¿Cuáles señales se cumplirían para decir "el tiempo está cerca"?

JAFE

2
15 Enero 2000
818
1
vinculoperfecto.com
Amados con todo amor todos:

Éste tema, es para que todos reflexionemos un poco más, de lo que a veces ligeramente hablamos, sin percatarnos de la real envergadura o significado e implicaciónes que tienen en la Biblia algunas sentencias que usamos: Y ésta, "el tiempo está cerca", o "viene pronto", "no tardará", "ya viene", "ya nos iremos" y todas las expresiones que significan anunciar la inminencia de la Segunda Venida, son sentencias que el cristiano usa cuando cree ver o apreciar alguna señal que le indique la aproximación de tan tremendo evento.

¿Cuáles son las señales que se deberían haber cumplido según la Biblia, para que se pudiese decir "el tiempo está cerca" o "ya viene" o "viene pronto" o "sólo un poquito y el que viene vendrá y no tardará?

Muchas gracias por vuestra participación

Adelante Earendil, Houston, Houston, proceda según su deseo, "la pista" es suya.

Un abrazo a todos mis Señores de todo

Jacobo

Re: ¿Cuáles señales se cumplirían para decir "el tiempo está cerca"?

Denuncia a Jafe.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos

Exhortación:

Jafe....Busca la Puerta que es Cristo. Porque, todos los que quieren entender lo que hay detrás de la Puerta, deben cruzarla por Fe, sabiéndose pecadores y arrèpitíendose, confiados en que, mientras cruzan la Puerta, serán limpiados.

A TODOS LOS FORISTAS DE ESTE EPÍGRAFE, UN CONSEJO:

Denuncia:

PARA EL QUE DESE DEBATIR CON JAFE... no sigas discutiendo con un "iluminado" que sobrepasa incluso a los preteristas en sus montajes mentales asegurando que no necesitamos ser salvos...un forista que piensa (no digo "cree", porque sería un insulto a cualquier "creencia") las siguientes cosas:

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.5pt inset">Todos los que vivimos después del año 70 dC. para acá, finales del año 2003, nunca hemos necesitado ser salvos, ni salvados, ni rescatados, ni redimidos, ni reconciliados, ni justificados, ni perdonados, ni resucitados, ni ser convertidos, ni transformados, ni bautizados, etc. Nunca, jamás hemos necesitado de Salvador, por cuanto jamás hemos estado en peligro ante Dios, todo esto dicho en cuanto a la relación Dios-hombre. Somos, por decirlo de alguna manera el mismo Salvador de aquellos de hasta aquella generación. No hemos necesitado de pacto alguno para con Dios. Simplemente por cuanto Dios mora en todos siendo el todo en cada uno de los seres humanos incondicionalmente, sin requisitos de conducta o creencia o arrepentimientos y humillación como requisitos para con Dios. En nosotros siempre ha estado perfeccionada la buena obra que comenzó en el hombre de hasta aquella generación. Por lo que a nosotros nunca nos debió afectar la doctrina salvífica cristiana más allá de la apreciación y valoración de aquella muestra de "su bondad en proceso" para con hasta aquellos de hasta aquella generación. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

...A UN FORISTA QUE PIENSA ESTO, PRIMERAMENTE SE LE DEBE EXHORTAR PARA QUE BUSQUE A CRISTO, PERO LO QUE ENSEÑA ESTE FORISTA NO DEBE DEBATIDO, NI SE DEBE SER DISCUTIDO...SOLO DEBE SER DENUNCIADO.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14645

www.vinculoperfecto.org (la web de este "iluminado")

<o:p></o:p>
Realmente espero que los que siguen a este tipo de "iluminados" (y el mismo "iluminado"), hagan caso de mi exhortación, pero lo veo difícil...<o:p></o:p>

Difícil es por que difícil es escapar de la trampa más enorme del hombre, causa del pecado y origen de la mayoría de los pecados: el orgullo. El orgullo al compararse con las personas de “poco entendimiento” que dicen conocer al Señor, y suponen para los “iluminados” un insulto a su entendimeinto, porque en el fondo el acto de Fe que conduce a la salvación es un puñetazo directo al “entendimiento” humano. El dejarse llevar por el orgullo es un gran peligro real, y el orgullo de la mente no es el menor. Este iluminado claramente se ha dejado llevar por el orgullo de su mente, por ejemplo, aquel que dice: "si Dios puso me creó como un ser mental, antes de conocerle, s¡n duda debo entenderle", se demuestra orgulloso de algo que, aunque forma parte de lo creado por Dios, está bajo pecado y no es, de forma alguna superior a Dios. O de otra manera: "si Dios quiere conocerme, amarme, trasformarme...deacuerdo, pero antes debo entenderle"...<o:p></o:p>

La mayor desgracia para las personas que "buscan" a Dios de esta manera es que no captan una advertencia que, en mi opinión, y de manera "específica", dió Jesucristo a los de sus "características":<o:p></o:p>

<SUP>“</SUP>Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”[1]<o:p></o:p>

Este tipo de “iluminados”, buscan la Verdad, buscan a Cristo donde la luz es tan grande que sólo podemos vislumbrar la Verdad que hay detrás de la letra con “ojos divinos”: buscan en las profecías, en las palabras de Pablo que hablan de grandes misterios espirituales, buscan en el Apocalipsis, busacan en estos libros tratando de “entenderlos”. Al no entender, a la manera que pretenden entender (sin “ojos divinos”), lo que allí esperan y desean entender, transforman el resto de la Escritura para facilitarles la comprensión (humana) de lo que leen.<o:p></o:p>

Este tipo de “iluminados” aprenden a leer las Escrituras al revés, empiezan por el final de las mismas, lo primero que leen es el Advenimiento (futuro) del Reino de Cristo, y desean profundamente la Libertad para el hombre (incluyendo la libertad para su mente) que allí se narrra y, claro lo último que leen (porque “les interesa” para) es el origen de la Historia, el porqué de ese Advenimiento, el porqué hemos vivido Toda la Historia de la Humanidad separados de Dios y ahora (algunos) esperamos su Reino<o:p></o:p>

Ese es el gran problema de este tipo de gente, que no empiezan leyendo sobre porqué y cómo entró el pecado en el mundo, no lo hacen en primer término porque temen enfrentarse a esa idea, porque temen las consecuencias para su debilidad, porque temen no poder “entenderlo”.<o:p></o:p>

Aquí está la clave, aquí está la Puerta, y encima de la Puerta se puede leer: <o:p></o:p>

Antes de comprensión se requiere la conciencia de ser pecador... antes del entendimiento (el que proviene del Verdadero Entendedor) se requiere obediencia..., y esa obediencia es Fe...y la Fe lleva al arrepentimiento, y el arrepentimiento te conduce através de la Puerta, que es Cristo, que Limpia y Revivifica.

<o:p>Saludos en Cristo</o:p>

<HR align=left width="33%" SIZE=1>[1]Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.<o:p></o:p>

ATERRIZANDOOOOOOOOOO

ATERRIZANDOOOOOOOOOO

SALUDOS

:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

ATERRIZANDO, NAVE INTERESTELAR PROCEDENTE DE URANTIA, PIDE PERMISO A TORRE DE CONTROL, CAMBIO.

:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

SALUDOS EN CRISTO, TAMBÍEN A TU NUEVO INVITADO, JAFE

Ese, amado con todo amor, lo trajiste tu, tu crees en él aún, tu creencia es la que le da vida, así que no tires la piedra y escondas la mano :Off-Topic (es broma) ¿eh?

Ya lo sacarán, echarán al podre diablo, él cree que creen en él aún, ¿lo aprecias? Si realmente se enseñara que no existe, no aparecería, la mente es muy poderosa, ¿se aprecia eh?

Un abrazo mi Señor de todo

Jacobo

Se me chisporroteó el de Urantía es Junegofe, ¿vienes de ahi?

Amado con todo amor Earendil

Te exhorto, mi querido amigo a que demuestres las tristes falsedades que has escrito de mi persona, escudándote infantilmente en tu propósito de sólamente denunciar por denunciar, tan sólo porque obviamente no te consideras capaz de dialogar y someter tus precarios y falsos juicios vertidos hacia mi persona en el cobarde y oscuro ámbito de tu ocurrencia y capricho.

Si vas a atacar, señalar, pon lo que he escrito y pon la escritura también para que comparemos todos y no tus opiniones tergiversadas ocasionadas por un fanatismo pueril y obsecado mutilador de tus capacidades racionales, que sólo señalan tu invención de mi posición en Cristo Jesús, sin sustento bíblico. Si no lo haces amado Earendil, me propongo seguirte en cada aportación que hagas en este foro siempre y cuando la descubra y pondré este aviso tal y como a ti se ta ha permitido "seguirme" haciendote a tí mismo mi mas fiel seguidor ¿lo adviertes?

Y hasta que me contestes mientras participe en este foro, o ya sea que el amado Webmaster intervenga seré implacable, no por que me sigas y hagas tu exhortación, ya que has sido mi mejor publicidad, sino porque no defiendes, ni contestas, ni pruebas tus falsedades y mentiras que salen de tu tu aviesa, petrificada manera de procesar información en la que escudas tu posición, demostrando tu escaso, pobre, y dificultuoso poder de procesamiento. Te he soportado y hasta bromeado, porque comprendo tu incomprensión, pero de eso a ya levantar tan larga sarta de inconsistentes y desvariados psuedo argumentos no probados sacados de tus febriles y alucinantes desvaríos es otra cosa.

De todas maneras sé que eres el Señor de todo sólo que lo ignoras y no es tu culpa, amado Earendil. Pero como niñito en Cristo que eres, me veo obligado a hacer ver que tus ataques son escrituralmente infundados.

Un abrazo suficiente amado con todo amor

Jacobo

Si ni Jafe ni sanatas creen en Dios ni nada de lo que se dice aca

ENTONCES QUE HACEN METIDOS EN UN FORO CRISTIANO???

POR QUE NO SE VAN A BUSCAR ESOS WEB-SITES U OTROS FOROS QUE NO SEAN CRISTIANOS?

TAN ILUMINADOS Y TAN SIN FALTA DE SENTIDO COMUN!

NADA MAS CON GANAS DE FASTIDIAR A LA GENTE.

A JAFE: aqui nadie tiene que comprobarle nada a nadie.

A sanatas: Para su informacion Hitler no era un cristiano evangelico. Ademas que muchos dicen serlo sin realmente serlo o que son extremistas. Eso no quiere decir que los cristianos son asi. POR UNA PERSONA NO JUZGUE A TODO EL MUNDO. No todos los cristianos andan haciendo cosas malas. Seguro que hay falsos, y otros que handan con un pie adentro y otro afuera. Otros que se alejan de los caminos cristianos y dan mal testimonio. Pero no quiere decir que todos sean asi. O sino mire lo que usted escribio... si eso no es bueno, entonces por consiguiente usted es una persona malisima como Hitler y sin ser cristiano... o no.

No juzgue a la gente con tan dedo tan acusador si no quiere ser juzgado. Posiblemente tu no seas tan buena persona.

Amado con todo amor Yuyeye

Cuando alguien lanza improperios y falsos juicios sobre otra persona en lo particular, sin pruebas reales, inventadas todas como tu en éste caso también. Al menos, el que es señalado y atacado, en su defensa, pues para poder defenderse, deben haber argumentos en contra, los puede pedir por dos sencillas razones momentáneas:

1)Conocer las razones o el fondo de los improperios de la misma fuente del agraviador, que le ayude a formarse el mejor juicio posible, de las causas supuestas o no del agravio.

2) Y en base a ése mejor juicio posible actuar en consecuencia, sea modificando sus postulados, sea confirmándolos y defendiéndolos. Haciendo evidente, plausible y comprensible a todos, o al menos a los que entienden, el "posible" error aludido. ¿No te parece?

Después de pedir las pruebas y el ofensor no las proporciona, quedan al descubierto sus verdaderas intenciones y el asunto queda sanjado sin caer en un intercambio de insultos interminable, por lo cual, por desagradable, espero salir de él próximamente, cuando Earendil se atreva a sustentar su imaginación tendenciosa, parca, y disminuidora de sus capacidades de dar coherencia a sus enciertos insertos.

Bien, tu dices que yo no creo en Dios. Pon dónde digo o acepto que no creo en Dios. Es más, acá he estado tratando de demostrar que soy de los pocos que cree en el Dios de la Biblia. Y tratando de explicar ésta interpretación que a mi parecer sí es congruente con la misma Biblia.

Además me acusas de no creer lo que se dice "acá". ¿O sea que aquí sólo participan los que creen lo que si se dice acá? ¿Puedes extenderte un poco y explicarte cuerdamente respecto a lo que tu consideras "acá" con todas sus connotaciones?

Dices que fastidio a la gente, ¿Me puedes decir cuál es el fastidio y porqué? ¿En qué consiste? ah Dime también por favor, ¿Para qué es este foro?

Cuando dices que nadie me tiene que comprobar nada, ¿Significa que sólo tu y Earendil, pueden lanzar improperios sin explicar las razones de sus ofensas, sólo porque se les ocurre que así es?

Un abrazo suficiente mi Señor de todo

Jacobo

Perdón, en lugar de Yuyeye, leer Yuye, lapsus calami :tiembla:

A usted Jafe no le gasto ni un minuto mas de tiempo...
estas lleno de puro bla bla bla con palabras mas rebuscadas que da pereza leer. Que pasa? cree que le esta escribiendo a la Real Academia Española o que?
bueno, eso es lo de menos, con tal que se entienda. Pero la verdad es que usted no esta aqui por animar, compartir y aportar sino solo discutir y contradecir siempre. De eso se trata el foro diras tu, pues claro, es para discusiones sobre temas.... pero en todos tus mensajes, no he visto mas que mensajes sarcasticos, contradicciones, peleas y ni una palabra de animo, o con amor por alguien .... asi llene la pagina de palabras muy elocuentes. Ahora vienes a decir que eres un cristiano realmente, pero con la manera y tono con que escribe, no demuestra ningun amor por nadie. Asi como tu sientes el tono de esta nota, asi agresiva, asi es que se perciben las suyas. Si crees que es que la gente te quieren atacar... mas bien vuelva y lea sus notas, y vea que no eres muy amistoso tampoco.
Digas lo que quieras decir.

Amada con todo amor Yuye

Primero disculpas por no haber caído en cuenta de que eres una dama. No había como advertirlo en tu "ilustrativa", delicada y tierna misiva.

Mi respuesta para ti, no fue más que para inquirir el porqué de tus improperios, pero si te quieres escudar en mi supuesta falta de delicadeza, pues ni modo, solo fue hecha en la línea de tu nota que sugiero que revises. Me dices incrédulo, fastidioso, sin sentido común, ¿Eso te parece gratificante, animoso, agradable? Mi manera de expresarme estaba antes de que me escribieras tu primera nota, ¿De qué te extrañas? Aún así, creo que te he respetado y sólo he inquirido a que expongas las razones de tus adjetivos tan amables con los que me calificas.

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Bueno...por lo visto habemos personas que "hasta lo que no comemos nos hace daño"...y sólo por querer compartir algo de lo mucho que enseña el Espíritu que mora en todos los que nos "creemos cristianos". ¡Caramba!...si que se "puso bueno" este "ajetreo"; pero el problema "más grave" es que no argumentan...tan sólo lanzan todo lo que no les "sirve" y se "van" tranquilos...frescos...como si nada hubiera pasado. Hablan inquiriendo falta de Amor de tu parte...y mira....con todo lo que dicen ¿en dónde está el Amor de ellos(as)?; ¡Increíble!...pero así es este "negocio" de los Foros!

Sigamos adelante Amado Jafe...gozándonos divinamente! Un abrazo!

Estimados en cristo a todo esto yo respondere con una pregunta Que mas da cuando jesus venga? lo que importa es que cuando el vuelva nos encuentre entre todos los con fe humildad oracion y obras estemos esperandole y amandole no solo a el si no a nuestro projimo:De las fechas de su venida ya se ocupa el padre ya que si no podemos con lo menos porque nos afanamos por lo mas

Gracias y que dios les bendiga

DONDE HAYA DOS O MAS DE DOS HABLANDO DE MI ALLI ESTOY YO

Amado con todo amor Boretti

boretti dijo:
Estimados en cristo a todo esto yo respondere con una pregunta Que mas da cuando jesus venga?.

Bueno, esta claro que nadie antes de la Segunda Venida sabía el día ni la hora, pero si no importara su venida, para qué Jesús les dió las señales antes de su venida a sus discípulos, ¿Si eso "qué mas da", para qué dedicarle tanta porción bíblica? ¿Me podrías aclarar entonces esa importancia que Jesús les dió a sus discípulos a la advertencia de su inminente venida?

boretti dijo:
lo que importa es que cuando el vuelva nos encuentre entre todos los con fe humildad oracion y obras estemos esperandole y amandole no solo a el si no a nuestro projimo:De las fechas de su venida ya se ocupa el padre ya que si no podemos con lo menos porque nos afanamos por lo mas.

Jesús dijo que antes de su venida el amor se enfriaría, éste foro es una muestra tremenda de ello, puedes apreciar qué amor tienen los que esperan a Jesús inminentemente, para con todos aquellos que no creen como ellos. Les dicen herejes, apóstatas, falsos hermanos, falsos profetas, ministros de satanás disfrazados de ángeles de luz, engañadores, ven diablos, endemoniados, cabritos, cizaña, hijos del diablo, la gran ramera, la fornicaria, bestias, dragón, infierno, lago de azufre y fuego, ira de Dios, tienen jactancia legalista y feísta, se creen escogidos, por cuanto entonces hay no escogidos, vasos de ira preparados para destrucción. No se deberían casar por el sufrimiento que vendría sobre las encintas y los recién nacidos o "de pecho" cerca de la proximidad de su venida. Esperan la aparición del anticristo, el armagedon, batallas donde la sangre humana llegue a correr como río tan profundo que llegue su nivel a la altura de los caballos. Tenían que estar pendientes y atentos de las señales para huir de Jerusalén y de Judea, orar para que no les sucediera en invierno ni en día de reposo. ¿Que no era importante? y con todo ello, claro como tu dices, deberían estar firmes en la fe, orando, perseverando, y con mucha paciencia, ¿Habrán esperado en vano aquellos, entonces?

Jacobo

Amados con todo amor todos:

Después de tan largo preámbulo, espero, ahora sí, que el tema pueda ser desarrollado, espero sus comentarios respecto al tema del epígrafe, gracias.

Éste tema, es para que todos reflexionemos un poco más, de lo que a veces ligeramente hablamos, sin percatarnos de la real envergadura o significado e implicaciónes que tienen en la Biblia algunas sentencias que usamos: Y ésta, "el tiempo está cerca", o "viene pronto", "no tardará", "ya viene", "ya nos iremos" y todas las expresiones que significan anunciar la inminencia de la Segunda Venida, son sentencias que el cristiano usa cuando cree ver o apreciar alguna señal que le indique la aproximación de tan tremendo evento.

¿Cuáles son las señales que se deberían haber cumplido según la Biblia, para que se pudiese decir "el tiempo está cerca" o "ya viene" o "viene pronto" o "sólo un poquito y el que viene vendrá y no tardará?

Muchas gracias por vuestra participación

Adelante Earendil, Houston, Houston, proceda según su deseo, "la pista" es suya.

Un abrazo a todos mis Señores de todo

Jacobo

Amados con todo amor,

Para empezar a desarrollar algo sobre este tema, pondré un primer verso, cuando Jesús advierte a sus discípulos que vendrían a ellos, a sus discípulos a quienes hablaba, algunos diciendo "el tiempo está cerca" a los cuales conmina a no seguir. Veamos

Lucas 21:8
Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

¿Cómo se deben tratar a todos aquellos que indican en diversas maneras que el tiempo esta cerca? Cuando alguien insinúa algo en ése sentido, ¿Cae bajo esta advertencia de Jesús? ¿Si? ¿No? Gracias por sus comentarios

Un abrazo suficiente a todos, mis Señores de todo

Jacobo

¿Que pensamos de todos aquellos que dicen !ya viene!, !Ya nos iremos! !El Señor viene pronto!? ¿Si Jesús dijo no vayáis en pos de ellos? ¿Algún comentario?

Amados todos

¿Nadie sabría que hacer con las personas que andan por ahí diciendo el tiempo está cerca? Comprendo que si dicen el tiempo está cerca han entendido, que caen dentro de la advertencia que Jesús les hizo a sus discípulos. ¿Es así?

Haré la pregunta de otra manera, ¿Si alguien dice el tiempo está cerca, es uno de los que Jesús advirtió que engañaría?

Un abrazo suficiente

Jacobo

Earendil dijo:

Denuncia a Jafe.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos

Exhortación:

Jafe....Busca la Puerta que es Cristo. Porque, todos los que quieren entender lo que hay detrás de la Puerta, deben cruzarla por Fe, sabiéndose pecadores y arrèpitíendose, confiados en que, mientras cruzan la Puerta, serán limpiados.

A TODOS LOS FORISTAS DE ESTE EPÍGRAFE, UN CONSEJO:

Denuncia:

PARA EL QUE DESE DEBATIR CON JAFE... no sigas discutiendo con un "iluminado" que sobrepasa incluso a los preteristas en sus montajes mentales asegurando que no necesitamos ser salvos...un forista que piensa (no digo "cree", porque sería un insulto a cualquier "creencia") las siguientes cosas:

Cita:<o:p></o:p>

<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.5pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.5pt inset">Todos los que vivimos después del año 70 dC. para acá, finales del año 2003, nunca hemos necesitado ser salvos, ni salvados, ni rescatados, ni redimidos, ni reconciliados, ni justificados, ni perdonados, ni resucitados, ni ser convertidos, ni transformados, ni bautizados, etc. Nunca, jamás hemos necesitado de Salvador, por cuanto jamás hemos estado en peligro ante Dios, todo esto dicho en cuanto a la relación Dios-hombre. Somos, por decirlo de alguna manera el mismo Salvador de aquellos de hasta aquella generación. No hemos necesitado de pacto alguno para con Dios. Simplemente por cuanto Dios mora en todos siendo el todo en cada uno de los seres humanos incondicionalmente, sin requisitos de conducta o creencia o arrepentimientos y humillación como requisitos para con Dios. En nosotros siempre ha estado perfeccionada la buena obra que comenzó en el hombre de hasta aquella generación. Por lo que a nosotros nunca nos debió afectar la doctrina salvífica cristiana más allá de la apreciación y valoración de aquella muestra de "su bondad en proceso" para con hasta aquellos de hasta aquella generación. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

...A UN FORISTA QUE PIENSA ESTO, PRIMERAMENTE SE LE DEBE EXHORTAR PARA QUE BUSQUE A CRISTO, PERO LO QUE ENSEÑA ESTE FORISTA NO DEBE DEBATIDO, NI SE DEBE SER DISCUTIDO...SOLO DEBE SER DENUNCIADO.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14645

www.vinculoperfecto.org (la web de este "iluminado")

Realmente espero que los que siguen a este tipo de "iluminados" (y el mismo "iluminado"), hagan caso de mi exhortación, pero lo veo difícil...<o:p></o:p>

Difícil es por que difícil es escapar de la trampa más enorme del hombre, causa del pecado y origen de la mayoría de los pecados: el orgullo. El orgullo al compararse con las personas de “poco entendimiento” que dicen conocer al Señor, y suponen para los “iluminados” un insulto a su entendimeinto, porque en el fondo el acto de Fe que conduce a la salvación es un puñetazo directo al “entendimiento” humano. El dejarse llevar por el orgullo es un gran peligro real, y el orgullo de la mente no es el menor. Este iluminado claramente se ha dejado llevar por el orgullo de su mente, por ejemplo, aquel que dice: "si Dios puso me creó como un ser mental, antes de conocerle, s¡n duda debo entenderle", se demuestra orgulloso de algo que, aunque forma parte de lo creado por Dios, está bajo pecado y no es, de forma alguna superior a Dios. O de otra manera: "si Dios quiere conocerme, amarme, trasformarme...deacuerdo, pero antes debo entenderle"...<o:p></o:p>

La mayor desgracia para las personas que "buscan" a Dios de esta manera es que no captan una advertencia que, en mi opinión, y de manera "específica", dió Jesucristo a los de sus "características":<o:p></o:p>

<SUP>“</SUP>Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”[1]<o:p></o:p>

Este tipo de “iluminados”, buscan la Verdad, buscan a Cristo donde la luz es tan grande que sólo podemos vislumbrar la Verdad que hay detrás de la letra con “ojos divinos”: buscan en las profecías, en las palabras de Pablo que hablan de grandes misterios espirituales, buscan en el Apocalipsis, busacan en estos libros tratando de “entenderlos”. Al no entender, a la manera que pretenden entender (sin “ojos divinos”), lo que allí esperan y desean entender, transforman el resto de la Escritura para facilitarles la comprensión (humana) de lo que leen.<o:p></o:p>

Este tipo de “iluminados” aprenden a leer las Escrituras al revés, empiezan por el final de las mismas, lo primero que leen es el Advenimiento (futuro) del Reino de Cristo, y desean profundamente la Libertad para el hombre (incluyendo la libertad para su mente) que allí se narrra y, claro lo último que leen (porque “les interesa” para) es el origen de la Historia, el porqué de ese Advenimiento, el porqué hemos vivido Toda la Historia de la Humanidad separados de Dios y ahora (algunos) esperamos su Reino<o:p></o:p>

Ese es el gran problema de este tipo de gente, que no empiezan leyendo sobre porqué y cómo entró el pecado en el mundo, no lo hacen en primer término porque temen enfrentarse a esa idea, porque temen las consecuencias para su debilidad, porque temen no poder “entenderlo”.<o:p></o:p>

Aquí está la clave, aquí está la Puerta, y encima de la Puerta se puede leer: <o:p></o:p>

Antes de comprensión se requiere la conciencia de ser pecador... antes del entendimiento (el que proviene del Verdadero Entendedor) se requiere obediencia..., y esa obediencia es Fe...y la Fe lleva al arrepentimiento, y el arrepentimiento te conduce através de la Puerta, que es Cristo, que Limpia y Revivifica.

<o:p>Saludos en Cristo</o:p>

<HR align=left width="33%" SIZE=1>[1]Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.<o:p></o:p>

se me hace que tienes razon en cuanto a lo que esta persona escribe