Cuáles son las Iglesias que dicen que el bautismo de agua es absolutamente necesario para ser salvos?

Estamos equivocado.

La gracia de Dios no depende de ningún Juez.

El Juez tiene que obedecer la constitución y las leyes, de lo contrario, comete cohecho y prevaricato.
Falso.
La Gracia no es así.
Dios tenía que hacer justicia según la ley y por eso pone su juicio LEGAL sobre Jesús, pero le da todo el juicio a la persona del Hijo.
En la Gracia no hay ley sino Señor.
Reino.
Por eso no se puede hacer ley de la gracia.
¿Cuántas veces se debe perdonar?
¿7 veces, 70 veces, 70 veces 7?
No se puede meter la gracia bajo una ley.
En la Gracia Jesús tiene la última palabra.
Por la ley ya perdimos así que vamos por la gracia.
 
  • Like
Reacciones: Tely
En la justicia te juzga la ley y el juez se somete a la ley.
En la gracia te juzga Jesús y Jesús no se somete a nada ni a nadie.
 
La justicia es ciega porque no depende de nadie en particular.
No es arbitraria.
Se debe a la ley y por eso la ley debe escribirse primero.

En la gracia la ley no corre.
Y la justicia no es ciega.
Es ARBITRARIA y depende de una persona y está persona es Jesús.
 
Salmo51, hablas y hablas y obligas al lector a que se someta a tus pensamientos.

¿Por qué mejor no abres la biblia y desde allí que el lector aprenda de la Palabra de Dios y no de tu interpretación privada?
 
La justicia es ciega porque no depende de nadie en particular.
No es arbitraria.
Se debe a la ley y por eso la ley debe escribirse primero.

En la gracia la ley no corre.
Y la justicia no es ciega.
Es ARBITRARIA y depende de una persona y está persona es Jesús.
Salmo51, hablas y hablas y obligas al lector a que se someta a tus pensamientos.

¿Por qué mejor no abres la biblia y desde allí que el lector aprenda de la Palabra de Dios y no de tu interpretación privada?
¿Interpretación privada?
¿Porque no entendés?

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Romanos 3:21‭-‬22
 
Salmo51, hablas y hablas y obligas al lector a que se someta a tus pensamientos.

¿Por qué mejor no abres la biblia y desde allí que el lector aprenda de la Palabra de Dios y no de tu interpretación privada?
Obligo al lector a pensar.
A salirse de lo básico y buscar en las escrituras.
 
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Romanos 3:21‭-‬22

Varón, esto fue lo que escribí respecto a la tesis de la necesidad del bautismo para ser salvo:

El hombre crucificado, con antecedentes penales, cuyo prontuario lo llevó a la cruz, no hay una sola letra que diga que se bautizó.

Sin embargo fue salvo. por la gracia de Cristo.

Es que la gracia de Dios no está sujeta ni al bautismo, ni a ningún tribunal o ley dada en la tierra.

Sabe por qué??

Porque la gracia es Soberana y es Libre.

Y usted escribió esto:

Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no

Y mire ahora a dónde se ha ido:

La JUSTICIA depende de la LEY, y el juez se ajusta a esa LEY, pero la GRACIA no depende de la LEY sino del JUEZ y por ende es ARBITRARIA.

CERO COHERENCIA.
 
Varón, esto fue lo que escribí respecto a la tesis de la necesidad del bautismo para ser salvo:

El hombre crucificado, con antecedentes penales, cuyo prontuario lo llevó a la cruz, no hay una sola letra que diga que se bautizó.

Sin embargo fue salvo. por la gracia de Cristo.

Es que la gracia de Dios no está sujeta ni al bautismo, ni a ningún tribunal o ley dada en la tierra.

Sabe por qué??

Porque la gracia es Soberana y es Libre.

Y usted escribió esto:



Y mire ahora a dónde se ha ido:
No te contradije.
Añadí a tu buen comentario algo más.
Después vos te molestaste.
Todo bien.
 
NO, NO ME HE MOLESTADO.

He quedado horrorizado al leer esto:

Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no
 
NO, NO ME HE MOLESTADO.

He quedado horrorizado al leer esto:

Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no
Si.
Me imaginé.
Porque cuando pensás en arbitrario pensás en una criatura y las criaturas no tienen autoridad sino que están bajo autoridad.
Me acuerdo cuando yo escuché decir a un pastor que Dios no era humilde.
En mi interior me rebelé contra la simple idea de que mi Dios no pudiera ser humilde.
Pero luego el pastor siguió explicando y hablando de la posición de Dios y su gloria.
Y entendí.
La humildad siempre esta referenciada a la autoridad y quien no está bajo autoridad no puede ser humilde porque no tiene ante quien.

Ahora volviendo a la palabra arbitrariedad...
Según el diccionario "arbitrario" significa:
Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.

Por su puesto que en el caso del Señor debemos sacar la palabra "capricho" pero el resto se ajusta correctamente.
El juicio en la GRACIA depende solamente de la voluntad de una persona, Jesucristo y no obedece a principios dictados por la razón, mucho menos la humana, la lógica humana o las leyes.
 
El hombre crucificado, con antecedentes penales, cuyo prontuario lo llevó a la cruz, no hay una sola letra que diga que se bautizó.

Sin embargo fue salvo. por la gracia de Cristo.

Es que la gracia de Dios no está sujeta ni al bautismo, ni a ningún tribunal o ley dada en la tierra.

Sabe por qué??

Porque la gracia es Soberana y es Libre.

La Escritura no lo aclara. Dimás el buen ladrón conocía bien la gestión de Jesús, cabe decir que fue su seguidor discreto ya que sabía que era inocente y que además pidió para sí el beneficio de ese Reino prometido del que solo sabría una persona que lo hubiera seguido.

Hasta soldados romanos se hicieron bautizar por Juan, ¿Por que no Dimas?
 
Si.
Me imaginé.
Porque cuando pensás en arbitrario pensás en una criatura y las criaturas no tienen autoridad sino que están bajo autoridad.
Me acuerdo cuando yo escuché decir a un pastor que Dios no era humilde.
En mi interior me rebelé contra la simple idea de que mi Dios no pudiera ser humilde.
Pero luego el pastor siguió explicando y hablando de la posición de Dios y su gloria.
Y entendí.
La humildad siempre esta referenciada a la autoridad y quien no está bajo autoridad no puede ser humilde porque no tiene ante quien.

Ahora volviendo a la palabra arbitrariedad...
Según el diccionario "arbitrario" significa:
Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.

Por su puesto que en el caso del Señor debemos sacar la palabra "capricho" pero el resto se ajusta correctamente.
El juicio en la GRACIA depende solamente de la voluntad de una persona, Jesucristo y no obedece a principios dictados por la razón, mucho menos la humana, la lógica humana o las leyes.

Por más que quieras arreglar tu "paquete" no hay ninguna coherencia, en este bodrio:

Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no
 
Por más que quieras arreglar tu "paquete" no hay ninguna coherencia, en este bodrio:
Que quede claro que no estoy queriendo arreglar nada.
Soy muy consciente de lo que dije y lo mantengo.
Saludos.
 
La Escritura no lo aclara. Dimás el buen ladrón conocía bien la gestión de Jesús, cabe decir que fue su seguidor discreto ya que sabía que era inocente y que además pidió para sí el beneficio de ese Reino prometido del que solo sabría una persona que lo hubiera seguido.

Hasta soldados romanos se hicieron bautizar por Juan, ¿Por que no Dimas?
Me encantó eso de buen ladrón... Jajaja
Antes de arrepentirse sería un ladón malo y después un buen hombre pero ya no mas ladrón.
Saludos.
 
Que quede claro que no estoy queriendo arreglar nada.
Soy muy consciente de lo que dije y lo mantengo.
Saludos.

Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no.

¿Porque la Gracia de Dios en Jesucristo es ARBITRARIA?

Cierra tu boca y abre la biblia para que expliques con capítulo y versículo por qué LA GRACIA DE DIOS ES ARBITRARIA.

Si no vas abrir la biblia si no tu boca, es mejor que que calles.
 
Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no.

¿Por qué la Gracia de Dios en Jesucristo es ARBITRARIA?

Cierra tu boca y abre la biblia para que expliques con capítulo y versículo por qué LA GRACIA DE DIOS ES ARBITRARIA.

Si no vas abrir la biblia si no tu boca, es mejor que que calles.
¿Algún lector mas necesita que explique esto?
 
Salmo 51 escribió: Porque la GRACIA de Dios EN Jesucristo es ARBITRARIA y la JUSTICIA de Dios no.

¿Porque la Gracia de Dios en Jesucristo es ARBITRARIA?

Cierra tu boca y abre la biblia para que expliques con capítulo y versículo por qué LA GRACIA DE DIOS ES ARBITRARIA.

Si no vas abrir la biblia si no tu boca, es mejor que que calles.
Hermano, si no sabés lo que significa "arbitraria", ¿de que sirve que abra mi biblia?
 
Busca en una concordancia dónde aparece tu palabra "arbitraria".

En un tema tan delicado como la Gracia de Dios, no debes salirte de lo que está escrito para que no te metas en problemas, no con el hombre, sino con Dios mismo.
 
AMIGOS FORISTAS:

De acuerdo al tema planteado, se presupone la existencia de grupos religiosos ignorantes, o muy expertos en el engaño, de cautivar y apresar almas incautas con el cuento de un rito para ser salvos.

Estos recursos de personas que ignoran la gracia de Dios no es nada nuevo, tenemos el registro de un grupo de judaizantes que subieron a Antioquía con este mismo propósito, utilizar un rito como exigencia para ser salvos, leemos:

Hch_15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Existe otro grupo sectario, en este foro, donde el bautismo de Hechos 2:38 es sacado de su contexto natural, bajo la ley, y se lo endosan a la Iglesia, bajo la Gracia, haciendo que la Gran Comisión dada por Cristo mismo, sea considerada incorrecta.

Es la secta de los "solo Jesús", seguidores de Sabelio, quienes enseñan falsamente que la "Trinidad" es formada por una sola Persona, exteriorizada por tres manifestaciones.

Para ellos, el bautismo en el nombre de Jesús solo, es un requisito para ser salvo.

Pueden haber otros grupos sectarios, bajo otras ramificaciones, pero el rito del bautismo en el nombre de solo Jesús, es de importancia vital para ellos.

Ellos no conocen ni enseñan el evangelio de la gracia de Dios.

Usan una pregunta como truco:

¿En qué nombre fue bautizado usted?

Y listo, ahí empieza el engaño.
 
  • Like
Reacciones: Tely