¿Cuáles son las 2 muertes mencionadas en Las Escrituras? La temporal y la Eterna.

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
670
77
América
es.quora.com
La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales.
La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados
1743770834138.png
 
Última edición:
La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales.
La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados
Ver el archivo adjunto 3336556
Saludos. La muerte eterna, como lo describes, no es muerte pero vida eterna si es que nunca más dormirán. Este es el problema con la doctrina del infierno y el tormento conciente eterno. Sin entender todo lo que la Biblia declara sobre el castigo del pecador, los que proclaman esa doctrina del sufrimiento eterno, están dando al pecador vida eterna, solo en otro lugar. Pero la vida eterna (como dice Juan 3:16) es solo para el que es verdaderamente salvo. Pero para el que no es salvo, su pago es la muerte eterna. Y el mismo Juan 3:16 lo describe como perecer, y lo contrasta con la vida eterna.
Pero, tienes razon que hay dos muertes. Y ¿cuales son? La primera es la muerte que todo ser humano está establecido a morir.

Hebreos 9:27 (RV1909)

Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio;

Esta muerte es la muerte del ser espiritual, la muerte del alma. Esta muerte lo sufren todos los seres humanos engendrados de la manera común. Y porque son engendrados en pecado, son pecadores por naturaleza, y nacen muertos espiritualmente. Por eso, cuando Dios los decribe al mirando su corazón, el los describe de esta manera:

Salmo 58:3 (RV1909)
Enajenáronse los impíos desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira.

Job 25:4 (RV1909)
¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios? ¿Y cómo será limpio
el que nace de mujer?

Salmo 51:5 (RV1909)
He aquí, en maldad
he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Y la paga de este pecado es la muerte del ser espiritual. Es la misma muerte que Adán Y Eva sufrieron EL DÍA que pecaron.

Génesis 2:17 (RV1909)
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres,
morirás.

Físicamente, sabemos que Adán Y Eva vivieron por varios años más después de pecar. Pero la palabra de Dios fué establecido y murieron tal como Dios declaró. Pero esta muerte es invisible, tal como es nuestro ser espiritual. Esta muerte no se ve ni se siente, pero es muy real. Entendiendo esta muerte nos ayuda entender los versículos que hablan de estar físicamente vivos pero muertos a la misma vez.

1 Timoteo 5:6 (RV1909)
Pero la que vive en delicias, viviendo
(físicamente en delicias) está muerta (espiritualmente).

Mateo 8:22 (RV1909)
Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos (de alma) entierren a sus muertos (físicos).


Efesios 2:5 (RV1909)
Aun estando nosotros
muertos en pecados (pero físicamente vivos), nos dió vida (vida eterna a nuestra alma muerta) juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

Entonces, naciendo por primera vez en cuerpo solo nos condenó a la muerte por nuestro pecado con cual fuimos engendrados y con cual nacimos. Y es por esa razón que CRisto dojo que para entrar al reino de Dios, teníamos nacer denuevo. Pero obviamente esta vez no sería físicamente sino espiritualmente.


Juan 3:3–4 (RV1909)
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere
otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

Esto es lo que es ser salvo, o renacido del Espíritu.

Juan 3:5–8 (RV1909)
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua
(del evangelio) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es (este nacimiento no tiene nada que ver con la posibilidad de entrar al reino de Dios); y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es (solamente este nacimiento espiritual lo logra). 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

La salvación inicial no afectó nuestra carne pecaminosa sino solo nuestra alma muerta. Y al renacer, nuestra alma muerta fue dado vida. Y porque esta alma renacida por la palabra de Dios jamás nunca puede pecar, jamás nunca puede morir. Por eso la vida que Dios nos da es vida eterna.


1 Juan 3:9 (RV1909)
Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Entonces, la segunda muerte no es la muerte física del pecador. Según la Biblia, la segunda muerte es la destrucción de todo que es pecado. En esta segunda muerte perece todo que ha sido condenado por Dios y deja de existír para siempre.

Apocalipsis 20:14 (RV1909)
Y el infierno
y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

El lago de fuego no es el infierno sino es donde el infierno y la muerte son lanzados. Entonces, ellago de fuego no es un lago literal ni con fuego literal sino que es un sinónimo del juicio final de Dios. El lago en la Biblia se relaciona con el juicio de Dios, igualmente con el fuego.


Hebreos 12:29 (RV1909)
Porque nuestro Dios es
fuego consumidor.

Jeremías 23:29 (RV1909)
¿No es mi palabra como
el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Juan 12:48 (RV1909)
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado,
ella le juzgará en el día postrero.
 
Última edición:
¿que eso que dices? no es muerte pero vida eterna si... ayudate con los signos ortograficos, que lo que quisiste decir no se entiende... o sea... no se entiende nada
Disculpe, me parece que me faltaron dos comas.
¨La muerte eterna, no es muerte, pero vida eterna, si es que nunca más dormirán¨.
Esto fue en respuesta de lo que usted dijo sobre los impíos:

¨La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados¨

Su respuesta declara que van a estar despiertos y concientes cuando son atormentados. En otras palabras, usted dice que los no salvos vivirán eternamente. Pero viviendo eternamente es algo que solo pertenece a los que sí son salvos, no a los no salvos. Por eso, repito lo que dije: ¨La muerte eterna (el castigo por el pecado), no es muerte, pero vida eterna, si es que nunca más dormirán (como usted dice)¨.

La palabra de Dios declara que el castigo por el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna (Rom 6:23). Pero usted dice que los pecadores nó moriran eternamente, pero tendrán vida eterna en el infierno. Y eso es imposible cuando consideras todo lo que la Biblia tiene que decir sobre la vida eterna.

Miremos otro pasaje que distingue entre lo que pasa con el salvo y el no salvo.

Juan 3:15–16 (RV1909)
Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda no peresca,
sino que tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda no peresca, mas tenga vida eterna.

Lo opuesto de vivir para siempre es perecer. Si usted estudia lo que es perecer, verás que no tiene nada que ver con ningún tipo de vida en ningún lugar. Perecer significa que no hay vida.

Mateo 10:28 (RV1909)
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes a aquel que puede destruir
(perecer) el alma y el cuerpo en el infierno.

Note que AMBOS, el alma y el cuerpo van al infierno y perecen, es decir, son destruidos. ¿Usted declara también que el cuerpo del ser humano va para el infierno para sufrir concientemente por la eternidad? Esto significaría que el cuerpo del no salvo también es inmortal, tal como el cuerpo del salvo será. Pero la inmortalidad (la vida eterna) solo pertenece al salvo, y no al no salvo. Es más, usted tiene que tomar todo lo que usted cree sobre la vida eterna del pecador en el infierno siendo atormentado concientemente con el resto de la Biblia y se enfrentará con contradicciones que no puedes resolver creyendo en un lugar donde se sufre concientemente para siempre.


Salmo 146:4 (RV1909)
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día
perecerán sus pensamientos.

Eclesiastés 9:5–6 (RV1909)
Porque los que viven saben que han de morir:
mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció pereció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.


Salmo 49:20 (RV1909)
El hombre en honra que no entiende, Semejante es a las bestias
que perecen.

Job 14:12 (RV1909)
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar:
Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.
 
Última edición:
Disculpe, me parece que me faltaron dos comas.
¨La muerte eterna, no es muerte, pero vida eterna, si es que nunca más dormirán¨.
Esto fue en respuesta de lo que usted dijo sobre los impíos:
Claro, es muerte eterna porque estarán eternamente apartados de Dios... por eso es muerte eterna, porque estarán destituidos eternamente de la presencia de Dios de su Gloria... y para que sea eterna ellos deben estar vivos, lamentablemente sufriendo, despiertos y concientes... la muertes es separacion de Dios... en el Hades no hay contacto con Dios... pero los que resuciten en la primera resurrección estarán para siempre con Jesus y los otros serán echados al fuego eterno...
 
Última edición:
No hay muerte eterna, hay destrucción eterna. Y ese mito pagano del tormento eterno aparte de demoníaco es absurdo. Esta es la verdad: "Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol." (Eclesiastés 9:5, 6) Recuerda que Jehová le dijo al pecador Adán: " Porque polvo eres y a polvo volverás".
 
  • Like
Reacciones: Daniel1546
La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales.
La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados
Ver el archivo adjunto 3336556
No hay muerte eterna, hay destrucción eterna. Y ese mito pagano del tormento eterno aparte de demoníaco es absurdo. Esta es la verdad: "Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol." (Eclesiastés 9:5, 6) Recuerda que Jehová le dijo al pecador Adán: " Porque polvo eres y a polvo volverás".
Correctísimo, compañero.
 
La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales.
La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados
Ver el archivo adjunto 3336556

La muerte sí tiene remedio,

Un hombre llamado Lázaro y sus dos hermanas, Marta y María, viven en Betania, un pueblo situado a unos tres kilómetros 2 millas de Jerusalén. Cierto día, Lázaro se enferma de gravedad, y sus hermanas, muy preocupadas, le mandan avisar a Jesús, que se encuentra lejos de allí. Dos días después de recibir la noticia, Jesús parte para ver a Lázaro. En el camino les dice a sus discípulos que va a despertar a su amigo del sueño. Al principio entienden mal lo que quiere decir, pero Jesús se lo aclara al asegurarles: “Lázaro ha muerto” (Juan 11:1-14).

Cuando Jesús llega a la tumba, manda que quiten la piedra que sella la entrada. Tras orar en voz alta, ordena: “¡Lázaro, sal!”. Y Lázaro sale. Así es: ha vuelto a la vida el hombre que había estado muerto cuatro días (Juan 11:38-44).


Este relato muestra que la muerte tiene un remedio seguro: la resurrección.
 
  • Like
Reacciones: lindaevangelista
La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales.
La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados
Ver el archivo adjunto 3336556
Sin embargo, no todas las personas que han vivido a lo largo de la historia serán resucitadas. “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad —señala la Biblia—, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio.” (Hebreos 10:26, 27.) Algunas personas cometieron pecados para los que no hay perdón, por lo que no están en el Hades (la sepultura a la que va toda la humanidad), sino en el Gehena, un lugar que simboliza la destrucción eterna (Mateo 23:33). No obstante, hay que tener cuidado de no especular sobre si cierta persona será resucitada o no. Esa decisión solo le corresponde a Dios. Él sabe quién está en el Hades y quién está en el Gehena. Lo que a nosotros nos corresponde es vivir la vida en conformidad con la voluntad divina.
 
Claro, es muerte eterna porque estarán eternamente apartados de Dios... por eso es muerte eterna, porque estarán destituidos eternamente de la presencia de Dios de su Gloria... y para que sea eterna ellos deben estar vivos, lamentablemente sufriendo, despiertos y concientes... la muertes es separacion de Dios... en el Hades no hay contacto con Dios... pero los que resuciten en la primera resurrección estarán para siempre con Jesus y los otros serán echados al fuego eterno...
Pero la muerte eterna a cual usted se refiere no es muerte niguna, pero es vida eterna. Y yo le mostré que la vida eterna y la inmortalidad solo le pertenece a los hijos de Dios. Pero su doctrina se lo da a ambos. ¿No siente usted la necesidad de armonizar lo que usted dice con todos los versículos que le ofrecí que contyradicen lo que usted declara?

Salmo 146:4 (RV1909)
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos. (¿está conciente o no?)

Eclesiastés 9:5–6 (RV1909)
Porque los que viven saben que han de morir:
mas los muertos nada saben (¿está conciente o no?), ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció pereció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.


Salmo 49:20 (RV1909)
El hombre en honra que no entiende, Semejante es a las bestias que perecen. (¿está conciente o no?)


Job 14:12 (RV1909)
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo
no despertarán, Ni se levantarán de su sueño. (¿está conciente o no?)

La muerte no es vida, es muerte, es lo opuesto de vida. Primero muere el alma del pecador y en ese estado (vivo físicamente pero muerto espiritualmente) es semejante como las bestias, porque cuando ambos mueren físicamente, perecen, no siguen viviendo. Es importante armonizar todo lo que dice la Biblia sobre este tema. Por eso le ofrecí esos versículos, porque su declaración claramente los está negando.
 

¿Cuáles son las 2 muertes mencionadas en Las Escrituras? La temporal y la Eterna.

La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales. Lucas (16:19-31) Aunque el rico y Lazaro estaban en el mismo sitio, lazaro dormía, mientras que el rico estaba despierto y atormentado, antes del Juicio ya esta sufriendo su condenación eterna o muerte eterna.... pero aún no está en el infierno o lago de fuego, la cual va a ser lanzado después del Juicio, el cual ocurrirá después de GogMagog.
Apocalipsis 1:18, Salmo 139:7-8, Mateo 16:18, 1 Tesalonicenses 4:14, Juan 11:25-26, Job 19:25, Salmo 49:20, Eclesiastés 9:5–6, Salmo 146:4, Mateo 8:22, Hebreos 9:27.


La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados. Después de Juicio los condenados, muchos de ellos no pasarán por el Hades, serán lanzados al lago de fuego o infierno el cual es fuego que nunca se apagará. Mateo 5:29-30, Mateo 10:28, Mateo 18:8-9, Romanos 6:23, Romanos 8:1-2, Romanos 2:12, Juan 3:15–16, Juan 12:48, Esta es la condenación eterna, la cual sufren desde el Hades. En Apocalipsis 20.14 Dios nos dice que el Hades y la muerte serán lanzados al lago de fuego.
 
Última edición:

¿Cuáles son las 2 muertes mencionadas en Las Escrituras? La temporal y la Eterna.

La temporal: Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales. Lucas (16:19-31) Aunque el rico y Lazaro estaban en el mismo sitio, lazaro dormía, mientras que el rico estaba despierto y atormentado, antes del Juicio ya esta sufriendo su condenación eterna o muerte eterna.... pero aún no está en el infierno o lago de fuego, la cual va a ser lanzado después del Juicio, el cual ocurrirá después de GogMagog.
Apocalipsis 1:18, Salmo 139:7-8, Mateo 16:18, 1 Tesalonicenses 4:14, Juan 11:25-26, Job 19:25, Salmo 49:20, Eclesiastés 9:5–6, Salmo 146:4, Mateo 8:22, Hebreos 9:27.


La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados. Después de Juicio los condenados, muchos de ellos no pasarán por el Hades, serán lanzados al lago de fuego o infierno el cual es fuego que nunca se apagará. Mateo 5:29-30, Mateo 10:28, Mateo 18:8-9, Romanos 6:23, Romanos 8:1-2, Romanos 2:12, Juan 3:15–16, Juan 12:48, Esta es la condenación eterna, la cual sufren desde el Hades. En Apocalipsis 20.14 Dios nos dice que el Hades y la muerte serán lanzados al lago de fuego.
Linda evangelista, creo que has confundido algunos términos de los textos de la Biblia, intentaré darte mi opinión personal:
Uso figurado. En Apocalipsis 6:8 se dice simbólicamente que el Hades seguía de cerca al jinete del caballo pálido —que personifica a la muerte—, con el fin de recibir a las víctimas de la guerra, el hambre, las plagas y las bestias salvajes.

Además del Hades, la sepultura común terrestre, se hace mención del mar, que a veces también sirve de tumba. De esta manera se recalca que el pasaje de Apocalipsis 20:13,14 —donde se dice que el mar, la muerte y el Hades tienen que entregar a los muertos que hay en ellos— incluye a todos los muertos. Después, la muerte y el Hades (pero no el mar) son arrojados en “el lago de fuego”, “la muerte segunda”. Por lo tanto, de manera simbólica, ambos desaparecen de la existencia, lo que significa el fin del Hades (Seol) —la sepultura común de la humanidad— y de la muerte heredada de Adán.

Por último, la palabra Hades aparece en Lucas 16:22-26, en el relato del “rico” y “Lázaro”. Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de los pasajes precedentes, no puede interpretarse de forma literal. Nótese, sin embargo, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura común de la humanidad.
SALUDOS