¿ Cuando Dios establece que SE COMETE ADULTERIO o FORNICACIÓN ?

Deben guiar basandose en las Escrituras.... solo eso... ¿Por qué se pone duro? ¿Por qué se resiste?
No ha contestado nada, vuelvo y le repito:

Si en una predicación de ustedes, una pareja cree al Señor, pero ocurre que ambos están recasados...

¿Entonces cómo procederían para ser admitidos a la comunión de la asamblea?

Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

No ha contestado nada, vuelvo y le repito:

Si en una predicación de ustedes, una pareja cree al Señor, pero ocurre que ambos están recasados...

¿Entonces cómo procederían para ser admitidos a la comunión de la asamblea?

No tienen respuesta o quizás este consultando para saber cómo responder.

Si esto es así, entonces es innecesario mostrarse tan radical, porque si así fuera, condenaríamos a David y su hijo Salomón quienes tuvieron muchas mujeres; Abraham a instancias de Sara, se llegó a su sierva Agar, a Sansón lo perdieron las filisteas, y Judá era casado cuando tuvo relaciones con Tamar la esposa de su hijo Er.

Estoy seguro de que Linda Evangelista está embargada por el espíritu de la ley, donde había que asesinar a ambos, al adúltero y a la adúltera.

No hizo esto Cristo cuando perdonó a la mujer atrapada en el acto mismo de adulterio del capítulo 8 del evangelio de Juan.

NO ENTIENDO PORQUE SON TAN RADICALES

Jesús no vino a condenar a nadie, sino a que todos fuésemos salvos por él, pero los mismos que condenan usando la ley, están pisoteando este santo precepto:

Pro 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

¿Así serán todas las congregaciones de Guatemala?

es innecesario mostrarse tan radical, porque si así fuera, condenaríamos a David y su hijo Salomón quienes tuvieron muchas mujeres; Abraham a instancias de Sara, se llegó a su sierva Agar, a Sansón lo perdieron las filisteas, y Judá era casado cuando tuvo relaciones con Tamar la esposa de su hijo Er.
La poligamia masculina no está prohibida por Dios y eso es claro, y lo cité en un mensaje, no recuerdo cuál y me cayeron encima con total irrespeto como mujer, me metieron con mi esposo y mi vida intima... pero la Biblia da pie claramente a que el hombre puede tomar cuantas mujeres pueda mantener siempre y cuando sean virgenes o viudas, que no sean ajenas, repudiadas, prostitutas... uds leen pero no leen o los lentes en esos textos de forma extraña se le empañan o su vista se dilata tanto que no pueden leer... pero si, así como uds lo leen se lee... pero no captan y les molesta, les enfada, se les retuerce el hocico que otras personas lo digan de la manera que se debe decir... Pero, al final no es convenciente para el hombre tener a dos rivales en casa... es todo un desastre, la Biblia narra todas esas historias de hombres con más de una mujer... no se les acusa de nada a ellos, pero cuando el que entiende la lectura no le cabe duda que la poligamia trae desgracias... y no tengo que narrar los eventos que vino a estos hombres por tomar más de una mujer... así que, el principio de una sola o ninguna sigue siendo la mejor opción...
donde había que asesinar a ambos, al adúltero y a la adúltera
¿que pasa @Natanael1 ? ¿me vas a perseguir por decirles la verdad? ¿por qué no dices como enseñas esos asuntos en tu grupo religioso? pero es que ya yo sé como enseñan, yo he crecido en esas congregaciones donde enseñan de forma blandengue a los niños y jovenes de manera que no queden expuestos, donde los creyentes se divorcian y se vuelven a casar... algo que es antibiblico... es adulterio... yo he visto que a los divorciados los sacan de los ministerios y a los recasados los ponen a ministrar... es algo loco... el divorciado no adultera hasta que se recasa... ahí es cuando comete adulterio... pero NO quieren que diga eso... quiere que como uds tape el sol con un dedo y sea uno más de todos los que ven pero no ven, oyen pero no oyen... así está las congegaciones... la iglesia de Cristo está limpia y pura... los que se congregan a mentirse unos a otros, no... y no puedes obligar a Dios a sellar el acta de matrimonio entre dos adulteros o dos fornicarios... Yo, como ya lo he dicho, no soy perfecta, pero cuando entendí estas cosas fui confrontada y me puse a cuenta delante de Dios y me derramé delante de él pidiendo perdón por mis pecados... no me hice la que no leyó, la que no entendió, no arranqué la hoja ni la taché... yo asumí mi responsabilidad y desde entonces a mis sobrinas, amigas, hijas, primas a cuanta mujer se me cruce, niño, joven le digo lo que Dios quiere de nosotros desde el punto de vista sexual y los insto a guardarse virgenes, a enamorarse de Dios antes que de nadie... ¿no les digo que usen condón? ¿no les digo que no estamos en la ley? si estamos bajo la ley y ay de aquel que diga que no estamos bajo la ley... es mentiroso.

No hizo esto Cristo cuando perdonó a la mujer atrapada en el acto mismo de adulterio del capítulo 8 del evangelio de Juan.
Hermano @Natanael1, ud como maestro de la Biblia sabe que ella cometió adulterio, pues estando casada tuvo intimidad con otro hombre... lo que no quieres aceptar ni entender es que si una mujer se divorcia y se casa con otro adultera también ¿si o no? si, adultera ¿no cree eso? ... ahi está el detalle con ud. y si ud está enseñando eso ¿que debe hacer ud? pedir perdón a la iglesia y explicar que no es correcto que los creyentes traten la vida marital como el mundo, que lo correcto, lo más sublime es permanecer como vino a Cristo... si es virgen, y quiere casarse, debe ser bajo la clara conviccion de que no debe separarse y si por alguna razón se separan no pueden juntarse con otra persona... Yo creo que si una persona ama a Dios sobre todo, querra someterse a Dios y esperar que Él haga... ahi es donde se exponen cuan carnales y vanales son... ocupense de las cosas de Dios y Dios suplirá lo que les alta, buscar primero el Reino de Dios y lo demás será añadido... pero en orden, en total pureza... y si de verdad quieren hacer lo que es recto y limpio así será.
NO ENTIENDO PORQUE SON TAN RADICALES.
Yo si entiendo por qué son tan carnales y vanales... En lo más intimo y profundo no aman la Palabra de Dios y como los Israelitas les parece fastidiosa y anticuada... juegan al ser creyentes, pero en realidad no creen que Dios sepa lo que dice... hay cosas que Dios no toma en cuenta y pues no hay que tomarlo tan en serio... no hay que ser tan radical ni estricto... hay que ser moderno y flexible... así son uds... Yo decidí no ser más así, me salí de ese circulo y digo las cosas como son, amo la verdad más que a mí misma... la gente que desaprueba a Dios no es digna de Dios.
Jesús no vino a condenar a nadie, sino a que todos fuésemos salvos por él, pero los mismos que condenan usando la ley, están pisoteando este santo precepto:
Pro 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Ud lo ha dicho, así que en adelante debería decir la verdad, lo insto... ¿o, donde está la verdad? ¿o la ley es mentira? ¿Dios ha anulado la ley? ¿en la gracia está permitido adulterar y fornicar? ¿que le cuesta enseñar la verdad? ¿por qué no le gusta? ¿que está pasando? ¿cuándo se comete adulterio y cuando fornicación? los jovenes y niños de las congregaciones deben saberlo y sobre todo deben guardar su virginidad como su tesoro más apreciado.

La poligamia masculina no está prohibida por Dios y eso es claro, y lo cité en un mensaje, no recuerdo cuál y me cayeron encima con total irrespeto como mujer, me metieron con mi esposo y mi vida intima... pero la Biblia da pie claramente a que el hombre puede tomar cuantas mujeres pueda mantener siempre y cuando sean virgenes o viudas, que no sean ajenas, repudiadas, prostitutas...
¿Y el contexto histórico lo tiramos al pote de la basura?

Es en el AT es que observo tales casos.

Pero estando ya presente Cristo, el hizo, en su condición de Legislador, más drástico este asunto del adulterio.

Ahora ya no era adulterar físicamente, sino que en el mismo nivel de pecado espiritual caía todo aquel que mirase el cuerpo de una mujer para codiciarla.

Y obviamente el caso inverso que no se aplicaba pero que también era justo.

Cristo no pertenecía al Sanedrín, siendo el mismo el Legislador del monte de Sinaí.

Pero esta cláusula queda registrada como respuesta al adulterio consentido al que obligaron a Moisés cuando concedió cartas de divorcio por causa de la dureza del corazón de estos hombres, que apelaban a cualquier pretexto para cambiar de mujer como cambiando de túnica, a pesar de haber demostrado su virginidad, aquí está el texto:

Deu 22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
Deu 22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
Deu 22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
Deu 22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
Deu 22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
Deu 22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
Deu 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

El resultado de este juicio por calumnia está claro en los versículos 18 y 19, pero si era verdad entonces la muerte por lapidación era el fin de la relación:

Deu 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
Deu 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

De manera que esta declaración:

Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Está en completa contradicción con sus palabras escritas aquí:

Linda Evangelista escribió:
La poligamia masculina no está prohibida por Dios y eso es claro, y lo cité en un mensaje, no recuerdo cuál y me cayeron encima con total irrespeto como mujer, me metieron con mi esposo y mi vida íntima...

¿Reconoce que se equivocó?

Natanael1 dijo:

Y usted responde:

ella cometió adulterio, pues estando casada tuvo intimidad con otro hombre... lo que no quieres aceptar ni entender es que si una mujer se divorcia y se casa con otro adultera también ¿si o no? si, adultera ¿no cree eso? ...

No cuestiono el adulterio, lo que cuestiono es que quienes la trajeron a ella delante del Señor, eran más pecadores que ella.

1. Sabían que esa semana el Señor iba a estar en el templo enseñando al pueblo.
2. Urdieron este adulterio para entrampar a Jesús
3. Se regresaron avergonzados con la cola entre las patas cuando vieron y entendieron lo que Cristo escribía sobre el polvo de la tierra.

ACUSADOS POR SU CONCIENCIA

Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Jua 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

LO QUE ESCRIBÍA EL SEÑOR EN TIERRA, ACUSABA LA CONCIENCIA DE ESTOS FARISEOS HIPÓCRITAS.

Natanael1 dijo:
NO ENTIENDO PORQUE SON TAN RADICALES.

Y usted responde:
Yo si entiendo por qué son tan carnales y vanales... En lo más íntimo y profundo no aman la Palabra de Dios y como los Israelitas les parece fastidiosa y anticuada... juegan al ser creyentes, pero en realidad no creen que Dios sepa lo que dice... hay cosas que Dios no toma en cuenta y pues no hay que tomarlo tan en serio... no hay que ser tan radical ni estricto... hay que ser moderno y flexible... así son uds...

Debes entender que Cristo no es un asesino que se escuda bajo la ley.

El vino para que tu pongas en práctica lo que glorifica al Señor, aquí está el texto:

Pro_28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Forista Linda Evangelista, la veo muy insolente y confiada.

Le ruego que medite sobre lo que significa:

"Misericordia quiero y no sacrificio".

Y aún no me ha contestado sobre el caso de una pareja que llega los pies de Cristo como fruto de una predicación donde usted se congrega, y cuando son entrevistados se dan cuenta que ambos vienen del mundo con divorcios y ahora se han recasado.

¿Les dan con la puerta en las narices?

O los admiten en la comunión de la asamblea, si no sabe, consulte con sus pastores.