y Dios.
Por consiguiente considero que es una obligación moral el acudir al médico cuando se está enfermo, sin menospreciar la oración.
Lo importante no es acudir a un médico u otro sino que acierte el médico en su diagnóstico y esto si que donde Dios puede actuar para atajar la enfermedad a no ser que realice una curación milagrosa, la cual nunca es descartable.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
No me parece muy cristiano evadirse de las responsabilidades porque Dios es todopoderoso. Esto es un acto de soberbia y Dios quiere un corazón humillado.

La paz de Cristo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Chon :corazon:


Jesús dice que hemos de acudir a los médicos (aunque el contesto sea otro):


Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos (Lucas 5:31)


Lucas era médico:

Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. (Col 4:14)



Si Jesús dice que los enfermos tienen necesidad de médico, es porque es adecuado acudir a ellos; evidentemente es imprescindible orar por nuestra sanidad, pero Dios puede usar al médico para sanarnos.


Conozco casos, sobre todo en ambientes pentecostales, de gente que no ha ido al médico, creyendo que Dios les sanaría, y al final o han empeorado o han fallecido. :(


Dios pone unos medios lícitos, y la sabiduría humana de los médicos para procurarnos sanidad, y hemos de aprovecharla.


Bendiciones


Excelente respuesta Maripaz, siempre apegada al LIBRO.

Agrego lo siguiente:

1 Timoteo 5:23
No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.



Pablo le recomienda a timoteo beber vino para su problema estomacal, supongo que si hubiera sido en nuestros dias la respuesta sería, que usara alguna medicina efectiva contra su enfermedad.
 
ENFERMO

ENFERMO

Si estamos enfermos, vamos con los Pentecostales

"Ellos lo curan todo, porque tienen mucha fe"


:D :D :D :D :D
 
Catala: estoy de acuerdo contigoy quiero confirmar lo que dices

Ir al medico no es pecado ni desconfianza en Dios

No ir al medico, tampoco es pecado ni es demostracion
de confianza en Dios.

Creo que Lo importante es primero ir a Dios en oracion
y ser guiados por su Espiritu en cualquier asunto.

Al ir primero a Dios en oracion, quiere decir que estamos
confiando en El, cualquiera que sea la decision que se
tome, pues tendremos paz y no afliccion.
 
Para Catala

Para Catala

¿Y si el medico le dice al enfermo que necesita recibir una transfusion de sangre?

¿ o que necesita tomar ciertos medicamentos prohibidos por los TJ?..


Que pasa ahi ?

Luman
 
¡ Muy buenas opiniones !

¡ Muy buenas opiniones !

De Maripaz:
Hola Chon :corazon:


Jesús dice que hemos de acudir a los médicos (aunque el contesto sea otro):


Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos (Lucas 5:31)


Lucas era médico:

Os saluda Lucas el médico amado, y Demas. (Col 4:14)

Si , es cierto



Si Jesús dice que los enfermos tienen necesidad de médico, es porque es adecuado acudir a ellos; evidentemente es imprescindible orar por nuestra sanidad, pero Dios puede usar al médico para sanarnos.


Bueno tu dijiste bien: "el contexto es otro"


Ejemplo:1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.

Aquí no se trata de exaltar al ladrón, sino solamente mostrar una característica similar que es " la sorpresa", así tampoco El Señor busco exaltar al medico sino expresar la enseñanza.





Conozco casos, sobre todo en ambientes pentecostales, de gente que no ha ido al médico, creyendo que Dios les sanaría, y al final o han empeorado o han fallecido.


para ser justos debemos mencionar; "que también muchos han sanado"

Dios pone unos medios lícitos, y la sabiduría humana de los médicos para procurarnos sanidad, y hemos de aprovecharla.

Dios puso los medios para la sanidad por medio de la Oración y hemos de aprovecharla.


Santiago 5:14 ¿Está enfermo alguno de vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia y que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados

Marcos 16:18 ...............Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."


No niego que tengas razon , solo que falto un poquito, Exaltar el poder de Dios
 
Re: ¡ Muy buenas opiniones !

Re: ¡ Muy buenas opiniones !

No Chon, relle mi escrito y verás que antepuse a Dios ;)



Si Jesús dice que los enfermos tienen necesidad de médico, es porque es adecuado acudir a ellos; evidentemente es imprescindible orar por nuestra sanidad, pero Dios puede usar al médico para sanarnos.
 
Sigues igual, o no entiendo !

Sigues igual, o no entiendo !

Originalmente enviado por: Maripaz
No Chon, relle mi escrito y verás que antepuse a Dios ;)

Ya lo releí y sigo igual

Si Jesús dice que los enfermos tienen necesidad de médico, es porque es adecuado acudir a ellos; evidentemente es imprescindible orar por nuestra sanidad, pero Dios puede usar al médico para sanarnos.

Sin afán de pelear contigo, creo que en tus respuestas (estas 2) aun queda relegado el poder de Dios, aquí me voy a dar cuenta de lo difícil que te es aceptar que te hagan alguna corrección ( te resistes a cambiar de opinión ), pues estoy seguro que sabes de lo que hablo y crees en ese Poder de Dios sin necesidad de médicos, y conste que no digo que no podamos ir con ellos (te digo de nuevo, yo, voy con ellos), pero CREO que Dios dejo otros medios para los que CREEN. Estos medios de los que hablo , parece que a los cristianos modernos nos suenan como algo demasiado difícil de que suceda así, preferimos sacar la vuelta a ellos, he visto como se hace una Oración como de compromiso ,para no sentirnos culpables, (tampoco me refiero a todos los cristianos)

Perdóname si te hago enojar con mis palabras, quizás parezcan hostiles hacia ti, TE AMO EN EL SEÑOR , Dios lo sabe. También acepto que soy un neófito y tu una cristiana madura y valoro tu opinion pues con ella puedo pulir las mias.
 
Re: Para Catala

Re: Para Catala

Originalmente enviado por: Id_y_haced
¿Y si el medico le dice al enfermo que necesita recibir una transfusion de sangre?

¿ o que necesita tomar ciertos medicamentos prohibidos por los TJ?..


Que pasa ahi ?

Luman

Hola Luman:

Yo no soy Testigo de Jehová, ni lo he sido nunca, así que tampoco tengo medicamentos prohibidos, pero el tema de la sangre es mucho más peliagudo de tratar, te incluyo un trozo de otro epígrafe donde dialogaba con Dante sobre el tema de los Testigos de Jehová.


Siempre había sabido que los TJ, eran una secta, pero gracias a Dios, los guió hasta mi casa, y me propuse demostrarles la no existencia de Dios, pero compremetiendome a estudiar seriamente cualquier posibilidad, mientras estudiaba la célula, para dialogar sobre evolución con ellos, mis creencias en el "azar y la necesidad" se vinieron abajo, y llegué a creer en Dios, en atención a ellos, seguí con el estudio para aprender todo lo que fuera verdad de parte de ellos, pero sin perder de vista de que se trataba de una secta.

Así que un día se llegó al tema de la sangre, y yo no podía creer que Dios tuviera nada en contra de las transfusiones, y a pesar de que yo no era donante de sangre, me planteé, que el día que hiciera falta me haría donante, y si Dios no le parecía bien que me lo impidiera de algún modo (Esta parte en letra itálica no recuerdo muy bien cuando lo pense, si antes o despues) fueron pasando los días hasta una pascua donde se pidía por la radio que antes de emprender las vacaciones se donara sangre pues estaba muy bajas las existencias, entonces decidí ir yo mismo y hacerme donante, a duras penas pude llegar a casa, una gripe como jamás he pasado me mantuvo en cama, con fiebre, tos y malestar general muy fuerte durante todas las fiestas.

En mis tiempos de ateo, hubiera dicho que no era más que una casualidad, pero desde que creo en Dios, lo que rechazo de plano es el "azar". No dudo ni por un momento en que fue Dios quien me impidió hacerme donante de sangre, ¿Los motivos? despues de tres años de aquello, sigo sin saber o tener claro cuales fueron los motivos de Dios para hacerlo, pero no intentaré donar sangre otra vez, y si tuviera que pecar por razón de la sangre, antes sería por donarla, que por aceptarla.


Así Luman, que yo no aceptaría una transfusión de sangre, sin embargo, al no saber realmente el motivo por el cual me fue impedido ser donante, no se que aconsejar a los demás, y como ves, yo no defiendo mi postura con ningún versículo Bíblico, preguntaselo tú mismo a Dios.

Cuando yo quiero consultar a Dios sobre alguna cuestión, uso el sistema del esclavo de Abraham cuando fue a buscar mujer para Isaac, por ejemplo, en el caso anterior con el tema de la sangre, y si me preguntas si funciona, te diré que en principio recibía pronta respuesta, pero desde hace algún tiempo, no recibo ninguna, algo anda mal en mí, y no se que es lo que és, y me encuentro perdido como Saul, pero te aseguro que al menos yo no ire a consultar con un espiritista.

¿Contestada la pregunta?
 
Re: Si, hay que ir al médico

Re: Si, hay que ir al médico

Originalmente enviado por: catala
Hola Chon y Maripaz:

Si, yo también creo que se ha de acudir al médico, pero manteniendo la confianza en Dios, y no en el médico.

Si enfermamos, será por que Dios lo ha querido así, y si Él quiere que muramos, ni todo el dinero del mundo, ni los mejores médicos lo podrán evitar, por el contrario, si Dios quiere que sanemos, no harán falta de médicos para ello.

Pero a pesar de opinar así, creo conveniente el acudir al médico, y en el caso de que este no nos pueda salvar la vida, al menos, nos puede dar calmantes.

Dios no ha puesto médicos para que los consultemos, también hay medius espiritistas, tiradores de cartas, etc. Y no ha sido ni Dios quien los ha puesto, ni es su voluntad que la gente acuda a ellos para consultarles, con ello, tampoco estoy intentando comparar a unos con los otros, sino que hay actividades que Dios aprueba, y otras no.

Catala: Estoy de acuerdo
icon14.gif
con lo que tu expresas, algo similar he dicho cuando se dice eso de que: "si Dios permitio que hubiera Medicos, es por que quiere que los consultemos" no me parece una prueba de la aprovacion de Dios, el que dicha profesion exista, pues existen muchas otras que nosotros sabemos no son convenientes y "existen".
 
Buen versiculo a favor de la medicina

Buen versiculo a favor de la medicina

Originalmente enviado por: A£ex



Excelente respuesta Maripaz, siempre apegada al LIBRO.

Agrego lo siguiente:

1 Timoteo 5:23
No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.


Pablo le recomienda a timoteo beber vino para su problema estomacal, supongo que si hubiera sido en nuestros dias la respuesta sería, que usara alguna medicina efectiva contra su enfermedad.

Esta si me parece una muy buena cita, estoy de acuerdo
icon14.gif
en esto A£ex
 
Re: Sigues igual, o no entiendo !

Re: Sigues igual, o no entiendo !

Chon


No me cuesta en absoluto aceptar que me he equivocado. Pero en este caso, ya demostré que antepuse a Dios, como suelo hacer en todas las áreas de mi vida.


No sé que te pasa conmigo, dices amarme pero ultimamente tan solo me atacas.


La verdad es que lo entiendo, pero no logro aceptarlo. :llorando:


Dios te bendiga de todas formas.


Pd. No volveré a entrar en ningún epígrafe que abras. No quiero ser motivo de tropiezo. :(
 
Bendiciones.

Oremos y preguntèmonos el porque de nuestra enfermedad. Muchas veces el orgullo religioso no nos permite ver al mèdico y pedimos, y a veces mas bien exigimos ser curados milagrosamente y del modo que nosoros queremos.

Tenemos la responsabilidad nuestro cuerpo, templo del Espiritu Santo, asi es que a darle mantenimiento, revisarlo, cuidarlo, lavarlo....¿cuantas enfermedades no hay por no darle el mantenimiento minimo necesario!¡cuanta negligencia de nuestra parte! y llegado el punto creemos es un castigo divino, cuando fuimos imprudentes, negligentes y poco cuidadosos, sea al atravesar mal una calle, al no abrigarnos, a comer todo menos lo que nos es recomendable...fumar, beber...desvelarse, no hacer deporte y un largo etcètera.

En ciertas comunidades religiosas la enfermedad esta siempre ligada al pecado y es un simbolo de debilidad espiritual visitar al mèdico. En lugares asi, es sinònimo de estar en pacado....¿pero?¿hay algun cristiano que acaoso este libre de pecados me pregunto yo?

Por ser mèdico cristiano , me toca ver pacientes de diferentes denominaciones cristianas y efectivamente nunca falta el o la persona mas bien religiosa que piensa que hasta hizo mal en ponerse sus medicamentos o incluso visitar al mèdico. Su orgullo religioso no le permite hacerlo.

Creo que debemos pedir a Dios sabidurìa, poner nuestras enfermedades delante de El, si es posible saber cual sea el motivo de la enfermedad, orar por la salud de unos por otros, llamar a los ancianos, ungir a los enfermos orar por los mèdicos y otros mas que cuidan de nuestra salud. Pero exigir que nuestra sanidad sea milagrosa, es insisto mas orgullo religioso que otra cosa.

Deberìamos pedir por nuestra salud,si. "Si es conforrme a tu voluntad" que sea asi o sea zà"

Cierta vez no hace mucho me estaba muriendo literalmente, pensaba hacer una ultima reuniòn con la familia, despedirme de ellos (en solo un mes perdi 9 Kgs de peso)...¿la causa? una bacteria terrible resistente a todo. Llegò una noche un hermano que hacia mucho tiempo no veìa y me dijo mas o menos esto: "la iglesia y los ancianos de esta oraron por ti y me dieron el recado que te dijera que ya estas "sano", sin saberlo varios cristianos oraban por mi sanidad mientars los me`dicos se encogian de hombros sin saber a ciencia cierta que hacer conmigo

A la mañana siguiente de la visita de este hermano que me dio el recado pude comer de todo, como si nada hubiese pasado....sanado ¡si! ¡Gloria a Dios!, en contra aun de la espectativa mèdica...personalmente pienso fue un milagro y le agradezco a Dios.

Otras veces en cambio Dios ha usado de instrumento a un mèdico y esto tambien es desde luego valido y no deja de asombrarme el milagro que Dios hace a travez de mèdicos y la ciancia que Dios les ha dado y no creo sea malo en alguna forma visitar al mèdico.

En cuanto a donar o no donar sangre, es terrible la falta de donadores. Mucha gente muere por falta de una transfusiòn a tiempo, pero el que quiera dar que de, el que no quiera ¿como podrìa dar alguien cuyo corazòn no quiere dar?

Un dato curioso. la sangre es un tejido, y resulta sorprendente que no halla tal cantidad de rechazo a este tejido como para otros (por ejemplo riñon), por algo podemos aceptar la sangre de otros.

Asi como algunos argumentan su negacion a donar vida, otros niegan por distintos egoistas argumentos su negaciòn a donar òrganos. Muchas corneas son tiradas a la basura mientras miles de ciegos esperan que un buen samaritano se apiade de ellos.

Por favor cristianos (dije cristianos, no TJ), donen algo que no necesitan como sus corneas cuando fallezcan, quizas sea un buen principio para aprender a desprendernos de algo que si necesitemos.

Un saludo.