CUAL ES LA VERDAD..? conocimiento exacto?..O ,conocer la verdad....

18 Noviembre 2007
1.361
0
---CUAL ES LA TRADUCCION CORRECTA..?

--1a DE TIMOTEO--

2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

Re: CUAL ES LA VERDAD..? conocimiento exacto?..O ,conocer la verdad....

interesante pregunta bagamundo...

Cuya respuesta, pienso yo, a la luz de su contexto y descubriendo la cita original nos ayudaría a esclarecer semejante duda que usted insinúa poseer, ya que no avisa al forero de que forme parte de un 'ardid' por parte de usted.

Es notable como traduce la traducción de NT-Recobro este mismo vs.

"el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad".

La cita original: εἰς indica, tengo entendido, algo completo en lo que se esta buscando, en este caso es: ἐπίγνωσις ; un reconocimiento de conocimiento, -de lo que sea- como cita Vine: 'conocimiento total'. Algo que depende de uno mismo, una acción, "una mayor participación por parte del conocedor en el objeto conocido, influenciándole más poderosamente", nos enseña Vine.

2:4 vengan al conocimiento de la verdad.

2:4 lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Llegado aquí me resulta maravilloso el contexto de este versículo.

...

---CUAL ES LA TRADUCCION CORRECTA..?

--1a DE TIMOTEO--

2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

El conocimiento te lo da Jesucristo....abres los ojos de las tinieblas a la luz y viviendo conforme al espíritu.

Esto fue revelado para el espíritu, no para la carne.

El conocimiento te lo da Jesucristo

Claro que si, Sharon, pero permíteme preguntarte ¿que medio usa para semejante tarea?

Yo digo que 'La Palabra de Dios', ¿i vos? que decìs

interesante pregunta bagamundo...

Cuya respuesta, pienso yo, a la luz de su contexto y descubriendo la cita original nos ayudaría a esclarecer semejante duda que usted insinúa poseer, ya que no avisa al forero de que forme parte de un 'ardid' por parte de usted.

Es notable como traduce la traducción de NT-Recobro este mismo vs.

"el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad".

La cita original: εἰς indica, tengo entendido, algo completo en lo que se esta buscando, en este caso es: ἐπίγνωσις ; un reconocimiento de conocimiento, -de lo que sea- como cita Vine: 'conocimiento total'. Algo que depende de uno mismo, una acción, "una mayor participación por parte del conocedor en el objeto conocido, influenciándole más poderosamente", nos enseña Vine.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Llegado aquí me resulta maravilloso el contexto de este versículo.

...

HOLA..been: SALUDOS..

--Muy bueno tu aporte, solo te falto concluir..Tu con cual te quedas y porque ?

COLOSENSES..

1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
1:7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,
1:8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.
1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

--Muy bueno tu aporte, solo te falto concluir..Tu con cual te quedas y porque ?

Claro que concluí, pero no como usted hubiera deseado.

Pero le ayudare. A mi me gustan todas las traducciones, pero en mi opinión la TNM es una muy buena traducción. Yo tuve en mis manos en una ocasión la TNM con referencias y es un obra maestra, ya lle digo: 'la TNM con referencias'.

La tengo una estandard para el S-word.

Y respondiendo su planteo mas plenamente y sabiendo que le escocerá (...), le digo que lejos de preferir, la TNM trasmite mejor la idea del vs. en cuestión.

Claro esta bagamundo que no podemos leerlo a pelo.

verdad?
conocimiento exacto o conocer la verdad?

he entrado a leer los aportes de los compañeros ya en dos ocaciones y me mueve mucho la idea que nadie ha dicho que es la verdad, cual es su esencia, en si se puede resumir verdad en en una sola palabra?

saludos a todos.

Jesus Cristo regrese pronto

bueno,
verdad es = Jesucristo

el es la verdad, el que conoce a Cristo conoce la verdad, El es el vervo hehco carne, por lo tanto El es la ley, El es el sacrificio y la resureccion, el creo todas las cosas y sin El nada hubiera sido creado.

toda cosa que se concidere verdadera se tiene que fundamentar en El.

el es la esencia de la verdad, si mas.

"Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí"

verdad?
conocimiento exacto o conocer la verdad?

he entrado a leer los aportes de los compañeros ya en dos ocaciones y me mueve mucho la idea que nadie ha dicho que es la verdad, cual es su esencia, en si se puede resumir verdad en en una sola palabra?

saludos a todos.

HOLA MARIO......

..ES CIERTO LO QUE DICES...Nadie a dicho,,QUE ES LA VERDAD?::::y la verdad de la cual hace referencia todo el pasaje....

...esto es muy importante analizar el mensaje central que de alguna manera aterriza en este versiculo....PORQUE DESAFORTUNADAMENTE SI ALTERAS LA GRAMATICA ORIGINAL..ADORNANDOLE CON PALABRAS NO ADECUADAS; DESVIAS TOTALMENTE LA ESENCIA DEL MENSAJE Y SE ENZEÑA OTRA COSA TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO.....y para colmo hacen una "doctrina" falsa,,que es lo que a hecho la WT..para cautivar a sus seguidores...

..CONOCIMIENTO "EXACTO"
..Y CONOCIMIENTO DE LA VERDAD; SON DOS cosas muy diferentes contextuandolos con la enseñanzas biblicas

---DIOS TE BENDIGA...y sigue aportando para ampliar mas este tema..