¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

Si tu libertad no está sujeta a tu voluntad, mira bien eso, porque aún así y todo; todos compareceremos en el tribunal de Cristo. Cristo reparte galardones justamente porque amamos hacer su voluntad. Si tú te ves obligado es un poco como le pasa a Carlos.c.c.
Es que hacer su voluntad, no debe hacerse como obligado....sino con AMOR.
 
Pues si, puedo hacer lo que quiero, y quiero hacer la Voluntad de Dios.
Si tu estás obligado, no lo haces por Amor a Dios sino porque temes.
Pues la voluntad de Dios,es hacer lo que Él quiere, no lo que tú quieras.
 
Que los bebes irán directamente al cielo, los que no le predicaron serán juzgados por su conciencia del bien y del mal.
¿Y quién podría ser responsable de no predicarle a un feto?
 
Ya te dije.
Algunos creen que es una fábula pero yo creó que es historia verdadera.
Soy materialista y no idealista.
Para mi los angeles existen no son una idea o fábula.
Son materiales.
Sus cuerpos materiales son espirituales y para mí lo espiritual es otro tipo de material pero existe.
Dios existe y por ende es tan material como una piedra pero yo no puedo discernir su materia.



Salmo la materia esta ligada al tiempo y al espacio.. alguna vez hice esta pregunta: ¿dónde esta el cuerpo de Cristo? Cristo verdaderamente murió y resucitó, recuerda sus palabras: "Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo", ese cuerpo que fue crucificado verdaderamente murió y resucitó, pero no a la manera de Lázaro que fue resucitado para en un momento dado morir como cualquier otro hombre, ahora bien ¿dónde esta ese cuerpo que fue crucificado? ¿qué nos dice el sepulcro vacío?


Ese cuerpo que fue crucificado es ahora un cuerpo glorioso, no esta limitado por el tiempo, nosotros nacemos un día a determinada hora y de igual manera tenemos fecha para morir ese espacio de tiempo es nuestra vida terrena, el cuerpo glorioso de Cristo no esta limitado por el tiempo, es Eterno, tampoco esta limitado por el espacio, nosotros no podemos estar al mismo tiempo en 2 lugares, en un determinado momento estamos en un lugar y no podemos estar al mismo tiempo en otro, es decir, es Omnipresente y Eterno, porque es Dios.


Pero como bien dices esto no es algo que podamos discernir a cabalidad, pero Dios nos da a conocer lo necesario.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Cristo, "el primogénito de entre los muertos" (Col 1, 18), es el principio de nuestra propia resurrección, ya desde ahora por la justificación de nuestra alma (cf. Rm 6, 4), más tarde por la vivificación de nuestro cuerpo (cf. Rm 8, 11).
 
Cristo, "el primogénito de entre los muertos" (Col 1, 18), es el principio de nuestra propia resurrección, ya desde ahora por la justificación de nuestra alma (cf. Rm 6, 4), más tarde por la vivificación de nuestro cuerpo (cf. Rm 8, 11).

Como estas tanto tiempo??

Un gusto volver a leerte..
te envio un afectuoso saludo

norah
 
Apreciado y Querido E.Land que feo es decir a un Hermano que miente (en tal caso di: Estás equivocado) pero no me llames mentiroso, porque no hallarás mentira en mi, porque todo el que miente es de su padre el diablo. Éste es metiroso y homicida desde el principio.

Es que no debes andar diciendo cosas que no dice la palabra de Dios, tú afirmas que en tu concordancia dice que los ángeles fueron creados el sexto día, y que luzbel caminaba por el huerto del Edén hasta que se halló en él corrupción.

También fueron creados los ángeles el sexto día, y Luzbel caminaba por el huerto del Edén hasta que se halló en el corrupción,

Todos los cristianos sabemos que la biblia no dice eso. Ya te puse que es lo que dice la palabra de Dios que es lo que creo Dios el sexto día y no dice que el sexto día haya creado ángeles.

Y no dice que antes de los siete días de la creación satanás caminara libremente por el Edén hasta que se halló en él corrupción.


No obstante en Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
¿Quienes crees tú E.Land que eran "todo el ejército de ellos sino los ángeles"?

Dice así:

2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Se refiere a los cielos y la tierra (al mundo nuevo) y todo el ejército de ellos se refiere a:

Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Porque en siete días creo Dios los cielos y la tierra y todo ser viviente que en ella habita.

No se refiere a los ángeles, los ángeles fueron creados antes de la creación del mundo.

Sabemos que Dios creó a los ángeles antes de que creara la tierra. El libro de Job describe a los ángeles adorando a Dios mientras Él estaba creando el mundo: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?" (Job 38:4-7).


Ezequiel
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. [

El defecto que tenemos muchas veces es no exponer todos los versículos y quedarnos con unos pocos, yo también tengo esa mala costumbre. Cómo ves también estaba al principio en el huerto del Edén que es anterior a que Dios le pusiese en el santo monte de Dios, pero que estuviese en esos dos sitios no quiere decir que en alguno de ellos fuese dónde se rebeló contra Dios, solo dice La Escritura que estuvo en esos dos sitios. Tienes razón fue en el monte de Dios dónde se rebeló y fue expulsado.

Bueno yo me equivoqué en el lugar donde cometió rebeldía Satanás, pero tú te equivocaste en que dices que no estaba en el huerto del Edén.

Recibe un Abrazo.

Creo que ya es una costumbre en ti decir cosas que no son ciertas, Yo nunca dije que satanás no tuviera acceso al huerto del Edén, pero no estuvo ahí en los días de la creación, ¿vio o no vio el desarrollo de la creación? No lo sabemos, pero si la vio no fue en el lugar en donde Dios estaba creando, y si tuvo acceso al huerto, pero fue hasta después de la creación ¿Qué tanto tiempo después? La biblia no lo dice.

Sabemos que Dios creo a los ángeles antes de crear el jardín del Edén, porque cuando satanás se apareció por ahí ya estaba en su condición de ángel caído.
 
Pero se entiende, sobre todo entre nosotros, que estamos hablando del Plan Divino de Dios.

No, no se entiende que se esté preguntando de la nueva creación en Cristo.

Dice:

¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

¿En qué parte de la pregunta se refiere a la nueva creación en Cristo?

¿En dónde dice hombre nuevo u hombre celestial, o en que parte de la pregunta se define qué ese tal hombre sea un nuevo hombre?

Porque si no sabes el hombre creado fue Adán y después de ese hombre fue creada una nueva criatura en Cristo y en esa nueva creación no existe el hombre tal y como era el primer hombre.

Del primer hombre dice:

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y del segundo hombre dice:

3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Así que no, tu pregunta no se entiende como la creación del segundo hombre.


Entonces mi Hermano se puede decir que nos hemos puesto de acuerdo y hemos llegado a la misma conclusión.

El Señor Jesucristo te Bendiga.

Otra vez diciendo cosas que no son ciertas, ni nos hemos puesto de acuerdo, ni hemos llegado a la misma conclusión.
 
O sea lo de que el ser humano es un mono evolucionado es mentira????
¿Y a vos que te parece?
¿Acaso no podés pensar por vos mismo?
Un mono es un mono, un perro es un perro y un hombre es un hombre.
Ahora si vos querés ser un mono evolucionado allá vos.

Los "cristianos" no pueden aceptar las ideas que nos ofrece la ciencia, porque se les resquebraja el andamiaje teologico.
Esa es una idiotez absoluta. Las ideas sin son solo ideas, no son mas que eso. Punto.
Otra cosa es la verdad que ya no es una idea sino la verdad misma.
La ciencia puede encontrar la verdad sobre algunas cosas y sobre esas cosa no necesita formular ideas porque ya alcanzó la verdad.
Luego es libre de formular ideas sobre aquellas otras que aún se le mantienen ocultas.
Pero te repito que la ideas, aunque sean formuladas por científicos no son mas que eso, ideas.

Sin Adán y Eva, comiendo de un fruto.... todo lo escrito en la biblia seria inútil, falso.
Aquellos que estudian la biblia como contrincantes dialécticos de día y de noche le encuentran errores y contradicciones.
He leído ateos y musulmanes e incluso judíos y cierto hay bastantes errores. (aparentemente, si se quiere entender literalmente el asunto, no va a coincidir...... es por ello que ese relato de Adam y Eva es 100% Alegórico)

La cosa es que es muy difícil confesar que uno esta equivocado.

Aceptar que nuestras creencias son falsas requiere madurez.

La única manera de que todo cuadre......

es aceptar que estamos atrapados en una dimensión material..... una Realidad Caída. Opuesta a nuestra verdadera Realidad de seres espirituales, eternos e inmortales. Eramos Seres vestidos de Luz.... TODOS nosotros.

Y que los graves relatos que dice el génesis, son símbolo de "algo" que nos ocurrió en otro plano existencial.

LOS ÁNGELES CAÍDOS....SOMOS NOSOTROS TU Y YO.....

El relato es SIMBÓLICO.

GLORIA!!

PD: El "Verdadero Cristiano" debe entender la Biblia completamente como Alegorías..... como símbolos..... el que quiera entenderla Literalmente...... JAMAS comprenderá realmente que es lo que ocurre en este mundo.

Solo aquellos que venimos del Linaje Apostólico comprendemos perfectamente estos misterios.

GLORIA !!

Aquellos que hacen parte de la Rebelión de Lutero y Calvino (que son meros sirvientes del Hereje Pelagio) jamas podrán tener la revelación.

GLORIA!!

Que Dios se apiade de todos nosotros.
Vos de hecho podés pensar lo que quieras pero te digo algo...

Cuando el hombre le soltó la mano a Dios, se quedó sin la verdad absoluta y cayó en la relatividad absoluta.
Desde esas densas tinieblas todo es posible y nada es posible.
Tropieza y no sabe contra que porque no ve nada.
Su "realidad" es una realidad inventada por el mismo.
Lo inventa todo con un único limite, su frondosa imaginación.
Porque la luz esta afuera y él está en tinieblas.
Se quedó ciego.

El cristianismo es la única religión donde la luz verdadera viene a erradicar las tinieblas.
Todas las demás son esfuerzos oscuros de inventar luz.
Una luz que jamás podrán crear.

Seguí regodeandote en las tinieblas.
 
Desde siempre existió la VERDAD hasta que un dió apareció la mentira y esa mentira, a razón de su propia naturaleza, pretende imponerse a la verdad y desbancarla.

La serpiente solo sembró la mentira en Eva.
No la tocó y mucho menos se llegó a ella sexualmente como dice Luis Alberto. (Dios le juzgue)
Solo le habló.
Simples palabras y solo palabras.
Porque la fe viene por el oír.
La fe viene de la proclama.

Y Eva creyó mas en las palabras dichas por la serpiente que en la palabra de Dios.

Y desde ese momento entró la mentira en ella y esa mentira volvió "relativa" para Eva la VERDAD (porque la verdad jamás es relativa) y el hombre se quedó a oscuras, sin VERDAD, y sin nada.

Desde aquel momento el hombre solo vive en tinieblas y en la absoluta relatividad.

Pero un día Dios sembraría LUZ en las mismas tinieblas.

Y el hombre en tinieblas volvería a escuchar la vos de Dios y la vos de la verdad.

Y Jesús es la VERDAD y la LUZ que viene a las tinieblas.
La semilla santa que viene del cielo.


16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.

78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
Con que nos visitó desde lo alto la aurora,
79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza,
y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
...levántate, ponte sobre tus pies...
...he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo...
...para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios...

6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz...

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo...

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable...
 
OK. Perfecto pero Adán no estaba bautizado en Espíritu Santo, es decir, Cristo y nosotros si, por lo cual ...
¿Cómo podía ser igual que Cristo y nosotros?
Tantos años en el Señor Salmo51 y aún no sabes que es el bautismo en Espíritu Santo mi Hermano?
¿Qué pasó cuando estaban todos reunidos en el aposento? Pentecostés.
Dios te Bendiga Apreciado y Querido Hermano.
Si me preguntas Salmo51 lo que es para mi el bautismo en Espíritu Santo es que no has sido bautizado en Él (perdóname no quiero ofenderte), porque cualquiera que ha tenido esta experiencia te puede hablar de ello: Es recibir a modo de Cristo (como cuando descendió la paloma y entró en Él siendo revestido de todo Poder, Guía, Discernimiento etc.) Así nosotros, es el Espíritu Santo el que te enseña todas las cosas...
Apreciado Salmo51 estoy esperando tu contestación...
Estimado Fray vos dijiste que Adán no estaba bautizado en Espíritu Santo y que Cristo y nosotros si...
Y es por eso que dijiste, que yo te hice la primera pregunta:
¿Que era para vos el bautismo en el Espíritu Santo?
En vez de contestarme, te entretuviste en juzgar que si yo te preguntaba eso era porque no lo sabía.
Mas tarde volviste a insistir en lo mismo pero esta vez manifestando el no querer ofenderme.
De hecho no me ofende.
Recién y solo recién me contestaste la sencilla pregunta que te había hecho.
Ahora te voy a hacer dos preguntas nuevas:
1.¿ Pensás que para bautizarnos con fuego, Dios necesita que sepamos intelectualmente lo que este bautismo es?
2. ¿Pensás que yo no fui bautizado en Espíritu Santo?
 
Es que no debes andar diciendo cosas que no dice la palabra de Dios, tú afirmas que en tu concordancia dice que los ángeles fueron creados el sexto día, y que luzbel caminaba por el huerto del Edén hasta que se halló en él corrupción.
Lo que dice Las Escrituras y la interpretación que hacemos de ellas a veces es bastante errónea, sólo se puede entender La Biblia con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre natural no es capaz de dar una lectura veraz de éstas.
Todos los cristianos sabemos que la biblia no dice eso. Ya te puse que es lo que dice la palabra de Dios que es lo que creo Dios el sexto día y no dice que el sexto día haya creado ángeles.

Y no dice que antes de los siete días de la creación satanás caminara libremente por el Edén hasta que se halló en él corrupción.
Ya me di cuenta de mi error en este sentido: Era el monte de Dios. Y así lo expuse publicamente ¿No te es suficiente?
Seguramente tú eres de los que le recordaría a Pedro las tres veces que negó a Cristo en vez de ver toda una vida de entrega y muerte por el Señor.

...Estaba en el monte de Dios antes de la Creación de los Cielos y la tierra... eso es imposible ¿Dónde estaba ubicado el monte de Dios sobre la nada?
Te veo muy subido y muy poca humildad, así tampoco se entra en el Reino de los cielos...
Dice así:

2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Se refiere a los cielos y la tierra (al mundo nuevo) y todo el ejército de ellos se refiere a:

Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Porque en siete días creo Dios los cielos y la tierra y todo ser viviente que en ella habita.

No se refiere a los ángeles, los ángeles fueron creados antes de la creación del mundo.
¿Y de dónde te sacas tú esto? Una porque en Las Escrituras no viene reflejado lo que dices, y otra que los ejércitos de los Cielos y la tierra no pueden ser ni será nunca los animales ¿Acaso ignoras que Un ejercito es un estamento militar?
Sabemos que Dios creó a los ángeles antes de que creara la tierra. El libro de Job describe a los ángeles adorando a Dios mientras Él estaba creando el mundo: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?" (Job 38:4-7).
Errónea interpretación, los ángeles no son Hijos de Dios y mucho menos son estrellas. Retorcéis las Escrituras para vuestra propia perdición.

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿Qué pasa, no te gusta la claridad? Este versículo habla por si sólo. ¿Por qué no quieres recibirlo, quién hace que hagas eso?
Creo que ya es una costumbre en ti decir cosas que no son ciertas,
Yo hablo por el Espíritu Santo ¿Por quién hablas tú, quién te inspira?
Yo nunca dije que satanás no tuviera acceso al huerto del Edén, pero no estuvo ahí en los días de la creación, ¿vio o no vio el desarrollo de la creación? No lo sabemos, pero si la vio no fue en el lugar en donde Dios estaba creando, y si tuvo acceso al huerto, pero fue hasta después de la creación ¿Qué tanto tiempo después? La biblia no lo dice.
Si la biblia no lo dice entonces es que te lo estas inventando de tus erróneas conclusiones Amigo.Si no lo vio (según tú libre interpretación y versión) si no estaban ahí, estarían en otro lugar
¿También los ángeles son Omniscientes?
Mira hazme el favor de callar, porque no sabes discernir entre tu mano izquierda y derecha (no me gusta decirte esto: Pero tú me obligas).

Te repito, no te atrevas a llamarme hijo de Satanás pues no hay mentira en mi, sino que el Espíritu Santo es el que está en mi. ¿Tú puedes decir lo mismo?
Sabemos que Dios creo a los ángeles antes de crear el jardín del Edén, porque cuando satanás se apareció por ahí ya estaba en su condición de ángel caído.
Cayó el mismo día en que fue creado, pero claro los días de Dios a veces no son los del hombre: "Un día para Dios es como mil años (para nosotros).

E.Land, busca a Dios y su Justicia y las demás cosas te serán añadidas.
 
Última edición:
Estimado Fray vos dijiste que Adán no estaba bautizado en Espíritu Santo y que Cristo y nosotros si...
Y es por eso que dijiste, que yo te hice la primera pregunta:
¿Que era para vos el bautismo en el Espíritu Santo?
En vez de contestarme, te entretuviste en juzgar que si yo te preguntaba eso era porque no lo sabía.
Mas tarde volviste a insistir en lo mismo pero esta vez manifestando el no querer ofenderme.
De hecho no me ofende.
Recién y solo recién me contestaste la sencilla pregunta que te había hecho.
Ahora te voy a hacer dos preguntas nuevas:
1.¿ Pensás que para bautizarnos con fuego, Dios necesita que sepamos intelectualmente lo que este bautismo es?
2. ¿Pensás que yo no fui bautizado en Espíritu Santo?


2. Pienso que si, estás bautizado en Espíritu Santo, por un motivo, no puede haber tanto Amor en una persona si no tiene al Espíritu de Amor viviendo en él.

1. No, puede bautizar tranquilamente en Espíritu Santo, no obstante por fe vivimos y todo lo que recibimos de Dios es por esa santísima fe que Dios derramó en nosotros, pero hay casos excepcionales.

Para mi el bautismo en Espíritu Santo es un momento muy preciso en la vida del creyente, mi caso concretamente cuando le pedí el bautismo, bajó el E.S. con tal fuerza que no podía resistirlo, a lo que le tuve que pedir que cesase por no tener capacidad de soportarlo. el Bautismo en E.S. es que Éste entra dentro de ti con Poder, Amor y muchísimas cosas...

Recibe un Abrazo ni muy Querido y Apreciado Hermano, el Señor te siga bendiciendo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Y a vos que te parece?
¿Acaso no podés pensar por vos mismo?
Un mono es un mono, un perro es un perro y un hombre es un hombre.
Ahora si vos querés ser un mono evolucionado allá vos.

Esa es una idiotez absoluta. Las ideas sin son solo ideas, no son mas que eso. Punto.
Otra cosa es la verdad que ya no es una idea sino la verdad misma.
La ciencia puede encontrar la verdad sobre algunas cosas y sobre esas cosa no necesita formular ideas porque ya alcanzó la verdad.
Luego es libre de formular ideas sobre aquellas otras que aún se le mantienen ocultas.
Pero te repito que la ideas, aunque sean formuladas por científicos no son mas que eso, ideas.

Vos de hecho podés pensar lo que quieras pero te digo algo...

Cuando el hombre le soltó la mano a Dios, se quedó sin la verdad absoluta y cayó en la relatividad absoluta.
Desde esas densas tinieblas todo es posible y nada es posible.
Tropieza y no sabe contra que porque no ve nada.
Su "realidad" es una realidad inventada por el mismo.
Lo inventa todo con un único limite, su frondosa imaginación.
Porque la luz esta afuera y él está en tinieblas.
Se quedó ciego.

El cristianismo es la única religión donde la luz verdadera viene a erradicar las tinieblas.
Todas las demás son esfuerzos oscuros de inventar luz.
Una luz que jamás podrán crear.

Seguí regodeandote en las tinieblas.
Que yo sepa, yo no pedi ser "creado" en tinieblas

Para que Dios me hizo nacer, si iba estar en tinieblas???

O sea el proposito de haberme creado era mantenerme en tinieblas aqui en esta vida????? Para luego condenarme a unos Infiernos aun mas tenebrosos?????

No que era un Dios de Amor?????

Y mi caso es igual al de millones de seres humanos a traves de todos los tiempos pasados, presentes y futuros.

Nos hacen nacer con el proposito de Mantenernos en Tinieblas

Que pecado cometi antes de ser concebido en el vientre de la Mujer, para merecer las Tinieblas a las que tu Salmo51 me condenas?????