¿ Cuáles son los misterios de Dios

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
1
¿ Cuáles son estos misterios, a qué se refieren ?:

> Efesios 6.19 El misterio del evangelio.

> Colosenses 2.2 El misterio del Padre y del Hijo.

> Colosenses 4.3 El misterio de Cristo.

> 1ª Timoteo 3.9 El misterio de la fe.

Re: ¿ Cuáles son los misterios de Dios

Los misterios lo son para los que no han creido.!!

Para los que hemos creido ya no hay misterios, pues el Espíritu que mora en nosotros nos guía a toda verdad y a toda luz, pues este Espíritu, conoce hasta lo profundo de Dios.

Dios lo bendice!

Greivin.

El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones

Conoces tu el misterio que fue escondido por siglos y generaciones?
Tu Pastor lo sabe pero no te lo ha dicho.
No sabes que este misterio ya fue revelado hace mas de dosmil años por los profetas y apostoles ?

Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,

Eph 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;

Jer 33:3 *Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.

Isa 48:6 *De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? "Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.
Isa 48:7 *Son cosas creadas ahora, y no hace tiempo; hasta hoy no habías oído hablar de ellas, para que no dijeras: ¡Sí, ya las sabía!
Isa 48:8 *Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído.

Dan 2:22 *Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!

Jesus nuestro Señor se lleno de alegria al hablar de este misterio escondido.

Luk 10:21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

Pablo pago con la carcel y despues con su propia vida por anunciar este misterio de Dios.

1Co 4:1 Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios.

Col 4:3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.

El misterio es este:
Que Dios por su voluntad y antes de la creacion del mundo se propuso la salvacion del hombre ofreciendo la sangre de Jesus para el perdon de nuestros pecados , no por obras humanas ni por pertenecer a una iglesia o un grupo determinado, Y este plan tiene su total cumplimieto en la septima trompeta cuando Dios resucite a su pueblo y recibamos el cuerpo glorioso de Jesus despues que resucito y a esto se la llama.
La esperanza de gloria de Jesus en nosotros y esta promesa es para judios y gentiles.

Y ahora te doy los pasajes donde lo dice.

Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos.
Col 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Eph 3:1 Por esta razón yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes los gentiles, me arrodillo en oración.*
Eph 3:2 Sin duda se han enterado del plan de la gracia de Dios que él me encomendó para ustedes,
Eph 3:3 es decir, el misterio que me dio a conocer por revelación, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leer esto, podrán darse cuenta de que comprendo el misterio de Cristo.
Eph 3:6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.
Eph 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia

2Co 12:1 Me veo obligado a jactarme, aunque nada se gane con ello. Paso a referirme a las visiones y revelaciones del Señor.
2Co 12:2 Conozco a un seguidor de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo (no sé si en el cuerpo o fuera del cuerpo; Dios lo sabe).
2Co 12:3 Y sé que este hombre (no sé si en el cuerpo o aparte del cuerpo; Dios lo sabe)
2Co 12:4 fue llevado al paraíso y escuchó cosas indecibles que a los humanos no se nos permite expresar.

Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

1Co 2:7 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad.
1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
1Co 2:9 Sin embargo, como está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman."
1Co 2:10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.

Rom 11:25 Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles.

1Co 2:7 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad.
1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Eph 1:8 que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.
Eph 1:9 Él nos hizo conocer* el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo,
Eph 1:10 para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.
Eph 1:11 En Cristo también fuimos hechos herederos,* pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Rom 16:25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo,

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo

1TES 5.9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 10 Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que sigamos despiertos o que nos durmamos con el sueño de la muerte, vivamos juntamente con él. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo

Eph 6:19 Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio,
1Co 15:50 Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal* no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.

1Co 15:51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.

1TES 5.23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.
EF 2. 4 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, 5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. 6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. 7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

Rev 10:7 En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas."

Gracias Manuel

Grevin ¿ cuál es el misterio que has descibierto por el E. Santo ?

Gracias Manuel

Grevin ¿ cuál es el misterio que has descibierto por el E. Santo ?
Los misterios de Dios son revelados por el Espíritu Santo. Esto quiere decir que por mas que yo me esfuerce en explicar cualquiera de estos misterios, usted ni nadie será capaz de entenderme, hasta que el mismo Espíritu Santo que me los reveló a mi se los revele a usted.

Dios le bendice!

Greivin.

Pero los que han tenido el privilegio de conocer deben enseñar a los que no saben.

¿ O será que usted tampoco los conoce ?

Usted exponga los misterios porque no va a pecar si lo hace, y si luego yo no los entiendo que Dios se apiade de mí.

Saludos

misterio del reino de Dios;

misterio de la plenitud de los gentiles

misterio encubierto desde tiempos eternos,

misterio de iniquidad

misterio de la piedad

misterio de cristo

misterio de las site estrellas

misterio de DIOS

misterio del evangelo eterno

misterio del reino de los cielos

misterio de el arrebato

¿¿¿cual quieres saver??

pero recuerda que se te va ademandar mas

Podríamos irlos considrando de a uno

Gracias.

Podríamos irlos considrando de a uno

Gracias.

1ro as oido hablar de la blasfemia contra el E.S.
DEL CUAL NO HAY PERDON

tienes que considerar lo que quieres saver
y para que lo quieres

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,

***osea los misterios***

Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

No compendo porqué tantas vueltas al asunto
Soy un hijo de Dios y vasta

Pero los que han tenido el privilegio de conocer deben enseñar a los que no saben.

¿ O será que usted tampoco los conoce ?

Usted exponga los misterios porque no va a pecar si lo hace, y si luego yo no los entiendo que Dios se apiade de mí.

Saludos
Yo puedo exponer la palabra de Dios, el evangelio de salvación, que a pesar de ser tan sencillo de explicar y de entender, sigue siendo un misterio para los que no creen. Así que si la palabra es deporsí un misterio para la mayoría, ¿cuanto más serán los propios misterios.?

En todo caso, si ya eres creyente, la palabra de indica lo que tienes que hacer para entender los misterios o lo que tu consideres misterio; Y esto es pidiendo sabiduría, pero sabiduría de lo alto, la que es sin mancha.

Dios le bendice!

Greivin.