CUAL FUE EL VERDADERO PROPOSITO DE DIOS?

4 Diciembre 2002
80
0
57
nada
fue el verdadero proposito de que el hombre de dios pecara?
cual fue el verdadero proposito de que dios enviara a su hijo?

por que dejo dios continuar la vida despues del pecado?
que sentido tiene que dios haiga dejado a la humanidad vivir en la tierra si al fin y al cabo todos iremos al cielo?
por que isaias dijo que la tierra no fue echa para la nada?
he llegado a una conclusion salmos 37:29 cual es la suya?
 
Re: CUAL FUE EL VERDADERO PROPOSITO DE DIOS?

Originalmente enviado por: VERDAD1968
fue el verdadero proposito de que el hombre de dios pecara?
cual fue el verdadero proposito de que dios enviara a su hijo?

por que dejo dios continuar la vida despues del pecado?
que sentido tiene que dios haiga dejado a la humanidad vivir en la tierra si al fin y al cabo todos iremos al cielo?
por que isaias dijo que la tierra no fue echa para la nada?
he llegado a una conclusion salmos 37:29 cual es la suya?


Como dijo Origenes...


Solo Dios sabe

Yo creo ,la respuesta es la misma de el porque un Padre quiere tener un hijo..


Un Saludo, Bendiciones en Cristo!!
 
no me cabe la menor duda de que dios lo sabe. pero que dice su palabra la biblia? bueno ella da consuelo de loq ue dios se propone hacer en un futuro. de hecho su propio hijo dijo , en mateo 5:5 bien aventurados los mansos puesto que ellos recibiran la tierra por heredad. algo similar a loq ue dijo el salmista en salmos 37:29
 
Dios te bendiga VERDAD1968.

De las preguntas que haces se pueden desprender muchas cosas; como has pedido referencias bíblicas te dejo sólo lo que se desprende de la Biblia.

"fue el verdadero proposito de que el hombre de dios pecara?"
Hechos 17,26-27 "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros."

Génesis 5,1 "Esta es la descendencia de Adán. El día que Dios creó a Adán, lo creó a semejanza de Dios."

1 Juan 3,10 "En esto se reconocen los hijos de Dios y los del Diablo: el que no sigue el camino de rectitud no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano."

Dios nos creó a su imagen, de un mismo tronco, procedentes de El, en Satanás no hay verdad ni amor, Satanás es pecado e iniquidad, no pudimos haber sido hechos para el pecado.

"cual fue el verdadero proposito de que dios enviara a su hijo?"
1 Juan 3,8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

"por que dejo dios continuar la vida despues del pecado?
"

Hechos 17,29-30 "Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;"
La inteligencia angelical es distinta de la nuestra. Nosotros no vemos tan claro como ellos, nuestras decisiones se basan en razonamientos, nuestra manera de pensar es lenta y Dios lo sabe. Dios nos dió la oportunidad de arrepentirnos, él tenía que enseñarnos la verdad y luego dependía de nosotros la decisión. El ángel conoce a la perfección, es por esto que para los caidos no hubo otra oportunidad o conversión, sencillamente porque su decisión es irrevocable. Los ángeles no conocen, ni conocerán la redención, por eso dice 1 Pedro 1, 12 "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles"

"que sentido tiene que dios haiga dejado a la humanidad vivir en la tierra si al fin y al cabo todos iremos al cielo?"
Bueno, no creo yo que todos heredaremos el cielo. Por eso me guardo esta respuesta.

"por que isaias dijo que la tierra no fue echa para la nada?"
Desconozco este pasaje.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Esa ha sido una excelente respuesta, Gabaon


100% Palabra de Dios
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga VERDAD1968.

De las preguntas que haces se pueden desprender muchas cosas; como has pedido referencias bíblicas te dejo sólo lo que se desprende de la Biblia.

"fue el verdadero proposito de que el hombre de dios pecara?"
Hechos 17,26-27 "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros."

Génesis 5,1 "Esta es la descendencia de Adán. El día que Dios creó a Adán, lo creó a semejanza de Dios."

1 Juan 3,10 "En esto se reconocen los hijos de Dios y los del Diablo: el que no sigue el camino de rectitud no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano."

Dios nos creó a su imagen, de un mismo tronco, procedentes de El, en Satanás no hay verdad ni amor, Satanás es pecado e iniquidad, no pudimos haber sido hechos para el pecado.

"cual fue el verdadero proposito de que dios enviara a su hijo?"
1 Juan 3,8 "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."

"por que dejo dios continuar la vida despues del pecado?
"

Hechos 17,29-30 "Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;"
La inteligencia angelical es distinta de la nuestra. Nosotros no vemos tan claro como ellos, nuestras decisiones se basan en razonamientos, nuestra manera de pensar es lenta y Dios lo sabe. Dios nos dió la oportunidad de arrepentirnos, él tenía que enseñarnos la verdad y luego dependía de nosotros la decisión. El ángel conoce a la perfección, es por esto que para los caidos no hubo otra oportunidad o conversión, sencillamente porque su decisión es irrevocable. Los ángeles no conocen, ni conocerán la redención, por eso dice 1 Pedro 1, 12 "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles"

"que sentido tiene que dios haiga dejado a la humanidad vivir en la tierra si al fin y al cabo todos iremos al cielo?"
Bueno, no creo yo que todos heredaremos el cielo. Por eso me guardo esta respuesta.

"por que isaias dijo que la tierra no fue echa para la nada?"
Desconozco este pasaje.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


bueno realmente mi pregunta, era que si dios sabia que el ser humanoiba desobedecer,a dios. po que dios mando a adan y a eva hacerse muchos y tener en sujeciomn todo, y que sujuzgaran ala humanidad, entonces no fue el proposito de dios que el ser humano.genesis 1:28.y si todos vamos a vivir en el cielo no todos. jesus dijo que tenia otras ovejas juan 10:16 jesus cuando habla de otras ovejas da a entender que son 2 clases de ovejas.. me recuerdo cuando jesus les dijo a sus disipulos que iba a ahcerles una morada , en el cielo(unas ovejas)y las otras vivirian a qui en la tierra salmos 37:29ymateo 5:5.y sin duda esto hace ver que no toods iremos al cielo a vivir , por que isaias lo colababora isaias 45:18por que asi dijo jehova,que creo los cielos,;el que formo la tierra , el que la hizo y la compuso ; no la creo en vano,(es decir para nada)para que fuese habitada la creo. espero que estas 2 ultimas preguntas que reservastes , hayan quedado contestadas. gracias buenas nohes