¿Cual "iglesia" es la verdadera?

6 Diciembre 2005
115
0
¿Cuantas "iglesias" hay, te has puesto a pensar? Y todas o casi todas te dicen que son las verdaderas.

Hay católicos, hay evangélicos, testigos de Jehová, mormones, adventistas, bueno la lista en realidad es casi interminable.

¿Pero cual es la verdadera? Hace poco se radacto una carta papal de Benedicto XVI en donde se dice que la "Iglesia Católica" o Iglesia Universal es la unica iglesia. Por supuesto en ese documento se dice la tolerancia a las demás religiones como aclaración, claro está.

Pero me pongo a pensar ¿Y si no es así? y si es la iglesia evangelica la verdadera iglesia? Y si son como "ellos" dicen los testigos de Jehova la verdadera Iglesia"... O como decía un amigo y si todos estamos equivocados y la verdad es que hay que sobarle la pancita a buda como hacen millones de personas en Asia. Y la lista sigue.

Cabe la pregunta ¿Jesús vino para formar "una iglesia"?

Creo que Jesús vino para darnos un mensaje, para mostrarnos al Padre. Y ese mensaje no fué comprendido en su época por la sencilla razón de que hasta los mismos apóstoles estaban "arraigados" al "mesias" prometido. Era lo que más se esperaba en ese entonces. Y que venga alguien y les hable del amor de Dios, y del amor los unos a los otros, cuando más de uno lo que buscaba es la guerra o la destruccion o independencia del imperio Romano de entonces, me imaginó les impactó.

Esto me parece afectó mucho a sus mismos apóstoles a tal punto de confundirlo con el mesias prometido. ¿Sabías que los mismos judíos hoy día estan esperando a ese mismo "mesias" pero no con las mismas ancias de antes puesto que no hay imperio que les esten dominando hasta ahora?.

Se lo que muchos van a decir, sé que me van a sacar mil y una citas, pero tambien sé que muchas otras personas pensarán por sí mismos, y a esas personas les hablo en particular.
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Muy breve, iglesia verdadera es la iglesia de Jesucristo. La que sigue a Jesucristo y basa su doctrina en la palabra de Dios por medio de la revelación del Espiritu Santo.
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Mil2 dijo:
Muy breve, iglesia verdadera es la iglesia de Jesucristo. La que sigue a Jesucristo y basa su doctrina en la palabra de Dios por medio de la revelación del Espiritu Santo.
La iglesia verdadera es la que sigue la palabra de dios que es la biblia.Por que la guia perfecta que nos ha dejado y si la seguimos tal como el nos la pide somos la iglesia verdadera.
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Es la que sigue su palabra que es la biblia.Cumple con todo lo que dice su palabra.Tambien por su doctrina y el Espíritu Santo.Los que cumplen con todo lo que el nos pide son la iglesia verdadera.
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Es muy cómodo ser ecuménico, diciendo: "Todas las iglesias que creen en Cristo son la iglesia verdadera de Dios". Pero eso es simplista. Yo diría: "En todas las iglesias hay sincero cristianos que se han de salvar por su religión individual". Dios conoce los corazones. Es urgente que se estudie la Biblia y estar dispuestos a obedecer lo que Dios ordene.

Cristo sí formó una iglesia, la apostólica. A los creyentes se les llamó cristianos en Antioquía, pero se les llamó también "los del camino" y los Nazarenos. Lo importante es las creecias que esa iglesia primitiva creía y enseñaba.

Para que cada uno medite: la iglesia final está descrita en Apocalipsis 14:12 como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus". Esa es. Búscala.

Luis G.Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Mil2 dijo:
Muy breve, iglesia verdadera es la iglesia de Jesucristo. La que sigue a Jesucristo y basa su doctrina en la palabra de Dios por medio de la revelación del Espiritu Santo.

Muy breve mi amigo: No hace falta "iglesias" para acercarse a Dios. Dios está en Todas partes. Recuerdalo bien... Y está en el corazón, No en templo hecho de piedra y madera.
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Jojolin:

Si fuera como dices, ¿para qué Pentecostés? ¿Para qué la comisión de Cristo de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio? ¿Para qué el concilio de Jerusalén? ¿Para qué un Pablo, con sus viajes misioneros por toda Grecia, Asia Menor y las tierras de Europa?

Estas son palabras de Jesucristo: "Y si no oyere a ellos (los testigos), dilo a la iglesia: y si no oyere a la iglesia, tenle por étnico y publicano" (Mateo 18:17). Dime, Jojolin, ¿qué quiere decir Jesús por "iglesia"?

Que Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Jojolin:

Si fuera como dices, ¿para qué Pentecostés? ¿Para qué la comisión de Cristo de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio? ¿Para qué el concilio de Jerusalén? ¿Para qué un Pablo, con sus viajes misioneros por toda Grecia, Asia Menor y las tierras de Europa?

Estas son palabras de Jesucristo: "Y si no oyere a ellos (los testigos), dilo a la iglesia: y si no oyere a la iglesia, tenle por étnico y publicano" (Mateo 18:17). Dime, Jojolin, ¿qué quiere decir Jesús por "iglesia"?

Que Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Jojolin:

Si fuera como dices, ¿para qué Pentecostés? ¿Para qué la comisión de Cristo de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio? ¿Para qué el concilio de Jerusalén? ¿Para qué un Pablo, con sus viajes misioneros por toda Grecia, Asia Menor y las tierras de Europa?

Estas son palabras de Jesucristo: "Y si no oyere a ellos (los testigos), dilo a la iglesia: y si no oyere a la iglesia, tenle por étnico y publicano" (Mateo 18:17). Dime, Jojolin, ¿qué quiere decir Jesús por "iglesia"?

Que Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Jojolin:

Si fuera como dices, ¿para qué Pentecostés? ¿Para qué la comisión de Cristo de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio? ¿Para qué el concilio de Jerusalén? ¿Para qué un Pablo, con sus viajes misioneros por toda Grecia, Asia Menor y las tierras de Europa?

Estas son palabras de Jesucristo: "Y si no oyere a ellos (los testigos), dilo a la iglesia: y si no oyere a la iglesia, tenle por étnico y publicano" (Mateo 18:17). Dime, Jojolin, ¿qué quiere decir Jesús por "iglesia"?

Que Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

jojolin dijo:
Muy breve mi amigo: No hace falta "iglesias" para acercarse a Dios. Dios está en Todas partes. Recuerdalo bien... Y está en el corazón, No en templo hecho de piedra y madera.

No estás contestando nada con lo que dices, tu pregnutaste cuál era la igleia verdadera. Yo te di en breves palabras la que sería. Y si dices que Dios se busca en todo lugar, sí tienes razón pero, la unción no es la misma cuando lo buscas en tu recamara que en comunión con los santos del Señor en la Iglesia. ;)
 
Re: ¿Cual "iglesia" es la verdadera?

Estimados señores, esta es una pregunta sumante importante, me gustaria conocer cual es la verdadera iglesia