¿Cuáles son las 3 fiestas solemnes propuestas por Dios para Israel?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
1dfb18b3-ff36-40f0-8485-920fb793b205.jpg

imagen de una de tantas sobre la Fiesta de los tabernaculos
¿Cuáles son las 3 fiestas solemnes propuestas por Dios para Israel?
  1. La Fiesta de Los Panes sin Levadura Lv23.6. Se celebran los 15 del mes 1
  2. La Fiesta de Las Semanas Dt16.10
  3. La Fiesta de los Tabernáculos Lv.23.34. Se celebra los 15 del mes 7
Las Fiestas Solemnes son 3 y son aparte de La Pascua, días de reposo y las otras actividades que debían cumplir.
Para cada una de estas fiestas debían cumplirse rigurosos rituales y formalidades explicadas perfectamente por Moisés que las recibió de Dios en el Sinaí.
Esta educación y ésta formación ha hecho de los judíos un tipo de gente que conoce desde sus primeros años de vida la rigorocidad y el perfeccionismo en su maxima expresion... para nosotros aprender esto nos haría llorar de la desesperación, pero al ver eso de forma habitual en sus vidas, forma parte de la cultura y esto ha ocacionado que sean tan diferentes al resto del mundo... para ellos las actividades normales de otras naciones son un chiste, y superan enormemente cualquier trabajo... ¿has visto alguna fiesta de estas de cerca? ¿te gustaría contarnos tu experiencia? a mi por ejemplo me gustaría leerte.
 

Amós 5:21-25
21 «Aborrezco, desprecio sus fiestas,
Tampoco me agradan sus asambleas solemnes.
22 Aunque ustedes me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de grano,
No los aceptaré;
Ni miraré a las ofrendas de paz de sus animales cebados.
23 Aparten de Mí el ruido de sus cánticos,
Pues no escucharé ni siquiera la música de sus arpas.
24 Pero en cambio corra el juicio como las aguas
Y la justicia como una corriente inagotable
.​

25 »¿Acaso me ofrecieron sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel?
 
La Fiesta de los Panes sin levadura de israel no para la iglesia...
pero estás cosas se escribieron para nuestra enseñanza ¿qué nos enseña?
En Éxodo 12:14-20, Dios proporciona instrucciones para el pueblo sobre cómo celebrar esta fiesta. fiesta.

  • Durante 7 días comer pan sin levadura
  • El 1er día, toda la levadura debe ser removida de la casa y no comerse o esa persona sería cortada de Israel
  • El día 1 y el día 7 se realiza una asamblea sagrada. No debe haber trabajo en estos días, excepto la preparación de alimentos.
  • En el primer mes, los israelitas no pueden comer levadura de los días 15-21. (Levítico 23:4-8)
  • 7 días de ofrendas de comida al Señor
  • Durante la fiesta de los siete días, incluso los visitantes y extranjeros deben cumplir con las reglas.
 
1dfb18b3-ff36-40f0-8485-920fb793b205.jpg

imagen de una de tantas sobre la Fiesta de los tabernaculos
¿Cuáles son las 3 fiestas solemnes propuestas por Dios para Israel?
  1. La Fiesta de Los Panes sin Levadura Lv23.6. Se celebran los 15 del mes 1
  2. La Fiesta de Las Semanas Dt16.10
  3. La Fiesta de los Tabernáculos Lv.23.34. Se celebra los 15 del mes 7
Las Fiestas Solemnes son 3 y son aparte de La Pascua, días de reposo y las otras actividades que debían cumplir.
Para cada una de estas fiestas debían cumplirse rigurosos rituales y formalidades explicadas perfectamente por Moisés que las recibió de Dios en el Sinaí.
Esta educación y ésta formación ha hecho de los judíos un tipo de gente que conoce desde sus primeros años de vida la rigorocidad y el perfeccionismo en su maxima expresion... para nosotros aprender esto nos haría llorar de la desesperación, pero al ver eso de forma habitual en sus vidas, forma parte de la cultura y esto ha ocacionado que sean tan diferentes al resto del mundo... para ellos las actividades normales de otras naciones son un chiste, y superan enormemente cualquier trabajo... ¿has visto alguna fiesta de estas de cerca? ¿te gustaría contarnos tu experiencia? a mi por ejemplo me gustaría leerte.
Que objetivo tiene crear un tema que ya no tiene relevancia alguna? Cristo Jesus constituye el sacrificio ultimo, final, sempiterno y de satisfaccion TOTAL para TODAS las ordenanzas del AT. El convenio de Dios con Israel quedo satisfecho en Cristo. TODO el ritual de la ley Mosaica apuntaba a la venida y sacrificio de Jesus Cristo en la cruz.

Todo lo demas quedo atras y parte de la historia. Para nosotros, salvos en Cristo y parte del nuevo convenio nada tiene que ver los festivales del Israel hace 2 milenios atras.

Saludos.
 
Hay mas de 3 fiestas.
Pero son señaladas solo 3 fiestas como solemnes.
Éxodo 23:14 Tres veces en el año me celebraréis fieta.
Éxodo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.
Éxodo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
Éxodo 34:24 cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.
Dios es muy especifico acerca de estás 3 fiestas solemnes.
2 Crónicas 8:13... y en las fiestas solemnes tres veces en el año, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos.