¿Cual es la Voluntad de Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
6 Mayo 2000
1.884
0
¿Cuál es la voluntad del Dios Viviente?
¿Qué es la Voluntad de Dios?


Queridos hermanos en Cristo,


Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

¿Cuál es la Voluntad de Dios para nuestras vidas, para nosotros sus hijos, hechura suya?

Muchos decimos conocer y profesar esa Voluntad de Dios, bien con testimonios, nuestras acciones, o nuestras oraciones.

Me gustaría tratar el tema con algo de seriedad y preferiría opiniones breves, una leva idea, lo que cada uno sienta en su corazón o se le venga a la mente, algo que pudiera refrescarnos a todos. Incluso si pudiéramos tocar la esencia divina de lo que es esa Voluntad de Dios, si Él lo permite, tanto mejor. Por supuesto que sería de mucha utilidad hechar mano de las Escrituras... pero no para defender una determinada orbe religiosa, sino para poder quitar algunas telarañas (para eso sirven las Escrituras) de la mente, al menos de la mía.
Hermanos, no desearía grandes discursos (creo que hablo en nombre de casi todos), sino palabras prácticas acerca de lo que cada uno siente que es la Voluntad del Señor para nuestras vidas, para el Mundo, para nuestro futuro como personas en este Mundo.

Puede que a lo mejor sea más fácil, al principio al menos, decir qué NO es la Voluntad de Dios, para así poder empezar con algo. Yo empezaré por ahí, y estaré varios días en ese lugar, diciendo lo que yo creo que NO es la Voluntad de Dios.

Por cierto, no tengo en mucha estima los que van a una concordancia bíblica, toman 3,4,5 o 50 versos y los colocan seguidos de DTB (que significa Dios Te Busca, ¿no?) o con una actitud así como “Toma ya castaña pilonga, a ver cómo os coméis eso. Scooby Duby Doo, ¿dónde estás?. Tengo miedo, y no siento las piernas, Coronel Truman.” Con esto quiero decir: no teoricemos. Yo me he pasado bastante tiempo teorizando. Las teorías vienen cuando no hay revelación (y normalmente la culpa es del Señor mismo que no quiere cooperar, y quien tenga oídos para oír, que oiga). Es entonces cuando surge la secta, cuando surge la religión, cuando surgen los despropósitos, de los cuales yo pido que Dios me libre.

Intentaré estar “conectado” para responder y poner mi granito de arena en este complicado asunto, y si el Señor nos ilumina, a lo mejor sacamos algo en claro.

Hermanos católicos, evangélicos, presbiterianos, pentecostales, calvinistas, luteranos, musulmanes, y demás, están muy invitados con tal de que:

1ª) Se abstengan de morderse unos a otros, oiga.
2º) Se abstengan de usar la Biblia como escoba.

DTB (Dios Te Busca)
 
La Voluntad de Dios NO es este foro.
La Voluntad de Dios NO es que nosotros participemos en este foro.
 
La Voluntad de Dios NO es que Obelix sólo piense en jabalíes, romanos y menhires, ni que Asterix nunca pase por la vicaría, ni que Edadepiedrix comparta su lecho con esa BUENORRA de tía (no hay derecho), ni que Asuranceturix cante peor que Enrique Iglesias, ni que Ordenalfabetix venda pescado en avanzado estado de descomposición, ni que Abrabacurcix tenga el mando subido a la cabeza mientras se pasea semidesnudo encima de un escudo, ni que los romanos reciban tantas palizas. (Un saludo a Obelix, Asterix, Panoramix y demás Galos de la Galia Irreductible)
 
Voluntad de Dios NO es que muchos tengan que levantarse temprano para sudar su jornal (aunque hay algunos que no sudan nada), ni tampoco que otros tantos tengan que sufrir la angustiosa espera antes de un exámen, ni que otros tantos estén sufriendo la agonía del paro laboral...
 
La Voluntad de Dios NO es que ETA mate a diestro y siniestro. El problema es que ETA es una secta... (no tienen una revelación del término Vida)
 
La Voluntad de Dios NO es que haga frío en invierno, ni calor en verano (creo que los de Siberia y Sevilla estarán de acuerdo conmigo), pero Voluntad de Dios ni siquiera es que haga tan buena temperatura en primavera y en otoño...
 
La Voluntad de Dios NO es que 12 millones de personas hayan visto Gran Hermano hace unos días. La verdad es que tenían que haber hechado antes a Ania. ¡Bravo por Ismael!...
 
La Voluntad de Dios NO es que 3 millones de niños mueran cada año porque nadie les pueda alimentar, ni ofrecerles los servicios básicos. La Voluntad de Dios NO es que nadie pueda cambiar el sistema para que el dinero llegue y produzca frutos, y ellos mismos puedan alimentarse de sus cosechas. La Voluntad de Dios NO es que 4 mangantes (dos de ellos son Somalíes y los otros dos son del Norte) tengan a todo un país lleno de SERES HUMANOS agarrado por el pescuezo (me ahorro una palabra un tanto malsonante, que está en plural)....
 
La Voluntad de Dios NO es que haya más de 1.500 confesiones religiosas diferentes, ni tampoco sería la Voluntad de Dios que sólo hubiera una...
 
La Voluntad de Dios NO es que Aznar siga sin afeitarse ese bigote de una vez por todas (Señor, cuanto me gustaría verle sin ese bigote)...
 
La Voluntad de Dios NO es que Homer Simpson sea tan.... sin comentarios..., ni que Marge sea tan dulce y tan santa, ni que Lisa tenga el cerebro tan bien amueblado, ni que Bart sea tan divertido, ni que Maggie sea el eterno bebé desconocido por el pedazo de bestia de Homer Simpson, ni que el “Fresisuí de Chocolate” del badulaque de Apu tenga ya gusanos. Bendito sea ese policía estúpido que tanto nos hace reír. ¿Por qué será que los policías son tan vagos? Pregunta angustiosa... ¿por qué Barnie nos inspira tanta ternura? Nunca comprenderé porqué algunos padres crsitianos prohiben ver a sus hijos una serie como esta. Por cierto, ésta tampoco es la Voluntad de Dios....
 
Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Voluntad de Dios NO es que muchos tengan que levantarse temprano para sudar su jornal

Ainur: ¿Cómo que no, hombre? "Ganarás el pan con el sudor de tu frente"



------------------
Ainur
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ainur:
Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Voluntad de Dios NO es que muchos tengan que levantarse temprano para sudar su jornal

Ainur: ¿Cómo que no, hombre? "Ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Son of Epafrodite, tus pensamientos pueden generar muchos otros pensamientos, lo dices con mucha gracia. Cada cosa que dices tiene un vasto mar de respuestas.

Quiero decirte, para mí la Voluntad de Dios la tenemos escrita y la tenemos a nuestra disposición. La Voluntad de Dios es la Palabra de Dios.

Me gusta como traes los ingredientes de la vida política que te circunda.

Por ahora, yo creo que la Voluntad de Dios es continuar en el ring esperando a que suba Juan Manuel quien tiró la toalla por no querer gritar qué es lo que Dios había hecho en su vida de pecador. Dice que eso es vanidad. ¿Tú que piensas, Son?
 
Ezequiel y Aniur:

Se ha abierto un tema muy interesante que trata sobre si el mal lo creó Dios o no. ES MUY INTERESANTE.

Paciencia, hermanos, dentro de unos días intentaré dar muy opinión sobre el tema de la voluntad de Dios. Mientras, cada día, intentaré decir qué NO es la Voluntad de Dios. Me saltaré toda norma y todo credo para desintoxicar un poco este lugar. Que Dios me dé gracia. A lo mejor yo también acabo un poco desintoxicado, porque lo necesito (¡Dios me cubra!).

INVITO a TODOS a que expresen lo que ellos creen que NO es la Voluntad de Dios.

DTB (Dios Te Busca)
 
Ezequiel, en cuanto a tus altercados con Manuel, te diré poco que ya tú no sepas. Mantente cerca de quien tú ya sabes. Si Manuel Mora, a pesar de todo lo que sabe, se mantuviera cerca de ese que tú ya bien sabes, todo le iría bien.

Si Son se mantuviera cerca de ese quien tú ya sabes, todo le iría bien...
Si Ezequiel se mantuviera cerca de ese de quien Ezequiel ya sabe, todo le iría bien...

Y así seguiría esta canción...

DTB (Dios Te Busca)
 
Perdón, Manuel Mora.

Borro lo de Manuel, y digo:

Si Juan Manuel se mantuviera cerca de ese de quien tú ya sabes, todo le iría bien.


MEVALCA (ME Voy A LA Cama)
 
LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA SANTIFUCACION DE SU PUEBLO.

!Son,me voy de vacaciones al campo del Señor!
 
Falibilidad..

LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA SANTIFICACION DE SU PUEBLO.
!Son,me voy de vacaciones al campo del Señor!
 
La Voluntad de Dios NO es que el Webmaster participe tan poco en este foro. Pero la Voluntad de Dios NO tampoco sería que el Webmaster decidiera participar mucho en este foro.
 
La Voluntad de Dios NO consiste en:
-Ir a un lugar físico denominado “la iglesia” 1 o 2 vecees por semana. Normalmente unas cositas llamadas cristianos acuden a estos centros religiosos el domingo por la mañana, o por la tarde.
-Orar 1,2 o 3 (4,5,6,7... también entran aquí) veces al día.
-Leer la Biblia.
-Ir bien vestido, sin llamar la atención. Vestir recatadamente (esto se aplica sobre todo a las mujeres. Dependiendo del país y la religión profesada, incluso no pueden mostrar ni el rostro.) Algunos de esas cositas llamados cristianos acuden a su habitual centro religioso vestidos con atuendo para la ocasión.
-Observar, obedecer y respetar a los pastores, a los diáconos, a los Obispos, cardenales, papas, curas y/o sacerdotes.
-Que haya un coro y una banda de música en la iglesia, junto con un maestro de música, encargado de sonido, encargado de micrófonos, de voces, de realización, postproducción y postdesarrollo logístico.
-Que muchos tuviéramos que aguantar muchos sermones con una profunda carga de impenetrable aburrimiento. Mi gran pregunta es... ¿por qué habrá tantos que insisten en seguir tras la estela de un sistema viejo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas