La poligamia masculina no está prohibida por Dios y eso es claro, y lo cité en un mensaje, no recuerdo cuál y me cayeron encima con total irrespeto como mujer, me metieron con mi esposo y mi vida intima... pero la Biblia da pie claramente a que el hombre puede tomar cuantas mujeres pueda mantener siempre y cuando sean virgenes o viudas, que no sean ajenas, repudiadas, prostitutas...
¿Y el contexto histórico lo tiramos al pote de la basura?
Es en el AT es que observo tales casos.
Pero estando ya presente Cristo, el hizo, en su condición de Legislador, más drástico este asunto del adulterio.
Ahora ya no era adulterar físicamente, sino que en el mismo nivel de pecado espiritual caía todo aquel que mirase el cuerpo de una mujer para codiciarla.
Y obviamente el caso inverso que no se aplicaba pero que también era justo.
Cristo no pertenecía al Sanedrín, siendo el mismo el Legislador del monte de Sinaí.
Pero esta cláusula queda registrada como respuesta al adulterio consentido al que obligaron a Moisés cuando concedió cartas de divorcio por causa de la dureza del corazón de estos hombres, que apelaban a cualquier pretexto para cambiar de mujer como cambiando de túnica, a pesar de haber demostrado su virginidad, aquí está el texto:
Deu 22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
Deu 22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
Deu 22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
Deu 22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
Deu 22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
Deu 22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
Deu 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
El resultado de este juicio por calumnia está claro en los versículos 18 y 19, pero si era verdad entonces la muerte por lapidación era el fin de la relación:
Deu 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
Deu 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
De manera que esta declaración:
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer
para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Está en completa contradicción con sus palabras escritas aquí:
Linda Evangelista escribió:
La poligamia masculina no está prohibida por Dios y eso es claro, y lo cité en un mensaje, no recuerdo cuál y me cayeron encima con total irrespeto como mujer, me metieron con mi esposo y mi vida íntima...
¿Reconoce que se equivocó?