¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

Que yo sepa, yo no pedi ser "creado" en tinieblas

Para que Dios me hizo nacer, si iba estar en tinieblas???

O sea el proposito de haberme creado era mantenerme en tinieblas aqui en esta vida????? Para luego condenarme a unos Infiernos aun mas tenebrosos?????

No que era un Dios de Amor?????

Y mi caso es igual al de millones de seres humanos a traves de todos los tiempos pasados, presentes y futuros.

Nos hacen nacer con el proposito de Mantenernos en Tinieblas

Que pecado cometi antes de ser concebido en el vientre de la Mujer, para merecer las Tinieblas a las que tu Salmo51 me condenas?????
Primero que nada no te hizo nacer Dios sino tus padres, voluntariamente o por accidente.
Segundo Dios proveyó el remedio y ese remedio está a tu alcance.
Tercero... Dios no fuerza a nadie.
 
No, no se entiende que se esté preguntando de la nueva creación en Cristo.

Dice:

¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

¿En qué parte de la pregunta se refiere a la nueva creación en Cristo?

¿En dónde dice hombre nuevo u hombre celestial, o en que parte de la pregunta se define qué ese tal hombre sea un nuevo hombre?

Porque si no sabes el hombre creado fue Adán y después de ese hombre fue creada una nueva criatura en Cristo y en esa nueva creación no existe el hombre tal y como era el primer hombre.

Del primer hombre dice:

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y del segundo hombre dice:

3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Así que no, tu pregunta no se entiende como la creación del segundo hombre.



Otra vez diciendo cosas que no son ciertas, ni nos hemos puesto de acuerdo, ni hemos llegado a la misma conclusión.

¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

Creo que se entiende la pregunta perfectamente, y además este tema lo abarca todo incluyendo a Dios.
 
Hola Fray Escoba (FE). Mira ni en broma me pongo en el lugar de Dios, pienso que el Universo es obra de su creación, buscarle motivos, buscarle causas previas a la creación es una especulación que en mi opinión personal no tiene cabida alguna. Dios creó, el hombre desobedeció y con eso entró el pecado al mundo. Las Escrituras nos dan alguna idea de como la interpretaban ellos de acuerdo a la inspiración divina, pero todo se reduce a la acción del hombre en este planeta, que no es precisamente de los más antiguos de los creados por Dios ¿Que nos indicaría esto? Que no Habría sido ni este planeta ni el hombre la causa primordial de la creación (otra especulación), que nosotros nos la creamos, es otra cosa, pero desde el momento que podamos comprender y aceptar que el tiempo para Dios no significa nada más que las demás dimensiones, es solo parte de Su Obra, porque Él es el creador del tiempo y el espacio conocido y por conocer.
Es una opinión personal y nada más. Gracias por tu tiempo en leer este mensaje.

Recibe un saludo tan cordial como siempre FE
Edil

Un Fuerte Abrazo y el Señor te Bendiga Apreciado Edil.
 
Lo que dice Las Escrituras y la interpretación que hacemos de ellas a veces es bastante errónea, sólo se puede entender La Biblia con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre natural no es capaz de dar una lectura veraz de éstas.

Pero en este caso cualquiera, aunque no tenga el Espíritu, se da cuenta que no habla de los ángeles, es un relato de cómo fue creada la tierra el sol y la luna y el cielo de la tierra en seis días y descanso el séptimo día, los ángeles fueron creados antes de que fuera creada la tierra.

El relato no habla de la creación de ningún ángel.


Ya me di cuenta de mi error en este sentido: Era el monte de Dios. Y así lo expuse publicamente ¿No te es suficiente?
Seguramente tú eres de los que le recordaría a Pedro las tres veces que negó a Cristo en vez de ver toda una vida de entrega y muerte por el Señor.

...Estaba en el monte de Dios antes de la Creación de los Cielos y la tierra... eso es imposible ¿Dónde estaba ubicado el monte de Dios sobre la nada?

¿Es imposible para ti que Dios y sus ángeles estuvieran en algún lugar sin que hubiese Dios creado la tierra?

¿Para ti la tierra es el único lugar que existe en el universo?

¿Para ti fuera de la tierra solo existe la nada?



Te veo muy subido y muy poca humildad, así tampoco se entra en el Reino de los cielos...

Humildad no es darte la razón y aceptar tus mentiras.

Humildad es reconocer que cambiaste el sentido de la pregunta y que ya no se puede debatir sobre ello porque ya la pregunta no es la original, a ti es el que te toca ser humilde no a mí, yo no he mentido ni he dicho barbaridades que la palabra de Dios no dicen.


¿Y de dónde te sacas tú esto? Una porque en Las Escrituras no viene reflejado lo que dices, y otra que los ejércitos de los Cielos y la tierra no pueden ser ni será nunca los animales ¿Acaso ignoras que Un ejercito es un estamento militar?

porque no se lo dices a Dios a lo mejor tu le puedes enseñar algo:

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Joel 2:25.


Errónea interpretación, los ángeles no son Hijos de Dios y mucho menos son estrellas. Retorcéis las Escrituras para vuestra propia perdición.

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿Qué pasa, no te gusta la claridad? Este versículo habla por si sólo. ¿Por qué no quieres recibirlo, quién hace que hagas eso?

2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. Job 2:2.

Se trata de una consideración, se considera padre al que sustenta y da todas las cosas, pero se es padre en toda la extensión de la palabra cuando se engendra, y eso sucedió solamente en Cristo:

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás?:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy:

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Yo hablo por el Espíritu Santo ¿Por quién hablas tú, quién te inspira?

¿El Espíritu fue quien cambio la pregunta o fuiste tú?


Si la biblia no lo dice entonces es que te lo estas inventando de tus erróneas conclusiones Amigo.
Si no lo vio (según tú libre interpretación y versión) si no estaban ahí, estarían en otro lugar
¿También los ángeles son Omniscientes?
Mira hazme el favor de callar, porque no sabes discernir entre tu mano izquierda y derecha (no me gusta decirte esto: Pero tú me obligas).

Te repito, no te atrevas a llamarme hijo de Satanás pues no hay mentira en mi, sino que el Espíritu Santo es el que está en mi. ¿Tú puedes decir lo mismo?Cayó el mismo día en que fue creado, pero claro los días de Dios a veces no son los del hombre: "Un día para Dios es como mil años (para nosotros).

E.Land, busca a Dios y su Justicia y las demás cosas te serán añadidas.

De que vieron la creación, claro que la vieron pero no estaban siendo creados, estaban regocijándose al ver como Dios creaba la tierra:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
 
¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

Creo que se entiende la pregunta perfectamente, y además este tema lo abarca todo incluyendo a Dios.

Pues nada más tú entiendes, porque ahí no habla de la nueva creación en Cristo como quieres hacer creer, habla del hombre Adán.

Pero en fin son tus enredos.

No tienes capacidad de entender siquiera que este foro es de debate y que el debate es bueno para tratar de entender la palabra de Dios, pero no se debate cambiando a placer los argumentos, en este caso la pregunta como lo haces tú y luego dices que hablas por el Espíritu.
 
Pero en este caso cualquiera, aunque no tenga el Espíritu, se da cuenta que no habla de los ángeles, es un relato de cómo fue creada la tierra el sol y la luna y el cielo de la tierra en seis días y descanso el séptimo día, los ángeles fueron creados antes de que fuera creada la tierra.
Si no se tiene el Espíritu nada se tiene, sino ceguera espiritual. Ser creado antes de la creación me parece un despropósito y error sin precedentes ¿Así que hubo una creación antes de la creación? ¿De cual higuera te has caído? Pues de maduro lo has hecho, por tus mismas palabras te contradices. ("Al que prende a los sabios en su propia sabiduría")
El relato no habla de la creación de ningún ángel.



¿Es imposible para ti que Dios y sus ángeles estuvieran en algún lugar sin que hubiese Dios creado la tierra?
Dime pues ¿Dónde? Donde y en que parte de la nada estaban los ángeles. ¡Qué barbaridad!
¿Para ti la tierra es el único lugar que existe en el universo?

¿Para ti fuera de la tierra solo existe la nada?
¡Hombre que me digas esto a mi, que anteriormente he escrito que hay infinidad de galaxias y dimensiones tiene guasa la cosa!
Humildad no es darte la razón y aceptar tus mentiras.
Repito, no miento. La mentira no es uno de mis defectos.
Humildad es reconocer que cambiaste el sentido de la pregunta y que ya no se puede debatir sobre ello porque ya la pregunta no es la original, a ti es el que te toca ser humilde no a mí, yo no he mentido ni he dicho barbaridades que la palabra de Dios no dicen.
Y soy humilde, no tengas dudas, pero quizás tu confundes ser impetuoso con tener Autoridad.
porque no se lo dices a Dios a lo mejor tu le puedes enseñar algo:

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Joel 2:25.
A esto no puedo contestarte ahora pues no tengo acceso en este momento (no se porque motivo) a "mi concordancia electrónica". Tengo que escudriñar todo el texto en dónde aparece el versículo.
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. Job 2:2.
Que viniese entre los Hijos de Dios no quiere decir a la fuerza que éste sea hijo de Dios.
Se trata de una consideración, se considera padre al que sustenta y da todas las cosas, pero se es padre en toda la extensión de la palabra cuando se engendra, y eso sucedió solamente en Cristo:
(Bueno esto es una conclusión tuya que no tiene base bíblica).
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás?:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy:
Si sucedió para/por Cristo entonces también sucedió para nosotros: "Pues tenía que ser en todo semejante a sus Hermanos"
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



¿El Espíritu fue quien cambio la pregunta o fuiste tú?
El Espíritu va y viene por donde quiere y conviene ¿O quizás serás tú quién domine su trayectoria divina?
De que vieron la creación, claro que la vieron pero no estaban siendo creados, estaban regocijándose al ver como Dios creaba la tierra:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Exactamente. ¿Dónde estaba él cuando Dios fundaba la tierra. ¿No te das cuenta que dice lo contrario a lo que tu dices?
¿Dónde estabas tú? Ya que aún no había sido creado.

¡Dios te Bendiga E.Land!
 
Pues nada más tú entiendes, porque ahí no habla de la nueva creación en Cristo como quieres hacer creer, habla del hombre Adán.

Yo creo que me entiende el que quiere entenderme, el que no siempre tendrá una escusa.
Porque "todo" fue creado por y para Cristo ¿De que me estás hablando Amigo mío?
Pero en fin son tus enredos.

Creo que te falta un poco de buena educación hacia tu prójimo: Eso no te es bueno...
No tienes capacidad de entender siquiera que este foro es de debate y que el debate es bueno para tratar de entender la palabra de Dios, pero no se debate cambiando a placer los argumentos, en este caso la pregunta como lo haces tú y luego dices que hablas por el Espíritu.

No mentes tan a la ligera al Espíritu sobre todo en cuanto a descalificar a un Hermano, pues le estas llamando fatuo.
Lo que haces es muy peligroso para tu sana vida espiritual.
 
Los soldados romanos se ensañaron con Jesús.
Y no solo le lastimaban físicamente sino que se burlaban de él.
Y Jesús dolorido y al borde de entregar su espíritu se hizo de tiempo para orar por ellos.
Padre perdónalos...


Perdónanos Padre.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Los soldados romanos se ensañaron con Jesús.
Y no solo le lastimaban físicamente sino que se burlaban de él.
Y Jesús dolorido y al borde de entregar su espíritu se hizo de tiempo para orar por ellos.
Padre perdónalos...


Perdónanos Padre.

¡¡¡Amén!!!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Pero en este caso cualquiera, aunque no tenga el Espíritu, se da cuenta que no habla de los ángeles, es un relato de cómo fue creada la tierra el sol y la luna y el cielo de la tierra en seis días y descanso el séptimo día, los ángeles fueron creados antes de que fuera creada la tierra.

El relato no habla de la creación de ningún ángel.



¿Es imposible para ti que Dios y sus ángeles estuvieran en algún lugar sin que hubiese Dios creado la tierra?

¿Para ti la tierra es el único lugar que existe en el universo?

¿Para ti fuera de la tierra solo existe la nada?




Humildad no es darte la razón y aceptar tus mentiras.

Humildad es reconocer que cambiaste el sentido de la pregunta y que ya no se puede debatir sobre ello porque ya la pregunta no es la original, a ti es el que te toca ser humilde no a mí, yo no he mentido ni he dicho barbaridades que la palabra de Dios no dicen.



porque no se lo dices a Dios a lo mejor tu le puedes enseñar algo:

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Joel 2:25.



2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. Job 2:2.

Se trata de una consideración, se considera padre al que sustenta y da todas las cosas, pero se es padre en toda la extensión de la palabra cuando se engendra, y eso sucedió solamente en Cristo:

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás?:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy:

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



¿El Espíritu fue quien cambio la pregunta o fuiste tú?




De que vieron la creación, claro que la vieron pero no estaban siendo creados, estaban regocijándose al ver como Dios creaba la tierra:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Dios te bendiga E.Land. (Sigo sin concordancia electrónica).Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Joel 2:25.
Vamos a ver mi Hermano ¿Quién envió las plagas sobre Egipto en tiempos de Moisés? Está claro que Dios ¿No es cierto? ¿Pero a través de quién envió Dios las plagas? A través de sus ángeles incluso la última plaga de los primogénito pasó el ÁNGEL de la muerte. ¿No es correcto esto?
Cuando Dios envía plagas lo hacen sus ejércitos de ángeles. En Joel 2:25 Dios les envió su gran ejército contra ellos ¿Acaso Dios tiene como estamento militar a las orugas, el saltón y la langosta? Cuando Dios les envió su gran ejército fue para que éstos desataran las plagas y les fueran enviadas así como está escrito en Joel. Espero que comprendas esta realidad y no seas terco.

Un Abrazo en Cristo.
 
Pero recuerda que el hombre aún no había sido creado ¿Entonces puedo entender que Dios hizo al hombre para comprobar su fidelidad?
¿Con que fin? ¿Para hacer una selección entre ellos y así crear a los Hijos de Dios?

Abrazos Espíritu.

No. En todo caso seria luego de haber concluido su creacion. Ahora si la pregunta es en terminos fisicos, del cual elegir geneticamente hablando, pues no. La seleccion es de acuerdo a como se desarrollan cada ser como humano. Es decir, la seleccion no es a dedo o haciendo acepccion de personas. Para ello esta lo circundante de este mundo como el campo de pruebas, en el cual cada quien determinara su propio camino bien su fracaso o bien su triunfo.

Abrazos Fray Escoba.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Como estas tanto tiempo??

Un gusto volver a leerte..
te envio un afectuoso saludo

norah


Saludos, lo mismo digo norah, un gusto leerte.

Aunque ya no participo mucho con cierta frecuencia le echo un vistazo al foro. Bendiciones !