CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA.....

Re: CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA.....

en realidad es bastante sencillo

unos dicen ke ya no hay milagros ni revelaciones, otros dicen ke ya no hay sacerdocio o ke todos tenemos su sacerdocio, otros dicen ke ya no hay iglesia pues todos somos su iglesia,
otros dicen ke ya no hay mas escrituras.....

a estas cosas se obligan con tal de justificar sus doctrinas.

simplemente busca una iglesia ke crea en la estructura ke dejo cristo
12 apostoles, crea en la revelacion continua, y ke afirme haber sido fundada por el.

no creo ke existan muchas
Un saludo muy cordial LDX, meditando sobre esto que comentas de los sacerdotes me vino a la mente estas palabras de la Biblia:
pero él,(Jesús) por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores.Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos".
¿Qué me dices de ello?
Con aprecio te escribo.
Alfageme

Un saludo muy cordial LDX, meditando sobre esto que comentas de los sacerdotes me vino a la mente estas palabras de la Biblia:

pero él,(Jesús) por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores.Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos".
¿Qué me dices de ello?
Con aprecio te escribo.

Alfageme
[{HEBREOS 7:24} Un sacerdocio inmutable.....es decir para siempre...pero como principal Sacerdote, porque DIOS lo establecio.

Ahora mira esta promesa de DIOS: {Jeremias 33:20-22} "Como no pude ser contado el ejercito del cielo, ni la arena de la mar se puede medir, así multiplicare la simiente de david mi siervo, y los levitas que me ministran.

No todos somos Sacerdotes, DIOS nombra y su ministerio es para presentar sacrificios, HOLOCAUSTOS a DIOS, ahora que DIOS ha restaurado su pueblo la CASA DE ISRAEL: {ecleseastes 3:15,14 oseas 3:4,5 isaias 2:1-5 ..66:18-22 ezqequiel 20:40-44}

Estimado CASA DE ISRAEL

Estimado CASA DE ISRAEL

No todos somos Sacerdotes, DIOS nombra y su ministerio es para presentar sacrificios, HOLOCAUSTOS a DIOS, ahora que DIOS ha restaurado su pueblo la CASA DE ISRAEL: {ecleseastes 3:15,14 oseas 3:4,5 isaias 2:1-5 ..66:18-22 ezqequiel 20:40-44}
[/SIZE]

Si en tu concepto la Casa de Israel no es lo que entendemos que sea (la descendencia de las doce tribus de Jacob), e insinúas que pueda ser alguna otra cosa distinta como un grupo cristiano en particular, ¿tendrás la amabilidad de ilustrarnos en cuanto a su historia, comienzo, iniciadores, lugar dónde se reúnen, literatura disponible o audiciones radiales? ¿Quizás haya una página Web que responda a todo ello?

Muchas gracias.

¿Qué me dices de ello?
Con aprecio te escribo.
Alfageme

yo te pregunto, y es una pregunta retorica para todos:

En que manera utiliza Jesucristo su sacerdocio? si es que el ya no está entre nosotros
No digo que no lo tenga, pues el sacerdocio mayor es de EL y le pertenece...

pero yo me pregunto, Como es que el sacerdocio de cristo nos ayuda si es que no habíamos de recibirlo?

cual es el don que timoteo recibió por imposición de manos?

cual es ese don que un pagano quiso comprar a uno de los apostoles?

CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA.....

La que veas como la vemos en las escrituras, la misma doctrina

Estimado LDX

Estimado LDX

yo te pregunto, y es una pregunta retorica para todos:
En que manera utiliza Jesucristo su sacerdocio? si es que el ya no está entre nosotros
No digo que no lo tenga, pues el sacerdocio mayor es de EL y le pertenece...
pero yo me pregunto, Como es que el sacerdocio de cristo nos ayuda si es que no habíamos de recibirlo?
cual es el don que timoteo recibió por imposición de manos?
cual es ese don que un pagano quiso comprar a uno de los apostoles?

No cuestiono que hagas un aparte con Alfageme para discutir entre ambos sobre el sacerdocio de Jesucristo.

Pero no nos comprometas a todos con tu pregunta para no quedar fuera del tópico.

El tema del epígrafe es: Cuál es la verdadera iglesia...

Saludos cordiales.

Re: Estimado LDX

No cuestiono que hagas un aparte con Alfageme para discutir entre ambos sobre el sacerdocio de Jesucristo.

Pero no nos comprometas a todos con tu pregunta para no quedar fuera del tópico.

Saludos cordiales.

Ahh Okay, tienes razon..

entonces respondo a tu pregunta:

-La iglesia mormona

Mucha gracias...

Saludos cordiales.

Efeso. Esta carta aún cerrada, pero aquí estamos para romper su sello y de un rápido vistazo vemos que...
Jesucristo -resucitado- a unos constituyó Apóstoles y Profetas... de la misma manera que hay Reyes y Sacerdotes... e igual que si hubiere hombres y mujeres entre nosotros, por ende

Una mujer tiene ahora el papel del sacerdocio, de profetiza si se quiere pero dentro de los estrictos parámetros de la carta en sí, que es
para los últimos tiempos la necesidad de contar entre nosotros con una sacerdotiza. Los tiempos así lo requieren.... porque

subirán los lobos. Que siempre nos imitaron.

Decir que alguna construcción humana funciona para todos como iglesia no es cierto. Cristo no fundó ninguna iglesia con las manos tomando en cuenta que ni siquiera escribió nada para la posteridad. No hay denominación pero sí reunión de cristianos, y lo aprendido en Efeso es determinante pues el ángel de la revelación lo dice; comerás en el paraíso -en los patios del templo- gracias por estar en la iglesia efesia.

Son los ángeles quienes darán cuenta y un odio apostático que se levanta destruirá a la iglesia en sus muros decapitando fieles llegada la hora. No al catolicismo, ni a su hijo el protestantismo; mormonismo, russelismo, evangelismo. Opinar lo contrario es permanecer en Laodicea en el otro extremo...
y mas les valiera ser fríos para unirse al lobo satanista que sube y los dispersará como a ovejas u hombres titubeantes e incrédulos.

Efeso. Esta carta aún cerrada, pero aquí estamos para romper su sello y de un rápido vistazo vemos que...
Jesucristo -resucitado- a unos constituyó Apóstoles y Profetas... de la misma manera que hay Reyes y Sacerdotes... e igual que si hubiere hombres y mujeres entre nosotros, por ende

Una mujer tiene ahora el papel del sacerdocio, de profetiza si se quiere pero dentro de los estrictos parámetros de la carta en sí, que es
para los últimos tiempos la necesidad de contar entre nosotros con una sacerdotiza. Los tiempos así lo requieren.... porque

subirán los lobos. Que siempre nos imitaron.

Estimado Jansen

Estimado Jansen

Si vas a considerar ahora a la verdadera iglesia de Jesucristo no en su aspecto espiritual, general y universal, sino local y neotestamentario, te diré que tan verdadera asamblea de amados por Jesucristo era la congregación reunida en Éfeso, como en Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Ten en cuenta, además, que la que actualmente tenemos en nuestras Biblias como la epístola a los Efesios, probablemente fuera la innominada epístola dirigida por Pablo a Laodicea, y que después de leerse allí pasó a Éfeso donde se hicieron las copias para las demás iglesias (Col 4:16).

Nadie niega el carácter universal de las cartas -en especial la de Efeso- que fue una circular u homilía por el estilo críptico con que fue escrita.

La visión de Daniel... es antigua? no es moderna. Fue hecha para el último tiempo y va primero que la de Juan.
Lo mismo sucede con esta carta. Se escrbió en la pasado pero aún no llega el día de abrirla y entenderla, quiero decir...
que no entienden la carta porque el mensaje de esta carta tiene un DESTINATARIO en los días finales. Va dirigida a alguien en particular y es para algunos solamente, ¿a quiénes se dirige? A los santos y fieles que están en Efeso porque por lo pronto todos andan regados por dondequiera... pero no están en Efeso!

Apreciado Jansen

Apreciado Jansen

Hace apenas unos tres años teníamos en una congregación de la zona un estudio bíblico semanal tipo mesa redonda sobre la epístola a los Efesios.

Nos llevó unos cuantos meses pues íbamos versículo a versículo comentando prolijamente el texto griego.

Por más exhaustivo que fuese nuestro estudio seguramente que no agotamos la riqueza de su contenido y si repitiéramos la experiencia seguramente que aprenderíamos cosas que antes no habíamos visto. Siempre sucede así pues la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Norberto nos acompañó y aportó en un par de ocasiones.

No vimos que esta epístola nos estuviese cerrada sino que nos fue abierta para edificación y provecho de nuestras almas.

¡Y sigue abierta si la abrimos!

Saludos cordiales.

Re: Apreciado Jansen

Hace apenas unos tres años teníamos en una congregación de la zona un estudio bíblico semanal tipo mesa redonda sobre la epístola a los Efesios.

Nos llevó unos cuantos meses pues íbamos versículo a versículo comentando prolijamente el texto griego.

Por más exhaustivo que fuese nuestro estudio seguramente que no agotamos la riqueza de su contenido y si repitiéramos la experiencia seguramente que aprenderíamos cosas que antes no habíamos visto. Siempre sucede así pues la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Norberto nos acompañó y aportó en un par de ocasiones.

No vimos que esta epístola nos estuviese cerrada sino que nos fue abierta para edificación y provecho de nuestras almas.

¡Y sigue abierta si la abrimos!

Saludos cordiales.

Bien, no abundaremos más. Aunque lo que digo es cierto. ¿Ha oído hablar del milenio? creo que todos aquí hemos oído hablar del milenio y creer estudiarlo y entenderlo, pero... es así? Esta carta se abre en el milenio.

Y el milenio comienza cuando Jesús llega un día para reunirse con sus amigos y su compañia es hasta el Fin del Mundo. De principio a fin:

Ef. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Aquí ya estamos delante de él...

vv. 6:24
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

La gracia es solamente para los que aman, amaron y amarán su venida.
Y en este amaron -situado en un futuro no muy lejano- es cuando la carta se abre para dar a conocer lo que necesitamos saber.
Pues nuestro amor por verlo no cambia nunca ni nada lo puede hacer cambiar; Jesús viene y se reune, y entonces comienza para todos eso que la teología lllama el Milenio.

Re: Estimado CASA DE ISRAEL

Re: Estimado CASA DE ISRAEL

Si en tu concepto la Casa de Israel no es lo que entendemos que sea (la descendencia de las doce tribus de Jacob), e insinúas que pueda ser alguna otra cosa distinta como un grupo cristiano en particular, ¿tendrás la amabilidad de ilustrarnos en cuanto a su historia, comienzo, iniciadores, lugar dónde se reúnen, literatura disponible o audiciones radiales? ¿Quizás haya una página Web que responda a todo ello?

Muchas gracias.

HERMANO RICARDO: con mucho gusto le informo lo que me requiera saber del pueblo de DIOS, Restaurado en estos ultimos dias:

en los foros, un israelita no opina, sino DIOS dice, "por que escrito esta" y hablamos comforme a la "ley y al testimonio de DIOS, por que la luz de Cristo nos alumbra, ya no estamos en tinieblas: {isaias 8:20}
1.nos encuentra en: israelcongregaciondejehova.com
2.pertenecemos a las doce tribus de israel, a la tribu de juda.
3.somos dicipulos del Hijo primogenito de DIOS.
4.nuestra mision es la unificacion de todos los pueblos:{isaias 66:18-22}
a."tambien tengo otras ovejas que no son de la casa de israel, aquellas tambien me conviene traer, oiran mis mandamientos y habra un redil y un solo pastor {s.juan 10:16 .Ezequiel 34:30,31}
b."entonces en mi santo monte, en el alto monte de israel, dice el señor jehova, alli me servira toda la casa de israel, toda ella en la tierra.......{Ezequiel 20:40-44}
c."y concertare con ellos pacto de paz, perpetuo.....y estara en ellos mi tabernaculo, y sere á ellos por DIOS, y ellos me seran por pueblo....y sabrán las gentes que yo santifico a Israel, estando mi santuario para siempre. {Ezequiel 37:26-28}.

Nada mas que incurren en una inconsistencia muy grande, que es como una gran gotera en el techo de su magnífica organización; Restaurar.
La iglesia -grande o chica- no ha sido restaurada todavía, no lo sabía? un efesio lo sabe bien al conocer el Por Qué que ni usted ni los suyos tomaron en cuenta. Por ahora es una preparación porque la restauración es la noticia de su pronta boda. Así...
su iglesia, de existir como algo verdadero pues, no ha sido restaurada.

Bien, no abundaremos más. Aunque lo que digo es cierto. ¿Ha oído hablar del milenio? creo que todos aquí hemos oído hablar del milenio y creer estudiarlo y entenderlo, pero... es así? Esta carta se abre en el milenio.

Y el milenio comienza cuando Jesús llega un día para reunirse con sus amigos y su compañia es hasta el Fin del Mundo. De principio a fin:

Ef. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Aquí ya estamos delante de él...

vv. 6:24
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

La gracia es solamente para los que aman, amaron y amarán su venida.
Y en este amaron -situado en un futuro no muy lejano- es cuando la carta se abre para dar a conocer lo que necesitamos saber.
Pues nuestro amor por verlo no cambia nunca ni nada lo puede hacer cambiar; Jesús viene y se reune, y entonces comienza para todos eso que la teología lllama el Milenio.

asi es: la Gracia es para los que aman a Dios y a su Hijo primogento.....pero aclaro estas dos partes:la Gracia y Amar a Dios Padre y Hijo.

.la Gracia, el don inmerecido que nos da Dios es el ESPIRITU SANTO {Zacarias 12:10}
este regalo de Dios, tiene un proposito y es fortalecer al hombre para que venza la ley que tenemos en nuestro cuerpo y que es contraria para servir a DIOS; DIOS es Espiritu, y los que le adoran es necesario que le adoren en Espiritu y en Verdad......entonces cual es esa ley que a quedado clavada en la cruz....la ley de la carne y del pecado {Romanos 8:1-7}
: ""
.AMAN a Dios y a su Hijo primogenito, es decir que obedecen sus leyes: "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y obedecemos sus mandamientos....El que no me Ama, no obedece mis mandamientos, y estos mandamientos no son mios, sino del Padre que me envió. {I s.juan 5:2 .s.juan 14:24}

Nada mas que incurren en una inconsistencia muy grande, que es como una gran gotera en el techo de su magnífica organización; Restaurar.
La iglesia -grande o chica- no ha sido restaurada todavía, no lo sabía? un efesio lo sabe bien al conocer el Por Qué que ni usted ni los suyos tomaron en cuenta. Por ahora es una preparación porque la restauración es la noticia de su pronta boda. Así...

me gusta tu argumento, es realista... y no te conformas con las organizaciones de hombres
y en lugar de asumir ke no hay iglesia o ke todos lo somos, dices, aun no ha sido restaurada.
creo ke es el razonamiento mas autentico al ke un creyente sincero podria arribar.

de antemano sabes ke no estoy totalmente de acuerdo, pero insisto en ke es muy realista.

PD: sigo sin entender lo de efesios

La invito a las bodas del cordero, la fiesta dura siete dias y comieza ya...13 de octubre al 20. la invitacion incluye alojamiento, no tiene costo eres la invitada, si busca en la pagina del foro, ya esta publicada la invitación hace dias.

si pertenezco a la CASA DE ISRAEL, es por que existe, y si les digo que ha sido Restaurada, es por que ha sido restaurada, si dudan, es por que dudan de Dios, por que para ustedes es nuevo, pero escrito esta..las profesias aunque tardaren, estas se cumpliran {Habacuc 2:2,3}

Nuestras iglesias, las establecieron hombres. la casa de Israel, la establecio Dios: "Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú Jehova, has venido a ser su Dios {I Cronicas 17:22 ...28:8 ...Romanos 11:1-5}

invito a todos a que nos conoscan israelcongregaciondejehova.com

ahhhhh Ezequiel Ataucusi

recien entiendo a ke afiliacion te refieres, una de las pocas iglesias, como decimos los peruanos: de sabor nacional....!