cual es la Iglesia?

Re: cual es la Iglesia?

Historiadores bautistas y de varias denominaciones declaran que los bautistas han existido perpetuamente desde los días de Cristo. Consideremos los testimonios de tan sólo unos pocos de ellos. Mosheim, es el más grande de todos los historiadores luteranos y de mucha fama, he aquí como se expresa: "Antes de la aparición de Lutero y de Calvino existían en secreto en casi todos los países de Europa personas que se adherían tenazmente a los principios sostenidos por los bautistas holandeses modernos." Otra cita del historiador luterano Mosheim, que también no puede ciertamente ser prejuzgado en favor de los Bautistas dice: "El primer siglo constituye una historia de los bautistas". Juan Clark Ridpath, historiador metodista afirma: “No puedo fácilmente admitir que había una iglesia bautista tan temprano como en el siglo primero de nuestra era cristiana, aunque, sin lugar a dudas, hubo bautistas entonces siendo que todos los creyentes eran entonces bautistas". Alejandro Campbell, el fundador de la iglesia campbelista
dijo: "Los bautistas pueden trazar su origen hasta los tiempos apostólicos, y pueden producir testimonios inequívocos de su existencia en cada uno de los veinte siglos de la era cristiana" (Debate McCalla-Campbell, sobre el tema de Bautismo, pp. 378, 379).


El gran científico y filósofo ingles, Sir Isaac Newton, siendo docto en las Escrituras y en la historia, dice: "Los bautistas modernos, antes llamados anabaptistas, son el único pueblo que nunca se han identificado con Roma." (Copiado del libro La Ley de Continuidad Bautista, p. 39). La Enciclopedia de Edinburgh (prebisteriana) dice lo siguiente: "Ya se les debe haber ocurrido a nuestros lectores que los bautistas son la misma secta de cristianos que anteriormente han sido descritos bajo el nombre de anabaptistas. En verdad, esto parece haber sido su principio distintivo desde el tiempo de Tertuliano hasta el tiempo actual." (Copiado del libro La Iglesia Novotestamentaria, p. 22). El Cardenal Hosius, uno de los más eruditos católicos de su tiempo y presidente del Concilio de Trento, convocado el día 15 de diciembre de 1545, dijo: "Si la verdad de una religión pudiera ser juzgada por la prontitud y alegría que un hombre, de cualquiera secta, muestra en el sufrimiento, entonces la opinión y persuasión de ninguna secta puede ser mas verdadera y segura que la de los anabaptistas (Bautistas) toda vez que no ha habido ningún pueblo durante estos 1,200 años pasados que haya sido más generalmente castigado y que haya sufrido con mas alegría y firmeza, y aun se ha ofrecido para sufrir las más crueles persecuciones." (Orchard, La Historia de los Bautistas).

El reclamo de los bautistas holandeses de un origen apostólico fue investigado a fondo en el año 1819. El rey de Holanda, William de Orange, designo a su capellán, el erudito J. J. Dermont, y al Dr. Ypeig, profesor de teología en Groningen, para escribir una historia de la Iglesia Reformada de Holanda, y para investigar las pretensiones de los bautistas holandeses de que ellos podían trazar su historia hasta Cristo. Estos hombres escribieron en sus libros lo siguiente: "Hemos visto ahora que los bautistas, quienes anteriormente fueron conocidos como los anabaptistas, y tiempos después como los menonitas, fueron los valdenses originales, quienes por mucho tiempo en la historia han recibido el honor de dicho origen. Sobre esta aseveración, los bautistas pueden considerarse como la única comunidad cristiana que ha existido desde los días de los apóstoles, y como una sociedad cristiana que ha conservado en su pureza las doctrinas del evangelio durante los siglos" (La Historia de la Iglesia Holandesa Reformada, Tomo 1, Página 148).

Convencido ahora???

Nobleeagle ><>
 
Re: cual es la Iglesia?

:bienhecho --__Hasta los ahoras Ninguna a conseguido llegar a hacer realizar lograda la Verdad de Una Enseñanza dejada por Hijo; la cual era la Salvación de dejár de Morir por el Pe ó Pré-cado Original hecho; cuál a sido en la Verdad concebida. Cuales serán TODAS con DIOS en Cuerpo 'presente' Alfa y Omega del Principio Morfologico Humano creado. Por cual fué Hijo a el Cielo en Rescate por TODOS.-:bienhecho
 
Re: cual es la Iglesia?

:bienhecho --__Hasta los ahoras Ninguna a conseguido llegar a hacer realizar lograda la Verdad de Una Enseñanza dejada por Hijo; la cual era la Salvación de dejár de Morir por el Pe ó Pré-cado Original hecho; cuál a sido en la Verdad concebida. Cuales serán TODAS con DIOS en Cuerpo 'presente' Alfa y Omega del Principio Morfologico Humano creado. Por cual fué Hijo a el Cielo en Rescate por TODOS.-:bienhecho

Perdona pero no entiendo tal vez por no estar a tu nivel o por mi poca educacion.
En espanol que es lo que quieres decir?
Gracias
Omar
 
Re: cual es la Iglesia?



Okay, espero haber entendido tu punto.

Aqui esta mi respuesta a tu pregunta:

Para que una iglesia sea la verdadera iglesia de Jesucristo debe tener tres cosas ciertas en cuanto a su principio (además de seguir la Palabra de Dios).

1) Debe tener al verdadero fundador, o sea, Cristo (Mateo 16:18)

2) El lugar correcto, o sea, Palestina (donde Cristo vivió);

3) La época exacta, es decir, durante el ministerio de Cristo.

Cualquier iglesia que no pueda reunir estas tres condiciones no puede ser la iglesia que el Señor organizó. ¿Puede cualquier iglesia llenarlas? ¿Cuándo tuvieron su origen las iglesias? La siguiente lista muestra el origen de las varias denominaciones, y se basa en las afirmaciones de los historiadores de la iglesia.

Denominación / Fundador / Lugar / Año

Católica / Constantino / Roma / 312
Luterana / Lutero / Alemania / 1520
Episcopal / Enrique VIII / Inglaterra / 1534
Presbiteriana / Calvino / Europa / 1536
Congregacional / R. Brown / Inglaterra / 1580
Metodista / Juan Wesley / Inglaterra / 1740
Iglesia de Cristo / Campbell / E.U.A. / 1827
Mormones/ José Smith / E.U.A. / 1830
Adventistas / G. Miller / E.U.A. /1843
Testigos de Jehová / Carlos Russell /1872
Alianza Cristiana y Misionera /A.B. Simpson /1881
Ciencia Cristiana / Mary B. Eddy / E.U.A. / 1884
Nazarenos / S.A. Bresee / E.U.A. / 1895
Iglesia de Dios / Jorge Patton /1848
Ejército de Salvación /Guillermo Booth /1841
Pentecostal----/ E.U.A / 1901
Asamblea de Dios----/ E.U.A / 1914

Nobleeagle ><>

O sea que antes de Constantino (312 D.C.) no existían los Papas(sucesores de San Pedro y obispos de Roma)...mmm, voy a tener que tirar mis libros de Historia.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: cual es la Iglesia?

Perdona pero no entiendo tal vez por no estar a tu nivel o por mi poca educacion.
En espanol que es lo que quieres decir? Ó Castellano
Gracias
Omar
:musico6:
--__La Palabra dice: Yo Soy el Alfa y la Omega; --__Omar, Ya que No entiendes por razones que, o hemos tenido de realidades, Perdona que no entiendas, tal vez por no estar claro como lo estuve por No haber recibido 'la Enseñanza' dejada por Jesús Hijo, siendo que a nivel o por mi educación recibida como Todos bién tenémos conocimientos de Ciencias que hacen comprender 'la verdad' de la Enseñanza dejada por el Hijo de Dios, y que En espanol lo que quiero decir de Gracias Omar, ser que Dios 'presente' ser con Su Sello's de Vida Eterna Di Os en Su Cabeza ó Nombre escrito, y én Su Cuerpo con Alfa y Omega Morfologías humanas creadas en él, y por diferentes separadas en el Cuerpo por la Columna Vertebral que tenemos, únivertebralmente, cuales son Homo-Sapiens Homo-Erectus. Como para reconocer Sú Verdad.-:musico6:
 
Re: cual es la Iglesia?

O sea que antes de Constantino (312 D.C.) no existían los Papas(sucesores de San Pedro y obispos de Roma)...mmm, voy a tener que tirar mis libros de Historia.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.


Me podrias decir quienes eran esos 'papas' que hubo antes y durante la epoca de Constantino????

Ah...y por favor dame la referencia historica.

Luego le sigo
Nobleeagle ><>
 
Re: cual es la Iglesia?

Me podrias decir quienes eran esos 'papas' que hubo antes y durante la epoca de Constantino????

Ah...y por favor dame la referencia historica.

Luego le sigo
Nobleeagle ><>
:musico6: --__Mire la Historia PASADA de lo hecho por las Religiones que han debido SER UNA, No deseo rememorarla; porque Si No han lograda el hacer la Enseñanza dejada por el Hijo de DIOS sièndo que lo que hizo fuè el rememorar lo mencionado por Moisés concretamente en lo Correcto, bièn; porque las Religiones TODAS lo que han logrado Ser y hacer es TERGIVERSAR màs ‘la verdad’ de la Enseñanza dejada por Hijo, porque Ninguno ha dejado de MORIR ò Ser ‘eterno’.-Lea Proverbios 8: 7 al 12 ‘y’ 13-.Reina y Valera 1960.-:BoomSmili