¿CUÁLES SON LOS INDICADORES DE QUE DIOS ESTÁ RESPALDANDO UN MINISTERIO?

Re: ¿CUÁLES SON LOS INDICADORES DE QUE DIOS ESTÁ RESPALDANDO UN MINISTERIO?

El caso es que si le preguntas a los miembros de la congregación, pocos son los que te responden con convicción sobre el don o dones que han recibido; total, si en el modelo que se sigue hoy, no tienen espacio para desarrollarlos. ¿Que será de ellos cuando tengan que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que su obra sea evaluada y recibir recompensas?

¿Crees que en una congregación de 700 personas solo haya un profeta, que a la vez hace de pastor-maestro, y director?

No... una sola persona no puede estar al frente de una congergacion... es ilogico y antiescritural.

Lo mas sabio es la pluralidad en el liderazgo... como dije en otro lado, Ancianos (hombres maduros en las cosas espirituales y prestos con sus sabios consejos), Obispos (hombres atentos a cualquier necesidad en la congrecaion, fisica y espirutalmente) y Pastores-Maestros (quienes alimenten a la Grey de Dios.

Si un solo hombre esta al frente de todo, se corre el riego de caer en herejias, porque no hay quien le dirija ni instruya...aunque como te dije, hay honrosas ecepciones.

Congreciones de 200 o 250, para mi (que quede claro) sería lo ideal... ya que estamos atentos de las ovejas, de su crecimiento, y de la aplicacion de su don en los diferentes ministerios.... mas de eso es muy dificil

El Señor les dijo a Sus discípulos que había venido a edificar Su Iglesia y les prometió que prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18)

¿Le creemos al Señor? ¿si o no? SI.

Por lo tanto, si el Señor dijo que había venido a edificar Su Iglesia es porque ésta comenzó a existir (visiblemente... obvio...) en la época en que Él vino a la tierra y esta Iglesia es la que prevalecería hasta los tiempos actuales.

¿Cuál es la única Iglesia que pueda ser esa?

La Iglesia Católica y no hay otra, les guste o no, porque todas las demás se han salido de la Iglesia Católica y lo vinieron a hacer bastantes siglos después...

Y esa Iglesia Católica es aquella Iglesia cuyo representante legal (visible) y domicilio legal (visible) se encuentran en Roma.

Esa es una Mentira con mayúscula, que solo puede haber sido originada en el padre de la mentira.

Jesús de Nazaret no edificó la iglesia, él no vino a edificar ninguna iglesia, sino a ofrecerse en sacrificio por el pecado nuestro. Quienes están edificando esa iglesia, son los hombres que han recibido del Señor, dones para ese propósito; él actualmente está en el proceso de edificación de su iglesia mediante estos hombres, y el perito arquitecto de esa edificación no es Jesús, sino su heraldo, el apóstol Pablo.

El verbo edificar (οἰκοδομήσω) en Mt. 16:18 se encuentra en futuro, activo, indicativo. Y lo que está diciendo con la frase; las puertas de hades no prevalecerán contra ella, es que los creyentes que forman su iglesia no verán muerte para siempre, resucitaran y vivirán para siempre.

La iglesia del Señor está actualmente siendo edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Este fundamento no es otra cosa que las profecías que hicieron los profetas del AT sobre Jesucristo y su obra, y el testimonio del cumplimiento de esas profecías que dieron los apóstoles al principio.

[SUP]20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,[SUP] 21[/SUP]en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;[SUP] 22[/SUP]en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Ef.2

[SUP]22 [/SUP]Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. [SUP]23 [/SUP]Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo. Ef.1

¡No te vistas que no vas!, La iglesia de Jesucristo no tiene sobrenombres.

vayikra;1315095]No... una sola persona no puede estar al frente de una congergacion... es ilogico y antiescritural.

Lo mas sabio es la pluralidad en el liderazgo... como dije en otro lado, Ancianos (hombres maduros en las cosas espirituales y prestos con sus sabios consejos), Obispos (hombres atentos a cualquier necesidad en la congrecaion, fisica y espirutalmente) y Pastores-Maestros (quienes alimenten a la Grey de Dios.

Si un solo hombre esta al frente de todo, se corre el riego de caer en herejias, porque no hay quien le dirija ni instruya...aunque como te dije, hay honrosas ecepciones.
Así es, pero los que toman la fe como fuente de ganancias, ven la congregación como su negocio familiar. Te das cuenta de esto cuando el líder de una congragación está en control de todo, especialmente de las finanzas.

Congreciones de 200 o 250, para mi (que quede claro) sería lo ideal... ya que estamos atentos de las ovejas, de su crecimiento, y de la aplicacion de su don en los diferentes ministerios.... mas de eso es muy dificil
Si, ese número es aceptable, siempre que sea posible llevar el modelo bíblico.
Yo realmente creo que las congragaciones deben dividirse como las células, para que el crecimiento sea natural. Me explico, la congragación cuando alcanza un cierto número de miembros, debe dividirse en otra congregación que sea llevada por miembros equipados en la congregación madre. El cuerpo está formado por células, cada congregación por grande o pequeña que sea es una célula, sin embargo, las células deben ser del mismo tamaño, y en cada célula deben estar funcionando los dones en los miembros.

Se ha utilizado de manera incorrecta la estrategia de células pequeñas para hacer crecer a la congregación madre; pero eso no debe ser así. El director o directores de la congregación madre, deben dejar la avaricia, y el afán de acaparar miembros.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/9zOw--_c1sY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dejame decirte que eso ya esta mas visto que el gol de Maradona con la mano.

Si tu te la crees..pues nos nos incluyas a nosotros, alla ustedes y Roma.... si eso les enseñan en los salones de catesismo, no lo vengas a meter de contrabando aca...

Por supuesto que creo, que el Señor comenzó a edificar Su Iglesia (¡¡visible... obvio...!!) cuando Él vino a la tierra y también creo que si Él prometió que Su Iglesia prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18) así sería...

El Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para cumplir Sus promesas a Su voluntad.

La única Iglesia que cumple a cabalidad con esas condiciones es la Iglesia Católica.

Sólo estoy contestando y dando mi opinión al tema de este epígrafe. No estoy provocando como has insinuado tú y un hermanito tuyo anteriormente...

Por supuesto que creo, que el Señor comenzó a edificar Su Iglesia (¡¡visible... obvio...!!) cuando Él vino a la tierra y también creo que si Él prometió que Su Iglesia prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18) así sería...

El Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para cumplir Sus promesas a Su voluntad.

La única Iglesia que cumple a cabalidad con esas condiciones es la Iglesia Católica.

Sólo estoy contestando y dando mi opinión al tema de este epígrafe. No estoy provocando como has insinuado tú y un hermanito tuyo anteriormente...

¿Con cuáles condiciones?..........

¿Con cuáles condiciones?..........

1) La Iglesia Católica existe visiblemente desde los tiempos de Jesús (primera condición para ser verdaderamente la Iglesia de Cristo entre todas las numerosas iglesias existentes en la actualidad) y...

2) ha prevalecido ininterrumpidamente hasta la actualidad y seguirá prevaleciendo les guste o no, hasta el regreso del Señor (segunda condición para ser verdaderamente la Iglesia de Cristo) porque así se lo prometió Él a Sus discípulos...

La iglesia de Jesucristo está compuesta de personas que han recibido el don de la fe, que han nacido de Dios, y han sido redimidos, perdonados, y justificados, por la confianza en el sacrificio de Cristo. Esta iglesia es el cuerpo de Cristo, el templo espiritual donde habita Dios. Este templo comenzó a edificarse en pentecostés y aun está en construcción. Esta iglesia de Cristo, no tiene sobrenombres; pero si tiene algo que la distingue: sus miembros solo doblan sus rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y solo tienen un mediador entre ellos y Dios.

El amplio historial de asesinatos, robos, destrucción, idolatría y paganismo que carga en sus espaldas la iglesia católica apostata romana, desde que fue establecida por Constantino, dice volúmenes de quien la ha mantenido en todo este tiempo.

La icar es precisamente el ejemplo a no seguir, pero que lamentablemente han seguido muchos.

1) La Iglesia Católica existe visiblemente desde los tiempos de Jesús (primera condición para ser verdaderamente la Iglesia de Cristo entre todas las numerosas iglesias existentes en la actualidad) y...

2) ha prevalecido ininterrumpidamente hasta la actualidad y seguirá prevaleciendo les guste o no, hasta el regreso del Señor (segunda condición para ser verdaderamente la Iglesia de Cristo) porque así se lo prometió Él a Sus discípulos...

¿Y quién puso esas condiciones?..............¿Dios?.............¿En dónde, cuándo?

La iglesia de Jesucristo está compuesta de personas que han recibido el don de la fe, que han nacido de Dios, y han sido redimidos, perdonados, y justificados, por la confianza en el sacrificio de Cristo. Esta iglesia es el cuerpo de Cristo, el templo espiritual donde habita Dios. Este templo comenzó a edificarse en pentecostés y aun está en construcción. Esta iglesia de Cristo, no tiene sobrenombres; pero si tiene algo que la distingue: sus miembros solo doblan sus rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y solo tienen un mediador entre ellos y Dios.

El amplio historial de asesinatos, robos, destrucción, idolatría y paganismo que carga en sus espaldas la iglesia católica apostata romana, desde que fue establecida por Constantino, dice volúmenes de quien la ha mantenido en todo este tiempo.

La icar es precisamente el ejemplo a no seguir, pero que lamentablemente han seguido muchos.

AMEN!

Bueno, debido que los indicadores comúnmente aceptados por la mayoría, pueden ser producidos por los hombres, nos queda ver adentro de cada ministerio. ¿Lo están haciendo bien, comparado con lo que Dios ha dicho que se debe hacer?

Pienso que la manera de determinar si un ministerio está siendo respaldado por Dios, es analizando lo que ese ministerio hace. Si están haciendo lo que Dios dice, y se agregan personas hasta un numero donde sea factible practicar el modelo bíblico, y los planes de dicha congragación se cristalizan, podemos decir que es Dios el que está respaldando dicha congregación; pero si no están haciendo lo que Dios manda, sino que la prioridad de dicho ministerio es atraer la mayor cantidad de personas posible, a cualquier precio, las aceptadas señales de éxito las produjo el hombre mediante artimañas. Dios no puede decir que se haga algo de cierta manera, y respaldar otra que él no ha prescrito. ¿Se imaginan a un levita en el AT ofreciendo servicio a Dios en el templo a su manera, y no a la manera de Dios?

Papo, en las dos horas de reunión, todos lucimos como angelitos, desbordantes de sonrisas y amabilidad. ¿quién puede supervisar las otras 22 horas del día de nuestra vida?

Y en qué momento la congregación debe de ser supervisada cual empresa por parte del pastor o ministro? Ubícate, el tema del epígrafe es específico.

Y en qué momento la congregación debe de ser supervisada cual empresa por parte del pastor o ministro? Ubícate, el tema del epígrafe es específico.

Lo que te quise decir, es que tú no puedes conocer en realidad mi testimonio, o mi carácter, por ejemplo, con solo verme dos horas una vez a la semana. Para conocer en realidad el testimonio o el carácter de Cristo en alguien, es necesario verlo actuar en la vida cotidiana. La persona (incluyendo el líder) en las horas de reunión puede lucir un amor de gente, y la congregación entera una reunión de ángeles; pero en sus casas, en sus negocios o empleos, en su andar diario, pueden ser otra totalmente diferente. Estos son los llamados cristianos transformers.

En cuanto a que la congregación debe ser supervisada por un ministro, veo que desconoces o no te acuerdas que en la iglesia hay supervisores.

[SUP]28[/SUP]Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.[SUP] 29[/SUP]Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.[SUP] 30[/SUP]Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Hch.20

[SUP]1[/SUP]Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:[SUP] 2[/SUP]Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.Phi.1

[SUP]1[/SUP]Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.[SUP] 2[/SUP]Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, 1Tim.3