¿Cuál es la Voluntad de Dios? (Continuación....)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
6 Mayo 2000
1.884
0
Vale...

La Voluntad de Dios NO es que el Webmaster halla decidido cerrar el anterior epígrafe por la excesiva extensión de sus contestaciones... PERO la Voluntad de Dios TAMPOCO es lo contrario.

smile.gif

Juan Manuel, te voy a contar un secreto... la Biblia contiene mensajes secretos (el código secreto de la Biblia)... pero aparte de ellos, los propios misterios de los que se hablan no están desvelados hasta que tengamos algo que es indispensable para entenderla y para entender los misterios que se nombran en ella.

¿Y ese algo? ¿Qué será?

ElWahi*-_-*

------------------
IAO

Son of Epafrodite:

Estoy intrigadísimo.

He pensado algo.

Ese algo que es necesario tener para comprender los misterios de la Biblia, también ha de ser un Misterio bíblico.

Por lo tanto, mientras no tengamos ese algo, la clave de los Misterios,
no podremos hallar ese Misterio, que es el algo que permite entender todos los demás Misterios.

redface.gif
redface.gif
redface.gif
redface.gif

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

La obscuridad ES.
El misterio ES.

--ElWahi Riebba--

------------------
IAO

Si la Voluntad de Dios, está recogida en Su Palabra, y ha estado presente en todo, es la Voluntad de Dios, que todos los hombres conozcan la Voluntad de Dios y se entreguen a esa Voluntad.

La Voluntad de Dios es limpiarnos el pecado y apartarnos de hacer iniquidad.

La Voluntad de Dios es nuestra santificación por medio de Su Palabra.

La Voluntad de Dios, que los hombres vengan al conocimiento de la Verdad.

¿Y Quien es la Verdad?: JESUCRISTO

Maripaz

(ahora ya si, miembro del club de los valientes ¿verdad?), sin muchos méritos, ya que habías dado muchas pistas.
wink.gif

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

La Voluntad de Dios para con nosotros es todo lo que Dios quiera con tal de permitir nuestra existencia. Hay cosas que Dios las ha permitido para todos y las realizamos hasta sin darnos cuenta porque se dan por sentado de ser así y no nos imaginaríamos como sería la vida sin ellas, porque sería muerte.

Por ejemplo: La Voluntad de Dios es que todos comamos de lo que la tierra nos brinda, que luego defequemos y que tal producto tenga olores desagradables; pero que a la misma vez esto sirva de alimento para otros organismos.

No es la Voluntad de Dios que sigamos cosas que están escritas a puño de hombres, no importa si alegan haber sido inspiradas divinamente--es esto voluntad humana, y la intesidad de la voluntad humana incrementa o decrece según su ánimo.

Si la Voluntad de Dios fuera que nosotros aceptáramos alguna cosa que esté escrita como cierta, tal información hubiera nacido con nosotros en nuestras mentes de modo que no tuvieramos la oportunidad de dudar de ella.

Y entonces, junto con el comer y el defecar, aceptar y creer tal instrucción fuera la Voluntad de Dios para nuestras vidas. Pero vemos que ha sido la Voluntad de Dios que todo el mundo tenga mentes distintas, y la voluntad humana tratar de homogeneizarlas.

*Ifsh ka Bvaji Rieb Ba*

------------------
IAO

Juan Manuel y Ekiwayayw.. o como se diga.

Estáis en lo cierto.

De todas maneras vamos a poner al día al público...

Para hacer memoria a los que se han incorporado tarde a este tema, decir lo siguiente:

Este tema se abrió preguntando ¿Cuál es la Voluntad de Dios? ¿Qué es la Voluntad de Dios?
Se pidieron opiniones breves (con la Biblia como fundamente, si se quiere) del tema expuesto. Yo he empezado diciendo lo que yo creo que NO es la Voluntad de Dios. Me he pasado varios días ahí.
Cualquiera que cumpla las siguientes normas puede participar:
1) No morderse unos a otros.
2) No utilizar la Biblia como escoba (para barrer, claro)
3) Además para pertenecer al Club de los Valientes (o Mojados), es necesario indicar lo que uno cree ES la Voluntad de Dios (por lo tanto Son aún NO pertenece al Club)

A continuación, algunos ejemplos destacados del anterior epígrafe ¿Cuál es la Voluntad de Dios?

La Voluntad de Dios NO es este foro.
La Voluntad de Dios NO es que nosotros participemos en este foro.

Voluntad de Dios NO es que muchos tengan que levantarse temprano para sudar su jornal (aunque hay algunos que no sudan nada), ni tampoco que otros tantos tengan que sufrir la angustiosa espera antes de un exámen, ni que otros tantos estén sufriendo la agonía del paro laboral...

La Voluntad de Dios NO es que ETA mate a diestro y siniestro. El problema es que ETA es una secta... (no tienen una revelación del término Vida)

La Voluntad de Dios NO consiste en:
-Ir a un lugar físico denominado “la iglesia” 1 o 2 vecees por semana. Normalmente unas cositas llamadas cristianos acuden a estos centros religiosos el domingo por la mañana, o por la tarde.
-Orar 1,2 o 3 (4,5,6,7... también entran aquí) veces al día.
-Leer la Biblia.
-Ir bien vestido, sin llamar la atención. Vestir recatadamente (esto se aplica sobre todo a las mujeres. Dependiendo del país y la religión profesada, incluso no pueden mostrar ni el rostro.) Algunos de esas cositas llamados cristianos acuden a su habitual centro religioso vestidos con atuendo para la ocasión.
-Observar, obedecer y respetar a los pastores, a los diáconos, a los Obispos, cardenales, papas, curas y/o sacerdotes.
-Que haya un coro y una banda de música en la iglesia, junto con un maestro de música, encargado de sonido, encargado de micrófonos, de voces, de realización, postproducción y postdesarrollo logístico.
-Que muchos tuviéramos que aguantar muchos sermones con una profunda carga de impenetrable aburrimiento.

La Voluntad de Dios NO es que tú llegues a ser una persona buena, paciente, bondadosa y amorosa, que lo soporte todo y se resigne a todo sin rechistar. Ésta NO es la Voluntad de Dios.

smile.gif

La Voluntad de Dios NO consiste en evangelizar, ni al mundo, ni a tu ciudad, pueblo, aldea o núcleo familiar. La Voluntad de Dios NO es que hagas obra de evangelista en tu centro de trabajo, ni en tu escuela, ni en tu casa. La Voluntad de Dios NO es que tú des testimonio de Dios.

mad.gif

La Voluntad de Dios NO es mostrar el poder de Dios, sea con milagros, prédica, acción de evangelista, palabra de sabiduría, profecía o sanidad física/interior.

La Voluntad de Dios NO consiste en conquistar reinos,
hacer justicia,
alcanzar promesas,
tapar bocas de leones,
apagar fuegos impestuosos,
evitar filo de espada,
sacar fuerzas de debilidad,
hacerse fuerte en batallas,
poner en fuga ejércitos enemigos,
recibir a los muertos en resurreción,
ser atormentado no aceptando rescate para obtener mejor resurreción,
experimentar vituperios, azotes y a más de esto prisiones y azotes.

La Voluntad de Dios NO es que yo esté escribiendo estas cosas.

La Voluntad de Dios NO fue que 6 millones de judíos y judías murieran gaseados, disparados, de hambre, de frío, de desesperación, en campos de concentración nazis hace apenas 55 años. Hombres, mujeres, niños y bebés, sin excepción. Con muchos de estos últimos se experimentó como se experimenta con ratas de laboratorio. Seres Humanos hicieron eso con otros Seres Humanos.

La Voluntad de Dios NO es el sufrimiento del ser humano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas