Cuál es la herida mortal que recibe la bestia?

Re: Cuál es la herida mortal que recibe la bestia?

Esa cabeza herida mortalmente es el estado de Israel, que recibió un golpe mortal hace casi 2000 años y se supone que fue erradicada de la faz de la tierra, pero volvió a vivir gracias a la ONU.

¿Por que Israel representa algo tan malo?

La bestia (satanás/el diablo) ataca por varios frentes simultáneamente (cabezas) y Judea se convirtió en enemiga de DIOS al perseguir al Mesias hasta la muerte y con eso estaba cumpliendo el plan trazado por satanás para erradicar la voluntad de DIOS.

"... y se maravilló la gente de toda la tierra por la sanación de la cabeza mortalmente sanada..."

Hoy la humanidad está HIPNOTIZADA, EMBOBADA con el resurgimiento del estado de Israel, pero lamentablemente esto sigue obedeciendo a los propósitos de satanás, porque ellos NO SON CRISTIANOS, y el judaismo mesiánico es un espejismo que cuando te acercas solo te encuentras con el sinsabor de una ideologia rechazada por la gran mayoria de los judíos religiosos que siguen siendo "ortodoxos", e incluso peor muchos se arrastran bajo la seudo religiosidad del sionismo.

La cabeza sanada de su herida mortal ha invadido hollywood y se sabe que los judíos buscan afanosamente adueñarse de los medios de comunicación, para que su versión de la historia prevalezca sobre la verdad.

Es lo más bizarro que he escuchado del Estado de Israel que como sabemos fue creado en 1948 aunque a espaldas de Dios y del mismo Cristo en su fundamento o constitución. El pueblo de Israel sigue vivo y su última mención es en Apocalipsis 21 y la Biblia termina en el capitulo 22.
Entiende que nuestro enemigo es el diablo y su Reino de la Muerte y no el Estado de Israel .
Saludos.,

Entiende que nuestro enemigo es el diablo y su Reino de la Muerte y no el Estado de Israel .
Saludos.,

En ese estado, residen muchos enemigos de Cristo, los judios falsos anticristos que ODIAN a Cristo y ADORAN a Satanas. No han leido?

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Palabras del "antisemita" (sarcasmo) Jesucristo mismo!....Por eso LA LLAVE DE DAVID es saber y poder discernir entre los judios verdaderos que aman a Cristo y los judios FALSOS que odian a Cristo. ¿Saben diferenciar?

Luis Alberto42

En ese estado, residen muchos enemigos de Cristo, los judios falsos anticristos que ODIAN a Cristo y ADORAN a Satanas. No han leido?

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Palabras del "antisemita" (sarcasmo) Jesucristo mismo!....Por eso LA LLAVE DE DAVID es saber y poder discernir entre los judios verdaderos que aman a Cristo y los judios FALSOS que odian a Cristo. ¿Saben diferenciar?

Luis Alberto42

El Estado de Israel actual de 1948 es el sarmiento extraño de Isaías 17 cuando venga el Señor Jesucristo en su venida.-

Isa 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
Isa 17:8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol.
Isa 17:9 En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.
Isa 17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.
Isa 17:11 El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado.

Jeremías 2:21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?

Tuve que rectificarme porque tendrias razón leyendo Apocalipsis 13 ya que se mezclaron las profecías ya que Apocalipsis 13: 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Esa cabeza es una nación o un estado.

Sobre
Apocalipsis 13: 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

¿Es Isarel o es otro Estado ?.
Sabemos que la primer Bestia es el poder político de las naciones y así como puede ser el Estado de Israel como herido de muerte pero también el Estado de Grecia ya que sus ideas no murieron en Roma y que se vio claramente en el 1.500 DC con el renacer de su cultura.

Saludos.

La cruz es como una espada clavada en el monte calavera (Reino de la Muerte) .
Saludos.

La visión es verdadera pero no corresponde a Apocalipsis 13 ya que el Reino de la Muerte no fue sanado.
Saludos
.

El mundo griego hoy nos gobierna con sus ideas como la literatura, la democracia, la filosofía, el teatro , las ciencias, su arquitectura o el arte con su manera de entender la belleza y la libertad de culto y me estoy olvidando de los deportes que seguimos con la tradición de los juegos olimpicos y todos creemos que este legado cultural es lo mejor que al hombre le puede pasar pero el Reino de Dios se opone a todo ello ya que nosotros creemos en el poder aristocrático de Dios y el de su Hijo Jesucristo como Rey de todos los reyes y la hacemos la voluntad de Dios que es contraria a la vocaciones ya que Dios elige mi destino y el lugar de esa pirámide de poder que Dios ha designado .
Hoy todos los Estados Occidentales descendemos de la Revolución Francesa y sus consecuencias ya que no en vano la libertad del hombre, la eliminación de la esclavitud , la elección soberana del pueblo de sus autoridades , los derechos de los niños , la emancipación de la mujer y tantas otras cosas estuvo basada en el legado de cultural de Grecia que estaba en boga en los intelectuales que causaron la toma de la Bastilla de los Reyes de Francia y la Revolución Francesa ,

Saludos.

Con la Revolución francesa nació el humanismo y es una filosofía de la vida democrática y ética, que afirma que los seres humanos tienen el derecho y la responsabilidad de dar sentido y forma a sus propias vidas. Es sinónimo de la construcción de una sociedad más humana a través de una ética basada en valores humanos y otros valores naturales en el espíritu de la razón y la libre investigación a través de las capacidades humanas. No es teísta y no acepta opiniones sobrenaturales de la realidad.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.

Filosofia Griega .

El Estado de Israel actual de 1948 es el sarmiento extraño de Isaías 17 cuando venga el Señor Jesucristo en su venida.-

Isa 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
Isa 17:8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol.
Isa 17:9 En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.
Isa 17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.
Isa 17:11 El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado.

Jeremías 2:21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?

Estas diciendo que los JUDIOS FALSOS, sinagoga de Satanas, es un "estado"? y no una raza de judios falsos?

Luis Alberto42

Estas diciendo que los JUDIOS FALSOS, sinagoga de Satanas, es un "estado"? y no una raza de judios falsos?

Luis Alberto42

Yo no tengo la menor duda que son enemigos espirituales de los cristianos y del Evangelio el Estado de Israel pero todas las naciones igualmente son enemigas de Dios , también lo será EEUU y por revelación Dios me considera de la Tribu de Judá y creo que la Iglesia recoge las ovejas perdidas de Israel , primero con el Reino del Norte y las diez tribus fueron vendidas como esclavos a las colonias Griegas y en el Año 70 Dc los esclavos como 70.000 que dice Josefo fueron vendidos a las colonias romanas y puede ser que yo pertenezca a este grupo pero no lo sé fehacientemente.
En el Estado de Israel está prohibido la predicación en la calle y muchas leyes son anticristianas y solo nos quieren para sacarnos los dólares para su turismo y creo firmemente que la verdadera Israel espiritual es la Iglesia de Cristo.
Saludos.

Luis Alberto42

¿Cómo es posible que después de 2000 años Dios pude decir que aquel o este otro es judío o israelita y creo que Dios interviene nuestras vidas y hay una Escritura muy acorde

Jeremías 31:28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.

Lean jeremías 51 completo

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremías+31&version=RVR1960

Te das cuenta?

Sin embargo leen la cita asi:

"y la iglesia sera transladada al cielo"

NO ESTA ESCRITO!

[/SIZE]

"descender del cielo" NO es lo mismo que "transladar al cielo".!

"Bañarse en el rio" NO es lo mismo que "reirse en el baño" !

Esta cita no declara un SUPUESTo y FALSO "translado al cielo". Cristo vendra otra vez a estar con nosotros. A establecer su Reino Milenial aqui en la tierra. No has leido?

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Cristo descenderá del cielo con sus santos, los "muertos en Cristo" (la "esposa" que ya ha resucitado primero eternamente y esta en el cielo..por eso Pablo dice en 1 Tes 4:16 "y los muertos en Cristo resucitarán primero") y para transformar (a "aire" o "cuerpo espiritual") los cuerpos fisicos de sus santos que hayan quedado fieles y virgenes despues de la Gran Tribulacion y a derramar LA IRA DE DIOS sobre los impios.

Vendrá a establecer su Reino Milenial aqui en la tierra. El tal "translado al cielo" es DOCTRINA FALSA. NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

[h=1]Filipenses 3:20-21[/h][FONT=&quot]20 Porque nuestra ciudadanía[a] está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación[b] en conformidad al cuerpo de su gloria[c], por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.

Si somos ciudadanos del cielo, aqui vivimos exiliados, fuera de nuestra patria.

[/FONT]

[h=1]2 Corintios 5:4-9[/h][FONT=&quot]4 Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía[a]. 6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos[b] en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista[c]); 8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar[d] con el Señor. 9 Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.

[/FONT]

[h=1]1 Tesalonicenses 4:17[/h][FONT=&quot]17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.[/FONT]

13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia

Josías, probablemente se trate de un hombre que encarna uno de los 7 imperios, y lo más probable es que no se trate de la muerte de un imperio sino de quien lo encabeza, la expresión "como herida de muerte" tiene la apariencia de una muerte seguida de una resurrección.

De este modo Satanás logra escenificar un engaño visto por todo el mundo para el engrandecimiento de su hombre.

Esto tiene lugar en el punto medio del período de los siete años, que es el momento en el cual la Bestia queda identificada como "el que sube del abismo" (Ap.11:7).

Saludos Natanael
Trataré de seguir las implicaciones de lo que dices.

Según Apocalipsis 17.10 las cabezas de la bestia pueden considerarse como reyes, ya que estos son la autoridad máxima en sus reinos.
Si ubicamos a ese rey en medio de la gran tribulación, así como lo dices, estaríamos hablando del falso profeta que sería herido de muerte para resucitar después.
Es el séptimo rey del que la misma profecía en Ap 17.10 dice "aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo"

Pero según Apocalipsis 13 la bestia es sanada por otra bestia que le sigue, y a la luz de Apocalipsis 17 solo quedaría el octavo rey aquel que "es de entre los siete, y va a la perdición", este sería quien llegue a sanar la cabeza herida de muerte, según los alcances de tu planteamiento.

Ahora pregunto cuál es la espada capaz de herir de muerte al falso profeta en mitad de la gran tribulación.

Tuve que rectificarme porque tendrias razón leyendo Apocalipsis 13 ya que se mezclaron las profecías ya que Apocalipsis 13: 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Esa cabeza es una nación o un estado.

Sobre
Apocalipsis 13: 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

¿Es Isarel o es otro Estado ?.
Sabemos que la primer Bestia es el poder político de las naciones y así como puede ser el Estado de Israel como herido de muerte pero también el Estado de Grecia ya que sus ideas no murieron en Roma y que se vio claramente en el 1.500 DC con el renacer de su cultura.

Saludos.

Como Israel fue entregado a sus enemigos por apartarse de Dios, fue herido mortalmente, eso es cierto. El asedio y la destrucción de Jerusalén en el año 70, llegó a ser sombra de lo que ocurriría al mundo al final de los tiempos. Incluso Isaías ya los había comparado a Sodoma y Gomorra; y justamente el mundo de los últimos días también es llamado como "sodoma y Egipto"

1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra

El mundo hoy también llega a ser influenciado política y económicamente por judíos que esperan un falso mesías. Esta es la cabeza que será herida de muerte, el actual sistema socio político, que igualmente heredó mucho de los griegos, es verdad, hasta el derecho romano lo copiaron del griego, al fin y al cabo son cabezas de una misma bestia.

El mundo hoy también llega a ser influenciado política y económicamente por judíos que esperan un falso mesías. Esta es la cabeza que será herida de muerte, el actual sistema socio político, que igualmente heredó mucho de los griegos, es verdad, hasta el derecho romano lo copiaron del griego, al fin y al cabo son cabezas de una misma bestia.

No. Es falso. (La herida -así como sansón lo haría- es cortarle la cola a las zorras del falso ministro en profecía)

Y la herida es con la espada y la espada la carga el Hijo del Hombre.

Como Israel fue entregado a sus enemigos por apartarse de Dios, fue herido mortalmente, eso es cierto. El asedio y la destrucción de Jerusalén en el año 70, llegó a ser sombra de lo que ocurriría al mundo al final de los tiempos. Incluso Isaías ya los había comparado a Sodoma y Gomorra; y justamente el mundo de los últimos días también es llamado como "sodoma y Egipto"

1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra

Israel nunca fue una potencia imperialista para ser una cabeza de la Bestia y salvo el corto periodo de Salomón nunca más fue influyente en el mundo y el Estado Griego tuvo en la cabeza del mundo y que desterrado su poder volvió a tener influencia en el 1.500 DC con la ideas humanistas , democráticas y del arte que cambio al mundo hasta el día de hoy y considero esa cabeza muerta que volvió a vivir .
Saludos.

Yo no tengo la menor duda que son enemigos espirituales de los cristianos y del Evangelio el Estado de Israel pero todas las naciones igualmente son enemigas de Dios , también lo será EEUU y por revelación Dios me considera de la Tribu de Judá y creo que la Iglesia recoge las ovejas perdidas de Israel , primero con el Reino del Norte y las diez tribus fueron vendidas como esclavos a las colonias Griegas y en el Año 70 Dc los esclavos como 70.000 que dice Josefo fueron vendidos a las colonias romanas y puede ser que yo pertenezca a este grupo pero no lo sé fehacientemente.
En el Estado de Israel está prohibido la predicación en la calle y muchas leyes son anticristianas y solo nos quieren para sacarnos los dólares para su turismo y creo firmemente que la verdadera Israel espiritual es la Iglesia de Cristo.
Saludos.

Muy bien. Y quienes crees tu que son los judios falsos, sinagoga de Satanas?

Luis Alberto42

13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia

Josías, probablemente se trate de un hombre que encarna uno de los 7 imperios, y lo más probable es que no se trate de la muerte de un imperio sino de quien lo encabeza, la expresión "como herida de muerte" tiene la apariencia de una muerte seguida de una resurrección.

De este modo Satanás logra escenificar un engaño visto por todo el mundo para el engrandecimiento de su hombre.

Esto tiene lugar en el punto medio del período de los siete años, que es el momento en el cual la Bestia queda identificada como "el que sube del abismo" (Ap.11:7).

Saludos Natanael
Trataré de seguir las implicaciones de lo que dices.

Según Apocalipsis 17.10 las cabezas de la bestia pueden considerarse como reyes, ya que estos son la autoridad máxima en sus reinos.
Si ubicamos a ese rey en medio de la gran tribulación, así como lo dices, estaríamos hablando del falso profeta que sería herido de muerte para resucitar después.
Es el séptimo rey del que la misma profecía en Ap 17.10 dice "aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo"

Pero según Apocalipsis 13 la bestia es sanada por otra bestia que le sigue, y a la luz de Apocalipsis 17 solo quedaría el octavo rey aquel que "es de entre los siete, y va a la perdición", este sería quien llegue a sanar la cabeza herida de muerte, según los alcances de tu planteamiento.

Ahora pregunto cuál es la espada capaz de herir de muerte al falso profeta en mitad de la gran tribulación.

Saludos Josias y Natanael.

Permítanme dar mis observaciones al respecto. Ya que yo alcanzo “ahora” a ver otra cosa que podría complementar también su interpretación. Aunque es algo complejo de explicar, haré mi mejor esfuerzo por hacerlo, y si no paso por paso (mensaje por mensaje) según vayan saliendo cuestionamientos u observaciones adicionales.

Tomar en cuenta que estoy también sujeto a corrección (esperando lo mismo de su lado sin llegar a contiendas) para que gradualmente uno vaya llegando a la verdad, hasta que nuestro Padre Elohim nos lo permita. Por supuesto con las revelaciones de las Sagradas Escrituras "en mano"

Si observamos a la bestia del mar que vió Juan, a ella se le vieron 7 cabezas. Pero la que vió Daniel no tenía ninguna cabeza.

Sabemos que las cabezas son “montes” y “reyes” (reinados, imperios), lo cual quiere decir que esos “montes” significan que un imperio (cabeza) sucede al otro, y así sucesivamente hasta llegar a la 7ma u 8va cabeza, luego viene el reinado de Sión para siempre (monte Sión como “cabeza”) sobre la Tierra y en el Cielo.

En otras palabras, una “cabeza” o “monte” sería un imperio que sucedió o sucederá sobre todo un imperio establecido en la Tierra (o en el Cielo) que a su vez representa a una "bestia" o "animal", en los cuales hubo reyes (cuernos), que son “gobernadores” que tuvieron lugar en el tiempo determinado.

Cuando Daniel vio una cuarta bestia (Dan 7), el antes había visto a tres bestias previas, una cabeza sería la de aquel semejante a Leon con alas (Babilonia), la otra cabeza sería la del Oso comiendo tres costillas, y las otras cabezas serían las 4 cabezas en la tercera bestia (Imperio de Grecia: leopardo con cuatro cabezas).

Hasta ahí son 6 cabezas y sumadas con la cuarta bestia que vió Daniel serían 7 cabezas (7 reyes o montes).

Sin embargo, Daniel vio a una cuarta bestia sin ninguna cabeza, pero la vió con 10 cuernos. Luego, vió que salía “uno más” (un cuerno más) diferente al resto de los 10, y que erradicaba a tres de esos 10 cuernos.

Más adelante Juan mira en el futuro a una bestia pero ya no con una cabeza como la vio Daniel, sino con 7 cabezas, como si desde antes ya había estado sucediendo ese tipo de imperio bestial (rey bestial) que tenía 7 imperios sucedidos uno al otro.

En Revelación por Juan, se alcanza a ver que él ya no habla específicamente de las cabezas de los imperios de Babilonia (1), Persia (1), Grecia (4), y Roma (1), que sumadas dan siete (7), sino de otros imperios de la historia del mundo sobre el pueblo de Israel que habría de ser “elegido” para su propósito.

Juan solo alude a los imperios de Babilonia, Persia, y Grecia, revelando que la bestia que él había visto en un futuro era SEMEJANTE a: león, oso, y leopardo. Osea, semejante a las primeras tres bestias que el profeta Daniel había visto (Dan 7).

Apo 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y una gran autoridad.

Observemos que la bestia tenía "más parecido” al imperio de Grecia (al Leopardo), pues dice literalmente que era “semejante a un Leopardo” como nos había revelado Daniel en su capítulo 7. También Juan nos revela que esa bestia tenía una bocacomo de León”, que en este caso sería la referencia que Daniel 7 nos señala al Imperio de Babilonia. Dicho de otra manera, la bestia tenía semejanza en característica, principalmente, de lo que fue el imperio de Grecia, pero emitíría con su boca puro “Babilonismo”

Por lo tanto, las 7 cabezas que tiene la bestia que vió Juan, no tendrían que ver exclusivamente las cabezas de las que antes vio Daniel en cada una de las 4 bestias, sino que tendrían que ver con toda la historia de los Imperios fuertes sobre la Tierra, hasta la llegada del Mesías.

Siendo así, esas 7 cabezas que vió Juan en la bestia del mar, son los 7 montes o reyes del mundo hasta la llegada del Mesías:

1. Egipto,
  2. Asiria
  3. Babilonia
  4. Persia
  5. Grecia
  6. Roma
  7. Roma y aliados.

Eso coincide con lo siguiente que dijo el apóstol Juan.

Apo 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está a punto de subir del abismo, y va a perdición. Y los que moran en la tierra, cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia que era y no es, y estará presente.

Juan estaba viendo a una bestia del futuro pero primero expresó las cosas desde un determinado tiempo del pasado. Osea, que justo antes del retorno del Mesías, Juan habla de la bestia de 7 cabezas, pero explicada en toda la historia hacia atrás de ese futuro próximo a nosotros.

La expresión “la bestia que viste, era” de Apo 17:8, significaría que: en el pasado de Juan hace como 2000 años habían caído los cinco reinados o imperios (Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia) y el 6to rey que “estaba siendo” en Roma, era el conjunto de esos imperios la bestia que estaba narrando Juan.

La expresión “y no es” de Apo 17:8, significaría que: todavía no llegaba el 7mo rey o imperio a manifestarse en la Tierra, el que duraría poco tiempo.

La expresión “y está a punto de subir del abismo y va a perdición” de Apo 17:8, significaría que: aparecerá el 7mo rey (Roma y sus aliados), y entonces se manifestaría con mayor poder la “Segunda Bestia” que vió Juan, haciendo referencia también al 8vo rey que corresponde a la misma bestia del mar con 7 cabezas.

Por eso Juan dice que la bestia que vió con 7 cabezas, es el mismo 8vo rey; y que viene, por supuesto, de los 7 reyes o montes o imperios en sucesión que han estado gobernando sobre la Tierra. Osea, que el último reinado de la Bestia viene de la sucesión de lo que primero fue el imperio de Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, y Roma, y sus posteriores aliados.

Apo 17:11 Y la bestia que era y no es, ella es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.

Sin embargo, también Juan nos reveló desde otra perspectiva la profecía.

Si miramos “mejor”, nos daremos cuenta que al parecer la Escritura se contradice en la profecía; pues primero dice en el verso de Apo 17:8 que la bestia “no es”, y luego dice que un rey o cabeza de esa bestia “es”:

Apo 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está a punto de subir del abismo, y va a perdición…
Apo 17:10 y también son siete reyes: cinco cayeron, el uno es, el otro aún no ha venido, y cuando venga, debe durar poco.

Pero sabemos que la Escritura no puede contradecirse o anularse entre sí.

Entonces, lo que Juan ahora está haciendo en Apo 17:10 es escribir desde “su presente”, osea de hace como 2000 años, siglo I dc.

Juan ya no está contando la profecía como una historia vista desde “su futuro” en el que había visto a la bestia. Ahora Juan está diciendo algo como:

Ya sucedieron los primeros cinco imperios que se manifestaron evidentemente en la Tierra, un imperio está sucediendo, pero viene aún otro más que se levantará de esa "sucesión", y estará presente hasta la llegada del Mesías,.. entonces será destruido toda lo que queda de esa historia de imperios.

¡Es todo una historia de los imperios bestiales sobre la Tierra!

Así que, cuando a Juan se le había revelado la profecía en el siglo I dc. Estos cinco (5) reyes "caidos", fueron los imperios desde Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia.

Luego, Juan infiere que, Roma, el imperio que estaba en sus tiempos (la 6ta cabeza) es la que “estaba siendo” usando la expresión “(el uno) es”. Y la 7ma cabeza, osea el imperio sucesor de "Roma y sus aliados", es el que todavía no venía a manifestarse al 100% o en el tiempo que se haya determinado para los últimos tiempos.

Dicho todo lo anterior, aquí vienen las preguntas:

1. ¿Cuál sería la herida "mortal" de esa bestia en una de sus siete (7) cabezas?

2. ¿Qué número de cabeza es la que tenía esa herida "mortal" de espada (cabeza "degollada")?

Estamos en el entendido que esa cabeza no podría ser la 7ma, puesto que esa es la que por último sería “degollada” por completo o para siempre, “destruida” para siempre. Sin embargo, la cabeza que tiene herida en la bestia se nos revela que vuelve a la vida, es decir, estaba “muerta” y “viviría” (de nuevo); y entonces surge el último reinado que irá a la perdición.

Por lo tanto, la cabeza que tuvo la herida se encuentra entre las primeras seis (6) cabezas, y luego resurgiría. Y si es así, entonces la herida no va a surgir con la 7ma cabeza,... ¡la herida ya habría pasado!

3. ¿Quién de los antiguos imperios se miraría como “repetitivo” en su sucesión?

Tenemos una clave que nos dejó Daniel (Daniel 2) en la estatua que había visto el rey Nabucodonosor del Imperio de Babilonia. Este imperio “repetitivo” corresponde también a la 4ta bestia que Daniel vio y que nos reveló en su capítulo 7 de su libro profético. La clave es “el Hierro”.

“El Hierro” que tienen las dos piernas de la estatua de Daniel 2, y luego “el hierro” que se mezcla con al barro cocido en los pies y dedos de la misma estatua que vió Daniel, es el mismo material que vio Daniel y que contenía la 4ta bestia de Daniel 7:

Dan 2:32-33 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de HIERRO; sus pies, en parte de HIERRO y en parte de barro cocido.

Dan 7:7 Después de eso vi más visiones nocturnas, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y fuerte en gran manera, teniendo grandes dientes de HIERRO, con los cuales devoraba y descuartizaba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas. Era muy diferente de todas las bestias que había visto antes, y tenía diez cuernos.
Dan 7:19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de HIERRO y uñas de bronce, que devoraba y descuartizaba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas.

Por lo tanto, la cabeza que tiene “herida de muerte” por la espada, fue el imperio de ROMA, el Imperio Romano que había comenzado hace más de 19 siglos. Es decir, la 6ta cabeza, la “bestia que era” en tiempos de Juan (hace como 1900 años), fue la que recibió la herida de espada “mortal”, pero que posteriormente “revivirá” (su herida será “sanada”), antes de que comience a manifestarse la 7ma cabeza de los últimos tiempos.

Te das cuenta?

Sin embargo leen la cita asi:

"y la iglesia sera transladada al cielo"

NO ESTA ESCRITO!

[/SIZE]

"descender del cielo" NO es lo mismo que "transladar al cielo".!

"Bañarse en el rio" NO es lo mismo que "reirse en el baño" !

Esta cita no declara un SUPUESTo y FALSO "translado al cielo". Cristo vendra otra vez a estar con nosotros. A establecer su Reino Milenial aqui en la tierra. No has leido?

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Cristo descenderá del cielo con sus santos, los "muertos en Cristo" (la "esposa" que ya ha resucitado primero eternamente y esta en el cielo..por eso Pablo dice en 1 Tes 4:16 "y los muertos en Cristo resucitarán primero") y para transformar (a "aire" o "cuerpo espiritual") los cuerpos fisicos de sus santos que hayan quedado fieles y virgenes despues de la Gran Tribulacion y a derramar LA IRA DE DIOS sobre los impios.

Vendrá a establecer su Reino Milenial aqui en la tierra. El tal "translado al cielo" es DOCTRINA FALSA. NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

Si dices que los resucitados van al cielo, entonces no puedes negar que los vivos que sean arrebatados también serán traspuestos allí. Ambos eventos ocurren en la final trompeta, “seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes”

La Biblia muestra ampliamente que la iglesia es conducida a los cielos. Allí es donde tiene un lugar dispuesto por Dios para ser preparada…

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar[gr. etoimasai topon], vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Jesús fue tomado y alzado delante de sus apóstoles para ir al cielo, y allí prepara lugar para los suyos

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado[gr. topon ētoimasmenon] por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días” Aquí establecemos que es durante la gran tribulación, así como se dice en Mateo 24 “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación”

El Señor descenderá del cielo, y nosotros “seremos arrebatados juntamente con ellos [con los resucitados en Dios] en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”

En Apocalipsis 19 vemos que las bodas del Cordero ocurren en los cielos, antes del descenso de la nueva Jerusalén, antes del inicio del reino milenial; y cuando ya han sido vertidas las 7 copas.

No. Es falso. (La herida -así como sansón lo haría- es cortarle la cola a las zorras del falso ministro en profecía)

Y la herida es con la espada y la espada la carga el Hijo del Hombre.

Jjejejeje y me vas a decir que no eres Jansen... recuerda que Jesús les profetizó a los judíos la destrucción de Jerusalén y de su templo