¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

  • Later Day Saints, por el profeta Smith

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Creo que no. No estoy seguro. No creo que tenga la capacidad de matar. Quien sabe. Asi en estas condiciones que estoy si me preguntas te digo que no estoy dispuesto. Pero quien sabe a la hora de la verdad.

Muy bien, pero me suenas que estás en dos aguas con el Señor. Y los líderes de tu iglesia, ¿apoyan la guerra en lo que tiene que ver con defender la democracia y la libertad?
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Muy bien, pero me suenas que estás en dos aguas con el Señor. Y los líderes de tu iglesia, ¿apoyan la guerra en lo que tiene que ver con defender la democracia y la libertad?

Pues si quieres habré un epigrafe para discutir la guerre desde la perspectiva Biblica y ahí seguimos comentando eso. Este epígrafe es para ver que piensan los testigos y los mormones que los hacen los herederos del verdadero evangelio. Sus dos religiones no pueden estar correctas al mismo tiempo. Que las hace mas especiales una de la otra. Ya yo se que piensan ustedes de los cristianos. Ahora que piensan ustedes de una de la otra. ¿piensas que los mormones están errados? ¿porque?
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Pero siges en eso. Claro que quiero saber. Quiero saber que hay en sus mentes. Las de ustedes mormones y la de los testigos. Ambas tienen un poder sobrenatural sobre sus feligreses que es muy dificil comunicarse o disuadirlos. Entonces, quiero ver que piensan el uno del otro. Ya que se lo que piensan de los cristianos, pues me gustaria saber que piensan el uno del otro. Quizas eso me de mas informacion para entender que los tienen atados como los tienen. Y de igual manera, a ustedes mismos les conviene aprender uno del otro ya que son competencias en este mundo de la verdad y la salvacion. Pues seria horrible pensar que los mormones y los testigoscomunes y corrientes que van a sus cultos nada mas quieran ganar feligreses sabiendo que los estan engañando. Yo estoy seguro que tu crees lo que crees y por eso te interesa defender tu fe. Pero no concivo que las personas sean tan descuidadas con su vida eterna que no quieran razonar un poco y darce cuenta de cosas tan evidentes. ¿Como no razonar tus creencias? ¿Acaso no se dan cuenta que hay otros que estan tan convensidos como tu? por ejemplo, nosotros los cristianos y tambien los testigos. Entonces, ¿porque no se dan la oportunidad de pensar y analizar y honestamente investigar si son ciertas las cosas que sus sectas dicen? ¿Solo por un fuego en el corazon? Ya habia mensionado con anterioridad que al momento de mi conversion al cristianismo yo senti una fogata en el pecho y corriente por todo mi cuerpo y tuve que sentarme porque ya no aguantaba el permanecer de pie. Entonces, ¿Te atreves a decir que tu fuego es del espiritu santo y el mio no? ¿Como es posible si esa es la unica confirmacion que ustedes tienen de que el mormonismo es cierto? En cabio yo, ademas del fuego consumidor que experimente, puedo ver evidencias de que lo que la biblia dice la verdad. Ciudades, personages, historiadores contemporaneos que confirman muchas cosas de la Biblia. Claro, no todo se puede probar. Pero el que no todo se pueda probar no quiere decir que eso me da la escusa para creer en un libro que nada se puede probar. Que a la luz de todo el mundo no mormon es pura fantasia todas sus historias de la america precolombina. Es algo tan contundente y tan claro. Entonces, ¿porque creerle a tu fuego y no al mio? ¿Que nos separa a ti y a mi de estar mas cerca de la verdad? yo tambien senti el fuego, acaso tu tienes alguna evidencia que el libro del mormon dice la verdad sobre america. Si el libro miente sobre la historia de america, miente en todo lo demas.

Por eso, ¿que hay en sus mentes y doctrinas, mormones y testigos, que los hace los poseedores de la verdad? ¿Como pueden estar seguros? ¿Ustedes ambas dicen ser los poseedores de una nueva revelacion y que restaura la verdadera doctrina. ¿Pero como estan seguros de eso? ¿Porque sus lideres le dijeron?

Saludos

no veo ninguna razon por la cual yo deba enseñarle a usted lo que yo se, ya usted sabe lo que sabe de nosotros y usted ha juzgado que es falso y que no le interesa, entonces porque he de enseñarle cosas que usted ya rechazo? aparte, porque cree usted que a los mormones nos interesa decir porque los testigos no son la iglesia verdadera? eso no me interesa enseñar, no baso mis creencias en los errores de los otros como en su caso, yo baso mis creencias por experiencias propias, estoy en esta iglesia porque hice cosas que me llevaron hasta aqui, yo era un catolico feliz de la vida, pero habian dudas asisti a iglesias evangelicas y las dudas siguieron, encontre respuestas donde estoy, aqui encontre respuestas ilogicas para el ser humano pero logicas en el sentido espiritual que es lo que me importaba. encontre mayor conocimiento, amplitud de conceptos, encontre razones para saber que estas cosas son verdaderas, no me interesa saber porque los testigos se consideran la iglesia verdadera.

llegue hasta donde estoy gracias a respuestas de una simple oracion, si, yo si se que las oraciones son contestadas, si yo se que puedo tener comunicacion con Dios, se que los cielos no estan cerrados y que todos sin escepcion pueden comunicarse con Dios y recibir respuesta, quizas no en sueños, quizas no venga un angel quizas no vea a Dios, pero se que lo que pablo describe como frutos del espiritu son veridicos.

lo mismo que usted desea que yo aplique es aplicable a usted, yo podria decir que usted esta ciego que no quiere ver que de todas las religiones ser evangelico es lo que menos concuerda con ser la iglesia de Jesucristo, para empezar ni su nombre tiene, ninguna congregacion evangelica enseña lo mismo, cada pastor enseña cosas diferentes, cada quien cree lo que quiere creer, entre ustedes mismos se contradicen, ni siquiera tienen una raiz de poder decir de donde obtuvieron la autoridad para proclamarse ser la iglesia de Jesucristo (estos son solo ejemplos no es un ataque, algunas veces me he enfadado no lo niego pero esta vez estoy respondiendo sin ningun rencor a sus preguntas y sin el deseo de atacar a la religion evangelica, lo quiero dejar en claro) volviendo al tema, entonces la iglesia catolica dice ser la correcta porque tiene la sucesion de pedro hasta el papa actual, la Iglesia de Jesucrsito de los santos de los ultimos dias reclama ser la iglesia que Jesucristo restauro en estos ultimos dias por medio de un profeta que el escogio.

asi vemos que si la iglesia catolica (quienes tienen una base para reclamar ser la iglesia de Jesucristo) dice la verdad, entonces ustedes no pueden serlo ni ninguna otra porque fueron expulsados de dicha religion y el mormonismo no era necesario ya que no se necesitaba una restauracion, ahora bien si la iglesia catolica no es la verdadera entonces si se necesitaba una restauracion y aqui entra el mormonismo quien es el unico con bases suficientes para reclamar dicha restauracion, por medio de un profeta como siempre ha sido desde los inicios de la humanidad. los testigos de Jehova se cuenta entre los protestantes ya que ellos iniciaron siendo unos estudiantes de la biblia
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Pues si quieres habré un epigrafe para discutir la guerre desde la perspectiva Biblica y ahí seguimos comentando eso. Este epígrafe es para ver que piensan los testigos y los mormones que los hacen los herederos del verdadero evangelio. Sus dos religiones no pueden estar correctas al mismo tiempo. Que las hace mas especiales una de la otra. Ya yo se que piensan ustedes de los cristianos. Ahora que piensan ustedes de una de la otra. ¿piensas que los mormones están errados? ¿porque?

Amigo, si quiere saber quién tiene el verdadero evangelio y quién no será mejor que constete la pregunta. ¿O es que no te das cuenta por dónde es que te estoy dirigiendo?
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Amigo, si quiere saber quién tiene el verdadero evangelio y quién no será mejor que constete la pregunta. ¿O es que no te das cuenta por dónde es que te estoy dirigiendo?

Si querré te contesto con otra pregunta. si se mete un ladrón a tu casa y tus hijos y esposa están a punto de morir. Tu tienes la opción de detener al ladrón antes que muera tu familia. ¿lo harías aunque el ladrón pueda morir en el proceso? ¿o prefieres dejar a tu familia morir? ¿no eres tu acaso responsable por la seguridad de tu familia?
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Si querré te contesto con otra pregunta. si se mete un ladrón a tu casa y tus hijos y esposa están a punto de morir. Tu tienes la opción de detener al ladrón antes que muera tu familia. ¿lo harías aunque el ladrón pueda morir en el proceso? ¿o prefieres dejar a tu familia morir? ¿no eres tu acaso responsable por la seguridad de tu familia?

¿Y qué fue lo que le enseñó Jesús a sus discípulos en esas cirscunstancias?¿A caso no te lo han enseñado tus líderes eclesiásticos el verdadero evangelio de Cristo? Desconozco si la Reina-Valera es la traducción que usan en tu iglesia si es que asistes a una, pero Jesucristo dijo:

Mateo 5:38-41, "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. "

Y también dijo, Lucas 6:29, RV1960, ''y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.''

Este es el verdadero evangelio, el de no resistir al ladrón. En todo caso, el ejemplo no encaja para nada con un conflicto armado donde dos naciones se declaran la guerra antes de que alguno tome la iniciativa de invadir al otro. En este caso ninguno es tomado desprevenido. Los dos han decidido tomar la espada contrario al Evangelio que enseña: "todos los que toman la espada perecerán por la espada".

Pero volviendo a tu ejemplo tengo algo que aclararte, los reportes de prensa en Puerto Rico han demostrado que en la mayoría de los casos de robo en que la victima ha resitido a un ladrón ha terminado muerto. Por lo tanto, es mejor seguir el consejo de la Biblia donde se nos insta a buscar la paz a diario para evitar posibles riñas, pues los intercambios de palabras exaltadas suelen desembocar en peleas violentas que terminan en muerte. En ella leemos:

Donde no hay leña, se apaga el fuego, y donde no hay calumniador, la contienda se aquieta” (Proverbios 26:20)

Ahí está el verdadero evangelio. Y es lamentable que la gran mayoría de los pseudocristianos no lo sigan.
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

La biblia compadre :) ;-)
Cual de todas?, la Nueva version internacional, esta igual de adulterada que la New World Translation, editaron gran cantidad de versiculos y borraron todos estos:

Matthew 17:21 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"Howbeit this kind goeth not out but by prayer and fasting."

Matthew 18:11 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"For the Son of man is come to save that which was lost."

Matthew 23:14 -- COMPLETELY removed. What arethe Jehovah's Witness missing?
"Woe unto you, scribes and Pharisees, hypocrites! for ye devour widows' houses, and for a pretence make long prayer: therefore ye shall receive the greater damnation."

Mark 7:16 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"If any man have ears to hear, let him hear."

Mark 9:44 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"Where their worm dieth not, and the fire is not quenched."

Mark 9:46 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"Where their worm dieth not, and the fire is not quenched."

Mark 11:26 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"But if ye do not forgive, neither will your Father which is in heaven forgive your trespasses."

Mark 15:28 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"And the scripture was fulfilled, which saith, And he was numbered with the transgressors."

Mark 16:9-20 (all 12 verses) -- They separated the last 12 verses of Mark from the main text in an appendix (of sorts)with this detracting statement: "Some late manuscripts and versions contain a short conclusion after Mark 16:8, as follows] (New World Translation, Revised 1984 edition)
Luke 1:28 - Vitally important phrase COMPLETELY removed. "blessed art thou among women"
Luke 17:36 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"Two men shall be in the field; the one shall be taken, and the other left."

Luke 23:17 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"(For of necessity he must release one unto them at the feast.)"

John 5:4 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"For an angel went down at a certain season into the pool, and troubled the water: whosoever then first after the troubling of the water stepped in was made whole of whatsoever disease he had."


Jn. 7:53- 8:11 (all 12 verses) -- They separated the last 12 verses of Mark from the main text and place it at the bottom of the page in a appendix (of sorts)with this detracting statement: "Manuscripts NBSYS omit verses 53 to chapter 8, verse 11, which read ( with some variations in the various Greek texts and versions) as follows:"

Acts 8:37 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"And Philip said, If thou believest with all thine heart, thou mayest. And he answered and said, I believe that Jesus Christ is the Son of God."

Acts 15:34 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"Notwithstanding it pleased Silas to abide there still."

Act 24:6-8 --Vitally important phrases (from verses 6,
icon_cool.gif
and all of verse 7 COMPLETELY removed. "and would have judged according to our law. But the chief captain Sysias came upon us, and with great violence took him away out of our hands, commanding his accusers to come unto thee:"


Acts 28:29 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"And when he had said these words, the Jews departed, and had great reasoning among themselves."

Romans 16:24 -- COMPLETELY removed. What are the Jehovah's Witness missing?
"The grace of our Lord Jesus Christ be with you all. Amen."


Colossians 1:2 -- Important phrase COMPLETELY removed."and the Lord Jesus Christ"

Colossians 2:2 -- Important phrase COMPLETELY removed. "and of the Father, and"

I John 5:13 -- Vitally important phrase COMPLETELY removed. "and that ye may believe on the name of the Son of God"

Rev 1:11 -- Vitally important phrase COMPLETELY removed. "I am Alpha and Omega, the first and the last: and,"

Rev 2:15 -- important phrase COMPLETELY removed "which thing I hate"

Rev 21:24 -- Important phrase COMPLETELY removed. "of them which are saved"

I John 5:7 -- Vitally important phrase COMPLETELY removed. In the Jehovah's Witness "New World Translation " it says,

No entra esto en conflicto con lo que en apocalipsis 22:18-19 esta escrito?

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

¿Y qué fue lo que le enseñó Jesús a sus discípulos en esas cirscunstancias?¿A caso no te lo han enseñado tus líderes eclesiásticos el verdadero evangelio de Cristo? Desconozco si la Reina-Valera es la traducción que usan en tu iglesia si es que asistes a una, pero Jesucristo dijo:

Mateo 5:38-41, "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. "

Y también dijo, Lucas 6:29, RV1960, ''y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.''

Este es el verdadero evangelio, el de no resistir al ladrón. En todo caso, el ejemplo no encaja para nada con un conflicto armado donde dos naciones se declaran la guerra antes de que alguno tome la iniciativa de invadir al otro. En este caso ninguno es tomado desprevenido. Los dos han decidido tomar la espada contrario al Evangelio que enseña: "todos los que toman la espada perecerán por la espada".

Pero volviendo a tu ejemplo tengo algo que aclararte, los reportes de prensa en Puerto Rico han demostrado que en la mayoría de los casos de robo en que la victima ha resitido a un ladrón ha terminado muerto. Por lo tanto, es mejor seguir el consejo de la Biblia donde se nos insta a buscar la paz a diario para evitar posibles riñas, pues los intercambios de palabras exaltadas suelen desembocar en peleas violentas que terminan en muerte. En ella leemos:

Donde no hay leña, se apaga el fuego, y donde no hay calumniador, la contienda se aquieta” (Proverbios 26:20)

Ahí está el verdadero evangelio. Y es lamentable que la gran mayoría de los pseudocristianos no lo sigan.
Queda Claro que tu permitirias a tu familia morir. Lo malo de tus citas es que las estas usando fuera de contexto. Tu puedes decidir si quieres dar tu vida o no. Pero tienes la responsabilidad ante Dios de proteger a tu famila y no permitir que le hagan daño. No es tu vida la que esta en juego, es la de ellos. Lo de la mejilla tiene que ver con no buscar venganza no con evitar que le hagan daño a tus seres querido o a cualquier otro hijo de Dios en todo caso. Lo siento pero necesito otros versículos Biblicos porque esos no aplican. Tienes algo mas?
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Queda Claro que tu permitirias a tu familia morir. Lo malo de tus citas es que las estas usando fuera de contexto.

Ahora sales con una gran excusa. Entonces, explícame en qué contexto de los evangelios hay que resistir al ladrón. Sería todo lo contrario a las palabras de Jesús. Tu pusistes ese ejemplo que por cierto es muy malo porque lo que hace el ladrón no tiene nada que ver con una guerra. Dime dónde dice Jesús que hay que defenderse del ladrón empuñando una espada, lo que seria en la actualidad dispararle para matarlo.

Lo de la mejilla tiene que ver con no buscar venganza no con evitar que le hagan daño a tus seres querido o a cualquier otro hijo de Dios en todo caso. Lo siento pero necesito otros versículos Biblicos porque esos no aplican. Tienaes algo mas?

Eso tambien es cierto, pero Jesús va más allá de eso. ¿Es que no leíste esta parte? ''Y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa''. Aquí claramente Jesús está hablando específicamente del ladrón y a que no lo resistamos, ¿me vas a porfiar que está fuera de contexto? También, ¿estás sugiriendo que la guerra no es una acto de venganza? No te creo. Tienes que buscarte otro ejemplo.
 
Re: ¿Cual Evangelio Reformado es el Verdadero? ¿Watch Tower o Later Days Saints?

Nosotros deseamos el bien para todos nuestros hermanos.

Con amor,

Ex-Elder Arias