¿Cuál es para ti la mejor y la peor Versión de la Biblia?

8 Diciembre 2012
650
1
Así cómo va la pregunta; de acuerdo a su experiencia y conocimientos, ¿cual es para ti la mejor y la peor versión de las Escrituras?

Gracias por sus respuestas.

Re: ¿Cuál es para ti la mejor y la peor Versión de la Biblia?

No hay mejor o peor version de la Biblia, todo depende de las creencias de cada uno.Para los protestantes la mejor version ser la RV 1960 o la version King James, para mi, como catolica, la mejor y unica es la de Juan Pablo II. Saludos

soy protestante pero mi favorita es la de Jerusalen, cuando no le añaden intepretaciones católicas. En ingles me gusta mucha New American Standard, me parece excelente.

Bueno yo no tengo preferencias...
por tradicion he venido utilizando la Valera 1960 por decadas...
sin embargo hoy por una cuestion de derechos en mi android
en mi app GospelLibrary me dicen que tengo la King James pero en espanol...
y que es una traduccion al espanol hecha por la IJSUD.... no tenia idea.
la venga utilizando hace tiempo y ni cuenta me habia dado

lo que si no me gusta mucho son las Biblias con lenguaje moderno y actualizadoo

La que más me gusta y yo suelo utilizar es la Nueva Versión Internacional.
Otra que también me gusta mucho es la Biblia de Jerusalén.

La peor y mas sesgada para mí, la de Martín Nieto de editorial San Pablo, muy usada en España por la ICAR

Te digo, aunque no es respuesta a tu pregunta, leo El Libro del Pueblo de Dios y La Biblia de Jerusalén, también he leído la Biblia de las Américas, y la primer Biblia que leí fue La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, tengo familia Testigos de Jehová y nos han regalado varias, en particular a mi mamá, en paz descanse.

Saludos. Dios nos bendice.

Se que el Espiritu de Dios acompaña las traducciones de cada una de las biblias existentes, pero ya las biblias que hoy en dia son intepretaciones de las traducciones como la reina valera de 1995 y 2000, son peligrosas, para la inspiracion que da Dios al Lector.

"INQUIRID en el libro de Jehova, y leed si falto alguno de ellos: ninguno falto con su compañera; porque su boca mando y reuniolos su mismo espiritu." [Isaias 34:16]

La mejor la Reina -Valera de 1960 en castellano , porque hemos crecido con su lectura y organizaciones como adventistas y testigos de Jehová la usaron y la difundieron cuando los objetivos eran evangelizar y ahora los testigos se olvidaron de ello y la peor Biblia sin duda es el patito feo y es la traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová ,hecha a medida sin ningún rigor académico y pervirtiendo dos idiomas el hebreo y el griego para sus fines oscuros de defender su mala doctrina antibíblica.
La RV de 1960 es la base de mi lectura pero no descarto leer otras versiones cuando interpreto versículos y la verdad que en general no me ha defraudado sino que confirma el sentido de la interpretación que le dio Reina y luego la revisación de Valera.
Mis bendiciones.

Yo digo que no hay "mejor" versión de la Biblia que no sea toda aquella que contiene el plan de salvación; inclusive la TNM contiene este mensaje.

Eso sí, la peor versión de la Biblia, es cualquiera que se guarda... Em el estante, en el cajón del buró, debajo de las revistas de farándula, pero no se lee más que cuando hay problemas.

Disculpen: me meto por unica vez..
¿Acaso tienen las grabaciones de lo que dijo Jesus, po ej, para decir que Biblia es mejor?
Me parece que podráin hablar de algo más racional y util..
Adiós..

Buenas tardes,
Quisiera compartir datos en este post sobre la pregunta.
Revisando las ediciones hay muchas con pésimas traducciones. Entre las más populares en este sentido son las más nuevas, como la Nueva versión de Jerusalén, la de Sociedades Bíblicas y las que usan los Testigos de Jehová. La razón es muy simple, las versiones en inglés son de las peores que se traducen y partes de fuentes más recientes. Es lo mismo con las ediciones modernas: no se basan en el Textus Receptus, el Codex Vaticanus, la Septuaginta o la TANAK, sino de traducciones de otras traducciones que a su vez han vuelto a ser traducidas, lo que lleva a las típicas "revisiones". En el caso de las de Casidoro de Reina y Sipriano de Valera, la más pasable es la común del año 60. Por eso lo mejor son las biblias en programas de computadora con ayuda de traducción o las biblias interlineales, aunque pocos tienen acceso o facilidad para disponer de estos medios. Supongo que los mejor librados son los cristianos griegos, que no tienen necesidad de traducciones, o los cristianos israelitas -al menos por el caso de la Tanaj hebrea.
Bendiciones!

La mejor de todas: La Reina y Valera de 1960
La peor de todas: La versión del Nuevo Mundo

La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es la peor, la mejor, la Neo Vulgata Latina.

Solo como comentario adicional...

La sociedad WT tomó las Escrituras que organizó el canon bíblico (magisterio del vaticano), alteró su contenido, y la renombró como "TNM" que se podría traducir como "Triste Nueva Mentira".

Eso sí, los TTJJ dicen que no se juntan con la chusma (cristiandad)...

para mi... la reina valera 1909 es la mejor

Yo uso RV1960 y es la que mas me gusta, aunque tengo mas versiones por todos lados.

Utilizo la Biblia de Jerusalén
La peor ni idea

La Reina Valera 1960 (dela que he memorizado palabras clave para su posterior búsqueda de versículos en el ordenador)
La que consulto simpre que hay controversias: La Nacar Colunga.

Repitiendo, La biblia de Jerusalen se me hace hermosa y es muy bien traducida. Creci con la Reina-Valera 1960 pero su español es muy antiguo y en ocaciones el mensaje no fluye tan fácil porque no es muy similar a nuestra forma de hablar. aunque ya hay gente que habla igual que la Reina-Valera. Me Dios habla como la Reina-Valera ya que he oido a muchos "profetizando" y cuando lo hacen hablan como si estuvieran leyendo un texto de la Reina-Valera "Por eso os digo que habeis de callad cuando Dios habla", jeje. Bueno, pasa en todas las familias.

La peor es la Version del Nuevo Mundo. Esta modificada intensionalmente para llevar un mensaje que no e el original.