¿CUÁLES SON LOS INDICADORES DE QUE DIOS ESTÁ RESPALDANDO UN MINISTERIO?

Re: ¿CUÁLES SON LOS INDICADORES DE QUE DIOS ESTÁ RESPALDANDO UN MINISTERIO?

Estimado:Leal
la pregunta, ¿cuáles son los indicadores de que Dios está respaldando a un ministerio? son los mismos QUE INDICAN AL ARBOL QUE DA BUENOS FRUTOS, Y DEL QUE DA MALOS FRUTOS. En otras palabras, POR EL FRUTO LOS CONOCEREIS....
Ahora bien, si buscamos indicadores que podamos entender que Dios está respaldando un ministerio X...entonces, lo principal tiene que ver con EL LIDER. O sea; ESCUCHAR SU MENSAJE ANTES DE JUZGARLO CON JUSTO JUICIO. ¿De quièn habla más? ¿De sus planes o del apóstol de los apóstoles:"JESUCRISTO"? ¿Del reino de Dios y su justicia? ¿ O De siembras de semillas$$$$$? ¿Quièn quiere crecer más en la congregación? Y PARA CONOCER EL FUNDAMENTO DE SU MINISTERIO. ¿EL O CRISTO? !ESTOS SON BUENOS INDICADORES!

Por lo tanto, si estás cosas son tangibles en un líder, y por el testimonio del Espíritu Santo, podemos confiar que Dios irá respaldando a tal ministerio.
Sin embargo, ¿Tienen que manifestarse milagros en su ministerio para entender que Dios lo respalda? DE NINGUNA MANERA. Pero, ciertamente, si las almas reciben EL MENSAJE DE DIOS, por la predicación ungida DEL ESPIRITU SANTO EN LA VIDA DE ESTOS LIDERES y Dios el Padre, les concede el arrepentimiento de obras muertas y la fe en Dios o Jesucristo, entonces, SE MANIFESTARAN LOS DIVERSOS MILAGROS O PORTENTOS EN LAS VIDAS que reciban el perdón de sus pecados; y LA SALVACIóN DE SUS ALMAS en el nombre del Señor Jesús. Y sobre todo, PARA HACERLOS SEGUIDORES E IMITADORES DE CRISTO. No para ser seguidores de los hombres.
Y finalmente, tales cosas, NO TIENEN APOYO ESCRITURAL COMO EVIDENCIAS FIDEDIGNAS QUE DIOS RESPALDA A TALES MINISTERIOS. Por el contrario, OBSERVEMOS EL FRUTO DEL ARBOL en sus vidas, y si están rendidos a la presencia del Señor, con una vida de oración, de humildad, y llenos del Espíritu Santo, PARA SER SERVIDORES DEL PUEBLO DE DIOS; Y NO PARA QUE SE LES SIRVA A ELLOS. Y, como vividores o comerciantes de libros, videos, edificios, ect, ect.

continuará....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bueno creo que nos estamos acercando al objetivo.

Podemos decir entonces, que aunque el hombre logra producir señales que aparentemente indiquen que Dios le está respaldando, lo que en verdad hace la diferencia es el fruto; muy bien, sin embargo, aquí debo decir que esto es un indicativo muy difícil de sopesar, pues muy pocas personas conocen la vida real de un líder, para uno comprobar los frutos de alguien, necesita pasar tiempo con esa persona, raro es que un líder vaya a mostrar frutos malos en las dos horas de servicio del domingo.

Lo que sí se puede comprobar fácilmente son los frutos de la congragación como tal; como funcione una congragación habla volúmenes de quien la dirige.

Inicio este tema para que analicemos un fenómeno que está aun ocurriendo en la iglesia visible, me refiero a las megas congregaciones.

1. ¿Qué es lo que atrae a las personas a estos lugares?

2. ¿Tiene base doctrinal los métodos de captación que usan?

3. ¿Son las megas congregaciones el modelo de Dios para su iglesia?

La mejor manera de saber si Dios respalda a una determinada Iglesia o no, es conocer cuando ésta se constituyó... visiblemente...

¿Por qué?

Porque, el Señor dijo que había venido a edificar (sinónimo de fundar) Su Iglesia (visible obviamente...) y prometió que ésta prevalecería en contra del imperio de la muerte.

Como cristianos debemos creerle al Señor porque Él no es hombre para mentir y porque tiene el poder para hacer que Sus promesas se cumplan a Su voluntad.

Por lo tanto, debemos creer que la Iglesia Católica es esa Iglesia por cuanto es la única que ha existido ininterrumpidamente desde Su venida y seguirá existiendo hasta Su regreso, les guste o no.

Aprendamos a confiar en quienes confió el Señor para custodiar y transmitir Su mensaje de generación en generación hasta Su regreso... porque Él, siendo Dios, sabía lo que sucedería con Sus enseñanzas en el futuro... y si Él confió ¿quienes somos nosotros para desconfiar?

No entendiste mi mensaje, estoy de acuerdo con lo que dices.

Ministerio significa servicio.

Con el ejemplo de Abraham sólo te muestro que el padre de la fe, comenzó solo.

saludos.

Me haces sonreir, hermano; ESTAMOS de ACUERDO; y, SI, si he comprendido tu mensaje, por éso a tu pregunta "¿negaríamos su ministerio?,.....hablando de la "soledad" de Abraham; mi respuesta es: "NO, desde luego que NO"....

Más "indicadores": En Juan 15:18, JESÚS DICE:
Si el mundo os ABORRECE, SABED que me ABORRECIÓ a MÍ PRIMERO que a vosotros.

Hoy, al igual que los escribas y fariseos; muchos, buscan y CONFUNDEN los "indicadores", alardeando y creyendo ser lo que NO son, (es un HECHO, no lo digo por tí, hermano, hablo en general). SOLO JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

DIOS NO quiere LÍDERES; DIOS QUIERE, TODOS: CUMPLIDORES DE SU LEY....

"AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.", y
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

ÉSTA ES SU LEY, y SU "indicador". ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

El mejor indicador es la semejanza al carácter de Cristo en la congregación.

La mejor manera de saber si Dios respalda a una determinada Iglesia o no, es conocer cuando ésta se constituyó... visiblemente...

¿Por qué?

Porque, el Señor dijo que había venido a edificar (sinónimo de fundar) Su Iglesia (visible obviamente...) y prometió que ésta prevalecería en contra del imperio de la muerte.

Como cristianos debemos creerle al Señor porque Él no es hombre para mentir y porque tiene el poder para hacer que Sus promesas se cumplan a Su voluntad.

Por lo tanto, debemos creer que la Iglesia Católica es esa Iglesia por cuanto es la única que ha existido ininterrumpidamente desde Su venida y seguirá existiendo hasta Su regreso, les guste o no.

Aprendamos a confiar en quienes confió el Señor para custodiar y transmitir Su mensaje de generación en generación hasta Su regreso... porque Él, siendo Dios, sabía lo que sucedería con Sus enseñanzas en el futuro... y si Él confió ¿quienes somos nosotros para desconfiar?
Bah, deja esa perorata que Satanás es más viejo que la icar.
Esto es un asunto serio, no lo malogres con la porquería del proselitismo.

El mejor indicador es la semejanza al carácter de Cristo en la congregación.

Papo, en las dos horas de reunión, todos lucimos como angelitos, desbordantes de sonrisas y amabilidad. ¿quién puede supervisar las otras 22 horas del día de nuestra vida?

DIOS NO quiere LÍDERES; DIOS QUIERE, TODOS: CUMPLIDORES DE SU LEY....

"AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.", y
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

ÉSTA ES SU LEY, y SU "indicador". ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

......

Me haces sonreir, hermano; ESTAMOS de ACUERDO; y, SI, si he comprendido tu mensaje, por éso a tu pregunta "¿negaríamos su ministerio?,.....hablando de la "soledad" de Abraham; mi respuesta es: "NO, desde luego que NO"....

Más "indicadores": En Juan 15:18, JESÚS DICE:
Si el mundo os ABORRECE, SABED que me ABORRECIÓ a MÍ PRIMERO que a vosotros.

Hoy, al igual que los escribas y fariseos; muchos, buscan y CONFUNDEN los "indicadores", alardeando y creyendo ser lo que NO son, (es un HECHO, no lo digo por tí, hermano, hablo en general). SOLO JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bueno, estamos de acuerdo.

Saludos en el Señor.

Bah, deja esa perorata que Satanás es más viejo que la icar.
Esto es un asunto serio, no lo malogres con la porquería del proselitismo.

No es una "perorata" ni proselitismo, es creer en lo que les dijo el Señor a Sus discípulos.

El Señor les dijo claramente que había venido a edificar Su Iglesia y les prometió que ésta prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18).

Por lo tanto, como el Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer cumplir Sus promesas a Su voluntad, la Iglesia verdadera de Cristo es la que fue constituida por Él mismo durante Su ministerio terrenal.

La única Iglesia que viene desde esa época de forma ininterrumpida es la Iglesia Católica (de la cual han salido todas las innumerables iglesias cristianas que existen en la actualidad).

Entonces, está más claro que el agua cual es la Iglesia que Dios está respaldando ¿o no?

No es una "perorata" ni proselitismo, es creer en lo que les dijo el Señor a Sus discípulos.

El Señor les dijo claramente que había venido a edificar Su Iglesia y les prometió que ésta prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18).

Por lo tanto, como el Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer cumplir Sus promesas a Su voluntad, la Iglesia verdadera de Cristo es la que fue constituida por Él mismo durante Su ministerio terrenal.

La única Iglesia que viene desde esa época de forma ininterrumpida es la Iglesia Católica (de la cual han salido todas las innumerables iglesias cristianas que existen en la actualidad).

Entonces, está más claro que el agua cual es la Iglesia que Dios está respaldando ¿o no?

Una cosa es lo que le dijo el Señor a sus discípulos, y otra lo que han interpretado los papas de esas palabras.

Dios no respalda la idolatría, ni el paganismo, ni el robo, ni la mitología mariana, ni el asesinato religioso, ni la tortura, ni a sepulcros blanqueados, ni la pedofilia institucionalizada; así que si la icar ha subsistido hasta ahora, es porque le aceptó a Satanás lo que Jesucristo le rechazó.

[SUP]8 [/SUP]De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
[SUP]9 [/SUP]—Todo esto te daré si te postras y me adoras.
[SUP]10 [/SUP]—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.

Anda, ve y póstrate ante Benedicto, o ante una imagen suya, que ustedes son precisamente el ejemplo a no imitar.

Una cosa es lo que le dijo el Señor a sus discípulos, y otra lo que han interpretado los papas de esas palabras.

Dios no respalda la idolatría, ni el paganismo, ni el robo, ni la mitología mariana, ni el asesinato religioso, ni la tortura, ni a sepulcros blanqueados, ni la pedofilia institucionalizada; así que si la icar ha subsistido hasta ahora, es porque le aceptó a Satanás lo que Jesucristo le rechazó.

[SUP]8 [/SUP]De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
[SUP]9 [/SUP]—Todo esto te daré si te postras y me adoras.
[SUP]10 [/SUP]—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.

Anda, ve y póstrate ante Benedicto, o ante una imagen suya, que ustedes son precisamente el ejemplo a no imitar.

Confunden a la Iglesia Católica con los pecadores pedófilos que pueden haber en ella... que en porcentajes no son más de los que hay en la sociedad en general...

Aunque la Biblia dice que Dios aborrece el pecado también dice que Dios ama al pecador... pero ustedes parece que en vez de amar a los pecadores los aborrecen ¿será porque pertenecen a la Iglesia Católica...?

Pero, insisto, la pregunta era ¿cuáles son los "indicadores" de que Dios está respaldando un ministerio? y no quienes son los idólatras, pedófilos, etc...

El mejor "indicador" de que Dios está respaldando una determinada Iglesia es considerar cuando fue constituida... visiblemente... obvio... porque la Iglesia de Cristo fue constituida por él mismo durante Su ministerio terrenal y él prometió que prevalecería contra el imperio de la muerte.

La única Iglesia que viene del tiempo de Jesús de forma initerrumpida es la Iglesia Católica así que les guste o no, es la única Iglesia que puede ser la Iglesia verdadera de Cristo porque Cristo no es hombre para haber mentido cuando dijo que había venido a edificar Su Iglesia y que ésta prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18).

Saludos en Cristo

Ya escuche mucho de lo que no es, podriamos aportar algo de lo que veraderamente es?

Hno. Leal dices que la Iglesia debe de crecer pero no hasta ser una megaiglesia, entonces cuales son los limites de ese crecimiento?

Casi todos aquí estamos de acuerdo que una megaiglesia es impráctico, ya les dimos duro reprobándolas, hay algún modelo bíblico de crecimiento?

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Ya escuche mucho de lo que no es, podriamos aportar algo de lo que veraderamente es?

Hno. Leal dices que la Iglesia debe de crecer pero no hasta ser una megaiglesia, entonces cuales son los limites de ese crecimiento?

Casi todos aquí estamos de acuerdo que una megaiglesia es impráctico, ya les dimos duro reprobándolas, hay algún modelo bíblico de crecimiento?

Bendiciones

La paz de Dios

¡¡¡¡ ZAZ !!!!!

Duro y a la cabeza.... de todos los post creo que este es el mas acertado... y claro, ojala se le de respuesta.

Porque en un solo día, la iglesia se hizo megaiglesia (hechos 2)... pero creo que el secreto estaba en el estudio en las casas... aunque también se predicaba a las multitudes en el portico de Salomon.

A mi también me gustaria saber, cuales son los limites

En Cristo

Confunden a la Iglesia Católica con los pecadores pedófilos que pueden haber en ella... que en porcentajes no son más de los que hay en la sociedad en general...

Aunque la Biblia dice que Dios aborrece el pecado también dice que Dios ama al pecador... pero ustedes parece que en vez de amar a los pecadores los aborrecen ¿será porque pertenecen a la Iglesia Católica...?

Pero, insisto, la pregunta era ¿cuáles son los "indicadores" de que Dios está respaldando un ministerio? y no quienes son los idólatras, pedófilos, etc...

El mejor "indicador" de que Dios está respaldando una determinada Iglesia es considerar cuando fue constituida... visiblemente... obvio... porque la Iglesia de Cristo fue constituida por él mismo durante Su ministerio terrenal y él prometió que prevalecería contra el imperio de la muerte.

La única Iglesia que viene del tiempo de Jesús de forma initerrumpida es la Iglesia Católica así que les guste o no, es la única Iglesia que puede ser la Iglesia verdadera de Cristo porque Cristo no es hombre para haber mentido cuando dijo que había venido a edificar Su Iglesia y que ésta prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18).

Perfectamente de acuerdo... Es la Iglesia catolica.

... pero claro que no es la Romana...esa es otra

saludos

Saludos en Cristo

Bendiciones

La paz de Dios

El límite en el número de personas de una congregación lo debe determinar el punto donde ésta deja de funcionar como una familia para convertirse en una fría y fugas reunión, donde se hace impráctico el modelo bíblico. Mirando la analogía del pastor de ovejas, los pastores deben conocer a sus ovejas, pero no conocerlas de vista, sino tener una relación estrecha con ellas. Esto teniendo en cuenta el modelo de reunión que prescribe la doctrina del NT, donde todos están supuestos a participar. Ahora, si se sigue el patrón adoptado donde solo una persona profetiza, enseña, sana, hace milagros, preside, etc, etc. y donde la prioridad es traen a más y más personas, entonces no hay límites de crecimiento, que vengan los que quepan, y si no caben nos mudamos para un edificio más amplio.

vayikra;1313141]¡¡¡¡ ZAZ !!!!!

Duro y a la cabeza.... de todos los post creo que este es el mas acertado... y claro, ojala se le de respuesta.

Porque en un solo día, la iglesia se hizo megaiglesia (hechos 2)...

¿Mega iglesia en Hch.2?

pero creo que el secreto estaba en el estudio en las casas...

El secreto de qué ¿de crecimiento numérico de personas asistiendo a un edificio? En esos días no existían edificios llamados iglesias, los creyentes se congregaban donde podían y en números no grandes, generalmente en las casas, donde se podía llevar el modelo prescrito por el apóstol y maestro de la iglesia 1Cor.14; 1P.4:10-11

aunque también se predicaba a las multitudes en el portico de Salomon.

Te recuerdo que estamos hablando del modelo de reunión de los creyentes, no de evangelismo a multitudes.

¿Mega iglesia en Hch.2?

Bueno, estaría bien que definieras el prefijo Kilo, Mega, Tera, etc... porque para mi 3000 personas si son muchas... en mi iglesia local tenemos el asunto bien delimitado...mas de 200 y empezamos la multiplicación... consideramos que mas de ese numero ya la atención es deficiente.

El secreto de qué ¿de crecimiento numérico de personas asistiendo a un edificio? En esos días no existían edificios llamados iglesias, los creyentes se congregaban donde podían y en números no grandes, generalmente en las casas, donde se podía llevar el modelo prescrito por el apóstol y maestro de la iglesia 1Cor.14; 1P.4:10-11

No, no, no... lee con atencion.

Los edificios aqui se van a quedar... y la eficiencia de la enseñanza no radica en el numero.. si no en la disposicion del corazon

Claro que esta disposicion se encuentra tanto en el maestro como en los alumnos.

Tu mismo me comentas que a ti te gusta Charles Stanley ¿Sabes cuantos miembros tiene la iglesia que el pastorea?

¿Te das cuenta que el Señor le sigue bendiciendo en el numero de creyentes?

Tengo entendido que la mayoria son nuevos creyentes, no aquellos que se pasan de iglesia en iglesia, "buscando la unción"

Te recuerdo que estamos hablando del modelo de reunión de los creyentes, no de evangelismo a multitudes.
Claro que lo se... por eso arriba te dije que la eficiencia se encuentra en grupos pequeños, pero como te dije, depende del corazon tanto del pastor-maestro como del grupo que se "pastorea"

Inicio este tema para que analicemos un fenómeno que está aun ocurriendo en la iglesia visible, me refiero a las megas congregaciones.

1. ¿Qué es lo que atrae a las personas a estos lugares?

2. ¿Tiene base doctrinal los métodos de captación que usan?

3. ¿Son las megas congregaciones el modelo de Dios para su iglesia?

Los indicadores seran las misma personas en sus cambios en la busquedas de Dios y del ser mejores personas.

Las personas van a esos lugares por diferentes motivos, sanaciones, por la palabra, por el show,, por su amistad,. ect...

La captacion no tienen que tener bases doctrinal , simplemente los tiempos cambian y los metodos tambien.

Dios no tiene un modelo como tal , el hombre usa diferentes metodos . No podemos achicar a Dios , ni limitarlo a lo que los hombres quieran o piensen, ni a las modas , ni a lo tradicional...

Bueno creo que nos estamos acercando al objetivo.

Podemos decir entonces, que aunque el hombre logra producir señales que aparentemente indiquen que Dios le está respaldando, lo que en verdad hace la diferencia es el fruto; muy bien, sin embargo, aquí debo decir que esto es un indicativo muy difícil de sopesar, pues muy pocas personas conocen la vida real de un líder, para uno comprobar los frutos de alguien, necesita pasar tiempo con esa persona, raro es que un líder vaya a mostrar frutos malos en las dos horas de servicio del domingo.

Lo que sí se puede comprobar fácilmente son los frutos de la congragación como tal; como funcione una congragación habla volúmenes de quien la dirige.

Estimado:Leal

Ciertamente, el hombre que haga milagros en el nombre del Señor Jesús, y no da buenos frutos, DIOS NO LO RESPALDA. Por el contrario, EL SEñOR LES DIRA: "APARTAOS DE Mí, HACEDORES DE MALDAD". Y no de los milagros QUE DIOS HIZO en los que creyeronEN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AL OIR SU PALABRA.

Ahora bien, nosotros, no tenemos que pasar mucho tiempo con un líder para darnos cuenta, SI DA BUENOS O MALOS FRUTOS. Por el contrario, Jesús dijo; "DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON, HABLA LA BOCA".

FINALMENTE, hay que escuchar al lider tal vez, media hora(1/2) del mensaje que predica, CONTEMOS CUANTAS VECES DIJO: "YO HICE, HAGO, HARE..., y las veces que dijo: "JESUS ES EL QUE HIZO, HACE Y HARA". ¿ENTIENDES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ