¿Cual es la finalidad de este foro de religión y Espiritualidad sinceramente?

Supongo es una historia falsa porque los sacerdotes no tienen esposas. 🤷
Sí las tienen.
No los católicos romanos pero sí los sacerdotes ortodoxos. La iglesia predominante en Georgia, donde se desarrolla la historia, es la ortodoxa.
Vaya, había entendido que preguntabas por "verdadera religión"; no verdaderos y falsos cristianos
Disculpa mi falta de comprensión

En todo caso la pregunta está hecha ¿es Jesucristo una religión?
La palabra “religión”, como la palabra “política”, ha caído en un desprestigio tremendo, particularmente entre los màs jóvenes y educados. La culpa la hemos tenido, en buena parte, los que somos religiosos.
No entendemos que la religión es la relación diaria con Dios, que se da a través del amor.
Hemos confundido “fe” con doctrinas, y al amor lo hemos relegado al papel de un vago y aburrido sentimentalismo.
Nos gusta acusar al otro más que acompañarlo. Gastamos más tiempo en predicar a Dios que en escuchar a sus hijos.
Preferimos vivir “separados por la verdad que unidos por la mentira” sin percatarnos que la única verdad es aquella que nos acerca al otro.
No sabemos qué hacer con la modernidad. Nos espanta la ciencia. Calificamos de “soberbia” el apetito intelectual.

Idolatramos las Escrituras en vez de adorar a Dios.
Tenemos más callos en los glúteos que en las rodillas.

Así las cosas, no es de extrañar que la religión sea percibida por las nuevas generaciones como un credo sostenido por alfileres, un dios impresentable en redes sociales, o una comunidad de parlanchines que son “sordos por elección”
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Nefita
@Nefita Aquí tenemos otro ejemplo de "reprendedor" o reprensor

Pero soy un consejero oficial , ese es el problema que tienen conmigo , Dios es el que pone la cara por mí, por eso no hay temor en decir que esta preservando en una religión que no le han enseñado la salvaciòn, sino se conoce más o menos el argumento, pero le falta el Espíritu de Dios para ser salvo y no hay forma que un sacerdote , obispo o Papa le pueda suministrar el mismo, porque a ellos le falta .​

 

Pero soy un consejero oficial , ese es el problema que tienen conmigo , Dios es el que pone la cara por mí, por eso no hay temor en decir que esta preservando en una religión que no le han enseñado la salvaciòn, sino se conoce más o menos el argumento, pero le falta el Espíritu de Dios para ser salvo y no hay forma que un sacerdote , obispo o Papa le pueda suministrar el mismo, porque a ellos le falta .​

-¿Y cómo hacemos para ver que a ti te sobra lo que a ellos falta? ¿No estarán unos y otros carenciados?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
SALUDOS RICARDO Te pongo lo que antes e escrito a este foro, pero lo repito porque no lo encuentro:

Respuesta para para todos los miembros de este foro que se consideran Cristianos:
Cómo identificar la religión verdadera
Pero quizás usted pregunte: ¿Cómo puede uno saber cuál es la manera correcta de adorar? ¿Cómo puede uno determinar cuál es la religión verdadera? ¿Hay alguna manera segura de identificarla?

Sí, la hay. Jesucristo dio la regla para hacer esto. Explicó que los verdaderos siervos de Dios podían distinguirse de los falsos por lo que producen. Dijo: “Por sus frutos los reconocerán.” (Mateo 7:16) Por lo tanto, es posible identificar la religión verdadera por los frutos que produce su gente, su pueblo.

¿Cuáles, pues, son algunos de los frutos excelentes que producirían los adoradores verdaderos?
Amor entre sí
Jesús dijo que el tener amor entre sí distinguiría de otros a sus seguidores verdaderos. Dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.”(Juan 13:35).
Respeto a la Palabra de Dios
Otra manera en que se puede identificar la religión verdadera es por su actitud hacia la Palabra de Dios, la Biblia. Jesús a todo tiempo demostró respeto a la Palabra de Dios; vez tras vez recurrió a ella como la autoridad final en cuanto a las cosas. (Mateo 19: 4-6; Luc. 24:44,45).
Santificar el nombre de Dios
La religión verdadera también se destaca de entre todas las demás debido al interés que muestra en el nombre de Dios, que la Biblia revela que es Jehová. (Salmo 83:18). Jesús puso el ejemplo al honrar el nombre de Dios, dándolo a conocer a sus discípulos, y hasta enseñándoles a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Mateo 6:9; Juan 17:6, 26.
Proclamar el reino de Dios
La religión verdadera puede ser identificada también por su predicación del reino de Dios. Jesucristo también puso el ejemplo al producir este fruto, pues él viajó “de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios.” (Luc. 8:1) Y sus seguidores del primer siglo lo imitaron, visitando con el mensaje del Reino “de casa en casa.” (Hech 20:20, 25).
Separada del mundo
No obstante, otra marca característica de la religión verdadera es su obediencia al requisito bíblico de mantenerse separada del mundo y sus asuntos. Jesucristo mostró la posición correcta de los adoradores verdaderos cuando dijo: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.” Juan 17:16.
Prosperidad de la religión verdadera
Mientras las iglesias y su clero se encuentran en confusión, desintegración y decadencia, hoy existe una religión que disfruta de maravillosa prosperidad espiritual.

SALUDOS A TODOS LOS DE ESTE FORO
Te falta la única cosa que representa a la religión verdadera.
1680894352485.png

Sin caridad, tu religión es puro ritualismo sin valor.

Pero cuentame de un equivalente a Caritas Internacional, o la Cruz Roja en tu religión de la torre. A ver.
 
-¿Y cómo hacemos para ver que a ti te sobra lo que a ellos falta? ¿No estarán unos y otros carenciados?

Los años no vienen solos y solo soy un poco màs jovèn que usted y no puedo creer que su enemistad conmigo, un calvinista y un arminiano, tire tanta biblioteca a la basura para congraciarse con un catòlico romano , sabiendo que su fin no es el cielo, siguiendo el culto y la liturgia de sus falsos sacerdotes de Dios y falsos representantes de Dios en la Tierra y que triste que usted quiera pruebas y ojo por ojo los ángeles le pidan las mismas que a mì de su conversiòn .​

 
-"Creí, por los cual también hablé" (2Co.4:13), de modo que en el cómo hablamos o escribimos nos mostramos tal cual somos. Si ambos nos profesamos mutuas dudas, alcanzará con estar más atentos.
 
-"Creí, por los cual también hablé" (2Co.4:13), de modo que en el cómo hablamos o escribimos nos mostramos tal cual somos. Si ambos nos profesamos mutuas dudas, alcanzará con estar más atentos.

Yo ya me olvide.​

 
Te falta la única cosa que representa a la religión verdadera.
Ver el archivo adjunto 3325038

Sin caridad, tu religión es puro ritualismo sin valor.

Pero cuentame de un equivalente a Caritas Internacional, o la Cruz Roja en tu religión de la torre. A ver.
VALENCIA EN LO QUE MENCIONAS TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, Y ESO ENTRA DENTRO DE LA RELIGIÓN VERDADERA.
Todos podemos poner nuestro granito de arena en la congregación. Por ejemplo, ¿hay hermanos mayores o enfermos en la suya? ¿Puede ofrecerse para llevarlos a la reunión? ¿O podría hacer otras cosas prácticas por ellos, como ir al supermercado o ayudarles con las tareas de la casa? eso entra dentro de Santiago 1:27. También podemos ofrecernos para colaborar con la limpieza y el mantenimiento del Salón del Reino. Nadie nos obliga a hacer estas cosas; nos ofrecemos voluntariamente por amor a Dios y a nuestros hermanos Salmo110:3.
 
Ya pasé el recado.

Te dije bien claro que este es un foro de debates, no un panel de mensajes de la JW.
Yo puse un ejemplo de poner en práctica lo que enseña la religión que Dios aprueba, y lo que se comente es para la edificación espiritual, usando cualquier herramienta, o ejemplos que nos lleven a conclusiones correctas, te pregunto adicionalmente ¿De lo que haces en el foro, enseñas, educas, fortaleces espiritualmente a otros? esa es la verdadera cuestión, no sacar faltas a algunos.
Acuérdate del relato que se menciona en la Biblia, uno de los discípulos de Jesús le dijo a su maestro: Que cierto hombre estaba predicando en el nombre de Jesús y no era de los discípulos de Jesús, entonces Jesús les dijo "Déjenlo porque el que no está en contra de mí a favor de mi está", o algo así.

Cuál es la moraleja del asunto Efe-E Pe, que todos los que tengamos buenas intenciones y hablamos de asuntos religiosos basados en la Biblia que sean la Verdad, Jesús lo aprueba no te parece.

Como sabes hay diferentes traducciones de la Biblia, y sus contextos al final son los mismos y lo que vale en este foro pienso que es "Llevarte bien con los compañeros", y debatir las ideas que al parecer sean erróneas, y no ser criticones sobre asuntos doctrinales, sino aprender de los más sabios en imitación a JESUCRISTO, nuestro gran maestro.
 
Jesucrsto es Persona.

La religión es un método.

Jesucristo no es una religión.
Yo en todo momento hacia referencia a la religión verdadera compuesta por cristianos verdaderos que Dios aprueba, como dice la Biblia de estos cristianos: "Por sus frutos los reconocerán". “Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto y demuestren ser mis discípulos” ( Juan 15:8 ).
Se calcula que hay unas 10 religiones principales que se consideran de alguna manera "Cristianas", pero por los frutos que producen demuestran lo contrario.
Y por otro lado unas 10.000 sectas, entre ellas algunas dicen ser cristianas. etc.

Algo muy importante compañero es, esforzarnos todos por producir en nuestra vida los nueve frutos del Espíritu Santo, Dios verá desde arriba nuestros esfuerzos que hacemos por imitar a su Hijo Jesucristo, y rechazar el aire de este mundo Satánico dominado por el.
 
VALENCIA EN LO QUE MENCIONAS TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, Y ESO ENTRA DENTRO DE LA RELIGIÓN VERDADERA.
Todos podemos poner nuestro granito de arena en la congregación. Por ejemplo, ¿hay hermanos mayores o enfermos en la suya? ¿Puede ofrecerse para llevarlos a la reunión? ¿O podría hacer otras cosas prácticas por ellos, como ir al supermercado o ayudarles con las tareas de la casa? eso entra dentro de Santiago 1:27. También podemos ofrecernos para colaborar con la limpieza y el mantenimiento del Salón del Reino. Nadie nos obliga a hacer estas cosas; nos ofrecemos voluntariamente por amor a Dios y a nuestros hermanos Salmo110:3.
La caridad que vale no es la que le haces a tus correligionarios, de quienes vas a recibir retribución alguna vez. Mateo 5:46-47.

La caridad que vale es la que haces a quienes no esperas volver a ver o recibir recompensa alguna. Parábola del buen samaritano. Lucas 10:30-37
 
La caridad que vale no es la que le haces a tus correligionarios, de quienes vas a recibir retribución alguna vez. Mateo 5:46-47.

La caridad que vale es la que haces a quienes no esperas volver a ver o recibir recompensa alguna. Parábola del buen samaritano. Lucas 10:30-37
Creo que no me has entendido Valencia, el verdadero cristiano ya hace todo lo que tu estas diciendo, si no no sería un buen cristiano, ni pertenecería a la religión verdadera.
Cuando e hablado de Religión verdadera, o Cristiano verdadero por los frutos que produce, no es necesario en un pos, o debate, poner todos los detalles, necesitaríamos mucha escritura, no te parece.
 
Nombra 5 de ellas y sus frutos
¿Por qué hay tantas religiones que afirman ser cristianas?
Aproximadamente una cuarta parte de la población del mundo afirma ser cristiana. Todos éstos alegan seguir a Jesucristo, y, no obstante, están muy divididos entre sí. Se dice que unos 580.000.000 de ellos son católicos romanos. Pero desde el concilio Vaticano II éstos se han dividido en católicos liberales y católicos tradicionalistas que favorecen el uso del latín. Los aproximadamente 74.000.000 de miembros de la religión ortodoxa oriental están divididos en varias iglesias nacionales, que difieren unas de otras en sus ritos litúrgicos. En lo que tiene que ver con los más de 343.000.000 de protestantes, éstos están separados unos de otros en numerosas iglesias episcopales, luteranas, calvinistas (presbiterianas reformadas), bautistas, metodistas y otras iglesias.

Todas estas iglesias se consideran religiones “establecidas”, “ortodoxas”, “respetables”. A estas hay que agregar los centenares de llamadas sectas despreciadas por la corriente principal católica, ortodoxa y protestante.
 
¿Por qué hay tantas religiones que afirman ser cristianas?
Aproximadamente una cuarta parte de la población del mundo afirma ser cristiana. Todos éstos alegan seguir a Jesucristo, y, no obstante, están muy divididos entre sí. Se dice que unos 580.000.000 de ellos son católicos romanos. Pero desde el concilio Vaticano II éstos se han dividido en católicos liberales y católicos tradicionalistas que favorecen el uso del latín. Los aproximadamente 74.000.000 de miembros de la religión ortodoxa oriental están divididos en varias iglesias nacionales, que difieren unas de otras en sus ritos litúrgicos. En lo que tiene que ver con los más de 343.000.000 de protestantes, éstos están separados unos de otros en numerosas iglesias episcopales, luteranas, calvinistas (presbiterianas reformadas), bautistas, metodistas y otras iglesias.

Todas estas iglesias se consideran religiones “establecidas”, “ortodoxas”, “respetables”. A estas hay que agregar los centenares de llamadas sectas despreciadas por la corriente principal católica, ortodoxa y protestante.
Ok
Has nombrado la iglesia católica, la ortodoxa oriental, luterana, presbiteriana, bautista y metodista
Ahora falta saber cuáles son sus frutos
 
Yo puse un ejemplo de poner en práctica lo que enseña la religión que Dios aprueba...

No necesitamos tus ejemplos, lo siento.

Para eso ya tenemos la misma Escritura que no necesita interpretaciones de nadie.


Yo en todo momento hacia referencia a la religión verdadera compuesta por cristianos verdaderos que Dios aprueba...

Pues te aseguro que ni tú ni ninguno dentro de la cúpula JW son cristianos, y tampoco tu organización es la religión verdadera.

Y hay una manera bien fácil de demostrarlo: ¿oran por los enfermos y se curan? ¿Pueden expulsar demonios en el nombre de Cristo?

Con eso ya tienes para cerrar el pico.
 
Última edición: