Esta figura no representa a nada más que El Vaticano, que con su poder y autoridad creó varias sectas entre ellas la religión más importante del mundo, el catolicismo... el cual ha operado bajo un sistema de paganismo camuflajeado con suma inteligencia diabólica, arrastrando a los ya han sido predestinados para ser cegados bajo su control pues aman la mentira... lo que sucede dentro de sus paredes es tan asqueroso y repugnante que solo seres sumamente deteriorados se placerían estar cerca de ella... Toda la sangre que ella a consumida y todas las muertes serán cobradas dentro de poco y todo el que esté con ella será considerado complice por tanto enemigo declarado de Dios.
Ver el archivo adjunto 3334801
Apocalipsis 17:1-2 nos dice:
“Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciéndome: Ven, te mostraré la sentencia contra la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas, con la que han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”. Apocalipsis 17:5 continúa diciendo:
“Y en su frente había un nombre escrito: UN MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”. ¿Quién es esta “ramera de Babilonia” y qué es “el misterio de Babilonia”?
Apocalipsis 17:3 da esta descripción:
“Luego el ángel me llevó en el Espíritu al desierto. Allí vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata cubierta de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”. La bestia mencionada en este versículo es la misma bestia que aparece en Apocalipsis capítulo 13:1:
“Vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en cada cabeza un nombre blasfemo”. Se entiende que la bestia del capítulo 13 de Apocalipsis se refiere al Anticristo, el hombre de pecado (2 Tesalonicenses 2:3-4; Daniel 9:27). Por lo tanto, la ramera de Babilonia, sea quien sea, está estrechamente relacionada con el Anticristo de los últimos tiempos.
El hecho de que se haga referencia a la ramera de Babilonia como un misterio significa que no podemos estar completamente seguros de su identidad. Sin embargo, el pasaje nos da algunas pistas. Apocalipsis 17:9 explica:
“Esto requiere una mente con sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer”. Muchos comentaristas vinculan este pasaje con la Iglesia Católica Romana porque en la antigüedad, la ciudad de Roma era conocida como
“la ciudad sobre siete colinas” porque hay siete colinas prominentes que rodean la ciudad. Sin embargo, el versículo 10 continúa explicando que las siete colinas representan 7 reyes o reinos, cinco de los cuales han caído, uno que es y uno que está por venir. Por lo tanto, la “
ramera de Babilonia” no puede referirse exclusivamente a Roma. Apocalipsis 17:15 nos dice:
“Entonces el ángel me dijo: Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”. La ramera de Babilonia tendrá una gran influencia mundial sobre las personas y las naciones. Los versículos 10-14 describen una serie de ocho y luego diez reyes que se afilian a la bestia. La ramera de Babilonia en algún momento tendrá control sobre estos reyes (Apocalipsis 17:18), pero en algún momento los reyes se volverán contra ella y la destruirán (Apocalipsis 17:16).
Entonces, ¿puede resolverse el misterio de la ramera de Babilonia? Sí, al menos parcialmente. La ramera de Babilonia es un sistema mundial malvado, controlado por el Anticristo, durante los últimos días antes del regreso de Jesús. La ramera de Babilonia también tiene connotaciones religiosas: el adulterio espiritual con la bestia es el foco de un sistema religioso impío de los últimos tiempos.
Saludos