¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

¿Y porque no? dioses ya somos:
Salmos
82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.
¿Tú crees que les daría un solo planeta a esos "dioses"?
 
Bueno algo mejor.

Los antiguos griegos solian mencionar Sustancia y Esencia,
quizas son esas las palabras que buscas para poder definir aquello que piensas?

Ahora bien, en alguna parte lei que Adan y Eva, antes de la caida tenian otros cuerpos
diferentes a los nuestros.

Eran seres de Luz.

Timidamente algo de esto se ve en la pelicula de Noe, con Rusell Crowe.... muy disimulado
pero para el ojo entrenado estos detalles no pasan facilmente desapercibidos.

El simbolismo de un Adam comiendo del fruto prohibido es absolutamente
el marco de un suceso cosmico de unas implicaciones muy muy muy profundas.

Lo que pasa es que explicar esto en tiempos tan remotos cuando el Hombre era completamente ignorante
seria muy dificil.

Pero hoy en dia tenemos mas herramientas.....

Ahora si la cosa es literal......

Significa que....
1. Adam y Eva, tenian exactamente los mismos cuerpos que tiene usted y que tengo yo al momento anterior a la caida.
2. Que el fruto prohibido, era una fruta tal cual como lo es la manzana o la cereza o un banano
3. Que la serpiente era un reptil, tal cual como lo son los reptiles de hoy.

De hecho hasta la biblia nos da la localizacion del Eden.... da los nombres de 4 rios plenamente identificables.....

El Tigris y el Eufrates existen!!
Los otros con foto satelital se ve que existieron hace varios milenios....pues los rios dejaron huella del paso de las aguas.....

Quizas el autor del relato, utiliza simbolismos y a su vez los localiza en elementos plenamente identificables a la audiencia a la que el libro estuvo originalmente dirigido.

Estos no son temas sencillos.

Hay alguien que me pueda confirmar si Adam y Eva antes de pecar tenian un cuerpo de Luz????

Eran de diferente Sustancia a la nuestra????

o eran de diferente Esencia?????

Ocurrio la Caida en este planeta o ocurrio en otro plano existencia, en donde tu y yo estabamos presentes y en rebeldia con Dios??????

(otros dicen... Adam "estaba vestido" con Luz.....)

Que dicen ustedes los "sabios" del foro al respecto.... ja ja ja
Hola Óscar, JESÚS citó palabras del relato de Adán y Eva, no es simbólico.
 
¿Podéis compartir el motivo de las risas para que yo también me divierta? Porque hasta ahora no he leído nada cómico...
Quizás lo leyó como un chiste, pero espero que siga sonriendo.
 
¿Tú crees que les daría un solo planeta a esos "dioses"?

Yo pienso que tenéis la cabeza dura a base de tanta tradición, y el corazón endurecido, deberías renovaros en el espíritu de nuestras mentes, para poder ver más allá de un palmo.
 
Yo pienso que tenéis la cabeza dura a base de tanta tradición, y el corazón endurecido, deberías renovaros en el espíritu de nuestras mentes, para poder ver más allá de un palmo.
Yo no tengo permitido salirme de los límites de DIOS...
No debo agregar ALGO, ni quitar NADA del mensaje de DIOS, hacer eso si seria tener cabeza dura y endurecer el corazón.
 
¿Tú crees que les daría un solo planeta a esos "dioses"?

Creo que ya están creados los cielos nuevos y la nueva tierra ¿Y os reis de otros mundos a crear? No se que clase de Dios tenéis, pero el mío es TodoPoderoso...

¿Por qué existen miles de galaxias que no damos visto ni alcanzado con la vista?
 
Yo no tengo permitido salirme de los límites de DIOS...
No debo agregar ALGO, ni quitar NADA del mensaje de DIOS, hacer eso si seria tener cabeza dura y endurecer el corazón.

Pues a mi Dios me permite muchísimas cosas. A ver entonces que te está pasando. Dios no es un dictador.
 
Yo no tengo permitido salirme de los límites de DIOS...
No debo agregar ALGO, ni quitar NADA del mensaje de DIOS, hacer eso si seria tener cabeza dura y endurecer el corazón.

La cuestión es ver como entiendes tu a Dios y Las Escrituras.
 
Pues a mi Dios me permite muchísimas cosas. A ver entonces que te está pasando. Dios no es un dictador.
Pues a mí NO....
Si tengo LIBERTAD, esa libertad no está sujeta a mi voluntad.
 
Yo no tengo porque creer que el hombre alguna vez tuvo tres piernas, porque entonces pudo haber tenido 4 piernas y dos cabezas.
Y pudo medir 200 metros y tener un solo ojo.

En el plano de las fábulas se puede inventar y creer cualquier cosa.

Yo me basamento en lo que veo y en la historia y la ciencia.
Y lo que me puede explicar aún la ciencia lo saco de la Biblia y nada más que la Biblia y para de contar.

Entonces Adán y Eva no eran luminosos sino iguales a nosotros pero no eran rebeldes.
Eran completamente inocentes.
Y hubo un Adán y una Eva y un Caín y un Abel.
O sea lo de que el ser humano es un mono evolucionado es mentira????

Los "cristianos" no pueden aceptar las ideas que nos ofrece la ciencia, porque se les resquebraja el andamiaje teologico.

Sin Adan y Eva, comiendo de un fruto.... todo lo escrito en la biblia seria inutil, falso.

Aquellos que estudian la biblia como contrincantes dialecticos de dia y de noche le encuentran errores y contradicciones.

He leido ateos y musulmanes e incluso judios y cierto hay bastantes errores. (aparentemente, si se quiere entender literalmente el asunto, no va a coincidir...... es por ello que ese relato de Adam y Eva es 100% Alegorico)

La cosa es que es muy dificil confesar que uno esta equivocado.

Aceptar que nuestras creencias son falsas requiere madurez.

La unica manera de que todo cuadre......

es aceptar que estamos atrapados en una dimension material..... una Realidad Caida. Opuesta a nuestra verdadera Realidad de seres espirituales, eternos e inmortales. Eramos Seres vestidos de Luz.... TODOS nosotros.

Y que los graves relatos que dice el genesis, son simbolo de "algo" que nos ocurrio en otro plano existencial.

LOS ANGELES CAIDOS....SOMOS NOSOTROS TU Y YO.....

El relato es SIMBOLICO.

GLORIA!!

PD: El "Verdadero Cristiano" debe entender la Biblia completamente como Alegorias..... como simbolos..... el que quiera entenderla Literalmente...... JAMAS comprendera realmente que es lo que ocurre en este mundo.

Solo aquellos que venimos del Linaje Apostolico comprendemos perfectamente estos misterios.

GLORIA !!

Aquellos que hacen parte de la Rebelion de Lutero y Calvino (que son meros sirvientes del Hereje Pelagio) jamas podran tener la revelacion.

GLORIA!!

Que Dios se apiade de todos nosotros.
 
Última edición:
Quizás lo leyó como un chiste, pero espero que siga sonriendo.

Pues yo espero, que en vez de reírse, se plantee seriamente averiguar del Espíritu Santo, "porque aquel que no nazca del agua y del Espíritu no entrará en el Reino de los Cielos".
 
Pues yo espero, que en vez de reírse, se plantee seriamente averiguar del Espíritu Santo, "porque aquel que no nazca del agua y del Espíritu no entrará en el Reino de los Cielos".
¿Y qué crees que pasará con los bebes abortados?. ¿o con los que nunca fueron enseñados?
 
Pues a mí NO....
Si tengo LIBERTAD, esa libertad no está sujeta a mi voluntad.

Si tu libertad no está sujeta a tu voluntad, mira bien eso, porque aún así y todo; todos compareceremos en el tribunal de Cristo. Cristo reparte galardones justamente porque amamos hacer su voluntad. Si tú te ves obligado es un poco como le pasa a Carlos.c.c.