¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Krelian dijo:
Chika llegaste a la medula del asunto los generos varian deacuerdo a las culturas. y Dios acepta la cultura y su espiritu Obra en la cultura no la destruye!
Profundo! muy profundo! y verdadero! Felicitaciones! Krelian.

Greivin.
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Todas las cosas fueron hechas por el y para el, asi que todo genero sirve (menos el reggeton, salsas, techno, cumbias, hip hop, etc... es que me gusta el rock :p ).
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

hola a todos

Pienso que por supuesto se puede alabar al Señor con ritmos mas modernos y actuales, que se adaptan mejor a las culturas de este tiempo.

Lo que sigo opinando que los estilos, que por todos es sabido que se utilizan por los grupos satánicos ( heavy, punk, Rock duro,etc), no son ritmos de acorde con la paz de Dios y la mansedumbre de los cristianos.

Dudo que con esos ritmos se pueda sacar un mensaje que pueda transmitir el amor de Dios, la paz de Dios.........

Considero un relativismo total el usar los ritmos con que alaban a satanás para alabar a Dios

¿ no ha sido siempre el enemigo el imitador ? ahora vamos a imitarle nosotros.

Respeto todas las opiniones, aunque no las conparta.

Que el Señor os bendiga
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Aleluya Amen dijo:
hola a todos

Pienso que por supuesto se puede alabar al Señor con ritmos mas modernos y actuales, que se adaptan mejor a las culturas de este tiempo.

Lo que sigo opinando que los estilos, que por todos es sabido que se utilizan por los grupos satánicos ( heavy, punk, Rock duro,etc), no son ritmos de acorde con la paz de Dios y la mansedumbre de los cristianos.

Dudo que con esos ritmos se pueda sacar un mensaje que pueda transmitir el amor de Dios, la paz de Dios.........

Considero un relativismo total el usar los ritmos con que alaban a satanás para alabar a Dios

¿ no ha sido siempre el enemigo el imitador ? ahora vamos a imitarle nosotros.

Respeto todas las opiniones, aunque no las conparta.

Que el Señor os bendiga
Es presisamente aquí donde está el error!
Tenemos que separar la música que se le toca a Dios. (Que puede ser con cualquier ritmo) Y la música que se le toca a los hermanos (Que tiene que ser según el gusto de cada cual).

La música que se toca para Dios, siempre va a ser bienvenida y aceptada por él, puesto que a él le encanta que se le alabe. No le importa ni le importará jamás el ritmo que se use, simplemente la intención del corazón del ejecutante.

Greivin.
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Lo que sigo opinando que los estilos, que por todos es sabido que se utilizan por los grupos satánicos ( heavy, punk, Rock duro,etc), no son ritmos de acorde con la paz de Dios y la mansedumbre de los cristianos.

Dudo que con esos ritmos se pueda sacar un mensaje que pueda transmitir el amor de Dios, la paz de Dios.........


Hola Aleluya Amén

Es verdad que esta música la usan grupos sátánicos. Pero también conozco grupos que cantan baladas, ska, ritmos tropicales y alaban a satanás (directa o subliminalmente).

Heavy y punk no tienen origen satánico, sino de protesta. El heavy viene del rock, y el rock del rock n´ roll, y el rock n´roll del gospel (música evangélica). El heavy simplemente es rock con voces agudas. Y el punk es un ritmo callejero y sus letras se refieren al gobierno corrupto, a la vida superficial de rico, etc. Yo no le veo nada satánico a eso.

Ahora bien, reconozco que hay grupos que tocan estos ritmos y que su dios es el diablo.

Lean esta canción:

Luz en mi vida - Pablo Olivares

Vivía dudando, vivía con temores
tan confundido en mi propia versión del amor
Encarcelado en vicios, inconsciente, autosuicidio
Solo tu me diste redención, olvidando toda imperfección
No había sentido el poder de tu amor
No había sentido el poder de tu amor
Y me llevaste de la mano
En un camino hacia el Calvario
Para mostrame que es el amor, quien es el amor

Fue el Hijo de Dios
Solo su muerte puede justificar
mi vida hoy, mi vida hoy
Y al Hijo de Dios
Le rinda gloria toda la humanidad
Gloria a Dios, al Salvador

Luz en mi vida, tengo mi alma comprometida
Hoy siento el poder de su amor
Hoy siento el poder de su amor
El tiene poder para hacerlo
Tu solo tienes que pedirlo
Tan solo con una oración
El poder de su amor

es lo único en mi vida
donde no hay antes ni después
Ahora yo viviré por fin!
Ahora yo viviré por fe!

NO ES HERMOSO?!... y es heavymetal :)

Bendiciones a todos
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Hola a todos/as

Hermano Greivin en tu planteamiento estoy de acuerdo; pero no me negarás que toda canción de alabanza a Dios, aparte de su función principal (alabar) el segundo trabajo que tiene es edificar a los oyentes.

Yo entiendo que la letra de la canción heavy que presenta la hermana es bonita, pero como ella misma dice son ritmos que nacieron como protesta contra ricos, goviernos,etc.

Pienso que nosotros cara a Dios lo ultimo que devemos es tener ningún sentimiento de protesta, sino de sometimiento y obediencia ( y yo hoy por hoy no soy perfecto ) pero si tengo la intención de que hay que serlo.

Yo entiendo a la hermana perfectamente, pues tambien soy joven, pero pienso que la reveldia es cosa de la edad, y que con el tiempo todo madura.

Que el Señor os bendiga
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Yo entiendo que la letra de la canción heavy que presenta la hermana es bonita, pero como ella misma dice son ritmos que nacieron como protesta contra ricos, goviernos,etc.

Aleluya Amén (hola otra vez... me salió en verso por eso mañana no almuerzo:hockey: ), Lo que quiero dar a entender es que el origen de los géneros no es satánico. Casi todos lo géneros que te puedas imaginar no tienen un origen cristiano o por lo menos aceptable. De hecho cuando en el AT se adoraba a Dios, lo hacían con instrumentos de culturas paganas.

Yo creo que los cristianos de ahora se sienten como se sienten como los de la época de Elvis Presley cuando éste salió moviendo las caderas, eso era super mundano para la época, las iglesias odiaban su música, hoy quien no se emociona escuchando rock n´roll? Es algo normal y nos parece nostalgico.

Por otro lado pienso que tiene que ver mucho el corazón del artista, Pablo Olivares lo admiro mucho porque pertenció al grupo Halógena, hizo pacto con el chanclas y pudo salir de ese mundo, ahora es un hombre de Dios. Después de varios años de recuperación decidió cantarle a Dios con este género, pero con un corazón diferente.

No sé, pienso que es aceptable, y su música me trae paz y me reconforta.

Pienso que nosotros cara a Dios lo ultimo que devemos es tener ningún sentimiento de protesta

Yo pienso que si deberíamos tener un espíritu de protesta, pero hacia las obras del diablo, desenmascarar sus planes, ponerlo en ridículo, pisotearlo, etc (porque eso es lo que se merece!)... como dice mi mejor amigo: Ser su peor pesadilla. :)
:naka:
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

hola

Hermana Stacy, yo te entiendo muy bien, y tolero perfectamente que en cuestión de que sea para evangelizar a jóvenes que gusten de esos tipos de música puede tener su utilidad.

Aunque, yo no me imagino convirtiendome con una canción de musica "disco" en mi vida pasada; los caminos de Dios no los podemos conocer, de manera que yo no censuro a nadie que haga algo de buen proposito para Dios.

En cuestión de llegar a tocar el corazón a alguien (evangelizar) puede tener su utilidad; pero una vez convertida una persona, no creo que sea un ritmo apropiado, o lo más apropiado para escuchar alabanzas.

De igual manera que yo ahora me pongo alterado escuchando musica disco, pues mi naturaleza ya no es la misma.

En cuanto a ese sentimiento de protestar, hundir,etc. a nuestro enemigo el diablo, el Señor en su Palabra nos llama a una guerra muy diferente " la buena batalla de la fe "; y en cuanto a nuestra actitud hacia él dice más bien que luchar " resistid al diablo y él huirá de vosotros " y " mia es la venganza, dice el Señor "

Como dije, sigo respetando toda opinión de mis hermanos, yo solo expongo la que creo más adecuada.

Que el Señor tenga misericordia y nos guie a ser hacedores de la verdad. Amén
 
Re: ¿Cualquier género musical sirve para alabar a Dios?

Aleluya Amen dijo:
Hola a todos/as

Hermano Greivin en tu planteamiento estoy de acuerdo; pero no me negarás que toda canción de alabanza a Dios, aparte de su función principal (alabar) el segundo trabajo que tiene es edificar a los oyentes.

Yo entiendo que la letra de la canción heavy que presenta la hermana es bonita, pero como ella misma dice son ritmos que nacieron como protesta contra ricos, goviernos,etc.

Pienso que nosotros cara a Dios lo ultimo que devemos es tener ningún sentimiento de protesta, sino de sometimiento y obediencia ( y yo hoy por hoy no soy perfecto ) pero si tengo la intención de que hay que serlo.

Yo entiendo a la hermana perfectamente, pues tambien soy joven, pero pienso que la reveldia es cosa de la edad, y que con el tiempo todo madura.

Que el Señor os bendiga
¿Sabías que la música Gospel del Sur de Estados Unidos, nació como un grito de protesta a la esclavitud negra? Se mesclo con ritmos africanos, y se constituyó en uno de los símbolos musicales más representativos del cristianismo moderno.

Greivin.