¿Cuál nombre? el del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Re: ¿Cuál nombre? el del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

No "dice "Yo soy el que soy" y punto ...", eso es falso. Lo que dice es:

Éxo.3:Exo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto

Y por acá verá cómo en el NT se sigue hablando del mismo:

Luc.20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes.
... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Y de Esteban escuchamos:

Hech.7:1 Pero el sumo sacerdote dijo: “¿Son así estas cosas?”. 2 Él dijo: “Varones, hermanos y padres, oigan. El Dios de la gloria se apareció a nuestro antepasado Abrahán, cuando él estaba en Mesopotamia, antes que se domiciliara en Harán [...] 29 Ante esta palabra, Moisés huyó, y se hizo residente forastero en la tierra de Madián, donde llegó a ser padre de dos hijos.
30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Pues bien, cuando Moisés vio aquello, se maravilló de la vista. Pero al acercarse para investigar, vino la voz de Jehová: 32 ‘Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob’. Sobrecogido de temblor, Moisés no se atrevía a seguir investigando. 33 Jehová le dijo: ‘Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo. 34 Ciertamente he visto el maltrato de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido y he bajado para librarlos. Y ahora ven, te enviaré a Egipto’.

el punto lo escribi yo , para darle fuerza a mi comentario............ Éxo.3:Exo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

el punto lo escribi yo , para darle fuerza a mi comentario............ Éxo.3:Exo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

Complete, hombre, complete, que las ideas a medias esconden malas intenciones:

Exo 3:13 (RV60) Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Esta parte viene detrás:

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto

Complete, hombre, complete, que las ideas a medias esconden malas intenciones:

Exo 3:13 (RV60) Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Esta parte viene detrás:

eso esta bien ..pero el hilo de la converzacion era que nadie sabe el nombre de Dios , y que lo mas importante es su ser , pues te dije que un nombre lo pueden tener varias personas , solo se sabe sobre unos simbolo como el nombre de Dios, pero la pronuciacion no.

En fin el E.S . no tiene nombre, el nombre de Dios nadie sabe como se pronucia, y la unica persona que tiene un nombre es Jesus , La pregunta es si se debe bautizar en los titulos (E.S. , el padre) o en un nombre real Jesus

Nuestro Padre eterno , él se presento como " yo soy "
luego se identifica por medio de E.S como Jehovah

El Hijo por ahora para nosotros Jesús , pero cambiara su nombre cuando , nos de la piedrecita con nuestro nuevos nombres .-

El Espiritu Santo : Shekhiná

[...] la unica persona que tiene un nombre es Jesus , La pregunta es si se debe bautizar en los titulos (E.S. , el padre) o en un nombre real Jesus

Jesús no es el único que tiene un nombre, su Padre se llama Jehová.
Si por no ser la pronunciación que debería llevar en hebreo usted no lo acepta ... eso es diferente a que no tenga un nombre. Ni siquiera el nombre de Jesús es un nombre hebreo y todo el mundo lo usa ¿porqué no quieren usar el de Jehová? Yo pienso que en el interior lo que sucede es que saben que Jehová es el Dios de Jesús, y eso remueve las bases de su creencia en que Jesús sea Dios. Esa parece ser la razón subconsciente de que no deseen llamar a Dios por su nombre.

Pero Dios sí tiene un nombre, y ese en español es Jehová.

Rev.3:12 ”’Al que venza... [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío."
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Ser cristiano no se trata de portar solo el nombre de Jesús, sino también el de su Padre; los que hagan esto son los que vivirán en el reino de Dios:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

No olvides que la comunicación se realiza solo con el Padre, Jehová, a través de su Hijo Jesucristo. Ninguna oración se dirige a Jesús, así que ... calcule usted mismo qué pensaba Jesús cuando enseñó que orásemos al Padre:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

La mente retorcida de los T.J.

¿ 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo ? ¿ Acaso Dios nos mete en tentación ? -¿ libranos del inícuo ? - ¿ no será - Líbranos del mal ? o de todo mal ?

Siempre están tergiversando la palabra de Dios, ¿ Cuales son las intenciones de los TJ.

Si por no ser la pronunciación que debería llevar en hebreo usted no lo acepta ... eso es diferente a que no tenga un nombre. Ni siquiera el nombre de Jesús es un nombre hebreo y todo el mundo lo usa ¿porqué no quieren usar el de Jehová? Yo pienso que en el interior lo que sucede es que saben que Jehová es el Dios de Jesús, y eso remueve las bases de su creencia en que Jesús sea Dios. Esa parece ser la razón subconsciente de que no deseen llamar a Dios por su nombre.

Rev.3:12 ”’Al que venza... [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío."
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Ser cristiano no se trata de portar solo el nombre de Jesús, sino también el de su Padre; los que hagan esto son los que vivirán en el reino de Dios:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

A parte del psicoanalisis a mi manera de pensar, debo decir que te quieres ir por la parte que te conviene , el hilo del tema es el bautismo y en que solo se nombra un solo nombre el de Jesus....el .Padre ni E.S son nombre , eso son titulos..?entiende y comprende? ..deberia decir te bautizo en el nombre del padre Jehova, en el nombre del hijo Jesus y el el nombre E.S???????

[...] el hilo del tema es el bautismo y en que solo se nombra un solo nombre el de Jesus [...]?

Dice:

Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo

... no veo que diga Jesús por ninguna parte.

Dice:

Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo

... no veo que diga Jesús por ninguna parte.

si asi es ... pero sabemos y conocemoas ese nombre ..el nombre de jehova no se conoce . como dice la biblia para que no se usen en vano,,,pues todo el que se bautiza no sique lo que declara en el bautismo

si asi es ... pero sabemos y conocemoas ese nombre ..el nombre de jehova no se conoce . como dice la biblia para que no se usen en vano,,,pues todo el que se bautiza no sique lo que declara en el bautismo

¿Usted no conoce el nombre Jehová?
Pues se lo presento: Jehová.

Los católicos no creemos que los nombres de los santos salvan. Solamente Jesús es el único y suficiente Salvador para nosotros.

pero falsamente bautizan por aspersion y usando la formula trina babilonica......es todo un contrasentido lo que dices..

la palabra bautismo viene del griego baptizo que signifca....sumergir, inmersion.......asi que la ICAR no tiene justificacion ....

mi hermano dices que eres ex-evangelico..es una pena que te allas devuelto, .entre mas cerca estes de esa iglesia mas lejos estaras
de la verdad.

Dios te bendiga hermano en el nombre sobre todo nombre YESHUA HA' MASHIAJ

¿Puede un Hijo pensar que alguien lo honra cuando ignoran el nombre de la persona que más ama: su Padre?

yo creia en la trinidad, pero el Señor me abrio los ojos.

la verdad siempre estuvo alli, pero nunca la vimos estabamos cegados
..

Hch 2:38 Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.

Hch 4:12 "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."

pero nuestros mismos hermanos se han vuelto contra nosotros y la historia se repite:

Hch 4:17 "Pero a fin de que no se divulgue más entre el pueblo, vamos a amenazarlos para que no hablen más a ningún hombre en este nombre."

Hch 4:18 Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús.

¿Puede un Hijo pensar que alguien lo honra cuando ignoran el nombre de la persona que más ama: su Padre?

¿Se puede ser cristiano en ignorancia del Padre de Cristo?¿Qué pensará Jesús de eso?

Mat.12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
... 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

¿Usted no conoce el nombre Jehová?
Pues se lo presento: Jehová.

Si un nombre , pero el ser , nadie lo ha visto por eso dice ""yo soy el que soy"" y como tu dice en otro tema solo es una personificacion sin cuerpo .

Si un nombre , pero el ser , nadie lo ha visto por eso dice ""yo soy el que soy"" y como tu dice en otro tema solo es una personificacion sin cuerpo .

¿Pues nadie puede ver a Jehová, pero todos sabemos que es el Padre y Dios de Jesucristo. Tampoco puede verse al espíritu santo, pero sabemos que es el espíritu de Dios.
¿Qué tiene que ver eso con el nombre en el cual se bautiza a cada nuevo cristiano?

Más que pensar en el nombre que se usa durante el bautismo ¿porqué no preocuparse más por en qué convierten a la persona después que lo envuelven en el rito, que lo hace miembro no del nombre de Dios o de su Hijo, sino el de una organización en particular?

Para que un bautismo sea válido, más que el nombre en que se hace, deben tenerse en cuenta otros asuntos: ¿tiene la persona conocimiento básico de Dios y sus propósitos?, ¿está dispuesto a compartirlo?, ¿se ha apartado la persona de las creencias y prácticas que no coinciden con las Escrituras?, ¿lo está bautizando una persona que ha sido adecuadamente autorizada para ello?

Más que pensar en el nombre que se usa durante el bautismo ¿porqué no preocuparse más por en qué convierten a la persona después que lo envuelven en el rito, que lo hace miembro no del nombre de Dios o de su Hijo, sino el de una organización en particular

perdon, en que nombre se bautizan los testigos de jehova ??

perdon, en que nombre se bautizan los testigos de jehova ??

En el nombre del Padre, del Hijo, y del espíritu santo (Mat.28:19,20).

... porque reconocemos primeramente a Jehová como nuestro Dios y ÚNICO Soberano Universal;
... porque sabemos que el Hijo de Dios ha venido para rescatarnos de este estado moribundo en que nos sumimos por el pecado; y
... porque tenemos la necesidad de que el espíritu santo haga su obra en nosotros como personas y como pueblo, porque no podemos solo con nuestras fuerzas humanas, para que los propósitos de Jehová se cumplan finalmente.

¿Pues nadie puede ver a Jehová, pero todos sabemos que es el Padre y Dios de Jesucristo. Tampoco puede verse al espíritu santo, pero sabemos que es el espíritu de Dios.
¿Qué tiene que ver eso con el nombre en el cual se bautiza a cada nuevo cristiano?

Más que pensar en el nombre que se usa durante el bautismo ¿porqué no preocuparse más por en qué convierten a la persona después que lo envuelven en el rito, que lo hace miembro no del nombre de Dios o de su Hijo, sino el de una organización en particular?

Para que un bautismo sea válido, más que el nombre en que se hace, deben tenerse en cuenta otros asuntos: ¿tiene la persona conocimiento básico de Dios y sus propósitos?, ¿está dispuesto a compartirlo?, ¿se ha apartado la persona de las creencias y prácticas que no coinciden con las Escrituras?, ¿lo está bautizando una persona que ha sido adecuadamente autorizada para ello?

El nombre es sumamente importante pues eso es lo primero que uno hace , aceptar a Jesus como su salvador luego viene el arrepentimiento y el bautismo..las iglesias modernas quiere que las personas pasen por un proceso de ensenazas cristianas antes de bautizarce , pero eso no es biblico , tan pronto acepta ,te arrepiente ....no tiene que pasar por procesos educativos,doctrinales , manipulativos..para poder ser bautizado...eso son otras doctrina de hombre.

le repito..Padre no es un nombre es un titulo , ..E.S. no es un nombre es un titulo...Jesus si es un nombre y no cualquier jesus....Jesus el que murio y resucito