¿Cuales Ideas crees más peligrosas para la fe crisitana?

¿Cuales Ideas crees más peligrosas para la fe crisitana?

• Ateísta

Votos: 2 18,2%
  • Cristiana Reencarnacionista

Votos: 0 0,0%
  • Nueva Era

• Hinduista y Budista

Votos: 0 0,0%
  • Islámica

Votos: 1 9,1%
  • Farisaica (ideas cerradas del cristianismo)

• Dogmática cristiana

Votos: 4 36,4%

• Votantes totales
    11
Re: ¿Cuales Ideas crees más peligrosas para la fe crisitana?

¿Y cómo sería creer en un cristianismo sin dogmas? ¿Cómo sería ese cristianismo?

Bueno, quizá sería mucha belleza pensar en que hubiese alguna comunidad apegada a la forma de vida de los primeros Caminantes, tal y como aparece en el libro de los hechos. Eso pienso yo.

¿O sea, 'apostasía' sería sinónimo de 'secta peligrosa'?

Casi siempre, amigo mío. Olvidé incluir a los seguidores de miranda porque, aunque no han llegado a hechos de sangre, las enseñanzas bizarras de este impostor son una bonba de tiempo. Dios quiera que los seguidores de miranda puedan ser alumbrados por la Luz, y puedan separarse de ese miserable impostor.

HAY UNA QUE NO PUSISTE Y ES LA MAS DAÑIDA DE TODAS, QUE LA GENTE CREA QUE CREE CUANDO NO CREE, QUE SE CREA CRISTIANA CUANDO NO LO ES, eso es lo que ha destruido todo el cristianismo por completo y desde adentro,

el ateísmo no es peligroso para nada, la misma palabra lo dice ateo de sin-dios que en palabras ateas significa sin-nada o sea no es nada, no se puede negar algo que no existe menos aun se convirtiera peligroso.

no creo que haya mayor peligro para cualquier religión, doctrina o fe que el fin de su transmisión de generación en generación. fácil si hoy en dos generaciones mas no se adoctrina a los menores desaparecen todas las religiones, y como siempre no pasa nada.
o ¿por que anubis no regresa a vengarse de que su pueblo ya cree en otros dioses? o zeus de Grecia o huitzilopochtli de México.

eso es asi, son radicarles en su creencias ,no hay que tomarlos como una amenaza, mas bien con un potencial a ser cristiano.

Bueno, quizá sería mucha belleza pensar en que hubiese alguna comunidad apegada a la forma de vida de los primeros Caminantes, tal y como aparece en el libro de los hechos. Eso pienso yo.

¿Sabías que esas primeras comunidades contaban con el Credo que actualmente rezan los católicos?

Por otro lado ¿Qué son dogmas para ti?

HAY UNA QUE NO PUSISTE Y ES LA MAS DAÑIDA DE TODAS, QUE LA GENTE CREA QUE CREE CUANDO NO CREE, QUE SE CREA CRISTIANA CUANDO NO LO ES, eso es lo que ha destruido todo el cristianismo por completo y desde adentro,

¿Algún ejemplo en especial?

Lease tema abierto que trata de profundizar la encuesta """" Es necesario ecumenismo respopnsable (peligro al no limitarse leer otras religiones """""
El ecumenismo al leer otras religiones es la idea mas peligrosa para el cristianismo.Yo diria que la peligrocidad radica en la lectura de otros textos sin guia espiritual de ese mismo culto(como leer al noble Buda con la interpretacion del espiritu santo).Si uno busca la verdad en otras escrituras se puede caer en un fanatismo por la verdad(en el afan de busqueda de la misma) y asimilar como divino a un razozinio puramente intelectual.
Articulo 575 del catesismo para adulto:
Muchas de las obras y de las palabras de Jesus han sido,pues,un "signo de contradiccion" (Lc 2,34) para las autoridades religiosas de Jerusalen, aquellas a las que el Evangelio de san Juan denomina con frecuencia "los judios" (cf Jn 1,19;2,18:5,10;7,13;9,22;18,12;19,38,20,19),mas inclusivo que para la generalidad del Pueblo de Dios(cf Jn 7,48-49).Ciertamente,sus relaciones con los fariseos no fueron solamente polemicas.Fueron unos fariceros los que lo previnieron del peligro que corria(cf Lc 13,31). Jesus alaba a alguno de ellos, como al escriba de Mc 12,34, y come varias veces en casa de fariseos((cf Lc 7,36;14,1).Jesus confirma doctrinas sostenidas por esta elite religiosa del Pueblo de Dios: la resureccion de los muertos (cf Mt 22,23-34; Lc 20,39), las formas de piedad (limosna,ayuno y oracion;cf Mt 6,18) y la costumbre de dirigirse a Dios Padre,caracter central del mandamiento del amor a Dios y al projimo(cf. Mc 12,28-34)

eso es asi, son radicarles en su creencias ,no hay que tomarlos como una amenaza, mas bien con un potencial a ser cristiano.

¿a quienes?

Cada individuo en el cristianismo tenemos un referente como enemigo de entre tantos, pues propongo esta encuesta, a que dejes tu voto y argumentación de cual es la ideología o postura religiosa más peligrosa para tu fe.

Sin dudas, la de la nueva era, mas luego te dare mi argumentacion, estoy sin tiempo, saludos

Los que han elegido "Dogmática cristiana" ¿A que tipo de cristianismo apuntan? Yo lo encauso a religiones como la Iglesia Católica, en donde toda su fe y doctrina está estructurada en 'verdades' (dogmas), y no tanto en la interpretación personal, sino en la interpretación propia que el Magisterio de la Iglesia hace de la Escritura y demás, en donde casi podríamos decirlo, por mandato de Jesús, tiene la potestad y autoridad para definir cuestiones de índole de fe ante cualquier interpretación.

...Se me hace que eres romanista.

¿Sabías que esas primeras comunidades contaban con el Credo que actualmente rezan los católicos?

Por otro lado ¿Qué son dogmas para ti?

¿De qué credo hablas? LA Biblia no muestra nada de eso, hasta dónde yo sé.

Y eso de los dogmas, ¿no son acaso enseñanzas dadas al pueblo? ¿Qué enseñaron los apóstoles a los primeros caminantes que no aparezca en la Escritura?

Ahora ve, cada loco con su tema, y es fácil hacer garras la Escritura en nombre del club de tobi... Pero aún hay gente que respeta al Señor de la Palabra.

...Y no te creas tanto, que a Cristo no se le puede encerrar en los muros de un convento.

¿O quieres tú aprisionarnos a la culpabilidad de un magisterio que hundió a la Humanidad en UN MILENIO de oscuridad e ignorancia?

Entiéndelo, ese tiempo se fue hace ya mucho.

...Y no te creas tanto, que a Cristo no se le puede encerrar en los muros de un convento.

¿O quieres tú aprisionarnos a la culpabilidad de un magisterio que hundió a la Humanidad en UN MILENIO de oscuridad e ignorancia?

Entiéndelo, ese tiempo se fue hace ya mucho.

Yo diria que dos milenios...!

...Se me hace que eres romanista.

¿De qué credo hablas? LA Biblia no muestra nada de eso, hasta dónde yo sé.

Y eso de los dogmas, ¿no son acaso enseñanzas dadas al pueblo? ¿Qué enseñaron los apóstoles a los primeros caminantes que no aparezca en la Escritura?

Ahora ve, cada loco con su tema, y es fácil hacer garras la Escritura en nombre del club de tobi... Pero aún hay gente que respeta al Señor de la Palabra.

Ok. Pero esto viene del diálogo que hemos venido llevando, en donde tu afirmabas que los dogmas le han hecho mucho mal al cristianismo, por eso yo te preguntaba ¿Cómo sería un cristianismo sin dogmas, un cristianismo sin verdades? Simple, imposible ¿no? Y el Credo ha sido desarrollado a raíz de verdades que los primeros cristianos compartían, que terminaron en un código de fe.