Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

a aquellos que moran

a aquellos que moran

Hermano Miguel, Dios te bendiga. Solo queria aclarar dos puntos.
1. La traduccion de la RVR 1960 dice, como tu citaste, a los que moran sobre la Tierra. Aunque no he buscado en otras traducciones en espanol de ese versiculo, si se que la traduccion den ingles de la NIV, q es una de las traducciones mas usadas en este momento en Estados Unidos, dice "to test those who dwell on Earth. O sea, para probar a aquellos que moren en la Tierra, y al utilizar la palabra aquellos evidentemente no se refiere a la iglesia, ya que esa es la segunda parte del verso que promete que la iglesia sera sacada de Esta Tierra antes de la tribulacion.
2. El verso que utilizas (Juan 17:15) no es un verso que habla sobre la iglesia en los ultimos Dias. REcuerde q al interpretar las Escrituras se debe tomar en cuenta a quienes se le habla, y en que circunstancias. Es ese momento Jesus oraba por sus discipulos, y le decia eso al padre porque sabia por lo que El iba a pasar; iba a morir, o ser sacado del mundo. Dice q no somos del mundo, pero q no los saque sino que los guarde del mal.

Dios te siga Bendiciendo, y nos veremos en las nubes :angel:

Re: Re: Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

Re: Re: Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

Todavía nadie ha sabido responder a los siguientes puntos que van en contra de esta interpretación.

El DISPENSASIONALISMO tiene sus raíces en las enseñanzas proféticas fantacistas de J.N. Darby. Y ha sido erigida en un verdadero sistema a principios del siglo 20 y expandido con logro por la biblia Scofield, versión difundida por primera vez en inglés en 1909.

Este sistema rompe la unidad de la biblia y no reconoce la progresividad de la revelación.

Desplaza el centro del evangelio y cambia para los judíos una esperansa ilusoria de ser salvados NO por el arrepentimiento hacia Dios NI la FE en Jesucristo.

Originalmente enviado por: OCTA
Se les acusa a los sostenedores de esta TESIS:

1- De fraccionar el Antiguo testamento al extremo para hacer 5 dispensaciones distintas.

2- De fraccionar de la misma manera el N.T. para hacer dos dispensaciones y de preveer dos retornos de Cristo (para los santos y con los santos), TRES juicios (para los santos, naciones y el gran trono blanco), CUATRO resurrecciones (de los santos en la venida de Jesús, de los santos al final de la tribulación, de los santos al final del milenio y de los reveldes después del milenio).

3- De distinguir de una manera artificial una "resurrección de entre los muertos" y de una "resurrección de los muertos". Al igual que el "reino de Dios" y el "reino de los cielos".

4- De no aceptar el principio de la revelación progresiva (Lo que la escritura presenta como una alianza (pacto) eterna hebr.13.20 como un cumplimiento de la ley y los profetas, los dispensacionalista proponen el reestablecimiento del reino judío después de la economía de la gracia, (la nueva alianza (pacto) es para ellos un parentesis).

5- De reconstruir el muro de separación entre judíos y paganos, destruido por la obra de Cristo-Jesús (Ef.2:14,16 ; Ef. 3:6 ; 1P.2:9-10).

6- De presentar la obra redentora de Cristo y el tiempo de la Iglesia (dispensación de la gracia según ellos) como no anunciada por los profetas.

7- De atribuir a Cristo la intención de establecer un reino terrestre en su encarnación.

8- De enseñar el rechazo de los judíos de este reino y su cumplimiento en la 7 dispensación.

9- De sustituir la verdadera esperanza de Israel y la esperanza cristiana (resurrección, nuevos cielos y nueva tierra, Hec23:6; 24:15,21 ; 26:6-8; 28:20; 2p3:13)por un reino judío terrestre con restauración de todo el culto levítico con sus sacrificios en un templo reconstruido.

10- De situar el principio del reino de Cristo en donde Pablo coloca el final. (1cor15:22-24)

11- De adoptar una interpretación materialista de los profetas del antiguo testamento en contradicción con la enseñanza de la epístola a los Romanos sobre el verdadero israel (2:28-29; 9:6-7), de la epístola a los Gálatas sobre la verdadera heredad de Abraham (3:29) y de la epístola a los Hebreos sobre el caracter inperfecto y pasajero de la antigua alianza (pacto) (8:7-13; 10:9)

TODO EL NUEVO TESTAMENTO SE SUSCRIBE EN CONTRA DE TAL TEORIA.

Es solamente una tesis que ha sido elevada como verdad absoluta con el sólo objetivo de manipular las conciencias débiles y promover el miedo y el terror esclavizando las vidas -NO al amor de nuestro Señor Cristo Jesús- SINO al terror de su venida. ERROR....... GRAVE y GRAVISIMO ERROR.

Dios castiga al transgresor

Dios castiga al transgresor

quote de Maripaz

señores:

no olviden diferenciar :

1- Juicios de Dios (ira de Dios, la PRUEBA)
2- Persecución por parte del anticristo
---------------------------------------------------------------------

Los juicios de Dios, es decir las 7 plagas postreras, son la respuesta de Dios a la persecución del anticrisro. La PRUEBA radica en que el anticristo ordena matar a los hijos de Dios si no aceptan sus engaños, transgredir algún mandamiento de la ley de Dios; esto humanamente produce angustia y tribulación, pero es la FORMA COMO ES “PROBADA” LA FE. Los incrédulos aceptarán el engaño, aceptarán algún cambio en la ley de Dios. Sin embargo, hay un grupo al cual es dirigida la amenaza, que se distingue porque son pacientes, guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. ¿Eres tu uno de ellos o te estás preparando?.

Señores, no olviden diferenciar sobre quienes caerán las plagas.

Dios está al mando, el que alguien ordene matar no quiere decir que lo pueda hacer. DIOS ESTA AL MANDO. Dios contesta con sus juicios la amenaza a su pueblo.

Saludos y bendiciones
Miguel

Error...

Error...

Hermana Elisa:
Pido disculpas por el error, quise escribir tiempos, y del apuro me equivoqué; pero me alegra que compartas lo mismo que yo.-
Bendiciones en Cristo.-

Ven Señor Jesús.-:corazon: :corazon: :corazon:

Hay tribulación y muerte antes de las plagas para la iglesia, después sólo tribulació

Hay tribulación y muerte antes de las plagas para la iglesia, después sólo tribulació

quote: de hcch

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F

JUSTAMENTE LA PRUEBA CONSISTE en que los juicios no tendrán efecto en la iglesia, a pesar de estar en medio de la tribulación (no perderán la vida);

Lo que he citado aqui muestra una idea que va abiertamente en contra de las Santas Escrituras. La Biblia ensena que durante la tribulacion, en el periodo de los segundos 3,5 anios, el Anticristo dominara la tierra completa y a traves del Falso Profeta implantara la infame Marca de la Bestia, sabemos de la Palabra :

Apocalipsis 13 : 11-16 :

"....e hiciese matar a todo TODO el que no la adorase..."

Pregunto con el mayor de los respetos posibles :

Sera posible que la Iglesia pase por la carniceria que sera este mundo con el Anticristo como lider mundial y no ser afectada cuando la marca de la Bestia sea implantada con ley marcial...????

“Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, OS POSTRÉIS Y ADORÉIS LA ESTATUA de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, INMEDIATAMENTE SERÁ ECHADO DENTRO DE UN HORNO DE FUEGO ARDIENDO. Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. (Dn 3:4-7)

Aquí hay un decreto de muerte similar al de Apo 13:11-16. Te pregunto hcch ¿murieron los 3 jóvenes hebreos? NO. “..¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar?..” (Is 50:2)
.......................

“Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, Y SUS LEYES SON DIFERENTES de las de todo pueblo, Y NO GUARDAN LAS LEYES DEL REY, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos; ...........Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, CON LA ORDEN DE DESTRUIR, MATAR Y EXTERMINAR a todos los {Apo 14:12} judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día,....” (Ester 3:8-13)....¡El problema es con la ley de Dios!

“Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí EN CASA DE AMÁN LA HORCA de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: COLGADLO EN ELLA. Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey” (Ester 7:9,10)

Al igual que contra el decreto de muerte instigado por Amán (anticristo), Dios responderá con las 7 plagas postreras y los muertos serán los partidarios de Amán.

Ester, Mardoqueo y el pueblo (iglesia) ¿murieron? NO, sin embargo pasaron mucha tribulación en ese entonces. “.......¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar?......” (Is 50:2)

Contesto con el mayor respeto posible:
Ya ves hcch que si es posible que la iglesia pase por la carnicería y que NADA LE PASE, ¡precisamente porque no tiene la marca de la bestia!

En el caso de los jóvenes hebreos en el horno y de Mardoqueo y su pueblo, el problema surge por la adoración, por tratar de imponer un mandamiento contrario a la ley de Dios, ¿Será así mismo en la tribulación antes de la venida de Cristo? SI, la biblia habla de un decreto de muerte en Apo 13, y describe en Apo 14 quienes serán librados. La marca de la bestia tiene que ver con los mandamientos de Dios, ¡igual que en pasado!.

Saludos y bendiciones
Miguel

Debemos creerle a Jesus primero.=

Debemos creerle a Jesus primero.=

Algunas consideraciones a estas ideas :

Contesto con el mayor respeto posible:
Ya ves hcch que si es posible que la iglesia pase por la carnicería y que NADA LE PASE, ¡precisamente porque no tiene la marca de la bestia!

En el caso de los jóvenes hebreos en el horno y de Mardoqueo y su pueblo, el problema surge por la adoración, por tratar de imponer un mandamiento contrario a la ley de Dios, ¿Será así mismo en la tribulación antes de la venida de Cristo? SI, la biblia habla de un decreto de muerte en Apo 13, y describe en Apo 14 quienes serán librados. La marca de la bestia tiene que ver con los mandamientos de Dios, ¡igual que en pasado!.

Saludos y bendiciones
Miguel

Miguel,
Debes de considerar la opinion de Jesus acerca de que realmente sera la tribulacion. Fue nuestro Senor quien nos advirtio acerca de los terribles dias que sobrevendran.
Debes apegarte mas a la Palabra de Dios, Apocalipsis 20:4 habla claramente de gente con el Testimonio de Jesus que sera muerta, decapitada, por el Anticristo. Dice que resucitan y reinan con Cristo mil anios.
Por otra parte huelo mucho "Adventismo" :bicho: :bicho: :bicho: en tu estilo de pensamiento. Te aclaro que la "Marca de la Bestia" no sera trabajar fisica o mentalmente en Domingo.
Finalmente, para mi es sorprendente como puedes cerrar los ojos a Apocalipsis 20:4. (Ademas .....alli se habla de 1000 years :D :D :D)

Hcch.=

Tribulación, si , pero tiene un límite.

Tribulación, si , pero tiene un límite.

cuote de Hcch

Miguel,
Debes de considerar la opinion de Jesus acerca de que realmente sera la tribulacion. Fue nuestro Senor quien nos advirtio acerca de los terribles dias que sobrevendran.
Debes apegarte mas a la Palabra de Dios, Apocalipsis 20:4 habla claramente de gente con el Testimonio de Jesus que sera muerta, decapitada, por el Anticristo. Dice que resucitan y reinan con Cristo mil anios.
Por otra parte huelo mucho "Adventismo" en tu estilo de pensamiento. Te aclaro que la "Marca de la Bestia" no sera trabajar fisica o mentalmente en Domingo.
Finalmente, para mi es sorprendente como puedes cerrar los ojos a Apocalipsis 20:4. (Ademas .....alli se habla de 1000 years
----------------------------------------------------------------------

Considero realmente lo dicho por Jesús sobre la tribulación y en su palabra encuentro enseñanzas de cómo será el futuro. Va a ver problemas, muerte...., pero hay un límite.

En Egipto, el faraón hizo lo que quiso: esclavizó al pueblo, lo maltrató, le aumentó su tarea, muchos murieron por ese trato, en definitiva hubo tribulación, PERO HUBO UN LIMITE. Cuando cayeron las plagas, ningún israelita o egipcio que se amparó a ellos murió. Este es un ejemplo a escala local de lo que será a la venida de Cristo, de carácter universal.

El límite lo puso las plagas, las cuales afectaron EXCLUSIVAMENTE a los incrédulos egipcios, es más, cuando quisieron matar al pueblo que iba a ser ARREBATADO de sus dominios, los que lo intentaron, fueron TODOS DESTRUIDOS en el mar, como en el diluvio. Pero tu nada opinas.

Sobre la marca de la bestia lee la Biblia, es un problema de ADORACIÓN. Los ejemplos que te puse antes, adoración a la estatua de Nabucodonosor o las leyes de Mardoqueo, nos ilustran los motivos de la persecución o tribulación, pero tampoco te enteras o no lo quieres reconocer. Estos ejemplos nos enseñan que la persecución es por causa de los mandamientos de Dios, QUE TIENEN QUE VER CON ADORACIÓN. “No tendrás otros dioses delante de mi” es un mandamiento del decálogo, y el anticristo y ó la bestia exigen adoración. ¿Cuál es el problema? UN MANDAMIENTO DEL DECALOGO, ¿Cuál o cuáles mandamientos supones que serán causa de la tribulación FINAL?. Medita.

Es una pena que quieras introducir en el debate sectarismos. Yo no tengo prejuicios contra ningún grupo. Por favor, despójate de los tuyos. Así no se debate, así SE PERSIGUE y se trata de menospreciar y hacer objeto de burla (tribulación) a los que no piensan como uno, igual lo hará el anticristo. No es importante a qué huelan mis aportes, no te dejes guiar o engañar por los sentidos. ¿Qué tal si tu olfato está pervertido?.

Saludos y bendiciones
Miguel

Sobre Apo 20:4 te responderé lo mismo en 2 epígrafes

La biblia no habla de limites en la Gran Tribulacion.=

Miguel,

Saludos una vez mas. Algunas notas a tu comentario :

Sobre la marca de la bestia lee la Biblia, es un problema de ADORACIÓN. Los ejemplos que te puse antes, adoración a la estatua de Nabucodonosor o las leyes de Mardoqueo, nos ilustran los motivos de la persecución o tribulación, pero tampoco te enteras o no lo quieres reconocer. Estos ejemplos nos enseñan que la persecución es por causa de los mandamientos de Dios, QUE TIENEN QUE VER CON ADORACIÓN. “No tendrás otros dioses delante de mi” es un mandamiento del decálogo, y el anticristo y ó la bestia exigen adoración. ¿Cuál es el problema? UN MANDAMIENTO DEL DECALOGO, ¿Cuál o cuáles mandamientos supones que serán causa de la tribulación FINAL?. Medita.

Es evidente que escribes y hablas desde la Escatologia de la Iglesia Adventista y su enfasis en la Ley de Dios. Todos amamos y respetamos la ley de Dios, es mas los verdaderos cristianos solo adoramos a Dios. Cuando en tus escritos planteas que habra tribulacion con limites, me temo que te equivocas rotundamente. La magnitud de la tribulacion llegara a tal grado que no habra lugar en la tierra entera que no sea alcanzado con la crisis. La palabra griega usada en el texto de Apocalipsis 13:16 para marca es descrita en detalle por el diccionario de Strong y claramente significa algo visible como medio de identificacion a lo menos. G5480 charagma ==> From the same as G5482; a scratch or etching, that is, stamp (as a badge of servitude) graven, mark.

Es una pena que quieras introducir en el debate sectarismos. Yo no tengo prejuicios contra ningún grupo. Por favor, despójate de los tuyos. Así no se debate, así SE PERSIGUE y se trata de menospreciar y hacer objeto de burla (tribulación) a los que no piensan como uno, igual lo hará el anticristo. No es importante a qué huelan mis aportes, no te dejes guiar o engañar por los sentidos. ¿Qué tal si tu olfato está pervertido?.

[/COLOR]

Miguel,

Saludos una vez mas. Algunas notas a tu comentario :

Es evidente que escribes y hablas desde la Escatologia de la Iglesia Adventista y su enfasis en la Ley de Dios. Todos amamos y respetamos la ley de Dios, es mas los verdaderos cristianos solo adoramos a Dios. Cuando en tus escritos planteas que habra tribulacion con limites, me temo que te equivocas rotundamente. La magnitud de la tribulacion llegara a tal grado que no habra lugar en la tierra entera que no sea alcanzado con la crisis. La palabra griega usada en el texto de Apocalipsis 13:16 para marca es descrita en detalle por el diccionario de Strong y claramente significa algo visible como medio de identificacion a lo menos. G5480 charagma ==> From the same as G5482; a scratch or etching, that is, stamp (as a badge of servitude) graven, mark.

Ahora bien respecto a estas ideas :

Mi intension no es ofenderte. Estamos aqui para debatir ideas y buscar respaldo en la Palabra de Dios. No entiendo porque te da verguenza que sepamos que eres Adventista. Nadie se salvara por su religion. Solo Cristo Salva. No el sabado.

No creo que mi sentido este pervertido. Uno de los grupos que conozco muy bien como piensa es el grupo de los Adventistas. No hay "gato encerrado aqui", se trata de decidir a la luz de las Escrituras si lo que creemos es Biblico o no.

Copio esta pagina de la Sra. White, en donde he marcado el horrible eeror de la escatologia Adventista, donde se ensena que satanas es correndentor. El Unico que ha cargado nuestros pecados es Cristo y no el Diablo.

attachment.php

Te animo a solo confiar en Cristo. Piensa esto :

Cuantos errores mas tendras en tu mente basados en las ensenazas falsas de la Sra. White.

Hcch.=

Velad y orad....

Velad y orad....

Hermanos:

Sea como sea, en cuanto a las interpretaciones, que son muy variadas; lo que Nuestro Señor Jesús nos pide, que velemos y oremos porque no sabemos ni el día ni la hora, que estemos preparados para irnos con El;solo nos dejó señales y sabemos que se están cumpliendo, también dice que antes que esto ocurra el Hijo del Hombre tiene que ser desechados mucho y entonces vendrá el fin.-Yo me quiero ir con EL, cuando venga a buscar a su Iglesia.- Preparémonos hermanos y que Dios los siga bendiciendo.-

VEN SEÑOR JESUS

:corazon: :corazon: :corazon:

Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

quote de Hcch

Copio esta pagina de la Sra. White, en donde he marcado el horrible eeror de la escatologia Adventista, donde se ensena que satanas es correndentor. El Unico que ha cargado nuestros pecados es Cristo y no el Diablo:

-Los impíos reciben su recompensa en la tierra. (Proverbios 11: 31.) "Serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4: 1.) Algunos son destruídos como en un momento, mientras otros sufren muchos días. Todos son castigados "conforme a sus hechos." Habiendo sido cargados sobre Satanás los pecados de los justos, tiene éste que sufrir no sólo por su propia rebelión, sino también por todos los pecados que hizo cometer al pueblo de Dios. Su castigo debe ser mucho mayor que el de aquellos a quienes engañó. Después de haber perecido todos los que cayeron por sus seducciones, el diablo tiene que seguir viviendo y sufriendo. En las llamas purificadoras, quedan por fin destruídos los impíos, raíz y rama, -Satanás la raíz, sus secuaces las ramas. La penalidad completa de la ley ha sido aplicada; las exigencias de la justicia han sido satisfechas; y el cielo y la tierra al contemplarlo, proclaman la justicia de Jehová.-

Y

Te animo a solo confiar en Cristo. Piensa esto :
Cuantos errores mas tendras en tu mente basados en las ensenazas falsas de la Sra. White.

Hcch, leyendo el párrafo que aportas de la Sra White, dime ¿DÓNDE DICE QUE EL DIABLO ES CORREDENTOR?.....................

Un día el diablo me tentó y yo caí, pequé. El amor de Dios fue tan grande por mi (yo no lo sabía, lo supe por el evangelio) que ofreció a su Hijo para que cargara mi pecado, yo acepté. Jesús murió por mi, pagó la culpa. Su muerte fue vicaria.

Pero en muchos delitos hay cómplices y encubridores. Yo ciertamente fui salvado gratuitamente porque reconocí mi pecado; pero ¿qué del diablo que me engaño y se aprovechó de mi debilidad para tentarme y caer?. ¿Será posible que él no reciba el pago por sus acciones?.

Es evidente que también debe cargar con mi pecado, porque es cómplice y autor intelectual del mismo. OJO pero el que cargue mi pecado NO ES PARA REDENCIÓN, eso lo hizo Cristo. La justicia exige que muera yo y el diablo. Jesús es mi justicia y mi salvación al confesar mi pecado y ser salvo gratuitamente, mas el diablo no se arrepiente por lo tanto debe pagar con su muerte, debe cargar también con mi pecado, mas su muerte no será vicaria, por lo tanto NO ES CORREDENTORA, esa es una idea errada tuya.

El error está en tu mente, porque el prejuicio te hace ver cosas que no son. No defiendo los dichos de la Sra White, tu los traes sobre el tapete, pero una vez analizados, tienes que ser sincero y reconocer que en ninguna parte se insinúa siquiera que el diablo es corredentor.

Jesús dijo: “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” (Mr 9:42). Se puede decir al respecto que el que hizo tropezar a un pequeñito, ese tropiezo deberá “cargarlo” el que puso el tropiezo, por lo tanto ser muerto y sin embargo ¡nadie en su sano juicio diría que estaría redimiendo con su muerte al pequeñito! ¿verdad Hcch?

“No juzguéis SEGÚN LAS APARIENCIAS, sino juzgad con justo juicio” (Jn 7:24)

Por eso te decía que no te confies de tu olfato, tus sentidos pueden ser engañados, y este es uno de esos casos.

Saludos y bendiciones en las apariencias
Miguel

Yo también quiero y con El

Yo también quiero y con El

quote de Mabel

Hermanos:

Sea como sea, en cuanto a las interpretaciones, que son muy variadas; lo que Nuestro Señor Jesús nos pide, que velemos y oremos porque no sabemos ni el día ni la hora, que estemos preparados para irnos con El;solo nos dejó señales y sabemos que se están cumpliendo, también dice que antes que esto ocurra el Hijo del Hombre tiene que ser desechados mucho y entonces vendrá el fin.-Yo me quiero ir con EL, cuando venga a buscar a su Iglesia.- Preparémonos hermanos y que Dios los siga bendiciendo.-

Gracias. Que el Señor cumpla tus deseos y que yo no sea tropiezo para ti.

Miguel

Sujetemonos solo a la Palabra.=

Sujetemonos solo a la Palabra.=

Miguel,

Te saludo en el amor de Cristo, espero que estes bien. A continuacion algunos comentarios.

Un día el diablo me tentó y yo caí, pequé. El amor de Dios fue tan grande por mi (yo no lo sabía, lo supe por el evangelio) que ofreció a su Hijo para que cargara mi pecado, yo acepté. Jesús murió por mi, pagó la culpa. Su muerte fue vicaria.

Pero en muchos delitos hay cómplices y encubridores. Yo ciertamente fui salvado gratuitamente porque reconocí mi pecado; pero ¿qué del diablo que me engaño y se aprovechó de mi debilidad para tentarme y caer?. ¿Será posible que él no reciba el pago por sus acciones?.

Es evidente que también debe cargar con mi pecado, porque es cómplice y autor intelectual del mismo
. OJO pero el que cargue mi pecado NO ES PARA REDENCIÓN, eso lo hizo Cristo. La justicia exige que muera yo y el diablo. Jesús es mi justicia y mi salvación al confesar mi pecado y ser salvo gratuitamente, mas el diablo no se arrepiente por lo tanto debe pagar con su muerte, debe cargar también con mi pecado, mas su muerte no será vicaria, por lo tanto NO ES CORREDENTORA, esa es una idea errada tuya.

Miguel

1.- No pretendo ser ofensivo en esto, pero es evidente que estas defendiendo la Escatologia Adventista. Aun no logro entender porque te da VERGUENZA reconocer que eres adventista. Esto es como tirar piedras y esconder la mano. Recuerda que hay un mandamiento que dice que no debemos mentir.

2.- Respecto a la frase en rojo y que aqui copio de nuevo :

"Es evidente que también debe cargar con mi pecado, porque es cómplice y autor intelectual del mismo".

Te desafio en el nombre del Dios Todopoderoso y su Hijo Jesucristo el Senor que muestres UN SOLO VERSICULO BIBLICO que indique que los PECADOS DEL HOMBRE SON CARGADOS SOBRE SATANAS.

Por amor y respeto a los muchos que estan leyento este tema, espero una respuesta.

Saludos a Todos, Cristo viene pronto.

Hcch.=

No me avergüenzo

No me avergüenzo

Incógnito Hcch, no me avergüenzo mas que de mis pecados, tal es así que en el foro me presento con nombre y apellido, no tengo nada que ocultar ni me dedico a oler a los demás. Así tuvieras la intención de ofenderme, no lo lograrías, pero gracias por tu buena intención. Estoy curado. Ahora al grano.

Citas: “La magnitud de la tribulacion llegara a tal grado que no habra lugar en la tierra entera que no sea alcanzado con la crisis”.- Estoy enteramente de acuerdo contigo. Del límite del que hablo, no es territorial, sino que las muertes de cristianos que cause la tribulación serán detenidas por las plagas. Satanás desata la tribulación sobre el pueblo de Dios, y Dios le contesta con las plagas. La tribulación ya está presente, pero irá en aumento, hasta se decretará la muerte de los que no adoran a la bestia, pero este decreto se lo dará cuando estén cayendo las plagas de Dios y no conseguirá su propósito, asi como sucedió con los jóvenes hebreos en el horno (decreto de muerte) de Nabucodonosor.

El sábado no salva, así como no salva el no adorar imágenes.

Hcch, me temo que si llegas a vivir en los tiempos cuando se imponga una falsa adoración, en tu mente razones así: “Bueno, ¿de qué me preocupo?, si a la final no soy salvo por no adorar imágenes, no hay problema en obedecer a la bestia, porque soy salvo por creer en Cristo”. Ruego estar equivocado.

No me avergüenzo del evangelio, del no adorar imágenes, de respetar el sábado y espero, por la gracia de Dios, perseverar hasta el fin.

Saludos y bendiciones
Miguel

No desafies pues tu olfato te puede engañar otra vez

No desafies pues tu olfato te puede engañar otra vez

quote de Hcch

Te desafio en el nombre del Dios Todopoderoso y su Hijo Jesucristo el Senor que muestres UN SOLO VERSICULO BIBLICO que indique que los PECADOS DEL HOMBRE SON CARGADOS SOBRE SATANAS.

Por amor y respeto a los muchos que estan leyento este tema, espero una respuesta.

¡Que estricto, celoso y literal te estás poniendo!

TU DEBES PRIMERO contestar la afirmación que la escatología adventista ENSEÑA QUE EL DIABLO ES CORREDENTOR. ¿Dónde se insinúa siquiera tal cosa? Estás levantando falso testimonio.

Tal cosa no lo dice el pasaje que tu adjuntaste. Se te da una explicación racional y bíblica, pero tu exiges algo explícito y textual.

Hay verdades explícitas e implícitas. No encontrarás en la biblia un sólo versículo que diga de Dios “trinidad”, sin embargo de ello no te escandalizas ni exiges el verso textual, porque es una verdad evidente en muchos pasajes, AUNQUE NO EXPLÍCITA. No encontrarás en la biblia LITERALMENTE que Jesús diga: Yo soy Dios, pero lo es.

¿Por qué te escandalizas cuando digo que el diablo también debe pagar o cargar con el castigo por incitarme al pecado?. ¿Es necesario un versículo textual?. Si mandas a un sicario a matar a un hombre, ¿el cargo de asesinato es sólo para el autor material? ¿No debes tu también cargar ese pecado?

Si no es así, explícame el pasaje que puse: “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” (Mr 9:42).

Te evito la contestación para que no te avergüences.
Si es Satanás el que hace tropezar a uno de estos pequeñitos, ¿por qué le fuera mejor atarse una piedra grande al cuello y ser arrojado al mar?. SERÁ PORQUE TIENE QUE “CARGAR” CON EL PECADO DE LOS PEQUEÑITOS A LOS CUALES HIZO TROPEZAR.

Es evidente que si los pequeñitos confiesan a Cristo su tropiezo, CRISTO CARGARÁ EL PECADO DE ELLOS y serán sin culpa, ¡pero el diablo no quedará libre de culpa!¿ No será que estás defendiendo al diablo al negarle que cargue con la culpa de su pecado?

No hagas escándalo donde no lo hay. ¿Notas la diferencia entre la carga de Cristo y la de Satanás?. “No juzguéis SEGÚN LAS APARIENCIAS, sino juzgad con justo juicio” (Jn 7:24)

Anteriormente dije que me presento con nombre y apellido. Si participo en este foro es porque no tengo vergüenza. Tengo vergüenza de ofender a Dios con mi pecado, no importa si sea adventista, cantante o torero.

Te agradezco que hayas pegado el pasaje del supuesto corredentor, lo que me ha permitido aclarar a algunos en el foro, el prejuicio y las falsas acusaciones que se hacen a los que no piensan como tu. Gracias por la propaganda.

Saludos y bendiciones
Miguel

Dice Elena White en el parrafo remarcado en el libro:

Habiendo sido cargados sobre Satanás los pecados de los justos................

Yo también te guardaré.....

Yo también te guardaré.....

Hermanos :
Buscando en la Palabra de Dios, encuentro que en Mateo 24:21-; "porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".-Está claro que el arrebatamiento será cuando estemos en la gran tribulación, ya que Dios guardará a sus hijos de lo que vendrá sobre el mundo entero;comparado con Apocalipsis 3:10,11 "Por cuanto has guardadola Palabra de mi paciencia,yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero,para probar a los que moran sobre la tierra.He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona".- Aquí vemos claro que hay una hermosa promesa en la que acortará esos días por amor a sus hijos.-

VEN SEÑOR JESUS :corazon: :corazon: :corazon: :dormido2:

DESPERTEMONOS HERMANOS CORRAMOS A LA META YMUCHAS BENDICIONES EN CRISTO.-

Comentario

Comentario

Comentario a lo expresado por Miguel

Si es Satanás el que hace tropezar a uno de estos pequeñitos, ¿por qué le fuera mejor atarse una piedra grande al cuello y ser arrojado al mar?. SERÁ PORQUE TIENE QUE “CARGAR” CON EL PECADO DE LOS PEQUEÑITOS A LOS CUALES HIZO TROPEZAR.

Es evidente que si los pequeñitos confiesan a Cristo su tropiezo, CRISTO CARGARÁ EL PECADO DE ELLOS y serán sin culpa, ¡pero el diablo no quedará libre de culpa!¿ No será que estás defendiendo al diablo al negarle que cargue con la culpa de su pecado?

----------------------------------------------------------------
Ustedes perdonen mi ignorancia, pero jamás se me hubiera ocurrido pensar que el castigo que Dios le tiene preparado al diablo y sus ángeles por su rebelión incluyera el "habernos hecho tropezar"... no digo que carezca de sentido, pero eso no me lo enseña la Biblia.

Pienso que esta enseñanza de alguna manera invita a "echarle la culpa" al diablo cuando pecamos, en lugar de asumir completa responsabilidad, puesto que "cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es seducido".

Y tampoco se me hubiera ocurrido nunca interpretar que se infiere del dicho de Jesús "mejor le fuera atarse una piedra de molino y echarse al mar" que fuera por tener que cargar con el pecado del pequeñito que hizo tropezar! Ustedes perdonen mi ignorancia, pero yo lo que veo aquí es el castigo a la falta en sí: haber hecho tropezar al hermano.

Siendo así, por demás la Biblia nos enseña que "cada uno dará cuenta de sí" Y "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él"

También me parece que deberíamos leer Romanos 14, tanto Hcch como Miguel, especialmente los versos 5 al 9.

Personalmente, sólo tengo por guía la Biblia, la Palabra de Dios y el Espíritu Santo que habita en mí. La gloria sea para Dios, quien sabe guardar a los que son suyos hasta el día de su venida. Amén.

Que Dios les bendiga :corazon:

La prueba es para EL MUNDO ENTERO (salvos y no salvos)

La prueba es para EL MUNDO ENTERO (salvos y no salvos)

quote de mabel holzman

Hermanos :
Buscando en la Palabra de Dios, encuentro que en Mateo 24:21-; "porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".-Está claro que el arrebatamiento será cuando estemos en la gran tribulación, ya que Dios guardará a sus hijos de lo que vendrá sobre el mundo entero;comparado con Apocalipsis 3:10,11 "Por cuanto has guardadola Palabra de mi paciencia,yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero,para probar a los que moran sobre la tierra.He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona".- Aquí vemos claro que hay una hermosa promesa en la que acortará esos días por amor a sus hijos.-

1.- Hay un período donde es posible dar muerte a los cristianos.

2.- Este período es acortado con las plagas de parte de Dios, las cuales afectan a los perseguidores, mas no a los que van a ser arrebatados (ver plagas en Egipto)

3.- El guardar de la hora de la prueba que a de venir “SOBRE EL MUNDO ENTERO” (incluye salvos y no salvos), se refiere mas a la pérdida de la fe que a la vida. ¿Adoraremos a la imagen de la bestia por librarnos de la tribulación?. Si Dios para librarme de la tribulación me saca de ella, ¿cómo puede ser una prueba?. Sin embargo, a pesar de esa hora terrible, no perderemos la vida, pues Dios contesta a la persecución con las plagas. Los que van a ser arrebatados no podrán ser muertos entonces.

Saludos y bendiciones en la prueba
Miguel

Autores: materiales y instigadores

Autores: materiales y instigadores

quote de ysm

Ustedes perdonen mi ignorancia, pero jamás se me hubiera ocurrido pensar que el castigo que Dios le tiene preparado al diablo y sus ángeles por su rebelión incluyera el "habernos hecho tropezar"... no digo que carezca de sentido, pero eso no me lo enseña la Biblia.

***Miguel pregunta: ¿Quiere decir que puedo engañar a mucha gente, hacerlos tropezar o pecar y no esperar castigo?

Pienso que esta enseñanza de alguna manera invita a "echarle la culpa" al diablo cuando pecamos, en lugar de asumir completa responsabilidad, puesto que "cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es seducido".

***Miguel contesta: Tienes razón, por eso te aclaro, no hay justificación para el pecado, sea que te engañaron o no. Mi pecado es responsabilidad mia, no puedo justificarme señalando al diablo como el responsable. Sin embargo él debe ser castigado por engañarme, así como lo hizo con Eva. Dios prometió que pisaría la cabeza de la serpiente (diablo), es decir un día le daría muerte.

Y tampoco se me hubiera ocurrido nunca interpretar que se infiere del dicho de Jesús "mejor le fuera atarse una piedra de molino y echarse al mar" que fuera por tener que cargar con el pecado del pequeñito que hizo tropezar! Ustedes perdonen mi ignorancia, pero yo lo que veo aquí es el castigo a la falta en sí: haber hecho tropezar al hermano.
Miguel contesta: Correcto, el castigo (al diablo o al hermano) se produce por haber hecho tropezar a un pequeñito.

Siendo así, por demás la Biblia nos enseña que "cada uno dará cuenta de sí" Y "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él"

***Miguel contesta: En este caso la impiedad del impío consiste en causar a otro tropiezo. Esto no quiere decir que se está transfiriendo la culpa del que tropezó al que instigó a la caida. También es culpable.
--------------------------------------------------------------------

Saludos y bendiciones
Miguel