¿Cuando el tiempo está cerca?

Re: ¿Cuando el tiempo está cerca?

I Cor. 14:6-14
Ahora pues, hermanos, si yo fuese a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? Ciertamente los instrumentos que producen sonido como la flauta, la guitarra o la cítara, si no dieran distinción de voces, ¿cómo se reconocería que es un sonido de la flauta, de la guitarra o de la cítara?...

Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. Tantas clases de idiomas hay en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. Pero si yo ignoro el valor exacto de las palabras marcado en su procedencia, porque es que en todo caso tienen la cualidad de ser contextuales, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento se queda sin fruto.

La trompeta es un instrumento muy antiguo; se usó como un instrumento deportivo. Se medía por el volumen que podía producir. También se implementó para usos militares, dicen que daba 43 sonidos distintos, al respecto registra la Biblia que si la trompeta diera un sonido incierto, quién se iba a preparar para la batalla?

Hola Isle, un gusto saludarte, pero no entendí a que punto quieres hacer referencia con lo de la trompeta.

sl2

Nuestra Reunión (Breviario)

2 Ts. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos

2 Pe. 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Santiago 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Judas 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.

Todo eso habla de esto:

Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos
17:21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No es muy claro tu mensaje... ¿?
No entiendo lo que crees.

Disculpa, pero necesito más explicaciones, de lo que quieres exponer.

sl2

Eso depende. Si la segunda venida se efectúa precisamente como piensan la mayoría de cristianos que será la venida de falsos Cristos, es decir, sí no es el mismo Jesús sin una persona que Jesús unge, entonces, perseguirán a ese hombre Biblia en la mano, citando Mateo 24 y no lo reconocerán...

Estoy hablando de Sr. Moon, a quien Jesús ha asignado segunda venida de Cristo, ha sido rechazado por la cristiandad y tuvo que ir un camino de calvario hasta su reciente muerte y ascensión, el 3 de septiembre de éste mismo año,...

Que Dios te bendiga

¿Moon...?

Disculpa, pero la segunda venida no será como la primera, será en poder.

sl2

¿Moon...?

Disculpa, pero la segunda venida no será como la primera, será en poder.

sl2
Esa es la cuestión. Igual que en la primera venida los que con fervor estudiaban las sagradas escrituras a menudo acaban por hacerse su propia interpretación humana, que dista mucho de los pensamientos y planes de Dios. Hay que orar a Dios, puesto que Él sabe el día, la hora y cómo y quien será la segunda venida.

Yo lo reconocí en el Sr. Moon hace 28 años porque me lo dijo Dios.
El poder y la autoridad de Cristo no es algo externo, supranatural o fantástico, sino el poder transformadora y sanadora del amor de Dios que resucita a los que estamos muertos en espíritu, faltos de de ese amor divino…..

Que Dios te benidga

Esa es la cuestión. Igual que en la primera venida los que con fervor estudiaban las sagradas escrituras a menudo acaban por hacerse su propia interpretación humana, que dista mucho de los pensamientos y planes de Dios. Hay que orar a Dios, puesto que Él sabe el día, la hora y cómo y quien será la segunda venida.

Yo lo reconocí en el Sr. Moon hace 28 años porque me lo dijo Dios.
El poder y la autoridad de Cristo no es algo externo, supranatural o fantástico, sino el poder transformadora y sanadora del amor de Dios que resucita a los que estamos muertos en espíritu, faltos de de ese amor divino…..

Que Dios te benidga

¿Viste al Sr Moon venir del cielo con gran poder y gloria? Me parece que eso no ha ocurrido.

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
(Mat 24:30)
sl2

¿Viste al Sr Moon venir del cielo con gran poder y gloria? Me parece que eso no ha ocurrido.

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
(Mat 24:30)
sl2
No, por supuesto que no, él Sr. Moon ha nacido en la tierra, como dice Apocalipsis 12:4: “Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.

Las nubes del cielo no deben porqué ser nubes literal. Fíjate como describe Pablo las nubes: 2Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, …”
Dice nube de testigos, o sea una muchedumbre.

Que el señor vendrá rodeado de nubes puede simbolizar a que habrá gente que como en la primera venida le acepten y den testimonio de Él….ajr del cielo no debe interpretarse necesariamente como que bajo del espacio o del firmamento, sino el cielo como lo elevado, lo exaltado, lo sagrado, la vida en Dios. …

Que Dios te bendiga

Hola Isle, un gusto saludarte,
Hola estimado hermano
pero no entendí a que punto quieres hacer referencia con lo de la trompeta.

sl2
Hablaba de la importancia de la claridad de sus sonidos y, comparaba éstos a señales que tienen significados en la historia de los pueblos... Y, no sé si resalté que en el apocalipsis, marcan la apertura a nuevas etapas en los tiempos.

Saludos,

Isle.

No, por supuesto que no, él Sr. Moon ha nacido en la tierra, como dice Apocalipsis 12:4: “Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.

Entonces debemos entender:

1º Que el sr Moon nació de la mujer que dice apocalipsis, es decir, la iglesia o su madre terrenal???

2º Entonces tb debemos entender que la segunda venida ya se realizó, y estamos esperando una tercera, donde aparecerá el sr Moon con poder...?
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Heb 9:28)

3º Jesús se reencarnó en Moon...? Osea se hizo carne 2 veces ¿y para que?, ¿dejo la primera vez la tarea incompleta?

Creo que hay varios conflictos con lo que planteas...

Las nubes del cielo no deben porqué ser nubes literal. Fíjate como describe Pablo las nubes: 2Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, …”
Dice nube de testigos, o sea una muchedumbre.

Lo de la nubes pudieras tener razón, pueden no ser literales; pero el poder y gloria, ¿que se supone que son...? Tiene que ser poder y gloria, no hay otra alternativa.

Que el señor vendrá rodeado de nubes puede simbolizar a que habrá gente que como en la primera venida le acepten y den testimonio de Él….ajr del cielo no debe interpretarse necesariamente como que bajo del espacio o del firmamento, sino el cielo como lo elevado, lo exaltado, lo sagrado, la vida en Dios. …

Que Dios te bendiga

¿y el poder y gloria? ¿Y donde dice que todo ojo le verá?

sl2

Entonces debemos entender:

1º Que el sr Moon nació de la mujer que dice apocalipsis, es decir, la iglesia o su madre terrenal???

2º Entonces tb debemos entender que la segunda venida ya se realizó, y estamos esperando una tercera, donde aparecerá el sr Moon con poder...?
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Heb 9:28)

3º Jesús se reencarnó en Moon...? Osea se hizo carne 2 veces ¿y para que?, ¿dejo la primera vez la tarea incompleta?

Creo que hay varios conflictos con lo que planteas...

Lo de la nubes pudieras tener razón, pueden no ser literales; pero el poder y gloria, ¿que se supone que son...? Tiene que ser poder y gloria, no hay otra alternativa.

¿y el poder y gloria? ¿Y donde dice que todo ojo le verá?

sl2
1º Su madre terrenal, y la iglesia, ya que su familia se convirtió y le educó en el cristianismo, (presbiteriano)….

2º No, no esperamos una tercera venida, su esposa sigue en la tierra y él se manifiesta a través de ella,….El poder y la gloria de la segunda venida es que ha cumplido el propósito de la creación y las exigencias de la providencia de Dios, al creación del reino de los cielos es a partir de ahora gradual y constante….La gente se imagina que el poder es algún gran milagro externo, pero el milagro es interno…..

3º En la primera venida efectivamente debida a que le asesinaron y murió prematuramente, no pudo cumplir todo su misión. Si no le hubieran matado ahora el reino de los cielos ya estaría establecido…
Jesús eligió al Sr. Moon como su sucesor, está con él en espíritu, pero no nació de nuevo. Ellos son dos personas distintas pero con la misma misión, como Juan Bautista y Elías….

El poder es la autoridad que recibe de Dios como persona que cumple íntegramente el propósito de la creación humana. Ya Jesús digo que le fue dado todo poder y potestad en el cielo y la tierra, eso lo mismo, no son cosas tan externas…..

Que Dios te bendiga

1º Su madre terrenal, y la iglesia, ya que su familia se convirtió y le educó en el cristianismo, (presbiteriano)….

2º No, no esperamos una tercera venida, su esposa sigue en la tierra y él se manifiesta a través de ella,….El poder y la gloria de la segunda venida es que ha cumplido el propósito de la creación y las exigencias de la providencia de Dios, al creación del reino de los cielos es a partir de ahora gradual y constante….La gente se imagina que el poder es algún gran milagro externo, pero el milagro es interno…..

3º En la primera venida efectivamente debida a que le asesinaron y murió prematuramente, no pudo cumplir todo su misión. Si no le hubieran matado ahora el reino de los cielos ya estaría establecido…
Jesús eligió al Sr. Moon como su sucesor, está con él en espíritu, pero no nació de nuevo. Ellos son dos personas distintas pero con la misma misión, como Juan Bautista y Elías….

El poder es la autoridad que recibe de Dios como persona que cumple íntegramente el propósito de la creación humana. Ya Jesús digo que le fue dado todo poder y potestad en el cielo y la tierra, eso lo mismo, no son cosas tan externas…..

Que Dios te bendiga

Entonces el Mr. moon es un falso cristo. La causa? engaña. O se engañan, o ya engañados el diablo los vuelve a engañar... yo lo sé.

Tampoco es por ofenderlo, pero seguir a un hombre como si este fuera elegido, iluminado no está bien. Es falso cristo en cuanto a que esa doctrina -la que se desprende de allí- no es verdadera.

En la vida cristiana del último tiempo no todo es Jesús, o bien TODO es Jesús pero para estar dentro de él compartiendo su sangre. El es el OLIVO cuando nosotros somos los frutos olivos del único árbol que es él. Raíz y Savia, su sangre y la nuestra que es Santa. No todo es Jesús porque falta hacer la voluntad del Padre.

Lidiar con las fuerzas espirituales contrarias y dominarlas y exclavizarlas. No es fácil, porque espíritu hay en el hombre y son pocos los que pueden abrir los ojos y decir con seguridad que están despiertos... de verdad.

El verdadero cristianismo -el final- consiste en saber ir cada uno hasta él para reunirse y para eso... nadie lo puede engañar; usted va porque quiere ir, y si usted por x ó y razones no quisiera pues no iría así de fácil y sencillo.

Entonces el Mr. moon es un falso cristo. La causa? engaña. O se engañan, o ya engañados el diablo los vuelve a engañar... yo lo sé.

Tampoco es por ofenderlo, pero seguir a un hombre como si este fuera elegido, iluminado no está bien. Es falso cristo en cuanto a que esa doctrina -la que se desprende de allí- no es verdadera.

En la vida cristiana del último tiempo no todo es Jesús, o bien TODO es Jesús pero para estar dentro de él compartiendo su sangre. El es el OLIVO cuando nosotros somos los frutos olivos del único árbol que es él. Raíz y Savia, su sangre y la nuestra que es Santa. No todo es Jesús porque falta hacer la voluntad del Padre.

Lidiar con las fuerzas espirituales contrarias y dominarlas y exclavizarlas. No es fácil, porque espíritu hay en el hombre y son pocos los que pueden abrir los ojos y decir con seguridad que están despiertos... de verdad.

El verdadero cristianismo -el final- consiste en saber ir cada uno hasta él para reunirse y para eso... nadie lo puede engañar; usted va porque quiere ir, y si usted por x ó y razones no quisiera pues no iría así de fácil y sencillo.
Lo es para ti y para la mayoría de los cristianos, sin duda. Pero la cuestión es si lo es para Dios…El tema es que Dios envía la Mesías, y es Él quien sabe quien es la persona indicada para esa misión. Nuestra responsabilidad es reconocer, aceptar y colaborar con la persona que Dios envía.

Desde luego, a los ojos de lo establecido y la ortodoxia, las enseñazas de los elegidos de Dios siempre les han parecido, extrañas, diferentes y heréticas. Sin embargo, sin unan nueva expresión de la vedad la humanidad no puede elevarse espiritualmente ni progresar.

Como acabo de decir, el Sr. Moon ha sido escogido y ungido por Jesucristo. Ellos van en la misma dirección, su misión es idéntica, quieren llevar a toda la humanidad al ideal original de Dios de nuestra creación, el reino de los cielos.

A mí no me creáis, Jesús y Dios están vivos, ellos contestarán si sus hijos les pregunta con sinceridad..

Que Dios te bendiga

Que Dios te bendiga

Veo muchas contradicciones de las Sagradas Escrituras...

Ustedes creen en ellas?

sl2