CUAL ES LA UNICA FORMA DE CONOCER A DIOS, YHWH ?

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
LEYENDO TODA LA BIBLIA?
ORANDO CONSTANTEMENTE?
VISITANDO LA IGLESIA MAS A MENUDO?
PERTENENCIENDO A LA UNICA VERDADERA IGLESIA?
HACIENDO BUENAS OBRAS?
BUSCANDO SANTIDAD ESPIRITUAL?

GRACIAS POR SU AYUDA Y BENDICIONES

Re: CUAL ES LA UNICA FORMA DE CONOCER A DIOS, YHWH ?

LEYENDO TODA LA BIBLIA?
ORANDO CONSTANTEMENTE?
HACIENDO BUENAS OBRAS?

Todo lo que Dios pone a nuestra disposición como son los la oración, profetas, la iglesia, las buenas obras, etc lo hace con el objetivo que llegemos a amar como El ama. Puedes tener todo el conocimiento del mundo, pertenecer a la iglesia verdadera, etc.. pero si no tienes amor no eres nada.

Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase
los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento de la ley es el amor.
1 Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

LEYENDO TODA LA BIBLIA?
ORANDO CONSTANTEMENTE?
HACIENDO BUENAS OBRAS?

Salud, manuel96:

NINGUNA DE LAS ANTERIORES.

Teniendo como base la enseñanza de Jesucristo, la única forma que Él nos ofrece para conocerlo no depende de nosotros sino de Él mismo: TENEMOS QUE NACER DE NUEVO.

Cualquier otra opción que el hombre quiera tomar para conocerlo, es infructuosa, porque estamos separados de Él.

Ahora, como para nacer de nuevo tenemos que llamar la atención de Dios, solo podemos hacer dos cosas:

1. Creer que Jesucristo es suficiente para acercarnos a Dios, y...
    .
  2. Arrepentirnos de nuestra condición de pecado.

Gracia y paz.

Todo lo que Dios pone a nuestra disposición como son los la oración, profetas, la iglesia, las buenas obras, etc lo hace con el objetivo que llegemos a amar como El ama. Puedes tener todo el conocimiento del mundo, pertenecer a la iglesia verdadera, etc.. pero si no tienes amor no eres nada.

Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase
los montes, y no tengo caridad, nada soy.
Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento de la ley es el amor.
1 Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

en la primera carta de juan dice que el que ama conoce a Dios porque Dios es amor

pero hay todavia algo mas

saludos y gracias por tu opinion

Salud, manuel96:

NINGUNA DE LAS ANTERIORES.

Teniendo como base la enseñanza de Jesucristo, la única forma que Él nos ofrece para conocerlo no depende de nosotros sino de Él mismo: TENEMOS QUE NACER DE NUEVO.

Cualquier otra opción que el hombre quiera tomar para conocerlo, es infructuosa, porque estamos separados de Él.

Ahora, como para nacer de nuevo tenemos que llamar la atención de Dios, solo podemos hacer dos cosas:

1. Creer que Jesucristo es suficiente para acercarnos a Dios, y...
    .
  2. Arrepentirnos de nuestra condición de pecado.

Gracia y paz.

amen que tenemos que nacer de nuevo

pero cual es la unica forma de conocer a Dios y hasta verlo

gracias por su respuesta

conocemos la ley por medio de moises

pero el amor y la verdad por medio de quien?

Que LA PAZ esté con vosotros.

El que CONFÍA EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y CUMPLE los MANDATOS, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO; LO GLORIFICA, y LO DESCUBRE;
El primero es: ARREPENTIMIENTO y PENITENCIA, que consiste en CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL y PRATICAR SUS MANDATOS, que EVITAN el PECADO, y PURIFICAN.
En Mateo 16:24, y 10:38, JESÚS DICE:
-El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.
-Y el que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.

En Santiago 1:21,22, y 4:8, ESTÁ ESCRITO:
-Por ésto DEPONIENDO toda sordidez y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os contentéis SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA.
-ACERCAOS a DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES, y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

Y, en Juan 14:15,21,22,23, JESÚS DICE:
-SI ME AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y LOS GUARDA, ÉSE es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO LE AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a ÉL.
-Díjole Judas, no el Iscariote; SEÑOR, ¿qué ha sucedido para que tengas que MANIFESTARTE a nosotros y NO al MUNDO?
-RESPONDIÓ JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién CONFÍA y LE AMA?
Solo para MEDITAR...

GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En otro tema estuve hablando sobre la necesidad de adquirir conocimiento verdadero acerca de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Conocer a Dios no es "creerte" que tienes una relación personal con Él. Pra tener una relación personal con Dios necesitas una base segura de que Él es tal cual te lo imaginas, y entonces responderá a tí.
Por ejemplo, si vas por la calle y empiezas a llamar miles de nombres pero ninguno es el de la persona con la que quieres conversar y que va a unos metros delante de tí, esa persona no va a mirar.
Dios ha dispuesto mucha nformación segura para que sepamos cómo es Él. Cuando adquieres esa información exacta (también sobre su Hijo), entonces existe la posibilidad de que llegues a ser conocido por Él.
Dios es accequible a todo el mundo, pero no todos muestran interés en conocerlo tal cual Él es, sino que les gusta imaginárselo a su propia manera. Dios no es un ser imaginario, es un ser real al que hay que esforzarse por saber quién es.
Dios no se relaciona con extraños, pero está accequible para que ellos dejen de serlo para Él.
Si quieres saber exactamente cómo es Dios y poder aspirar a ser conocido por Él, debes estudira Su Palabra escrita, sobretodo las palabras de Jesucristo, que tanto se esforzó para que la gente supiera cómo es Él realmente.

CUAL ES LA UNICA FORMA DE CONOCER A DIOS, YHWH ?
En este foro es claro.
Atacando a ateos, homosexuales o cualquier lobby social que no encaje en los canones morales de la religion.

Que LA PAZ esté con vosotros.

El que CONFÍA EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y CUMPLE los MANDATOS, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO; LO GLORIFICA, y LO DESCUBRE;
El primero es: ARREPENTIMIENTO y PENITENCIA, que consiste en CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL y PRATICAR SUS MANDATOS, que EVITAN el PECADO, y PURIFICAN.
En Mateo 16:24, y 10:38, JESÚS DICE:
-El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.
-Y el que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.

En Santiago 1:21,22, y 4:8, ESTÁ ESCRITO:
-Por ésto DEPONIENDO toda sordidez y todo resto de MALDAD, RECIBID con MANSEDUMBRE LA PALABRA INJERTA EN vosotros, CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS.
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os contentéis SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA.
-ACERCAOS a DIOS y ÉL SE ACERCARÁ a vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES, y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

Y, en Juan 14:15,21,22,23, JESÚS DICE:
-SI ME AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y LOS GUARDA, ÉSE es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO LE AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a ÉL.
-Díjole Judas, no el Iscariote; SEÑOR, ¿qué ha sucedido para que tengas que MANIFESTARTE a nosotros y NO al MUNDO?
-RESPONDIÓ JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién CONFÍA y LE AMA?
Solo para MEDITAR...

GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

creo que estas hablando de santidad o crecimiento espiritual pero no respondes la pregunta del epigrafe

CUAL ES LA UNICA FORMA DE CONOCER A YHWH?

de todas formas muchas gracias por los pasajes

debemos amar al pecador pero odiar el pecado

paz a ti

En otro tema estuve hablando sobre la necesidad de adquirir conocimiento verdadero acerca de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Conocer a Dios no es "creerte" que tienes una relación personal con Él. Pra tener una relación personal con Dios necesitas una base segura de que Él es tal cual te lo imaginas, y entonces responderá a tí.
Por ejemplo, si vas por la calle y empiezas a llamar miles de nombres pero ninguno es el de la persona con la que quieres conversar y que va a unos metros delante de tí, esa persona no va a mirar.
Dios ha dispuesto mucha nformación segura para que sepamos cómo es Él. Cuando adquieres esa información exacta (también sobre su Hijo), entonces existe la posibilidad de que llegues a ser conocido por Él.
Dios es accequible a todo el mundo, pero no todos muestran interés en conocerlo tal cual Él es, sino que les gusta imaginárselo a su propia manera. Dios no es un ser imaginario, es un ser real al que hay que esforzarse por saber quién es.
Dios no se relaciona con extraños, pero está accequible para que ellos dejen de serlo para Él.
Si quieres saber exactamente cómo es Dios y poder aspirar a ser conocido por Él, debes estudira Su Palabra escrita, sobretodo las palabras de Jesucristo, que tanto se esforzó para que la gente supiera cómo es Él realmente.

me gusta tu aporte, gracias

pero Jesus dijo claramente como conocer al Dios invisible

la respuesta puede estar solo en Jesus para eso vino , para enseñarnos todo

bendiciones

LEYENDO TODA LA BIBLIA?
ORANDO CONSTANTEMENTE?
HACIENDO BUENAS OBRAS?

A DIOS NUNCA LO ENTEDEREMOS , ???preguntale a los ateos???????....A Dios le creemo.

Lo que indica ayuda en algo..excepto ""pertenecer a la unica iglesia verdadera""...la iglesia es el individuo

En este foro es claro.
Atacando a ateos, homosexuales o cualquier lobby social que no encaje en los canones morales de la religion.
Hola mi estimado depredador del Palaemon serratus, es un gusto “verte por acá”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me alegra que todavía busques. La forma de encontrar a Dios es por el estudio, el deseo de encontrarlo y hacerlo partícipe de tu vida, luego la fe y la esperanza, también influyen, la investigación, la observación. Pero como preguntan aqui, ¿Conocer a Dios? No hay forma, a lo sumo suponerlo y eso lo hace cada uno a su medida, es algo personal, ahora me imagino que la revelación total llega después de la muerte del cuerpo, cuando el encéfalo deja de funcionar y las neuronas se hacen polvo. Un saludo y solo pasé a saludarte, un abrazo.

Hola mi estimado depredador del Palaemon serratus, es un gusto “verte por acá”.<o:p></o:p>
Me alegra que todavía busques. La forma de encontrar a Dios es por el estudio, el deseo de encontrarlo y hacerlo partícipe de tu vida, luego la fe y la esperanza, también influyen, la investigación, la observación. Pero como preguntan aqui, ¿Conocer a Dios? No hay forma, a lo sumo suponerlo y eso lo hace cada uno a su medida, es algo personal, ahora me imagino que la revelación total llega después de la muerte del cuerpo, cuando el encéfalo deja de funcionar y las neuronas se hacen polvo. Un saludo y solo pasé a saludarte, un abrazo.
Que tal Edil, claro que mi comentario fue con sarcasmo, al parecer aca la religion que prima es la exclusividad y la soberbia mas que el amor que supuestamente profesaba JC.
Concuerdo en que cada quien se talla su propio dios a su medida, de lo demas pues ya veremos.
Un abrazo de vuelta.

LEYENDO TODA LA BIBLIA?
ORANDO CONSTANTEMENTE?
HACIENDO BUENAS OBRAS?

1 Juan 2:3-6

"Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos. El que dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y no hay verdad en él.[SUP] [/SUP]El amor de Dios se ha perfeccionado verdaderamente en el que obedece su palabra, y por esto sabemos que estamos en él.[SUP] [/SUP]El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

Paz a ti!

al parecer aca la religion que prima es la exclusividad y la soberbia mas que el amor que supuestamente profesaba JC.
estimado Camaronero,

En mi opinión, tienes razón en un 50% y no tienes razón en el otro 50%

Juzgas bien al ver la falsa religiosidad en muchos supuestos creyentes, pero juzgas mal al cuestionar la palabra de Dios....pues dices: "supuestamente profesaba"

Paz a ti!

manuel96;1543584]creo que estas hablando de santidad o crecimiento espiritual pero no respondes la pregunta del epigrafe
Creo que, LA PALABRA que te he COMPARTIDO, SI responde la pregunta, estimado Manuel; porque, DIOS, según SU VOLUNTAD, SE DEJA CONOCER de los que LE AMAN, y CUMPLEN SUS MANDATOS.

CUAL ES LA UNICA FORMA DE CONOCER A YHWH?
CONFIANDO EN ÉL y CUMPLIENDO SUS MANDATOS, del "resto", SE OCUPA ÉL.

de todas formas muchas gracias por los pasajes
GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como aTODOS. AMÉN.

1 Juan 2:3-6

"Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos. El que dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y no hay verdad en él. [SUP] [/SUP]El amor de Dios se ha perfeccionado verdaderamente en el que obedece su palabra, y por esto sabemos que estamos en él. [SUP] [/SUP]El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

Paz a ti!

Salud, DannyR:

Para que no haya malos entendendidos con la ley, quiero recordar cuales son los mandamientos que debemos obedecer:

Juan 3: 23-24. dijo:
Y este es su mandamiento:

Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

También quiero recordar otra cosa, error muy común entre los "cristianos" modernos es referirse a la escritura como palabra de Dios, pero resulta que según la misma escritura, LA ÚNICA PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO.

Gracia y paz.