Cuales ciudades?

15 Diciembre 1998
301
0
Bendiciones

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Is:14:12: ¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.
Is:14:13: Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;
Is:14:14: Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. [/quote]

Si este pasaje se refiere a la caida de Satanás a la tierra a causa de queres ser igual a Dios, en el verso 12 mensiona que el debilitaba a las gentes en otra version dice que debilitaba a las naciones, cuales naciones o gentes? si aun no se habia creado al hombre.

Bendiciones.

en Cristo
Jorge Ulate
 
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.(Deuteronomio 29:29)
 
Jorge Ulate...estimado contertulio....

..la clave nos la da el versiculo 14:4,aquí vemos que va dirigido al rey de Babilonia,el cual tenía oprimidas muchas ciudades.

Atentamente le saluda.
 
Saludos y bendiciones mi querido Manuel,

Por ese motivo escribí la bifurcación "SI este pasaje..." porque como usted dice, esta dirigido al rey de Babilonia y no a Satanás como se nos ha enseñado.
Entonces estamos en una enseñanza erronea de como satanás fue hechado del cielo?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Is:14:4:
Que levantarás esta parábola sobre el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el exactor, cómo cesó la ciudad codiciosa del oro! (RVA)[/quote]

Muy interesado en el tema
en Cristo
Jorge Ulate
 
Jorge ...


...creo que se percibe en el libro de Isaias
que el rey de babilonia es una figura de satanás o un engendro personal dominado por tal persona espiritual.Esta cuestión se repite en Apocalipsis,pero aquí la cuestión esta definitivamente perfilada contra roma y su caida.(Apoc.16,17 y 18).

Un cordial saludo.
(El Señor nos proteja,solo).