Cuando encaramos el despojo divino no hay nada que inventar.

Hermano Alissa no es cristiana.
Lo que pueda decir va por su cuenta y por la de sus maestros.
Si dicen alguna verdad lo hacen por casualidad y no por causalidad.

Pues igual pueden decir los Judios de TI....

La VERDAD se expresa continuamente..... en muchisimos seres humanos.... de todo credo y nacion

Aprecio a Alissa y su mensaje....

No difiere mucho del mio....

Tampoco soy cristiano....

Unicamente SOY UN PECADOR

Por ejemplo, ¿crees en los milagros que realizo el Señor Jesucristo como hechos reales?
Si creo.
Creo en la Biblia y en los evangelios y que todos los HECHOS que allí se cuentan ocurrieron históricamente.
Creo en la resurrección de Lázaro, en el agua hecha vino, en la multiplicación de los peces, en la vida de Jesús, su muerte y posteriormente su resurrección.
Creo en todo lo que dicen los evangelios.

Hermano Alissa no es cristiana.
Lo que pueda decir va por su cuenta y por la de sus maestros.
Si dicen alguna verdad lo hacen por casualidad y no por causalidad.
Hay muchos que se creen cristianos porque se sienten buenos.
Para muchos la palabra cristiano tiene que ver con el amor.
Los hippies se decían cristianos.
Ser cristiano es otra cosa.
Es ser un discípulo de Cristo.
Es creer todo lo que Cristo dijo y hacer todo lo que Cristo mandó a hacer.

Un milagro, por su propia naturaleza, nunca podrá explicarse.
Por eso es un milagro.
En todo caso, la diferencia entre una superticion y un milagro verdadero estará dada porque el milagro en cuestión sea un invento armado por alguno o algo que en realidad sucedió.

Para que otros lectores no se confundan hay que aclarar que a lo que te refieres es a que no se explica el mecanismo por el cual ocurre un milagro y no que los milagros no tienen un significado que debe explicarse. Pues bíblicamente un milagro es una señal, siendo un evento que realmente ocurre, significa algo y ese es el significado que debemos entender y explorar.

Nuestra fe no se alimenta del ¿Pero cómo Jesús convirtio el agua en vino? sino en ¿Por qué convirtió Jesús el agua en vino?

La pregunta correcta sería:
¿Un ser humano o un Dios?
Porque debemos diferenciar entre forma e identidad.
Tu pregunta comienza preguntando por la forma del ser que estaba en el vientre de María para terminar preguntando por su identidad.

Jesús era hombre (forma) y era Dios (identidad).

El cambio de forma es real y es en un 100%.
Cambio de identidad no hubo.

Dios se hizo hombre.
Siguió siendo quién era (identidad) pero cambió su forma de manera real.
No se hacía el hombre sino que fue un hombre real de carne, huesos y sangre.

La oruga cambia su forma cuando se hace mariposa ¿es la oruga mariposa o la mariposa oruga?. El huevo cambia su forma cuando se hace pájaro ¿es el huevo un pájaro o el pájaro un huevo?.el roble cambia se forma cuando es talado, cortado en pedazos y convertido en mesa ¿es la mesa de roble un roble o el roble una mesa?

Pero cuando hablamos de Dios... ¿era Dios mariposa que se hizo oruga o era Dios oruga que se transformó en mariposa...etc? antes de contestar hay que pensar bien que todos estos procesos implican la desaparición de una forma para la aparición de otra.

Para que otros lectores no se confundan hay que aclarar que a lo que te refieres es a que no se explica el mecanismo por el cual ocurre un milagro y no que los milagros no tienen un significado que debe explicarse. Pues bíblicamente un milagro es una señal, siendo un evento que realmente ocurre, significa algo y ese es el significado que debemos entender y explorar.
Okey. Es correcto.
No es que los milagros no puedan existir.
De hecho los milagros existen y yo creo en los milagros.
El punto es que por su misma condición de milagros no se pueden explicar ni razonar con la mente humana.
No siguen las leyes naturales conocidas por el hombre.

Dios solo dice: Sea la luz y la luz es hecha...
Y vaya uno a saber algún día como Dios hace esto. No es relevante.
Debemos creerlo.

Jesús convirtió agua en vino...
El agua era agua y mas tarde el vino era vino.
Y vaya uno a saber algún día como Dios hace esto. Nuevamente, no es relevante.
Debemos creerlo.

Una virgen concibió en su vientre a Dios hecho hombre...
Y vaya uno a saber algún día como Dios hace esto. Nuevamente, no es relevante.
Debemos creerlo.

Como bien vos decís son "SEÑALES" del cielo.

Nuestra fe no se alimenta del ¿Pero cómo Jesús convirtió el agua en vino? sino en ¿Por qué convirtió Jesús el agua en vino?
Nuestra fe le cree a Dios.
La fe viene por el oír y no por el razonar.
La fe se apoya en palabras y no en evidencias.
Por eso es fe.
Si se puede "ver" ya no se necesita fe.
La fe no es por vista.

La fe no pregunta como es que Jesús lo hizo sino que simplemente lo cree porque la biblia nos dice que lo hizo.
El preguntar el porque lo hizo ya no tiene que ver con la fe sino con el conocimiento de nuestro Dios.

La oruga cambia su forma cuando se hace mariposa ¿es la oruga mariposa o la mariposa oruga?. El huevo cambia su forma cuando se hace pájaro ¿es el huevo un pájaro o el pájaro un huevo?.el roble cambia se forma cuando es talado, cortado en pedazos y convertido en mesa ¿es la mesa de roble un roble o el roble una mesa?

Pero cuando hablamos de Dios... ¿era Dios mariposa que se hizo oruga o era Dios oruga que se transformó en mariposa...etc? antes de contestar hay que pensar bien que todos estos procesos implican la desaparición de una forma para la aparición de otra.
Lo cierto es que Jesús fue un hombre como cualquier hombre que salió del vientre de una mujer como cualquier mujer.
Que vivió su vida como cualquier hombre y que murió como cualquier hombre puede morir.
Con el agregado de que a este hombre se le sumaron infinidad de señales antinaturales.
Todo lo demás es fe.
Y nuestra fe sostiene que nuestro Dios se hizo hombre y esto es nada menos y nada mas que lo que yo creo y pienso defender frente todo aquel que confiese lo contrario.
Y yo estoy persuadido a que vos crees esto mismo que creo yo aunque lo entendamos de maneras diferentes.

• Like
Reacciones: DavidRomero
Por supuesto.
Pero los milagros fueron todos hechos por el Padre a pedido del Hijo.
Es igual que cuando los apóstoles resucitaron personas o curaron ciegos o cojos.
¿Crees que el poder salió de ellos?

Creo recordar que en las Escrituras habla de Pablo apóstol, que sus ropas enviadas a determinada congregación sanaba a la gente.

El agua se volvió vino.
Los 10 litros de agua se volvieron 10 litros de vino.

un milagro. PUNTO
UN MILAGRO. punto

En las tinajas no se encontraron 10 litros de agua mas 10 litros de vino.
Solo 10 litros de vino que antes fueron 10 litros de agua.

En la pancita de María no estaba El ETERNO mas un bebito humano.
Solo estaba EL ETERNO hecho un bebito humano.

Dios se hizo hombre.

El bebito era Dios.