¿CUÁLES SON LOS INDICADORES DE QUE DIOS ESTÁ RESPALDANDO UN MINISTERIO?

Re: ¿CUÁLES SON LOS INDICADORES DE QUE DIOS ESTÁ RESPALDANDO UN MINISTERIO?

Bueno, la reforma no sería en contra de nadie sino a favor del modelo bíblico. El movimiento ya está casi a punto de comenzar, la mies esta lista, son muchos los que tienen este mismo sentir, solo falta concertar esfuerzos a nivel global, y comenzar a actuar a nivel local.

Estimado:Leal

Entonces, si el movimiento de la reforma está a punto de comenzar, y siguiendo el modelo bíblico, pues, COMIENZA A ELEGIR LOS PRIMEROS 7 DIACONOS. Y para cuando comienze la reparticion de la ayuda mutua. ¿Entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Israel Robles;1313710]Saludos en Cristo

Israel>>Ese es el problema, que yo no veo un modelo bíblico, si habla la Escritura de cómo debemos funcionar, pero cual Iglesia gentil lo hizo? la Iglesia en Jerusalen creció “desmedidamente” en comparación con las Iglesias gentiles, aunque fue mayor en numero fue menor en resultados, la ley opaco, anulo la tremenda realidad del Espiritu de Gracia, Jerusalen no dio el peso.

Si hay un modelo bíblico (1Cor.14; Ro.12:3-8; 1P. 4:10) ¿cuándo dejó de ser el modelo, para convertirse en el modelo que se sigue hoy? ¿Quién autorizó el cambio?

Verdad que tu nunca has sido pastor Leal? si aplicamos rigurosamente el trato del pastor con sus ovejas y sus cuidados, nos toparemos con multitudes de gente chiflada que dira, “fui al culto pero ciertos hermanos no me saludaron” “esta semana el pastor no me visito” “yo no alcance a participar, la iglesia ya no es la misma” esta gente siempre condena a la congregación a ser solamente dos o tres con sus chiflasones, porque exigen atención.
Cuando en una congregación todos están ejercitando sus dones, y su función de miembros en el cuerpo, el pastor-maestro puede ejercitar los suyos en paz, pues no es el hacelotodo.

Creo que estamos siendo injustos con las megaiglesias, que se salen del patrón bíblico de lo que debería de ser, es cierto, pero peor ridículo seria tratar de dar un mensaje al publico por radio o televisión donde todos hablen, no creen? Ahora, usar los medios de radio y televisión para alcanzar a las multitudes pues es la única manera de hacerlo, no me digan que es del diablo? porque ya nos estaría quemando nuestra computadora en las manos, no hecemos nosotros lo mismo al subir nuestras opiniones a miles atravez del foro?

Hombre, nadie está pidiendo que en la hora de programación de radio o tv, se lleve el modelo bíblico, es otro espacio diferente. ¿Alcanzar a personas con cual propósito? Si se usan los medios para edificar, enseñar, evangelizar, sin ninguna agenda personal escondida todo está bien; pero cuando se usan los medios con el fin de seducir a las personas para que se salgan de sus congregaciones y vengan a las nuestra, esos medios se están usando para propósitos mezquinos.

no hagamos mas le~a del árbol caído, les criticamos sus grandes templos y donde van a meter tanta gente? Les criticamos que colectan mucho dinero, creen que debrian de colectar los que juntamos nosotros, siendo ellos miles?

No se critica la cantidad que colectan, sino el uso que le dan a ese dinero. Sea grande o pequeña la congregación.

No estoy defendiendo su descarada mercadería y la voraz intención de sus lideres, solo estoy tratando de no quemar sodoma con justos adentro, porque aun hay ahí los que algún dia saldrán.
Claro, en todo hay su excepción, tal vez nos encontremos un par de justos.

No comparto el rumbo de las mega, pero tal vez su problema sea desde su aglomeración, después de fallar al no exparcirse, es asi que ya no hay Escritura que respalde tal deformación, el Se~or dijo; “id” y ellos no salen y dicen; “vengan”, solo espero que no sea nuestra envidia la que nos aliente a hablar.

¿Envidiar al que está haciendo lo incorrecto? Me parece un vano argumento que se le podría aplicar al mismo Jesús cuando hablaba en contra de la corrupción de los religiosos de su época, incluso al apóstol Pablo cuando habló en contra de los que toman la fe como fuente de ganancia, y tienen amor al dinero (1Tim. 6:3-10). Me imagino que sospechas que a Jesús y a Pablo los movía la envidia.

Envidia se podría sentir si uno tiene en mente seguir sus malos pasos.

DIOS les bendiga,estoy de acuerdo contigo siervo Leal,veo inquietud o celo por la sana doctrina,también con los que han opinado favorablemente.Ciertamente hoy hay una gran manifestación de la apostasia,sobre todo en las iglesias grandes(más de 300 miembros) y en los superseudospastores,apostoles,maestros,profetas,evangelistas,etc.
La manera de los hombres al medir el exito del ministerio es muy diferente al de DIOS,pues los hombres tienen una naturaleza caída,por tanto no de confiar.
Quiero compartir un manifiesto que trata el tema que estamos tratando aqui,por supuesto para muchos ha sido muy radical,otros nos han criticado duramente,pero en nada nos preocupa,pues tenemos las convicción de seguir la sana doctrina,el evangelio de CRISTO,el camino angosto,a continuación lo expongo a Uds. para su reflexión:

MANIFIESTO DE LA IGLESIA EVANGELICA NUEVA JERUSALEN,CARACAS-VZLA.
Nuestra regla de FE: Las Sagradas Escrituras, sobre esta base guardamos el evangelio completo: CRISTO salva, sana, bautiza y viene otra vez.
Estamos seguros de SU segunda venida, dos cosas están por cumplirse, una de ellas se está cumpliendo ante nuestros ojos: la apostasía que ha contaminado el 95% aproximadamente de las iglesias en todo el mundo, pero aún falta su perversión total(ciertamente EL SEÑOR guardará a los que perseveren hasta el fin)dentro de la iglesia.
La ultima: la manifestación del hombre del pecado(el anticristo).
No esperamos ver a CRISTO, creemos que quienes lo vean no tiene su nombre inscrito en el libro de la vida, más bien regresaremos con EL, juntamente con todos los santos de todos los tiempos, por tanto seremos arrebatados antes de que todos lo vean en SU regreso.
Por esta razón no creemos que viene YÁ, esto se ha predicado por muchos siglos y han quedado avergonzados, hasta que no se cumplan estas dos profecías, no hay arrebatamiento. Sin embargo si creemos que está más cerca de lo que muchos piensan.
Rechazamos, no compartimos ni tenemos comunión con las iglesias y pastores que han abrazado el G12 y sus variantes, la falsa prosperidad, la súper fe, el movimiento apostólico y profético, el reino de DIOS ahora, las naciones ovejas, las maldiciones generacionales en los redimidos, los mapas espirituales, la supuesta guerra espiritual, los cultos de sanidad, los cultos de liberación, los cultos de la risa, borrachera, el soplo, empujar a los incautos para caer en el piso,también rechazamos las expresiones: yo declaro, revoco, cancelo, te bendigo, repite conmigo, dile al que está a tu lado. Torcer las Escrituras al decir a lo hnos. que son: el campeón que hay en ti, cabeza y no cola, príncipe, reyes, niña de los ojos de DIOS, tienes que ser rico, debes tener una qta.lujosa , un carro lujoso ultimo modelo, contradiciendo el evangelio de CRISTO,cuando esto se enseña como primordial.Creemos que DIOS dá buenas cosas a sus hijos,pero no trasquilando a SUS ovejas. Por qué la iglesia debe estar en un centro comercial(ahí no vive nadie, pero no importa)hay que salir de los barrios(donde hay oscuridad)eso era antes y hoy es sinónimo de fracaso, llamarse evangélico o el nombre de iglesia evangélica, eso es guacala, que raya, es mejor: templo cristiano, comunidad cristiana, etc.(lo digo con ironía). El toque del shofar, la supuesta danza en el espíritu(si compartimos las expresiones corporales, es decir levantar las manos, las palmas, el movimiento del cuerpo para acompañar el canto y la adoración siempre decentemente y con orden, pues los hombres de DIOS lo hacían para adorarle, no aceptamos el desenfreno corporal ni la gritería, ni la danza ejecutada por una o varias personas en el pulpito),el desorden en los cultos, el uso de la sicología, las emociones, el uso de técnicas de ventas, (compartimos así como EL SEÑOR utilizaba las parábolas, los predicadores las ilustraciones para llevar el evangelio,asi el uso del teatro, coreografías, mimos, títeres, etc. para llevar un mensaje de esperanza o enseñanza dentro del templo y fuera de el).La nueva era, la metafísica, la manipulación de las Escrituras, la mercadería de las ovejas de CRISTO, la manipulación de los diezmos, ofrendas, del dar; para empobrecer a los hnos. y enriquecer a los pastores, la ostentación de vehículos ultimo modelo (cientos de millones de Bs. viejos) guardaespaldas, joyas, vestimenta, etc, etc.(DIOS puede darnos un carro ultimo modelo,pero EL,no engañando a la congregación)
Pastores que son gerentes, inventaron nuevos ministerios: pastor de jóvenes, de niños, etc; Ud.necesita una cita con el pastor?el pobre está muy ocupado atendiendo…..? hasta dentro de tres meses “puede atenderlo” o lo referirá a un supuesto líder(sin conocimiento alguno)que más bien hace daño y confunde a la pobre oveja. No tienen tiempo para atender a los hnos. en sus necesidades, aun los que tienen menos de 70 hnos. descuidan a las ovejas de SEÑOR.
La eliminación de la escuela dominical, los cultos de estudio bíblico y hasta el culto de oración en algunas iglesias. La autoridad que le dan a las visiones, sueños, profecías,o traigo una palabra, tengo una palabra para ti, cuando la mayor y única autoridad es la Santa Biblia, esta es una de las
razones por la que se desvían de la sana doctrina la mayoría de los pastores,oyen a todo viento de doctrina, espíritus de error, visiones, movimientos y un sin números de etc.
La comercialización de la música, conciertos emulando a los inconversos, cantantes millonarios con “sus nuevas producciones”,que se gozan por ser reconocidos por este mundo caído,aceptando los premios grammy,compartiendo con los impíos,a quienes el mundo premia por sus canciones que inspiran al pecado,la sensualidad e inmoralidad sexual, la música inspirada y dedicada al enemigo de nuestras almas, ahora utilizada en el mundo “cristiano” con letra supuestamente “cristiana”, tales como: reggaetón, vallenatos, salsa, rock, rap, merengues, todo lo que se oye en el mundo caído, se oye dentro de las iglesia “cristianas” para alabar a……..???.
No aconsejamos escuchar Dinámica ni las que tienen su estilo, ni ver Enlace, a menos que cambien, canal de la futura super iglesia ,programas con títulos sugestivos: visión y éxito para tu vida, triunfando y prosperando, más vida, tomando autoridad, el campeón que hay en ti, economía del éxito, la voz de la victoria, generación victoriosa, rompiendo los limites.(técnicas de ventas, metafísica, etc, en estos títulos y mensajes)Negando así el camino angosto, nada de esto enseña CRISTO.
Somos llamados a ser esclavos de nuestro Supremo AMO, deseamos con todo nuestro corazón que nuestra vida esté totalmente definida por EL, llamados a servir así no seamos servidos.
Creemos que todo ser humano es esclavo de alguien o de algo, éramos esclavos y cambiamos para ser esclavos, pero de CRISTO, un amo compasivo y misericordioso. Luchamos para que seamos libres de la esclavitud del mundo, estamos conscientes de una lucha espiritual y de nuestra humana debilidad, pero nuestra confianza está en Aquel que venció al mundo.
Aborrecemos el engaño al que es sometido los nuevos creyentes de nuestro tiempo, haciéndoles creer que ese es el evangelio de CRISTO, con una oración los hacen salvos y a los tres meses los hacen lideres, así los destruyen en la trampa de Satanás.
Pero la iglesia pentecostal desde sus inicios fue también engañada con las emociones, si no siente está mal ,la danza en el espíritu, hablar en lenguas en el pulpito, el desorden en la oración, la gritadera desmedida, normas de hombres, profecías para todo, diciendo mentiras: hoy va a pasar algo maravilloso, hoy se va a manifestar el E.S. de una manera poderosa, etc, nunca pasó nada más allá de lo normal, profecías que nunca se cumplieron. Asustaban a los indoctos diciéndoles que pueden blasfemar si no creen, deben darle libertad al E.S.; no pueden juzgar, no pueden abrir los ojos, se puede meter un espíritu, superticiones del ocultismo enseñadas en las iglesias pentecostales.
No aceptamos todas estas mentiras, ni las de hace 40 años ni las actuales.
Las Sagradas Escrituras son nuestro fundamento, nos tiene sin cuidado los que quieren contender las malas enseñanzas, pero estamos abiertos a todos aquellos que tienen celo por la SANA DOCTRINA.
Nuestra posición es radical, porque son valores eternos que están en juego.
Somos EVANGELICOS, no nos da vergüenza llamarnos así, cristiano hoy son: la mal llamada iglesia romana, testigos de Jehová, adventistas, solo jesus,idolatras,santeros,brujos,espiritistas,metaf ísicos,políticos,delincuentes,asesinos,el mayor embustero: Satanás y sus ángeles, todos se hacen llamar cristianos, cuando en el tiempo de los apóstoles ese nombre significaba la muerte, aunque realmente se les decía los del Camino.
Si Ud. se considera evangélico y no sabe en donde congregarse por no tener el mismo espíritu de los que practican la apostasía, la I.E. Nueva Jerusalén es su iglesia, creemos totalmente en la manifestación del ESPIRITU SANTO,SUS DONES, como EL quiere, no como lo quieran los hombres, nos sujetamos totalmente, conforme a nuestra capacidad humana, a la SOBERANIA DE DIOS.
Nuestro mayor interés está más allá de las estrellas, nuestro tesoro y corazón está en el cielo, no buscamos el éxito en la tierra, no queremos la recompensa final en la tierra, no buscamos la aceptación y la gloria de los hombres, nos tiene sin cuidado ser ridiculizados por aquellos siervos que tienen la doctrina de Balan, que aman el dinero, la fama, que miden sus éxitos conforme a la mentalidad del mundo, oramos por todos los que se desviaron del camino angosto, pero no queremos nada de ellos ni siquiera su amistad, por el daño que están haciendo a aquellos que podían ser salvos.
No somos perfectos, pero estamos cansados de no ver la gloria de DIOS en nuestras vidas y la mentira que ha contaminado a la mayoría de iglesias que predicaron una vez el evangelio de JESUCRISTO.
Parecerá exagerado, todo lo escrito arriba, pero es mucho peor de lo que podamos imaginarnos, EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE TODOS AQUELLOS QUE GUARDAMOS LA SANA DOCTRINA Y NOS LIBRE DE SER CONTAMINADOS.

VEN PRONTO SEÑOR JESUS
Te lo rogamos con todo
nuestro corazón.

Vamos, esa declaración es un grito de «esta bueno ya». Ya lo he dicho, el sentir es compartido por muchos.

¿No estarás encasillando a Dios a un molde?.

Es decir, si Dios se manifiesta a una iglesia local de una manera, no queramos llevarla a la otra... tal vez Dios se mueve diferente "alla".

Asi es Dios...

Auque yo estoy tambien encontra de las Megaiglesias, pero no me atrevo a "limitar a Dios" a un pequeño grupo.

Por ejemplo, yo disfruto mucho los mensajes de Stanley y de Rogers... y he crecido enormidades con ellos... pero en una ocasion fui a un estudio biblico con 15 personas... y ufffffff.... que tonteras se predicaron ahi.

No sn "x" o "y" indicadores... si no mas bien la disposicion del corazon

No estamos hablando en esta etapa del epígrafe de las maneras en que Dios se manifiesta, estamos hablando del modelo bíblico de reunión, donde en el cuerpo funcionan todos los miembros, no uno solo, o un pequeño grupo.

Tampoco se está diciendo que por el simple hecho de que la congragación sea pequeña, anda haciendo las cosas correctamente. Hoy día ni las congregaciones pequeñas están siguiendo el modelo bíblico de reunión, sino imitando el modelo no bíblico. En eso nacieron eso hacen.

Stanley es un excelente pastor-maestro, y su función en el cuerpo la hace muy bien; pero si como líder no está siguiendo el modelo bíblico de reunión, no lo está haciendo bien en ese sentido. ¿Qué está sucediendo con los otros miembros del cuerpo? ¿No son miembros, no tienen dones del Espíritu?

Creo que la posición de decir: yo soy edificado por ellos, es un poco egoista, puesto no estás viendo el asunto más allá de tu proia conveniencia.

No estamos hablando en esta etapa del epígrafe de las maneras en que Dios se manifiesta, estamos hablando del modelo bíblico de reunión, donde en el cuerpo funcionan todos los miembros, no uno solo, o un pequeño grupo.

Tampoco se está diciendo que por el simple hecho de que la congragación sea pequeña, anda haciendo las cosas correctamente. Hoy día ni las congregaciones pequeñas están siguiendo el modelo bíblico de reunión, sino imitando el modelo no bíblico. En eso nacieron eso hacen.

Stanley es un excelente pastor-maestro, y su función en el cuerpo la hace muy bien; pero si como líder no está siguiendo el modelo bíblico de reunión, no lo está haciendo bien en ese sentido. ¿Qué está sucediendo con los otros miembros del cuerpo? ¿No son miembros, no tienen dones del Espíritu?

Creo que la posición de decir: yo soy edificado por ellos, es un poco egoista, puesto no estás viendo el asunto más allá de tu proia conveniencia.

Creo que la verdadera Iglesia existe, y sus miembros tienen la certeza de que son Salvos porque el mismo Señor se lo ha revelado, pero los miembros de ese cuerpo de Cristo no están dentro de determinada congregación, llámese mega iglesia o pequeña Iglesia, los verdaderos miembros del cuerpo de cristo están dispersos dentro de todas las comunidades cristianas, y solo el Señor los conoce; estos salvos no son los que conocen al Señor por su estudio sino mas bien son todos aquellos que el Señor escogió limpio y llamo.

Sobre los indicadores de que si Dios respalda determinado ministerio; ... pienso que Dios no tiene necesidad de demostrar si fulanito tiene o no la verdad, ya El dejo un testimonio claro e irrefutable, El se da a conocer por medio de su Hijo y es notorio que lo revelado a través de El es su verdad autentica, también el Señor mismo por medio de señales mostró que sus Apóstoles eran portadores del verdadero evangelio. Solo nos queda a nosotros creer a lo enseñado desde el principio lo cual no ha sido modificado, los tiempos cambian y las personas pero el verdadero evangelio siempre es y será el mismo y no veo necesidad de que el Señor por medio de Señales ratifique algo que ya fue ratificado, solo nos queda creer o no creer.

Saludos a todos .

Ok, entonces tu lo que quieres ver es que todos los miembros desarrollen su don ¿me equivoco?... Pero ¿como sabes si en realidad el don que dices tener es el que respalda Dios?.

Ahi esta la clave del asunto

Sobre lo que comentas del egoismo, no soy quien para decirtelo, pero hace tiempo que brinque esa barrera... aunque no me confio para nada, claro.

Yo se que si Dios me ha bendecido con algo, no es para que me lo quede, si no para que lo comparta... y es en todas las áreas

Me quedé esperando tu respuesta a mi último post....

Ok! ¿ya en este momento hablamos del modelo bíblico de reunion? y ¿Eso sería un indicador por sí mismo?...
Pero ¿qué hay de Hechos 2:41-47, por no mencionar otros?:
" 41 Así que, los que con gozo recibieron su palabra, fueron bautizados; y aquel día fueron añadidas a ellos como tres mil almas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. 43 Y vino temor sobre toda persona: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Y todos los que habían creído estaban juntos; y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.

Por cierto, y quizá venga al caso y si crees que no podemos ir a otro epígrafe: ¿Qué opinas de los Amish?

luquitas;1313946]Me quedé esperando tu respuesta a mi último post....

Ok! ¿ya en este momento hablamos del modelo bíblico de reunion? y ¿Eso sería un indicador por sí mismo?...
Pero ¿qué hay de Hechos 2:41-47, por no mencionar otros?:
" 41 Así que, los que con gozo recibieron su palabra, fueron bautizados; y aquel día fueron añadidas a ellos como tres mil almas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. 43 Y vino temor sobre toda persona: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Y todos los que habían creído estaban juntos; y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.

Luquitas, perdóname, no te he respondido al mensaje anterior, primero porque en general estoy de acuerdo con lo que dices, salvo en algunas cosas, y también porque abarcas varios asuntos, lo cual merece una respuesta amplia, y en estos momento estoy respondiendo en otros post también, es decir, tengo una gran demanda de neuronas.

La traducción que se le da a la preposición ἐπὶ, en Hch.2:44, puede dar la impresión de que todas las personas que habían creído estaban juntas en un lugar (formaban una congregación), pero ese no es caso, lo que está describiendo el autor, es un movimiento, donde todos los que habían creído tenían un mismo sentir, una misma meta, estaban juntos en propósito, estaban unidos en una estrecha relación. No existió tal cosa como una mega congregación en esos días.

Por cierto, y quizá venga al caso y si crees que no podemos ir a otro epígrafe: ¿Qué opinas de los Amish?

Te confieso que no sé mucho de ellos, solo que andan en carros halados por caballos y que viven aislados.

vayikra;1313935]Ok, entonces tu lo que quieres ver es que todos los miembros desarrollen su don ¿me equivoco?

No solo yo, sino también el Señor, somos miembros de su cuerpo, y los miembros del cuerpo deben ejercer su función, de lo contrario el cuerpo no funciona debidamente.

... Pero ¿como sabes si en realidad el don que dices tener es el que respalda Dios?.

Ahi esta la clave del asunto

Sobre lo que comentas del egoismo, no soy quien para decirtelo, pero hace tiempo que brinque esa barrera... aunque no me confio para nada, claro.

Yo se que si Dios me ha bendecido con algo, no es para que me lo quede, si no para que lo comparta... y es en todas las áreas

Toda persona nacida de Dios, sabe cuál es su don, o al menos está capacitada para saberlo; pero si de eso no se habla en las iglesias, difícil es que se den cuenta. Lo que sí es un hecho, es que todos los miembros del cuerpo tienen una función en el cuerpo; dicha función es impedida por el actual modelo de congregación.

¿Qué le sucede a un miembro del cuerpo cuando no se ejercita? Cada congregación local debe funcionar como un cuerpo, donde funcionen todos sus miembros.

No solo yo, sino también el Señor, somos miembros de su cuerpo, y los miembros del cuerpo deben ejercer su función, de lo contrario el cuerpo no funciona debidamente.

Perfectamente de acuerdo... como decimos aca: "El que no sirve, no sirve"

Toda persona nacida de Dios, sabe cuál es su don, o al menos está capacitada para saberlo; pero si de eso no se habla en las iglesias, difícil es que se den cuenta. Lo que sí es un hecho, es que todos los miembros del cuerpo tienen una función en el cuerpo; dicha función es impedida por el actual modelo de congregación.

¿Qué le sucede a un miembro del cuerpo cuando no se ejercita? Cada congregación local debe funcionar como un cuerpo, donde funcionen todos sus miembros.

Yo conozco una persona que jura y perjura que es maestro de Biblia; y no me cabe la menor duda de que es hijo de Dios; pero sobre el don mmmm, en la denominacion bautista aca se hacen nombramientos por año (cosa en la que estoy en desacuerdo), y el ha estado al frente del grupo de jovenes, adolescentes, damas, varones, etc.... y si empieza el año con 50, termina con 5 alumnos ¿Porque será?

El se ejerecita, perono desarrolla... el es parte del cuerpo, pero ¿que pasa entonces?

Perfectamente de acuerdo... como decimos aca: "El que no sirve, no sirve"

Yo conozco una persona que jura y perjura que es maestro de Biblia; y no me cabe la menor duda de que es hijo de Dios; pero sobre el don mmmm, en la denominacion bautista aca se hacen nombramientos por año (cosa en la que estoy en desacuerdo), y el ha estado al frente del grupo de jovenes, adolescentes, damas, varones, etc.... y si empieza el año con 50, termina con 5 alumnos ¿Porque será?

El se ejerecita, perono desarrolla... el es parte del cuerpo, pero ¿que pasa entonces?

Sí, eso sucede a menudo, pero lo peor es cuando una persona como esa se hace cargo de una congregación y se enseñorea de ella, solamente porque tiene carisma para atraer personas.

Yo pienso que el que preside la congragación, debe tener el discernimiento para ver en las personas sus dones, y ayudarlos a cultivarlos. Yo también he visto a amados hermanitos que se les ha dado la oportunidad de hablar, y no solo hablan cosas incoherentes, sino que les cuesta trabajo soltar el micrófono. Es decir, hay que tener cuidado y trabajar en eso, pero hay que hacerlo ya, el cuerpo de Cristo no puede seguir funcionando, con el 90 por ciento de sus miembros inactivos.

Luquitas, perdóname, no te he respondido al mensaje anterior, primero porque en general estoy de acuerdo con lo que dices, salvo en algunas cosas, y también porque abarcas varios asuntos, lo cual merece una respuesta amplia, y en estos momento estoy respondiendo en otros post también, es decir, tengo una gran demanda de neuronas.

jajaja! No problem! ....
:kunosmoni

La traducción que se le da a la preposición ἐπὶ, en Hch.2:44, puede dar la impresión de que todas las personas que habían creído estaban juntas en un lugar (formaban una congregación), pero ese no es caso, lo que está describiendo el autor, es un movimiento, donde todos los que habían creído tenían un mismo sentir, una misma meta, estaban juntos en propósito, estaban unidos en una estrecha relación. No existió tal cosa como una mega congregación en esos días.

Pero en realidad yo te lo mencioné más por lo siguiente:

Hechos 2:46 Tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

Este tambien sería un modelo bíblico ¿No? Pero ¿Quién y cómo se podría seguir?

Te confieso que no sé mucho de ellos, solo que andan en carros halados por caballos y que viven aislados
.

Yo recién supe de ellos, por una película, pero tienen una manera de vivir en comunidad cristiana mucho más cercana a la de las iglesias actuales... Checa en Youtube...

Sí, eso sucede a menudo, pero lo peor es cuando una persona como esa se hace cargo de una congregación y se enseñorea de ella, solamente porque tiene carisma para atraer personas.

Yo pienso que el que preside la congragación, debe tener el discernimiento para ver en las personas sus dones, y ayudarlos a cultivarlos. Yo también he visto a amados hermanitos que se les ha dado la oportunidad de hablar, y no solo hablan cosas incoherentes, sino que les cuesta trabajo soltar el micrófono. Es decir, hay que tener cuidado y trabajar en eso, pero hay que hacerlo ya, el cuerpo de Cristo no puede seguir funcionando, con el 90 por ciento de sus miembros inactivos.

¿90 %?...te viste generoso jeje

Enla iglesia local donde sirvo primero vemos el crecimiento del nuevo creyente, luego se le invita a compartir o a servir en la limpieza, o como apoyo a cualquier ministerio activo.

Pero ¿como sabemos que don tiene?

Muy facil:

1.- El hermano se edifica con su don, es decir, ni le es gravoso, ni lo hace por necesidad

2.- Se edifica al cuerpo de Cristo (la iglesia)

Esta es la confiramación del don

Saludos en Cristo

Leal>>>Si hay un modelo bíblico (1Cor.14; Ro.12:3-8; 1P. 4:10) ¿cuándo dejó de ser el modelo, para convertirse en el modelo que se sigue hoy? ¿Quién autorizó el cambio?

Israel>>Esa es la teoría, pero cual Iglesia lo practico, es mi pregunta?

Leal>>>Hombre, nadie está pidiendo que en la hora de programación de radio o tv, se lleve el modelo bíblico, es otro espacio diferente. ¿Alcanzar a personas con cual propósito? Si se usan los medios para edificar, enseñar, evangelizar, sin ninguna agenda personal escondida todo está bien; pero cuando se usan los medios con el fin de seducir a las personas para que se salgan de sus congregaciones y vengan a las nuestra, esos medios se están usando para propósitos mezquinos.

Israel>>>Ya dijimos que las megaiglesias conocidas ense~an el cobre, pero supongamos que fueras pastor de una congregación creciente y prospera, que harias para no caer fuera del modelo bíblico? Hasta donde crecerías?

Leal>>>No se critica la cantidad que colectan, sino el uso que le dan a ese dinero. Sea grande o pequeña la congregación.

Israel>>>la cuestión del dinero siempre va a levantar polvo, si tu fueras pastor de una peque~a congregación y alguien ajeno te pide cuentas, de seguro tu le dirias; y a ti que? se que están mal pero no 100% y a mi me preocupa que es lo que hacen ellos que no esta mal y que nosotros por religiosos no hacemos?

Leal>>>¿Envidiar al que está haciendo lo incorrecto? Me parece un vano argumento que se le podría aplicar al mismo Jesús cuando hablaba en contra de la corrupción de los religiosos de su época, incluso al apóstol Pablo cuando habló en contra de los que toman la fe como fuente de ganancia, y tienen amor al dinero (1Tim. 6:3-10). Me imagino que sospechas que a Jesús y a Pablo los movía la envidia.

Israel>>>Centrate Leal, yo también estoy en contra de las magas, y no hablaba solo de tu envidia, también me inclui, lo notaste?

Hay un mundo de distancia entre tu y Jesus o Pablo, creo que Jesus era un poco diferente a nosotros, tu hubieras llamado a un Judas sabiendo que robaba? Mejor no mientas,…. digo no respondas, hubieras llamado a un Mateo sabiendo lo tranza que era? O hubieras aceptado la invitación de un ratero como Zaqueo? Jesus los tolero, tu porque no?

Leal>>>Envidia se podría sentir si uno tiene en mente seguir sus malos pasos

Israel>>>Je, je, je, te gustaría una invitación? Dicen que aquí nadie quiere agarrar la escoba para servir, pero que tal cuando estemos alla en “las calles de oro” je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios

¿90 %?...te viste generoso jeje

Enla iglesia local donde sirvo primero vemos el crecimiento del nuevo creyente, luego se le invita a compartir o a servir en la limpieza, o como apoyo a cualquier ministerio activo.

Pero ¿como sabemos que don tiene?

Muy facil:

1.- El hermano se edifica con su don, es decir, ni le es gravoso, ni lo hace por necesidad

2.- Se edifica al cuerpo de Cristo (la iglesia)

Esta es la confiramación del don

El caso es que si le preguntas a los miembros de la congregación, pocos son los que te responden con convicción sobre el don o dones que han recibido; total, si en el modelo que se sigue hoy, no tienen espacio para desarrollarlos. ¿Que será de ellos cuando tengan que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que su obra sea evaluada y recibir recompensas?

¿Crees que en una congregación de 700 personas solo haya un profeta, que a la vez hace de pastor-maestro, y director?

images

[h=2]Y ESTE INDICADOR?[/h]

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_mKhe3EtT-8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

[SUP]11[/SUP]Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[SUP] 12[/SUP]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[SUP] 13[/SUP]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;[SUP] 14[/SUP]para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,[SUP] 15[/SUP]sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[SUP] 16[/SUP]de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Ef.4

Un indicador:

Luc 6:26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

Cuanto todo el mundo los felicite, sepan que erraron el camino. :Lollipop:

Perfectamente de acuerdo... Es la Iglesia catolica.

... pero claro que no es la Romana...esa es otra

saludos

El Señor les dijo a Sus discípulos que había venido a edificar Su Iglesia y les prometió que prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18)

¿Le creemos al Señor? ¿si o no? SI.

Por lo tanto, si el Señor dijo que había venido a edificar Su Iglesia es porque ésta comenzó a existir (visiblemente... obvio...) en la época en que Él vino a la tierra y esta Iglesia es la que prevalecería hasta los tiempos actuales.

¿Cuál es la única Iglesia que pueda ser esa?

La Iglesia Católica y no hay otra, les guste o no, porque todas las demás se han salido de la Iglesia Católica y lo vinieron a hacer bastantes siglos después...

Y esa Iglesia Católica es aquella Iglesia cuyo representante legal (visible) y domicilio legal (visible) se encuentran en Roma.

El Señor les dijo a Sus discípulos que había venido a edificar Su Iglesia y les prometió que prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18)

¿Le creemos al Señor? ¿si o no? SI.

Por lo tanto, si el Señor dijo que había venido a edificar Su Iglesia es porque ésta comenzó a existir (visiblemente... obvio...) en la época en que Él vino a la tierra y esta Iglesia es la que prevalecería hasta los tiempos actuales.

¿Cuál es la única Iglesia que pueda ser esa?

La Iglesia Católica y no hay otra, les guste o no, porque todas las demás se han salido de la Iglesia Católica y lo vinieron a hacer bastantes siglos después...

Y esa Iglesia Católica es aquella Iglesia cuyo representante legal (visible) y domicilio legal (visible) se encuentran en Roma.

Dejame decirte que eso ya esta mas visto que el gol de Maradona con la mano.

Si tu te la crees..pues nos nos incluyas a nosotros, alla ustedes y Roma.... si eso les enseñan en los salones de catesismo, no lo vengas a meter de contrabando aca...