Re: Cual es tu historia biblica favorita y pq?
A mi me impacta sobremanera y cada vez que llego a esos pasajes a pesar de mis mchas lecturas de la biblia, cuando llego me da rabia y tristeza, que hacen que derrame lágrimas por un largo rato.
La historia es la del cruce del Jordán por parte del pueblo de Israel al mano de Moisés. Dios había prometido en innumerables ocaciones, una tierra donde fluía leche y miel, al mismo Moisés, se lo repitió en varias ocaciones. No menos ocaciones describe Dios con lujo de detalles, como es la tierra donde les va a heredar a los hijos de Israel. No obstante, al frente de ese río, el más grande profeta hasta ese entonces en Israel y lider incondicional escogido por Dios, se olvida de todo lo que Dios le ha dicho al respecto de la tierra y manda a 12 jóvenes a averiguar "como es la tierra a la que van a entrar" Que golpe más bajo a la confianza que Dios esperaba que Moisés tuviera en sus promesas...Ustedes saben el resto...Me es dificil aceptar tal error de alguien como Moisés, y las consecuencias de su desconfianza en Dios. Con decirles que en mi primera lectura de la Biblia, me fue dificil aceptar que Moisés hubiera dudado así de Dios.
Dios los bendice!
Greivin.