La temporal:Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales. La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados
La temporal:Los que mueren en Cristo pasarán a un estado de descanso en el Hades hasta que sean despertados para subir a las mansiones celestiales. La Eterna: Los que no creyeron en el Evangelio y desobedecieron la Palabra de Dios pasaran de tormento en tormento nunca más dormirán y estarán siempre atormentados Ver el archivo adjunto 3336556
Saludos. La muerte eterna, como lo describes, no es muerte pero vida eterna si es que nunca más dormirán. Este es el problema con la doctrina del infierno y el tormento conciente eterno. Sin entender todo lo que la Biblia declara sobre el castigo del pecador, los que proclaman esa doctrina del sufrimiento eterno, están dando al pecadorvida eterna, solo en otro lugar. Pero la vida eterna (como dice Juan 3:16) es solo para el que es verdaderamente salvo. Pero para el que no es salvo, su pago es la muerte eterna. Y el mismo Juan 3:16 lo describe como perecer, y lo contrasta con la vida eterna.
Pero, tienes razon que hay dos muertes. Y ¿cuales son? La primera es la muerte que todo ser humano está establecido a morir.
Hebreos 9:27 (RV1909) Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio;
Esta muerte es la muerte del ser espiritual, la muerte del alma. Esta muerte lo sufren todos los seres humanos engendrados de la manera común. Y porque son engendrados en pecado, son pecadores por naturaleza, y nacen muertos espiritualmente. Por eso, cuando Dios los decribe al mirando su corazón, el los describe de esta manera:
Salmo 58:3 (RV1909)
Enajenáronse los impíos desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira.
Job 25:4 (RV1909)
¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Salmo 51:5 (RV1909)
He aquí, en maldadhe sido formado, Y en pecadome concibió mi madre.
Y la paga de este pecado es la muerte del ser espiritual. Es la misma muerte que Adán Y Eva sufrieron EL DÍA que pecaron.
Génesis 2:17 (RV1909)
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
Físicamente, sabemos que Adán Y Eva vivieron por varios años más después de pecar. Pero la palabra de Dios fué establecido y murieron tal como Dios declaró. Pero esta muerte es invisible, tal como es nuestro ser espiritual. Esta muerte no se ve ni se siente, pero es muy real. Entendiendo esta muerte nos ayuda entender los versículos que hablan de estar físicamente vivos pero muertos a la misma vez.
1 Timoteo 5:6 (RV1909)
Pero la que vive en delicias, viviendo(físicamente en delicias)está muerta (espiritualmente).
Mateo 8:22 (RV1909)
Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos(de alma) entierren a sus muertos(físicos).
Efesios 2:5 (RV1909)
Aun estando nosotrosmuertos en pecados (pero físicamente vivos), nos dió vida (vida eterna a nuestra alma muerta) juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;
Entonces, naciendo por primera vez en cuerpo solo nos condenó a la muerte por nuestro pecado con cual fuimos engendrados y con cual nacimos. Y es por esa razón que CRisto dojo que para entrar al reino de Dios, teníamos nacer denuevo. Pero obviamente esta vez no sería físicamente sino espiritualmente.
Juan 3:3–4 (RV1909)
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo?¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
Esto es lo que es ser salvo, o renacido del Espíritu.
Juan 3:5–8 (RV1909)
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua(del evangelio) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es (este nacimiento no tiene nada que ver con la posibilidad de entrar al reino de Dios); y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es (solamente este nacimiento espiritual lo logra). 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesarionacer otra vez. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
La salvación inicial no afectó nuestra carne pecaminosa sino solo nuestra alma muerta. Y al renacer, nuestra alma muerta fue dado vida. Y porque esta alma renacida por la palabra de Dios jamás nunca puede pecar, jamás nunca puede morir. Por eso la vida que Dios nos da es vida eterna.
1 Juan 3:9 (RV1909)
Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Entonces, la segunda muerte no es la muerte física del pecador. Según la Biblia, la segunda muerte es la destrucción de todo que es pecado. En esta segunda muerte perece todo que ha sido condenado por Dios y deja de existír para siempre.
Apocalipsis 20:14 (RV1909)
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
El lago de fuego no es el infierno sino es donde el infierno y la muerte son lanzados. Entonces, ellago de fuego no es un lago literal ni con fuego literal sino que es un sinónimo del juicio final de Dios. El lago en la Biblia se relaciona con el juicio de Dios, igualmente con el fuego.
Hebreos 12:29 (RV1909)
Porque nuestro Dios esfuego consumidor.
Jeremías 23:29 (RV1909)
¿No es mi palabra comoel fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Juan 12:48 (RV1909)
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.