Cúal es tu opinión?

Re: Cúal es tu opinión?

Estimados amigos y amigas: Para alguien que no conoce, ni ha leído la Biblia... y no quiere ni tiene el deseo de fastidiarse la vida leyendo este voluminoso ejemplar. Lo mas fácil es decir que hay que hacer lo 'bueno' y 'portarnos bien' y con eso basta. Pero ¿qué es 'bueno y portarse bien'? ¿Quié decide qué es eso? ¿Cada uno de osotros individuamente, basandonos en nuestro 'amplio conocimiento y experiencias'?

¡Qué fácil nos la ponemos !

¡Cuán ciertas son las palabra de Pablo en Romanos 10:1-3: "Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios. . .

No basta con creer que estamos haciendo lo correcto basandonos en nuestra opinión personal de lo bueno o lo malo, debemos hacerlo con conocimiento exacto de la justicia -no de nosotros- sino de Dios. De otra manera por establecer lo que a nosotros en lo personal no s parece justo no nos sujetamos a Dios y su justicia. y por ende no somos aprobados por Él.

Para encontrar el 'camino' hay que esforzarse, hay que estudiar, investigar no en librillos de un X quien, sino en la Biblia. Como los de la antigua Berea que examinaron a diario lo que el Apóstol Pablo les decía para ver si era así.

He preguntado a un sinnúmero de personas si saben cuál es la voluntad de Dios y me contestan: "Yo creo que hacer el bien, portarnos bien con los vecinos, hacer obras de caridad.."

"YO CREO..." No es lo que creamos o no nosotros. Es lo que diga Dios. Si es que queremos servirle a Él, por supuesto.
 
Re: Cúal es tu opinión?

Estimados amigos y amigas: Para alguien que no conoce, ni ha leído la Biblia... y no quiere ni tiene el deseo de fastidiarse la vida leyendo este voluminoso ejemplar. Lo mas fácil es decir que hay que hacer lo 'bueno' y 'portarnos bien' y con eso basta. Pero ¿qué es 'bueno y portarse bien'? ¿Quié decide qué es eso? ¿Cada uno de osotros individuamente, basandonos en nuestro 'amplio conocimiento y experiencias'?

¡Qué fácil nos la ponemos !

¡Cuán ciertas son las palabra de Pablo en Romanos 10:1-3: "Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios. . .

No basta con creer que estamos haciendo lo correcto basandonos en nuestra opinión personal de lo bueno o lo malo, debemos hacerlo con conocimiento exacto de la justicia -no de nosotros- sino de Dios. De otra manera por establecer lo que a nosotros en lo personal no s parece justo no nos sujetamos a Dios y su justicia. y por ende no somos aprobados por Él.

Para encontrar el 'camino' hay que esforzarse, hay que estudiar, investigar no en librillos de un X quien, sino en la Biblia. Como los de la antigua Berea que examinaron a diario lo que el Apóstol Pablo les decía para ver si era así.

He preguntado a un sinnúmero de personas si saben cuál es la voluntad de Dios y me contestan: "Yo creo que hacer el bien, portarnos bien con los vecinos, hacer obras de caridad.."

"YO CREO..." No es lo que creamos o no nosotros. Es lo que diga Dios. Si es que queremos servirle a Él, por supuesto.


¡Muy acertado comentario!
 
Re: Cúal es tu opinión?

Sr. Elmascristiano, la persona que le hizo ese comentario y que ha dado lugar a este epigrafe sabia muy bien cual era la idea que deseaba transmitir. Y seguramente tambien conocia esa innata y necia mania que tienen muchos seres humanos de creer que las unicas doctrinas religiosas que poseen todas las respuestas y todas las verdades son las suyas propias.

Pero, no obstante, y aunque parezca tan espantoso como cruel, hoy dia se sigue asesinando y masacrando a seres humanos en el nombre de dios. Y, aunque, seguramente, aun habra muchas personas que piensen y crean que esos asesinatos y masacres de gente inocente estan aun muy lejos de nosotros, lo cierto es que esa siniestra y asesina semilla que ha promovido durante milenios grandes y espantosos derramamientos de sangre es, por lo general, facilmente detectable muy cerca de nosotros mismos.

Son infinidad las personas practicantes de X religion las que estan convencidas ,hasta los tuetanos, de que cualquier persona que no practique su misma religion esta condenada, y por toda la eternidad. al suplicio mas espantoso que pueda haber salido de una mente humana, por supuesto, religiosa.

...Las personas que asi me hablaron eran, logicamente, cristianas. Y estaban convencidas de que lo que me decian era tan real como verdadero; pero, para que aquellas palabras se hicieran realidad habia que cumplir, iremisiblemente, una orden; entregar mi vida a Jesucristo. Lo cual, ciertamente, hice muy gustoso...

...Aquella idea que se habia apoderado de mi era, simplemente, la profunda conviccion de que, de los siete mil millones de seres humanos que habitan este planeta, la inmensa mayoria de ellos irian a parar a un ardiente infierno para sufrir eternamente por no haber conocido en vida a Jesucristo. Y aquella idea habia arraigado con fuerza en mi corazon despues de oir cientos de veces este mismo mensaje lanzado por el pastor de turno....

.. Y fue entonces cuando pude darme cuenta de que Dios, el Dios en el que yo habia creido, nunca jamas actuaria de una forma tan horrible y cruel contra personas que, como imperfectos seres humanos, habian vivido sus vidas conforme a unos ideales y creencias en las cuales no entraba ni el robo, ni el asesinato, ni el adulterio, ni cualquier otra forma de vivir que no dignifique a la persona.

¡WOW! Una tonelada de ovaciones por este comentario lleno de sinceridad...

Resta poco que añadir al comentario. Va, pues, mi pensar:

!Pero aun asi te "atreviste a opinar...! (je je)

Yo No opinaré, solo repetiré la exclamacion de Horizonte; ¡WOW! Una tonelada de ovaciones por este comentario lleno de sinceridad...[/B]

A ver si despierta la conciencia de algunos de nuestros hermanos que solo nos están mandando todos los días para el infierno, llamándonos Hijos de Satanas, y cosas parecidas, por el único pecado de tener un criterio o una interpretación diferente a la que ellos defienden.

!Y con todo opiné!
(Ja Ja)
 
Re: Cúal es tu opinión?

Sr. Elmascristiano, la persona que le hizo ese comentario y que ha dado lugar a este epigrafe sabia muy bien cual era la idea que deseaba transmitir. Y seguramente tambien conocia esa innata y necia mania que tienen muchos seres humanos de creer que las unicas doctrinas religiosas que poseen todas las respuestas y todas las verdades son las suyas propias.

Pero, no obstante, y aunque parezca tan espantoso como cruel, hoy dia se sigue asesinando y masacrando a seres humanos en el nombre de dios. Y, aunque, seguramente, aun habra muchas personas que piensen y crean que esos asesinatos y masacres de gente inocente estan aun muy lejos de nosotros, lo cierto es que esa siniestra y asesina semilla que ha promovido durante milenios grandes y espantosos derramamientos de sangre es, por lo general, facilmente detectable muy cerca de nosotros mismos.

Son infinidad las personas practicantes de X religion las que estan convencidas ,hasta los tuetanos, de que cualquier persona que no practique su misma religion esta condenada, y por toda la eternidad. al suplicio mas espantoso que pueda haber salido de una mente humana, por supuesto, religiosa.

...Las personas que asi me hablaron eran, logicamente, cristianas. Y estaban convencidas de que lo que me decian era tan real como verdadero; pero, para que aquellas palabras se hicieran realidad habia que cumplir, iremisiblemente, una orden; entregar mi vida a Jesucristo. Lo cual, ciertamente, hice muy gustoso...

...Aquella idea que se habia apoderado de mi era, simplemente, la profunda conviccion de que, de los siete mil millones de seres humanos que habitan este planeta, la inmensa mayoria de ellos irian a parar a un ardiente infierno para sufrir eternamente por no haber conocido en vida a Jesucristo. Y aquella idea habia arraigado con fuerza en mi corazon despues de oir cientos de veces este mismo mensaje lanzado por el pastor de turno....

.. Y fue entonces cuando pude darme cuenta de que Dios, el Dios en el que yo habia creido, nunca jamas actuaria de una forma tan horrible y cruel contra personas que, como imperfectos seres humanos, habian vivido sus vidas conforme a unos ideales y creencias en las cuales no entraba ni el robo, ni el asesinato, ni el adulterio, ni cualquier otra forma de vivir que no dignifique a la persona.

¡WOW! Una tonelada de ovaciones por este comentario lleno de sinceridad...

Resta poco que añadir al comentario. Va, pues, mi pensar:

!Pero aun asi te "atreviste a opinar...! (je je)

Yo No opinaré, solo repetiré la exclamacion de Horizonte; ¡WOW! Una tonelada de ovaciones por este comentario lleno de sinceridad...[/B]

A ver si despierta la conciencia de algunos de nuestros hermanos que solo nos están mandando todos los días para el infierno, llamándonos Hijos de Satanas, y cosas parecidas, por el único pecado de tener un criterio o una interpretación diferente a la que ellos defienden.

!Y con todo opiné!
(Ja Ja)
 
Re: Cúal es tu opinión?

Pero, vamos a ver: ¿Que religión enseño Cristo? Que yo sepa ninguna. La que había era la judía, ¿de que les sirvió a los judíos? Luego ¿a donde llevan las religiones? Sólo estimulan las supersticiones. El proceso es sencillo: primero dogmatizan las creencias, que nada tienen que ver con la fe puesto que la fe es un don de Dios. Un don que es el mismo Señor regala a todos que han escuchado las enseñanzas de Jesús. Quien las escucha y cree en ellas recibe el don del Espíritu Santo el cual le lleva a toda la verdad. Entonces... ¿que más necesita?
Efes 2:8-9
8.- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9.- no por obras, para que nadie se gloríe
 
Re: Cúal es tu opinión?

Hablando de religiones, alguien me comento una vez que lo más importante no es la religión que profeses (ya que está es solo una de múltiples interpretaciones que se le puede dar a Dios) lo verdaderamente valioso son las acciones que tengas como ser humano y que de esta forma le trasmitas amor a tus semejantes y a Dios.

Según sus argumentos las religiones dividen, musulmanes vs judios, cristianos vs testigos de jehova, etc. Que sucedería si dejáramos de lado la interpretación? y empezáramos a actuar con acciones mas congruentes?

Siendo la regla, hasta un ateo podría ser más que un religioso si tiene buenas obras, y el religioso solo se destaca en su Fe.
Son importantes las buenas obras, pero también es importante sincerarse con el corazón, siendo que el ser humano es hipócrita, y muchas veces obra pero no según sus intenciones. Hace poco un amigo me dijo que somos lo que son nuestras intenciones, y no tanto lo que hacemos. Porque es importante estar en la verdad.
Las buenas obras es consecuencia de nuestra maduración, pero lo importante es saber que el ser humano es malo, y que estéticamente se comporta como un hipócrita, porque así funciona el mundo, lo que se ve muchas veces no es lo que es.
¿Entonces que será más importante, estar en la verdad, o hacer aparentes buenas obras? Las buenas obras para mí, formarán parte de la consciencia de cada uno.

Salu2
 
Re: Cúal es tu opinión?

Estimado:Elmascristiano.

Alguien dijo en una ocasión; LAS RELIGIONES son como los productos de lavar ropa; TODAS SIRVEN PARA LAVAR. Pero, YO DIGO: NO TODAS LAVAN BIEN LAS ROPAS. Y la mejor que lava: SON POCOS LOS QUE SABEN LAVAR SUS ROPAS. Y por querrer lavar las ropas ajenas.

Sin embargo, EL TEMOR A DIOS, ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURíA. Y el amor al prójimo; LA BASE DE LA RELIGIóN VERDADERA.

Finalmente; ¿QUè ES LA VERDAD? ¿No es la ausencia de mentira? Entonces, CRISTO ES LA VERDAD. Y el que tiene; EL ESPíRITU DE CRISTO, tiene la mejor religión.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernández permítame sacarlo de su error.

La verdad no es la ausencia de la verdad, si no... la capacidad de recordar.
Para el Dios de la Biblia lo contrario a la verdad no es la mentira es el olvido.
 
Re: Cúal es tu opinión?

Pastor Hernández permítame sacarlo de su error.

La verdad no es la ausencia de la verdad, si no... la capacidad de recordar.
Para el Dios de la Biblia lo contrario a la verdad no es la mentira es el olvido.

Estimado: El_Chío
La verdad no es la ausencia de la verdad,
No escribí eso. Pero, el olvido de las cosas cuando las leemos, es verdad.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Cúal es tu opinión?

Hablando de religiones, alguien me comento una vez que lo más importante no es la religión que profeses (ya que está es solo una de múltiples interpretaciones que se le puede dar a Dios) lo verdaderamente valioso son las acciones que tengas como ser humano y que de esta forma le trasmitas amor a tus semejantes y a Dios.

Según sus argumentos las religiones dividen, musulmanes vs judios, cristianos vs testigos de jehova, etc. Que sucedería si dejáramos de lado la interpretación? y empezáramos a actuar con acciones mas congruentes?

Claro, Cristo sabe de las intensiones del corazón de cada hombre, Cuando Cristo dice, El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Esto se refiere a TODO SER HUMANO , No solo a los de cierta denominación, inclusive sin conocer del SENOR o conociendo poco o mucho
 
Re: Cúal es tu opinión?

Estimados amigos y amigas: Para alguien que no conoce, ni ha leído la Biblia... y no quiere ni tiene el deseo de fastidiarse la vida leyendo este voluminoso ejemplar. Lo mas fácil es decir que hay que hacer lo 'bueno' y 'portarnos bien' y con eso basta. Pero ¿qué es 'bueno y portarse bien'? ¿Quié decide qué es eso? ¿Cada uno de osotros individuamente, basandonos en nuestro 'amplio conocimiento y experiencias'?

¡Qué fácil nos la ponemos !

¡Cuán ciertas son las palabra de Pablo en Romanos 10:1-3: "Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios. . .

No basta con creer que estamos haciendo lo correcto basandonos en nuestra opinión personal de lo bueno o lo malo, debemos hacerlo con conocimiento exacto de la justicia -no de nosotros- sino de Dios. De otra manera por establecer lo que a nosotros en lo personal no s parece justo no nos sujetamos a Dios y su justicia. y por ende no somos aprobados por Él.

Para encontrar el 'camino' hay que esforzarse, hay que estudiar, investigar no en librillos de un X quien, sino en la Biblia. Como los de la antigua Berea que examinaron a diario lo que el Apóstol Pablo les decía para ver si era así.

.

No creas todo lo que se dice por ahí ....hay gente que no conoce de Cristo y aun asi alcanzaran misericordia, muchas de esas gentes no se detienen en
supuestas iglesias o congregaciones ...ellos van por la vida haciendo el bien, haciendo misericordia.

Por eso dijo Cristo.....
Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.
Sagradas Escrituras 1569









 
Re: Cúal es tu opinión?

A muchas personas les da miedo hablar de estos temas, porque creen que pecaran, si deseamos buscar a Dios deberíamos analizar todos los caminos que nos lleven a él
El camino es uno sólo.
 
Re: Cúal es tu opinión?

Hablando de religiones, alguien me comento una vez que lo más importante no es la religión que profeses (ya que está es solo una de múltiples interpretaciones que se le puede dar a Dios) lo verdaderamente valioso son las acciones que tengas como ser humano y que de esta forma le trasmitas amor a tus semejantes y a Dios.

Según sus argumentos las religiones dividen, musulmanes vs judios, cristianos vs testigos de jehova, etc. Que sucedería si dejáramos de lado la interpretación? y empezáramos a actuar con acciones mas congruentes?


Es verdad ,lo importante es valorizar a las personas por sus valores morales y desde esa base se debe construir una mejor convivencia global

Pero cuando metes la religiosidad en el ámbito de las relaciones humanas es imposible no provocar separaciones ni desconfianzas.

Cuando tu religion ( y las otras ) te hace creer que es la dueña de la verdad absoluta ¿que espacio cabe para el dialogo y el debate?

La religion siempre a sido un factor de desavenencia en la historio de la humanidad , nunca de unión , dialogo y entendimiento

saludos
 
Re: Cúal es tu opinión?

A muchas personas les da miedo hablar de estos temas, porque creen que pecaran, si deseamos buscar a Dios deberíamos analizar todos los caminos que nos lleven a él
El camino es uno sólo.
Jesús.
 
Re: Cúal es tu opinión?

No creas todo lo que se dice por ahí ....hay gente que no conoce de Cristo y aun asi alcanzaran misericordia, muchas de esas gentes no se detienen en
supuestas iglesias o congregaciones ...ellos van por la vida haciendo el bien, haciendo misericordia.

Por eso dijo Cristo.....
Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.
Sagradas Escrituras 1569

Y eso que tiene que ver.
Jesús sigue siendo el único camino.
Podrán ignorar que lo transitan pero todo aquel que resulte salvo, será salvo por Jesús.
 
Re: Cúal es tu opinión?

Y eso que tiene que ver.
Jesús sigue siendo el único camino.
Podrán ignorar que lo transitan pero todo aquel que resulte salvo, será salvo por Jesús.

Si, seran salvos por haber creído... la biblia no menciona otro forma para llegar hacer salvos , mas si te dice que hay algunos
que alcanzaran misericordia , hay gente que es MOVIDA hacer misericordia y eso al SENOR le agrada


5Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿Cómo lees? 27Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo. 28Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29Mas él, queriéndose justificar a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?


30Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó entre ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31Y aconteció, que descendió un sacerdote por el mismo camino, y viéndole, pasó de lado. 32Y asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de lado. 33Y un samaritano que transitaba, viniendo cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34y llegándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, le llevó a un mesón, y lo curó. 35Y otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al huésped, y le dijo: Cúralo; y todo lo que gastares de más, cuando yo vuelva te lo pagaré.
36¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó entre ladrones? 37Y él dijo: El que usó con él de misericordia. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

imaginate un sacerdote...no se a que equivale el dia de hoy, si a un pastor,ministro,profeta o que se yo ...pero paso de lado,haciéndose el menso al igual que el levita

EL samaritano es movido a misericordia y por lo consiguiente esta amando a su prójimo....


Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia
 
Re: Cúal es tu opinión?

Hablando de religiones, alguien me comento una vez que lo más importante no es la religión que profeses (ya que está es solo una de múltiples interpretaciones que se le puede dar a Dios) lo verdaderamente valioso son las acciones que tengas como ser humano y que de esta forma le trasmitas amor a tus semejantes y a Dios.

Según sus argumentos las religiones dividen, musulmanes vs judios, cristianos vs testigos de jehova, etc. Que sucedería si dejáramos de lado la interpretación? y empezáramos a actuar con acciones mas congruentes?


En una ocasión el apostol Pablo expresó que habian personas que tenian celo por la adoración, mas no conforme al conocimiento de la Palabra de Dios, lo cual haria infructífera cualquier acción "buena" que efectuaran. Pienso que lo decia tambien por si mismo, pues tiempo atras, fue perseguidor de los cristianos creyendo que hacia lo correcto.
Por lo tanto considero que las acciones deben estar basadas en la voluntad divina y no porque se interprete de esta u otra forma. La forma de adoración pura no permite interpretaciones, está muy clara en las escrituras.
 
Re: Cúal es tu opinión?

Hablando de religiones, alguien me comento una vez que lo más importante no es la religión que profeses (ya que está es solo una de múltiples interpretaciones que se le puede dar a Dios) lo verdaderamente valioso son las acciones que tengas como ser humano y que de esta forma le trasmitas amor a tus semejantes y a Dios.

Según sus argumentos las religiones dividen, musulmanes vs judios, cristianos vs testigos de jehova, etc. Que sucedería si dejáramos de lado la interpretación? y empezáramos a actuar con acciones mas congruentes?

Las religiones no dividen, estimado cristiano, dividen hombres que, escudados tras unas etiquetas auto-impuestas por tradición, las "aprovechan" para cometer auténticas ABERRACIONES, SIN TENER EN CUENTA LA VOLUNTAD DE DIOS, y SIN CONOCIMIENTO. Los hay en todas las denominaciones "TEÍSTAS"...

El AMOR, NO divide, NI hace acepción de personas, NI de ningún tipo.....
JESÚS ES EL EJEMPLO, y GRACIAS A ÉL POR SU GLORIOSA JUSTICIA. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Cúal es tu opinión?

Hablando de religiones, alguien me comento una vez que lo más importante no es la religión que profeses (ya que está es solo una de múltiples interpretaciones que se le puede dar a Dios) lo verdaderamente valioso son las acciones que tengas como ser humano y que de esta forma le trasmitas amor a tus semejantes y a Dios.

Según sus argumentos las religiones dividen, musulmanes vs judios, cristianos vs testigos de jehova, etc. Que sucedería si dejáramos de lado la interpretación? y empezáramos a actuar con acciones mas congruentes?

No es el lugar en donde este, sino en como este, sea cual fuere el lugar.