Cual es tu historia biblica favorita y pq?

11 Julio 2005
1.547
1
40
kpredica.blogspot.com
Es algo para bajar la intensidad de los debates que aveces tenemos, es solo para expresarnos y compartir no creo q deba haber grandes debates aqui. Solo un tema light para que todos compartamos y nos edifiquemos.

Re: Cual es tu historia biblica favorita y pq?

A mi me encanta la historia de Gedeon.
Es una historia como la de muchos nosotros que en algun momento hemos sido llamados por Dios para algo. Y rapido venimos con las excusas. Entonces no solo ponemos excusas sino que retamos a Dios. Me encanta eso que hace GEDEON si tu me llamaste deverdad dame una señal. Que fuerte diria mucha gente que irreverente. y lo mas grande es q no fue una prueba sino dos.
y Dios le demostro su poder y que el llamado era suyo realmente. Dios lo bendijo lo llevo a cumplir con la mision que tenia para el. Y Tenemos en Gedeon un personaje que nos acerda a todos en algunos momentos de nuestras vidas cuando vemos los problemas mas grandes q Nuestro Dios y el nos acuerda que el es mas grande que todo lo que nos pasa.

A mi me encanta la parabola del hijo prodigo, quizas porque lo vivi en mis carnes y Dios me demostro que nos ama con un amor inquebrantable y no porque nosotros seamos buenos, sino porque El lo es y lo demostro hasta el final entregando su vida por nosotros en una cruz y no se volvio atras.

Al principio de mi vida como cristiano, era como el hermano mayor del hijo prodigo, pero despues que me rebele y Dios me atrajo hacia El de vuelta me mostro que todo es de pura gracia y porque nos ama, no porque merezcamos algo sino porque nos ama, nos dio lo que no mereciamos porque nos ama. Dios me quebranto con su amor.

Que Dios les bendiga

Paz

Apreciado Krelian;

Es curioso, muy curioso, me he quedado en blanco, es como preguntarme sobre algo que nada se. Te digo la verdad, sinceramente, no puedo responder a esta tan aparente sencilla pregunta... ????

Si puedo decirte que la lectura de la conversación de Jesús con la mujer samaritana es y quizás la que más mella hizo en mi por ser la que me movió a buscarle con todas mis fuerzas, pero... No tengo respuesta clara a tu pregunta :(

Que Dios te bendiga

A mi me encanta el pasaje de la mujer adultera, a la que iban a lapidar los "santos" fariseos. Pues me veo reflejado en ella.

Y el único que podría apedrearme hasta dejarme muerto, por mi larga lista de pecados, no solo no lo hace, sino que me levanta del suelo, en donde estaba aterrorizado, me coge entre sus brazos y ahí me tiene abrazado, hasta que solo quedamos él y yo, me limpia mis lágrimas, me levanta mi rostro empolvado, y con palabras de amor me dice: "¿Dónde están los que te condenan?, ¡Ni YO te condeno, vete..., y no lo vuelvas a hacer!"

Ese es mi Señor!..... y le amo con todo mi ser.

Dios les bendiga!
:hola2:

A mi me impacta sobremanera y cada vez que llego a esos pasajes a pesar de mis mchas lecturas de la biblia, cuando llego me da rabia y tristeza, que hacen que derrame lágrimas por un largo rato.

La historia es la del cruce del Jordán por parte del pueblo de Israel al mano de Moisés. Dios había prometido en innumerables ocaciones, una tierra donde fluía leche y miel, al mismo Moisés, se lo repitió en varias ocaciones. No menos ocaciones describe Dios con lujo de detalles, como es la tierra donde les va a heredar a los hijos de Israel. No obstante, al frente de ese río, el más grande profeta hasta ese entonces en Israel y lider incondicional escogido por Dios, se olvida de todo lo que Dios le ha dicho al respecto de la tierra y manda a 12 jóvenes a averiguar "como es la tierra a la que van a entrar" Que golpe más bajo a la confianza que Dios esperaba que Moisés tuviera en sus promesas...Ustedes saben el resto...Me es dificil aceptar tal error de alguien como Moisés, y las consecuencias de su desconfianza en Dios. Con decirles que en mi primera lectura de la Biblia, me fue dificil aceptar que Moisés hubiera dudado así de Dios.

Dios los bendice!

Greivin.