¿Cuál es la Voluntad de Dios? (Continuación....)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Son of Epafrodite,

No se preocupe, me encanta el moco.

You're really a master of performance!

Este epígrafe es un como Dalí.

--ElWahi--
...dice ''Hechos 26:28.''

------------------
IAO

la voluntad de Dios es que escriba esto, pero la voluntad de Dios no fue que leyera todos los epigrafes, llegue hasta los primeros diez.

La voluntad de Dios es que los que lean este comunicado no se llevan nada nuevo, pero no es la voluntad de Dios que se vayan vacios.

La voluntad de Dios ha sido que tu entres a este foro, pero no es la voluntad de Dios que desgastes tanto tiempo en el mismo, leyendo tantas cosas que no son edificantes.

En fin,,, lo que es la voluntad de Dios se relaciona con la vida abundante,,, y lo que no es la voluntad de Dios se relaciona con la muerte y la soledad... y eso cada quien tiene el don de autoevaluarse.

Hasta luego estimados coforistas, ya es muy noche y la aurora llama al nuevo amanecer.
www.geocities.com/yabasta.html

Son of Epafrodite,

En su Palabra, a través de los dedos de Isaías, Dios, (no poca cosa), dice en Isaías 46:10:

"Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero."

Otra versión dice:

"Mi propósito será establecido, y haré cumplir mi buen placer."

La voluntad de Dios es lo que El quiere hacer, de acuerdo a sus propósitos, y de acuerdo a lo que le agrada.

Muchas veces, Son of Epafrodite, confundimos nuestra voluntad con la VOLUNTAD DE DIOS.

Perdemos la idea de la inmensidad, santidad y poder de Dios, y queremos manejarlo como nos da la gana a nosotros. La soberbia no nos permite conocer la VOLUNTAD DE DIOS.

HOLA, Ezequiel. Gracias por tu nueva aportación. Estamos avanzando mucho...

Tú dices:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La voluntad de Dios es lo que El quiere hacer, de acuerdo a sus propósitos, y de acuerdo a lo que le agrada.[/quote]

Pues NO, esa no es la Voluntad de Dios.

smile.gif

Es decir:

La voluntad de Dios NO es lo que El quiere hacer, de acuerdo a sus propósitos, y de acuerdo a lo que le agrada, PERO tampoco es lo contrario... curioso...

¿Cuál es la Voluntad de Dios?

Ya han sido desveladas 5 pìstas...

DTS (Dios Te Sacuda)

smile.gif

Ikeguaydelparaguay, tienes razón.

Creo que es un epigrafe divertido ¿no?. Al menos es ameno...

DTS(Dios Te Sacuda)

tongue.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>la voluntad de Dios es que escriba esto, pero la voluntad de Dios no fue que leyera todos los epigrafes, llegue hasta los primeros diez.
La voluntad de Dios es que los que lean este comunicado no se llevan nada nuevo, pero no es la voluntad de Dios que se vayan vacios.

La voluntad de Dios ha sido que tu entres a este foro, pero no es la voluntad de Dios que desgastes tanto tiempo en el mismo, leyendo tantas cosas que no son edificantes.

En fin,,, lo que es la voluntad de Dios se relaciona con la vida abundante,,, y lo que no es la voluntad de Dios se relaciona con la muerte y la soledad... y eso cada quien tiene el don de autoevaluarse.

Hasta luego estimados coforistas, ya es muy noche y la aurora llama al nuevo amanecer.
La voluntad de Dios fue que yo volviese a escribir, pero no fue que yo me equivocara al poner la dirección web a recomendar: www.geocities.com/aronbn/yabasta.html[/quote]

HOLA, Antón Perteneces ya al Club de los Valientes

Las siguientes personas pertenecen al Club de los Valientes:[7b]
Ezequiel Romero, Manuel Mora (me lo salté anteriormente. Lo siento) Leonardo Muñoz y Elena González.
Victor, Usoz, IvyekaWahi (mira que cuesta escribir tu nombre. Supongo que ya pronunciarlo debe ser una pasada), Juan Manuel, Maripaz, sammyrpc, Peregrino, Antón.

Tienes razón en todo lo que dices que es la Voluntad de Dios, pero se te ha olvidado algo...

Voy a añadir algo más a lo que dijiste

La Voluntad de Dios NO es que escriba esto, pero la voluntad de Dios no fue que leyera todos los epigrafes, llegue hasta los primeros diez, NI tampoco lo contrario...

La voluntad de Dios es que los que lean este comunicado no se llevan nada nuevo, pero no es la voluntad de Dios que se vayan vacios, ni TODO LO CONTRARIO de ambas cosas.

La voluntad de Dios ha sido que tu entres a este foro, pero no es la voluntad de Dios que desgastes tanto tiempo en el mismo, leyendo tantas cosas que no son edificantes, NI TAMPOCO LO CONTRARIO de ambas cosas.

La voluntad de Dios se relaciona con la vida abundante y lo que no es la voluntad de Dios se relaciona con la muerte y la soledad... y eso cada quien tiene el don de autoevaluarse... MUY BIEN... estoy de acuerdo...

Gracias de nuevo, Antón.

Estamos acercándonos más, y a pasos agigantados. Tu contribución a este debate ha sido muy buena.

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Hola a todos...

Yo no me pregunto si Dios existe ahora... ya he pasado por esa etapa, pero añadiré algo que puede confundir a algunos...

La Voluntad de Dios no es que Dios exista ni que deje de existir, porque es imposible que la Voluntad de Dios se plantee tal pregunta...

La sexta pista ha sido desvelada

perdón....

Debería ser:

La Voluntad de Dios no es que Dios exista ni que deje de existir, porque es imposible que la Voluntad de Dios plantee tal pregunta...

La sexta pista ha sido desvelada

Sobre el "se"

La séptima pista ha sido desvelada

Quien tenga oídos para oír, que oiga...

DTS (Dios Te Sacuda)

Derdón otra vez...

Debería ser:

Sobra el "se"

smile.gif

Perdóoooonnnn... (este calor me está reblandeciendo la masa encefálica)

Debería ser:

Perdón...

Buf!

La Voluntad de Dios no es tener soberbia... NI que dejemos de tenerla...

Por cierto... NO ESTOY VACILANDO al personal... aunque la Voluntad de Dios NO es que os vacilara, PERO tampoco sería lo contrario...

Sigan las pistas. Han sido otorgadas 7 pistas muyyyy valisosas...

smile.gif

La Voluntad de Dios NO es que tengamos que presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Él, no conformándonos a este siglo, sino transformándonos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, PERO tampoco sería lo contrario... curioso...

Un saludo, Luis.

Por cierto... espero que tengas menos mondongo...
smile.gif
smile.gif
smile.gif
biggrin.gif

DTS (Dios Te Sacuda)

Las siguientes personas pertenecen al Club de los Valientes:
Ezequiel Romero, Ainur (a medias; así que es una valiente a medias), Manuel Mora (me lo salté anteriormente. Lo siento) Leonardo Muñoz y Elena González.
Victor, Usoz, IvyekaWahi (mira que cuesta escribir tu nombre. Supongo que ya pronunciarlo debe ser una pasada), Juan Manuel, Maripaz, sammyrpc, Peregrino, Antón, Luis Fernando (aunque no haya tenido el valor de decirlo en este epígrafe).
DOH (Dios Os Halla)

ALguien dijo hace poco....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios los Bendiga Hermanos y amigos
Antes unos términos teológicos de la fe Reformada que busca el como entender algunos aparentes conflictos al respecto. Si alguien quiere abundar en ello se lo agradeceré.

Voluntad de Dios = Función Preceptiva y Función Decretiva, estas, no son dos voluntades sino dos funciones en su única Voluntad.

Ejemplo de estas funciones en Palabras de Dios:

Función Preceptiva: (Lo que nos toca a nosotros obedecer sin excusa)

1 Honra a tu padre y madre
2 No cometas adulterio
3 No juzguéis y no seréis juzgados
4 El que cree en mí, tiene vida eterna
5 sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores

Función Decretiva: (Lo que inevitablemente sucede o sucederá por decreto divino)

1 mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero.
2 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
3 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna.
4 el cual quiere que todos los hombres (sus escogidos que solo Dios sabe quienes son de otra manera existiría un conflicto con su omnipotencia) sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
5 hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

**

(Hechos 4:27-28)

“Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.”

(Efesios 1:11)

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”

Es claro, La voluntad de Dios YA esta determinada desde la eternidad pasada absolutamente todo ya ha sido predestinado, la salvación o condenación de cada individuo ósea el destino del alma del hombre, su duración de vida terrenal, la forma en que cada uno morirá, si te vas a casar o no, si vas a tener hijos o no. La caída de Adán, Todo lo bueno que nos pasa y lo malo aun los asesinatos o tragedias naturales mas terribles, todo ha sido ya determinado por el consejo del único Dios soberano, Su Voluntad se cumple y se cumplirá hasta “hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” mientras el mundo permanezca se seguirá cumpliendo Su Voluntad No la nuestra.
¿Saben ustedes cual ha sido el peor crimen de la humanidad? ¿Será, el holocausto Judío por Hitler, o cualquier otra masacre que ustedes tengan en mente? No. El crimen mas cruel de la humanidad que no se compara con el asesinato de niños por Erodes por ejemplo, fue nada menos que por mano de Dios por su consejo que El había antes determinado que sucediera, Dios mismo entrego a su único Hijo para ser muerto por su Pueblo escogido para salvarlos de sus pecados, los hombres lo mataron, los Judíos fueron los que cometieron el mayor asesinato jamás cometido porque así Dios lo quiso.

La Palabra de Dios no desestima el Poder de Aquel que por su mano y su consejo el cual determina TODAS las cosas que sucedan según el designio de su voluntad no el de sus criaturas. Por lo tanto la Voluntad de Dios NO PUEDE SER FRUSTADA POR SUS CRIATURAS como si el Dios Todo Poderoso no estuviera en control de su creación o necesitara de ellas para sus propósitos.

La Voluntad de Dios se ha cumplido, se cumple y se cumplirá según lo halla destinado en la eternidad. El Es INMUTABLE, (Mal. 3:6) “Porque yo Jehová no cambio” El Señor NO cambia su Voluntad a capricho de su creación, sino la lleva a cabo según lo ha establecido desde la eternidad.

Nadie puede saber que sucederá con certeza en un minuto o mañana mismo. La voluntad de Dios no es que desobedezcamos en por ejemplo, matar a alguien, lo sabemos porque su ley nos lo prohíbe y no tenemos excusa para eso la tenemos para saber como debemos de vivir y no tener excusas, pero si matamos lo que hacemos es desobedecer una función preceptiva de Dios que nos manda no matar, pero si sucede no habremos tomado a Dios por sorpresa. No, nuestro Dios no es como los videntes de fatima que lo vieron “triste, muy triste por la situación humana” NO, y mil veces no. Aun el pecado del hombre o el de sus Hijos Dios lo permite siempre hasta cierto punto por razones soberanas. Romanos dice que los caminos de Dios son inescrutables e incomprensibles para la mente humana, pero también dice que el hombre es NECIO y grita “PORQUE DIOS, PORQUE SI ERA UNA NIÑA TAN LINDA” Nadie tiene derecho de reclamar nada a Dios.
Todas las cosas pasan por su Santa Providencia y todo absolutamente todo bueno o malo pasa para nuestro bien, no lo entendemos pero así es, (les debo la cita, no la encuentro)

Dios nos ofrece ir a El y clamarle pero el Señor solo contestara no conforme a nuestra voluntad aunque esta sea tan bien intencionada y de todo corazón; El Señor siempre contestara conforme a Su Voluntad. No es que no oiga cuando no nos concede algo simplemente el Señor muchas veces dice no. Basteémonos con su Gracia y digamos como el Señor Jesús antes de su muerte (Mt. 26:39) “...pero no sea como yo quiero, sino como tú”

Bendiciones[/quote]

La Voluntad de Dios NO es que alguien haya escrito tal morcillo teológico (al intentar leerlo me dio un telele en la columna, y no pude acabar... fue una sensación terrible, sobrecogedora...) PERo es que la Voluntad de Dios TAMPOCO es que no se escribiera

tongue.gif

Pero, ¿cuál es la Voluntad de Dios?

confused.gif

La Voluntad de Dios NO es que todos a los que el predestino, escogió, eligió, destino u ordeno (nota que cada termino implica una negación a cada uno de ellos) en la eternidad pasada serán salvos por su decreto inmutable.

La Voluntad de Dios NO es "Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon,y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus
fuerzas.Este es el principal manda-
miento. Y el segundo es semejante:Amaras a tu
projimo como a ti mismo."... PERO tampoco es lo contrario... curioso...

smile.gif

DTH (Dios Te Halla)

La Voluntad de Dios NO es la voluntad de Dios.

La octava pista ha sido desvelada

wink.gif

Estado
Cerrado para nuevas respuestas