¿Cuáles son los requisitos para encontrar la pareja ideal?

14 Agosto 2010
477
0
critica.webege.com
Un poster con una frase de Antoine de Saint Exupery tenia escrito:
"El Amor Verdadero no es mirarse el uno al otro; Es mirar juntos en la misma dirección."

¿Que opinan? ¿Se debe pensar en los hijos antes de buscar la pareja ideal? ¿Debemos de pensar que si no los educamos en comun acuerdo se acabará el amor que pueda existir entre pareja?

¿Se debe hablar del sexo antes de practicarlo?

¿Se debe hablar de las ideas con respecto a Dios?

¿Se debe ver el aspecto económico?

¿Se debe uno fijar en la atracción fisica?

¿Importa convivir solo entre pareja o hay que convivir con las familias de la pareja?

¿qué mas importa?

¿Si se fija uno en estas cosas, puede perder la oportunidad de encontrarla?

Re: ¿Cuáles son los requisitos para encontrar la pareja ideal?

Mira te diré lo que me han dicho,...
no la busques, llegará sola.
saludos.
ammm, si, el dinero si importa,
el dinero no hace la felicidad pero la financia.

Bueno Gauze, parece que este es un tema tabu o "dialtiro" es damasiado serio para la audiencia cristiana. Solo tu te atreviste a dar tu opinion. Entonces... ¿tu crees que no hay requisitos para encontrar la pareja ideal? sin hacer nada llegara.... mmmm no me convence esa solucion... ¿a ti te sirvio?

Perdon, me olvide que ya dices que el dinero si es un factor.... el unico que mencionas por cierto.

Hola .. soy nuevo en tes Foro .. y a lo que preguntas .. creo que mucho jovenes no la hacemos y yo no fui la excepción.

y me lo explicaron con forme a la Biblia.. y esto me mostraron :

No os Unais en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ? y que comunión la luz con las tinieblas?

Bueno todo esto da un poco de sentido a como escoger la pareja .. y ademas de que es bueno que si te congregas le pidas a tu pastor que pueda ampliarte todo esto .. un saludo

Dios te Bendiga

Hola .. soy nuevo en tes Foro .. y a lo que preguntas .. creo que mucho jovenes no la hacemos y yo no fui la excepción.

y me lo explicaron con forme a la Biblia.. y esto me mostraron :

No os Unais en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ? y que comunión la luz con las tinieblas?

Bueno todo esto da un poco de sentido a como escoger la pareja .. y ademas de que es bueno que si te congregas le pidas a tu pastor que pueda ampliarte todo esto .. un saludo

Dios te Bendiga

Yo creo que esa enseñanza de tu pastor es correcta. Cada oveja con su pareja. De cualquier manera esa formula no parece estar funcionado. Estados Unidos, un pais fundamentalmente cristiano tiene un porcentaje exageradamente alto de personas divorciadas, incluyendome a mi, por ejemplo. Muchismos pastores estan en las listas. Los secardotes catolicos no cuentan por que como sabemos ellos no conocen en experiencia propia lo que es la relacion de un pareja a menos que sus parejas sean en secreto, lo cual no es tan fuera de lo comun, pero como son en secreto y se supone que es contra su Dios, es una relacion enfermisa y no cuenta.

Yo creo que esa enseñanza de tu pastor es correcta. Cada oveja con su pareja. De cualquier manera esa formula no parece estar funcionado. Estados Unidos, un pais fundamentalmente cristiano tiene un porcentaje exageradamente alto de personas divorciadas, incluyendome a mi, por ejemplo. Muchismos pastores estan en las listas. Los secardotes catolicos no cuentan por que como sabemos ellos no conocen en experiencia propia lo que es la relacion de un pareja a menos que sus parejas sean en secreto, lo cual no es tan fuera de lo comun, pero como son en secreto y se supone que es contra su Dios, es una relacion enfermisa y no cuenta.

Si .. yo se que hoy en dia nada es una garantía por lo que comentas .. lo indices de divorcio aumentan .. pero la palabra asi lo manda y ya es de cada persona que sucedes cosas atroces.. la Fe se basa en Disciplina y si la pareja conoce y se basa en la Fe . psss no debería haber todo ese tipo de conflictos.. pero como comente .. ya es de la persona y no de Dios.

Bueno yo igual apenas comienzo con mi proceso de conversión al cristianismo y de conocer al Señor.

DtB.

Yo no te convengo como amistad. Yo de ahi vengo. Te deseo lo mejor en esa escuela, de todo corazon te deseo lo mejor.

un abrazo.

Yo no te convengo como amistad. Yo de ahi vengo. Te deseo lo mejor en esa escuela, de todo corazon te deseo lo mejor.

un abrazo.

Eres un hipócrita descarado Moyocoyatzin.

Mensaje # 257 del forista Moyocoyatzin en el tema abierto por el "Amar no necesita Religiones"

Moyocoyatzin , esto escribiste de Dios :

No te equivocas Wii. Lo que pasa es que para un creyente es muy dificil aceptar que el Dios del antiguo testamento es lo que es. Las escrituras lo mustran con claridad y no hay duda que se trata de un Dios psicopata, misógino y torpe, y realmente no hay ente los dioses de la antiguedad un dios con menos caracteristicas de dios y mas caracteristicas de humano que el dios YHWH. Desgraciadamente para quienes no quieren ver la realidad de ese Dios, las escrituras que hablan de Jesús lo presentan como seguidor de ese dios sanguinario y la cita que has traido es una prueba de ello. Es una enfermendad mental, la enfermedad del pecado y de la culpa, la que trae este dios a la gente. El Cristo es un eterno chantage para hacernos pagar aqui en la tierra las alegrias efemeras del cielo. No estas equivocado Wii. Estas diciendo algo muy duro de aceptar por todos, no solo cristianos, también ateos. Jesús sigue siendo grande pero no por el mito del dios padre ni el mito del Cristo que mas que redimirnos a nosotros vino a redimir las torpesas y pecados de su padre, el dios que inventaron los judios. Jesus verdadero muere de verdad para redimir a un dios que nació muerto y lo resucita en el mito del Cristo. Saca el amor mostrado por Jesús en los evangelios y deja solo las doctrinas del dios sádico y veras que pronto desaparece todo ese disfraz de las doctrinas, dogmas y ritos. "

Para hallar la pareja ideal no se necesitan requisitos, ¿también queréis burocratizar el amor de pareja?

La amista es la clave. Cuando el ardor hormonal desaparece a los sesenta o setenta años, el único adhesivo que mantiene pegados a los inseparables, es LA AMISTAD.

Amigo antes que amante, y todo lo demás se dará como si se amolda el agua en una taza o en un jarrón.

Además, Dios dijo: Amen a sus mujeres...

¡Amenlas! Nunca dijo "Compréndanlas". Eso le toca a Dios, que ya sabe de qué pata cojeamos, y hasta el mal olor de nuestro egoísmo.

¿O sea que tu crees que estas defendiendo a Dios? No seas ridiculo. Esta no es tu secta. Este es un foro de religión y aquí se debaten ideas religiosas. En cualquier tema que te metas habran controversias, veras cristianos atacandose con esa misma futria rabiosa que traes, todos "defendiendo" a Dios de los otros foristas. Si quieres abrir un tema en contra de los ateos como yo adelante. Te aseguro que te responderé con gran alegria porquer para eso es la Libertad de Epresión, actualizate ya no estamos en el tiempo de la santa inquisición. Ahora opina sobre el tema o retirate. :Off-Topic

Dios no necesita que yo lo defienda.

Si eres ateo , eres bienvenido , ya que la puerta está abierta. Pero si eres un ateo que viene a este foro a blasfemar contra Dios, entonces debo recordarte que dice este foro sobre si mismo:

Puedes hacer click en la parte superior izquierda de esta página en : "Quienes somos"

pero aquí te copio una parte:

¿Quiénes Somos?

No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia. Siempre en continua reforma buscando cada día la voluntad de Dios.

Esta Web es de carácter interdenominacional, donde todos podemos colaborar enviando Estudios Bíblicos, testimonios, y cualquier cosa que pueda servir para la edificación de todos.

Hemos realizado esta Web a título particular, movidos por el anhelo de que el glorioso Evangelio de nuestro Señor llegue a todas las personas, y para los que ya somos creyentes, encontrar un lugar en Internet donde podamos gozarnos con su Santa Palabra, y encontrar consuelo e instrucción en Él.

Esperemos que su viaje a través de nuestra Web le haya sido de su agrado, pero si desea hacer alguna pregunta, opinión, sugerencia o aportación, no dudes en enviarnos un e-mail.

Un poster con una frase de Antoine de Saint Exupery tenia escrito:
"El Amor Verdadero no es mirarse el uno al otro; Es mirar juntos en la misma dirección."

¿Puede haber amor verdadero entre una mujer y un hombre? ¿Cuando algunos hablan de Amor Verdadero, de qué se está hablando?

El Amor Verdadero es compasión, misericordia, piedad, caridad, fraternidad, cooperación y solidaridad. ¿Puede haber esto entre una mujer y un hombre?

El Amor Verdadero es sentirse en la misma dirección cuando unos se miran a otros. El Amor Verdadero es sentir que hay algo en común con alguien y verse reflejado en otra persona y tener un vínculo de afecto, aprecio y confianza con esta persona hasta tal punto que se pudiera desnudar hasta el alma ante ella.

¿Que opinan? ¿Se debe pensar en los hijos antes de buscar la pareja ideal? ¿Debemos de pensar que si no los educamos en comun acuerdo se acabará el amor que pueda existir entre pareja?

Yo no creo que existan parejas ideales. Solo gente con quien se puede acercar a un ideal, pero sin llegar nunca. Porqué nada es perfecto en este mundo.

Si el amor se acaba, es señal que nunca llegó a ser un amor del todo verdadero.

¿Se debe hablar del sexo antes de practicarlo?

Basta de usar esta palabra degradante!! Esta palabra es la que usan los modernos, los libertinos y los depravados de todo tipo. Hay que usar la palabra sexualidad para referirse a las malas cosas que no hay más remedio que usar cuando alguien encuentra motivos para tener descendencia.

Es evidente que hay que tener cuando más conocimiento sobre esto como se pueda. Hay que hablar de sexualidad antes del matrimonio; para preparase para cuando se intente tener descendencia, durante el matrimonio.

Pero antes de todo hay que tener muy claros los motivos, las intenciones, los objetivos y las justificaciones para tener pareja e hijos. No se puede hacer solo porqué lo manda alguien, por presión familiar y social; o porqué lo hace una mayoría de gente. Hay que tener más pensamiento crítico y libre. Este mundo es un lugar muy extraño, horrible, injusto y hostil. Hay muchas injusticias, engaños, explotaciones, sufrimientos y muertes injustas. Hay mucha inmoralidad, amoralidad, indecencia y obscenidad. Hay que tener en cuenta esto en el momento de tomar la decisión de tener pareja y descendencia. Es algo muy serio que no se puede hacer sin pensar. Estamos hablando de traer a esto extraño mundo a un ser nuevo, sin saber que puede encontrarse en su vida en él.

¿Se debe hablar de las ideas con respecto a Dios?

Si, claro que si. Hay que hablar de Dios en todo momento. Dios debería ser el centro de todo en nuestras vidas. Hay que observar si hay coincidencia y compatibilidad en las creencias, convicciones y opiniones religiosas o filosóficas. Hay que hablar de Dios en todo momento. (Incluso durante esa cosa horrible que hay que hacer para tener descendencia, el nombre de la cual es ya más piadoso omitir de tan repetido que es).

¿Se debe ver el aspecto económico?

Hay que buscar la suficiencia económica. No hay que creer en el culto fanático a las riquezas y comodidades promocionada por la mentalidad moderna y el sistema capitalista. Hay que buscar un mínimo para cubrir necesidades una pareja y de hijos en caso que se llegue al matrimonio y la familia.

¿Se debe uno fijar en la atracción fisica?

¿No es pecado esto? Ya sé que la apariencia es lo primero que se ve; pero creo que está exageradamente sobrevalorada, sobretodo por la gente más mundana, libertina, degenerada y moderna. Hay un verdadero culto fanático a la apariencia de las persona.

Supongo que lo importante es que no cause demasiada incomodidad y malestar; en el sentido de tener que convivir con intimidad en algún momento.

Yo creo que lo importante la otra persona transmite algo de paz y serenidad en su apariencia y si desprende algo que nos transmita algo de pureza y virtud. Hay que ver si tiene "aspecto de buena persona" y no una apariencia de depravación y lascivia. Hay que observar si es una persona que vista y vaya ataviada con ética y estética cristiana; basadas en el decoro, el pudor, la humilidad y la bondad para no causar malestar, inquietud, ni perturbación de ningún tipo en otras personas.

¿Importa convivir solo entre pareja o hay que convivir con las familias de la pareja?

Yo creo que algunos casos, la convivencia con parientes de la pareja puede ser conflictiva y hostil; pero podría ser bueno. Hay gente de algunas familias que tiene muy mal carácter y mala mentalidad; esto podría causar conflictos constantes si no se recibe del todo bien a la pareja

¿qué mas importa?

Importa la educación y mentalidad de la pareja. Importa sus conocimientos y convicciones. Importa su consciencia despierta y abierta. Importa su consciencia y sensibilidad ante la realidad del mundo y de la vida.

No es nada fácil tener oportunidad de encontrar a una persona realmente adecuada para alguien. Hay muy poca gente en el mundo que sea especial para cada uno de nosotros. Yo creo que no existe ninguna chica o mujer adecuada para mí. No creo que exista nadie en el mundo capaz de convencerme para aceptar tener pareja y descendencia (incluyendo lo que hay que hacer para tenerla).

Un filosofo pesimista alemán llamado Arthur Shcopenhauer dijo que "casarse es como meter la mano a ciegas en un saco lleno de culebras intentando escoger la única anguila". Estoy de acuerdo.

Yo creo que importan tres cosas: aspecto, personalidad y mentalidad. Yo las valoraría en un 30% el aspecto, un 35% la personalidad y un 35% la mentalidad. Yo creo que se debería observar si hay bienestar por su aspecto; compatibilidad y bienestar por su carácter; y coincidencias y cosas en común, por su mentalidad y sus intereses.

El aspecto debería ser de una persona que no incomode o cause malestar, que transmita paz y serenidad, pureza, bondad y virtud; y que todo esto lleve a una "sana y pura atracción y fascinación". Aunque no es nada fácil de conseguir esto sin acercarse a lo impuro y pecaminoso; y aún menos en esta época moderna.

Dentro de la personalidad debería buscarse alguien de carácter afectuoso, cariñoso, amable y dialogante. Qué sea alguien con una personalidad no demasiado extrovertida, ni demasiado introvertida; pero con una ligera tendencia más cerca de la introversión. Qué sea alguien con un toque de melancolía y angustia existencial; que permite ver el mundo y la vida con más una consciencia más despierta, contención y prudencia. Qué no sea una persona obsesiva y maniática. Qué no que haya demasiada posibilidad de ser posesiva y sobreprotectora con la pareja y sobretodo con la descendencia. Qué no sea una persona irascible, hipersensible y rabiosa por cualquier cosa. Debería ser un persona que no fuera ni dominadora, ni submisa.

Dentro de la mentalidad quizás debería ser una persona con unos conocimientos, cuento mayores mejor, sobre todo. Debería ser una persona educada, instruida, y culta. Debería ser una persona con consciencia trascendente despierta y con convicciones espirituales, morales y religiosas profundas; pero fluidas, flexibles y tolerantes. Debería ser una persona con una mentalidad y consciencia despierta y pensamiento crítico y libre. Debería ser una persona con ansias de contribuir a la mejora del mundo en el que vivimos; y en el que podría vivir su descendencia.

No sé si esto vale para toda la gente. Quizás he descrito algo personal. Es mi punto de vista. Quizás casi sin darme cuenta, he descrito lo que podría ser mi persona ideal; en un mundo imaginario en el que existiera alguien así, y se pudiera tener pareja y descendencia sin que haya nada perjudicial en ello; a nivel mental y espiritual, que acerque a la corrupción, al pecado y la impureza. Una persona en quien encontrar consuelo y refugio; e intentar transmitir ideales y valores a la descendencia para contribuir así a hacer del mundo un lugar mejor.

bueno eso no es por culpa de la fe o la creencia en Dios es por culpa de lo que promueve la sociedad y los medios de comunicación los cuales solo dan pie a relaciones liberales y del tercer sexo que son los gays y lesvianas y bueno es una información que reciben los mas jóvenes en esta actualidad por eso motivo la familia se desintegra ademas de los sitios web los cuales solo buscan relaciones fáciles de conseguir. el mundo entero se esta deteriorando y eso no tiene nada que ver con que si funciona o no el mensaje de Dios ademas que desde los tiempos primitivos la mujer a sufrido maltrato y abusos por parte de sus maridos lo cual ha permitido que por medio del trabajo la mujer se forme mucho mas independiente lo que antes mantenía en silencio ahora gracias a tener el privilegio de trabajar la hace mas libre de sus propios sueños y metas motivo por el cual existen en la actualidad los divorcios. etc.

por otro lado me da gusto te acerques a la fe cristiana espero en verdad Dios te sorprenda y atraiga como lo hizo conmigo, desde mi sincera opinión te digo que Dios no evitara suframos por que eso nos ayuda a nuestro crecimiento pero te puedo decir que Dios también es fiel y al menos a mi y mis seres queridos no nos ha dejado por mas de 20 años. bendiciones.

el caminante:

Yo creo que importan tres cosas: aspecto, personalidad y mentalidad. Yo las valoraría en un 30% el aspecto, un 35% la personalidad y un 35% la mentalidad. Yo creo que se debería observar si hay bienestar por su aspecto; compatibilidad y bienestar por su carácter; y coincidencias y cosas en común, por su mentalidad y sus intereses.

El aspecto debería ser de una persona que no incomode o cause malestar, que transmita paz y serenidad, pureza, bondad y virtud; y que todo esto lleve a una "sana y pura atracción y fascinación". Aunque no es nada fácil de conseguir esto sin acercarse a lo impuro y pecaminoso; y aún menos en esta época moderna.

Dentro de la personalidad debería buscarse alguien de carácter afectuoso, cariñoso, amable y dialogante. Qué sea alguien con una personalidad no demasiado extrovertida, ni demasiado introvertida; pero con una ligera tendencia más cerca de la introversión. Qué sea alguien con un toque de melancolía y angustia existencial; que permite ver el mundo y la vida con más una consciencia más despierta, contención y prudencia. Qué no sea una persona obsesiva y maniática. Qué no que haya demasiada posibilidad de ser posesiva y sobreprotectora con la pareja y sobretodo con la descendencia. Qué no sea una persona irascible, hipersensible y rabiosa por cualquier cosa. Debería ser un persona que no fuera ni dominadora, ni submisa.

Dentro de la mentalidad quizás debería ser una persona con unos conocimientos, cuento mayores mejor, sobre todo. Debería ser una persona educada, instruida, y culta. Debería ser una persona con consciencia trascendente despierta y con convicciones espirituales, morales y religiosas profundas; pero fluidas, flexibles y tolerantes. Debería ser una persona con una mentalidad y consciencia despierta y pensamiento crítico y libre. Debería ser una persona con ansias de contribuir a la mejora del mundo en el que vivimos; y en el que podría vivir su descendencia.

No sé si esto vale para toda la gente. Quizás he descrito algo personal. Es mi punto de vista. Quizás casi sin darme cuenta, he descrito lo que podría ser mi persona ideal; en un mundo imaginario en el que existiera alguien así, y se pudiera tener pareja y descendencia sin que haya nada perjudicial en ello; a nivel mental y espiritual, que acerque a la corrupción, al pecado y la impureza. Una persona en quien encontrar consuelo y refugio; e intentar transmitir ideales y valores a la descendencia para contribuir así a hacer del mundo un lugar mejor.

en verdad me sorprendiste comienzo a creer que en verdad has progresado felicidades

¿Qué opinan? ¿Se debe pensar en los hijos antes de buscar la pareja ideal?
Yo creo si se puede pensar en los hijos aun sin antes casarse es como un ejercicio de ver y analizar la visión antes de tenerla
¿Debemos de pensar que si no los educamos en común acuerdo se acabará el amor que pueda existir entre pareja? Si se puede acabar el amor porque de un modo u otro debemos ir de la mano junto con la pareja si es que uno dice una cosa y el otro otra entonces entramos en un juego de competencia y eso genera desigualdad y a la vez lucha de poder primero con los hijos y luego por todo.

¿Se debe hablar del sexo antes de practicarlo? Si pero ya cuando se tiene una relación más profunda no creo sea debido hablarlo con el primero que te encuentres de frente pero si con el que estés formalizando el matrimonio para conocerlo un poco más por que bien puedes estar creído que la persona es una cosa y en realidad ya casados resulta otra persona totalmente diferente a la que conocías ser desde mi punto de vista hablar de la sexualidad es como tener un filtro para saber qué tan santa es la persona según yo creo y pienso que uno hombre que es malo tarde o temprano termina por sacar las garras así que mejor crear un juego de palabras donde el solo saque sus verdaderos deseos con la persona que está pretendiendo, desde mi perspectiva es mejor solo que mal acompañado y es mejor hacer que caiga sin ser nada a que ya teniendo la relación sea todo lo peor.

¿Se debe hablar de las ideas con respecto a Dios? Si es otro punto fundamental para saber si la persona es la indicada o no, como se podría andar con alguien que te puede apartar de Dios.

¿Se debe ver el aspecto económico? Este es un factor que me puede un poquito ya que mi manera de pensar es que no importa el factor económico si en si la persona es culta y tiene la oportunidad de salir adelante entre los dos podríamos construir una buena familia sin embargo mis padres no piensan igual y es uno de los motivos por los cuales mis relaciones no dan a mas para el futuro. Soy muy dada a tomar en cuanta mucho su opinión y si ellos no están de acuerdo entonces no.

¿Se debe uno fijar en la atracción física? Yo digo que sí, digo no soy muy dada a fijarme en los buenos cuerpazos y cosas así la verdad se me hace eso de mujeres muy bajas en su forma de ser pero tampoco podría andar con alguien deforme digo sin ofender pero en verdad yo no podría, también creo que aparte de lo físico es importante uf un sin fin de cosas más entre ellas que trate a uno con respeto que no por ser guapo sea creído o vanidoso sino todo lo contrario y que tenga una vida saludable sin excesos también.

¿Importa convivir solo entre pareja o hay que convivir con las familias de la pareja? Para eso debemos fijarnos en el tipo de familia que tiene la otra persona es cierto que las suegras siempre son el tema de conversación de todos los matrimonios jóvenes pero creo que si se escoge a una familia a un chico compatible con tu estilo de vida entonces el problema será mínimo ya que de un modo u otro las familias también podrían identificarse y para eso también es importante la opinión de los padres ya que a veces uno no ve las cosas igual cuando está enamorado y necesita que otras personas le señalen los errores del otro para darse cuenta si es la persona correcta o no. Y lo digo por experiencia ajena si hacemos caso omiso a los comentarios de los demás somos nosotros los que sufriremos las consecuencias. Para tener una relación exitosa debemos llevarnos bien con su entorno y el con el nuestro para poder decir así que tenemos cosas en común.

¿qué más importa? Que la persona en verdad tenga amor por la vida, gusto por su trabajo y que también le dedique tiempo a uno sea una persona con iniciativa y visión y lo impulse a uno, sea independiente en el sentido que tenga sus propias responsabilidades y sueños no que este colgado de uno tenga sus propios sueños y metas y que coincidan en sus propias aficiones, creo el hecho de practicar un pequeño deporte también hace a la persona un poco más alegre e independiente que conviva con otras personas que no esté enfrascado a hablar solo con esa persona ya que se puede hacer un poco tedioso el asunto que nunca se vean como que son de su propiedad si no cada quien es libre de tomar la decisión de seguir amando a la persona o no. Alegre, sincera e inteligente pero eso no implique subestimar o menospreciar a otras personas si no tomarlo como un modo para salir delante de la vida sepa buscar soluciones a determinados problemas y que tampoco sea un abusivo que remarque los errores de los demás si no sepa decir las cosas que no le gustan con amor y verdaderamente ame a Dios no meta ondas raras de otras creencias o ídolos y cosas raras porque creo que Dios es la base de todo buen matrimonio.

La verdad no lo sé según los estándares del mundo no será fácil encontrarlo pero confió en Dios y creo que si él quisiera que tuviera pareja para este momento ya me lo hubiera dado si no a llegado Dios sabrá por qué además que me hace sentir especial porque es como si Dios me protegiera de caer en la vida de alguien que no merezco y me da un poco de tranquilidad ya que creo que si Dios me ha cuidado tanto es porque en verdad tiene alguien realmente bueno para mí. Aunque no niego que la espera es un poco difícil

Bueno creo ya mencione los requisitos de el para mi mis propios requisitos es madurar en mi carácter ya que soy muy explosiva en ocasiones, buscar más la presencia de Dios y aprovechar este tiempo de soltería para seguir creciendo en otras cosas que me faltan por mejorar no se las relaciones personales, ser más disciplinada en mi trabajo, procurar realizar actividades nuevas que me ayuden a ser mucho más feliz y me ayuden a comprender que mi vida no depende de un hombre o no, simplemente dependen de Dios y de lo que soy.

Detesto esa palabrita "pareja".
¿Qué querrá decir?

bueno eso no es por culpa de la fe o la creencia en Dios es por culpa de lo que promueve la sociedad y los medios de comunicación los cuales solo dan pie a relaciones liberales y del tercer sexo que son los gays y lesvianas y bueno es una información que reciben los mas jóvenes en esta actualidad por eso motivo la familia se desintegra ademas de los sitios web los cuales solo buscan relaciones fáciles de conseguir. el mundo entero se esta deteriorando y eso no tiene nada que ver con que si funciona o no el mensaje de Dios ademas que desde los tiempos primitivos la mujer a sufrido maltrato y abusos por parte de sus maridos lo cual ha permitido que por medio del trabajo la mujer se forme mucho mas independiente lo que antes mantenía en silencio ahora gracias a tener el privilegio de trabajar la hace mas libre de sus propios sueños y metas motivo por el cual existen en la actualidad los divorcios. etc.

por otro lado me da gusto te acerques a la fe cristiana espero en verdad Dios te sorprenda y atraiga como lo hizo conmigo, desde mi sincera opinión te digo que Dios no evitara suframos por que eso nos ayuda a nuestro crecimiento pero te puedo decir que Dios también es fiel y al menos a mi y mis seres queridos no nos ha dejado por mas de 20 años. bendiciones.

La sociedad moderna y los medios de comunicación promueven la falta de fe y de creencia en Dios. No interesa que la gente se acerque a la trascendencia y a la verdadera libertad y verdadera civilización.

¿Qué es esto del tercer sexo? Supongo que aquí se usa la palabra sexo como sinónimo de género; y no como nombre del "lado más oscuro de la sexualidad". Solo existen dos géneros: mujer y hombre. Otra cosa es que algunos no tengan su género bien definido biológicamente o psicológicamente. Los homosexuales (lesbianas y gays), los bisexuales y los transexuales son mujeres o son hombres; por muy invertidos que sean. Yo creo que hay tres tipos de comportamiento de género: los "naturales" (heterosexuales), los invertidos (homosexuales, bisexuales y transexuales) y los anualados (asexuales).

La familia se desintegra porqué no interesa que sea un foco de transmisión de costumbres, de moral, de virtudes, de ideales y de valores. Por esto se promociona la disolución y destrucción de la familia tradicional. Esto se consigue a través de la promoción de la falta de educación moral en las familias y escuelas, de la mala cultura, de la propagación de nuevas modas en la manera de formar familias y también se da más importancia a tener grupos de amigos que a la familia.

El mundo entero se está deteriorando porqué se ignora, no se valora y se desprecia el mensaje de Dios. No porqué no funcione. No interesa que la gente conozca nada de origen trascendente. Interesa apartar a la población de toda cosa trascendente, profunda y espiritual.

Las mujeres han sufrido desprecio, maltratos y abusos de sus maridos también por falta de educación moral y buena cultura. A nivel conyugal y doméstico se usa a las mujeres como objeto de tareas domésticas y casi como propiedad y capricio de algunos hombres. A nivel social y cultural se usa las mujeres como objeto de exhibición, de juego, de reclamo y de manipulación. Aunque desde cierto punto de vista no la parezca; las mujeres de las sociedades modernas son las más explotadas del mundo y de la historia.

Los divorcios también se promocionan para romper con el ideal tradicional de matrimonio y de familia. Se favorece que la gente ropa matrimonios por cualquier cosa conflictiva que surja en el matrimonio y la familia. No hay valores. Se ha perdido mucho todo. Es por esto que la sociedad y la propia humanidad están en decadencia.

Recemos para que Dios no nos abandone en estos tiempos oscuros, extraños y terribles.

en verdad me sorprendiste comienzo a creer que en verdad has progresado felicidades

¿Qué te ha sorprendido? ¿Qué significa que he progresado?

No he cambiado en nada mi punto de vista pesimista. Solo he expresado pensamientos míos un poco imaginarios. Pensamientos para el caso extremo en que se encontrar buenos motivos muy especiales para aceptar estas cosas de tener pareja.