¿Cual es la Doctrina o Creencia Religiosa Verdadera?

¿Cual es la Doctrina o Creencia Religiosa Verdadera?

• Adventistas.

Votos: 1 12,5%
  • Bautistas.

• Católicos.

• Creciendo en Gracia.

Votos: 0 0,0%
  • Evangelica.

• Judaica.

• Judaica Mesianica.

• Mormones.

Votos: 2 25,0%
  • Musulman.

• Testigos de Jehová.

Votos: 3 37,5%

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Cual es la Doctrina o Creencia Religiosa Verdadera?

Bonito berrinche para no responder a las pruebas. ¿Vas a seguir así de simple, o vas a debatir?

Análisis de “Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir aJehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir aJehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesúses elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus *santosZac 14:5 - Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. [véase Ap 17:4]
[FONT=wp_bogus_font]
[/FONT]

Poner una tabla no es debate, analicemos punto por punto a fin de ser ordenados. Empecemos por el primero:

La Biblia dice que Jehová es el creador *“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas (Revelación 4:11)”. Eclesistes 12:1;Isaías 40:28; Isaias 42:5; Amós 4:13 etc.etc. Ahora dime donde la Biblia asigna a Cristo el título de creador..
Saludos

Poner una tabla no es debate, analicemos punto por punto a fin de ser ordenados. Empecemos por el primero:

La Biblia dice que Jehová es el creador *“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas (Revelación 4:11)”. Eclesistes 12:1;Isaías 40:28; Isaias 42:5; Amós 4:13 etc.etc. Ahora dime donde la Biblia asigna a Cristo el título de creador..
Saludos

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

recorcholis, yo no voté

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Yo te puse 5 textos de los muchos que hay respecto a Jehová con el título creador. Dime al menos dos que digan que Jesús es creador o siqyuiera que es cocreador.

Yo te puse 5 textos de los muchos que hay respecto a Jehová con el título creador. Dime al menos dos que digan que Jesús es creador o siqyuiera que es cocreador.

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

También esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Padre e Hijo están mucho más unidos de lo que pensabas, Alejandro.

Dios creó todo "con sus propias manos", lo cual quiere decir que Jesucristo ES Dios...
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Por eso...

• el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

También esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Padre e Hijo están mucho más unidos de lo que pensabas, Alejandro.

Dios creó todo "con sus propias manos", lo cual quiere decir que Jesucristo ES Dios...
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Por eso...

• el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

EL CRISTIANO TIENE EL DEBER DE SEGUIR ENSEÑANDO ¿CORRECTO?, PERO CUANDO ALGUIEN SE HACE IRRAZONABLE Y HASTA TUERCE LA ESCRITURA PARA SU PROPIO PERJUICIO NO ES BUENO CONTINUAR.
Analicemos tu respuesta, dices:
INCLUIDO NO ., estaba junto a él "cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres. Proverbios 8:26-31
Tu respuesta evidencia que eres trinitario, de allí parte tu error.
.Dices:

Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

El primer punto es correcto.
En cuanto al segundo quiero que analices con cuidado la expresión "del hijo" ?Por que usa Pablo una expresión que aparentemente solo aplica al Padre? por que el hijo estuvo junto al padre como obrero maestro.En el versículo anterior se diferencian claramente los dos, puesto que se dice del hijo:Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”
ENTONCES NO PUEDE ESTAR UNO DENTRO DEL OTRO INCLUIDO COMO DICES.

Dices:
También esto...

* Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
* De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

He resaltado las frases que deben aclararte las cosas SI ACASO NO ESTAS CIEGO.

Hola pablo stilwell
Dices:
el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. [/B]11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Y nuevamente muestras tu ceguera.
Juan dices:el mundo fue creado por medio de él, No dice que él lo creó sino que por medio de el fue creado, es tan difícil de entender Pablo? Llevas un nombre de persona sabia pero estás haciendo quedar mal al nombre que portas.
Como te dije tu error parte por creer en una doctrina trasnochada como es la trinidad.
Saludos.

Sin ir mas lejos:
"El Hijo del Hombre es señor del dia de reposo"

Hola pablo stilwell
Dices:
Juan dices:el mundo fue creado por medio de él, No dice que él lo creó sino que por medio de el fue creado, es tan difícil de entender Pablo? Llevas un nombre de persona sabia pero estás haciendo quedar mal al nombre que portas.
Como te dije tu error parte por creer en una doctrina trasnochada como es la trinidad.
Saludos.

A mi lo que me parece es que te estás pasando de listillo.

Hola pablo stilwell
Dices:
Saludos.

Según, te enseñan usar tu griego ahí. Úsalo, pues...

* Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
* De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Según, te enseñan usar tu griego ahí. Úsalo, pues...

No hablo en lenguas, simplemente hablo el español y entiendo el español. Si eres griego te felicito que te esfuerces por entender el español.
Byeeee

jajajaja, no es ser listillo es apegarse a la escritura, sencillamente eso.
Todos dicen eso pero la mayoría no sabe lo que habla...

Todos dicen eso pero la mayoría no sabe lo que habla...

No creo que sea mi caso
“Tal como es el hombre ahora, fue Dios en un tiempo; tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre”.
¿Crees que el que dijo estas cosas sabía lo que hablaba?

No creo que sea mi caso
“Tal como es el hombre ahora, fue Dios en un tiempo; tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre”.
¿Crees que el que dijo estas cosas sabía lo que hablaba?
Yo creo que sabía de Dios infinitamente más que tú...

y que yo....

Dios: El Padre de todos los dioses; tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)
Elohim: A veces se le considera un ser individual. También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra. (Doctrina y Convenios 121:32; La perla de gran precio, Abraham 4:1; Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Jesús: Dios y Creador de toda la Tierra, el Salvador. (3 Nefi 9:15; 11:14.)
Jehová: Nombre de Jesús en el Antiguo Testamento. (Compárese Mormón 3:22 con Moroni 10:34; “Guía para el Estudio de las Escrituras” de El Libro de Mormón.)
Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas: el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. (Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)
Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: “Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén [...] y llevó a Eva, una de sus esposas. [...] Él es nuestro Padre y nuestro Dios”. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11.) Él es “el Anciano de Días” (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Miguel: Otro nombre de Adán, el arcángel. (Doctrina y Convenios 107:54.)

¿De estos dioses es que conoce infinitamente mas que yo tu correligionario?
Estás en lo cierto, a estos dioses yo no los conozco. Solo conozco a aquel a quien Jesús el hijo de Dios llamó el "unico Dios verdadero" : JEHOVA es su nombre maravilloso. (Juan 17:3)Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre....Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo

Dios: El Padre de todos los dioses; tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)
Elohim: A veces se le considera un ser individual. También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra. (Doctrina y Convenios 121:32; La perla de gran precio, Abraham 4:1; Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Jesús: Dios y Creador de toda la Tierra, el Salvador. (3 Nefi 9:15; 11:14.)
Jehová: Nombre de Jesús en el Antiguo Testamento. (Compárese Mormón 3:22 con Moroni 10:34; “Guía para el Estudio de las Escrituras” de El Libro de Mormón.)
Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas: el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. (Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)
Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: “Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén [...] y llevó a Eva, una de sus esposas. [...] Él es nuestro Padre y nuestro Dios”. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11.) Él es “el Anciano de Días” (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Miguel: Otro nombre de Adán, el arcángel. (Doctrina y Convenios 107:54.)

¿De estos dioses es que conoce infinitamente mas que yo tu correligionario?
Estás en lo cierto, a estos dioses yo no los conozco. Solo conozco a aquel a quien Jesús el hijo de Dios llamó el "unico Dios verdadero" : JEHOVA es su nombre maravilloso. (Juan 17:3)Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre....Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo

ahhhhhhh TDJ, ya se me hacia conocida esa forma de "traducir" las escrituras, en realidad dijo "el que te conozcan a ti" adquirir conocimiento no salva a nadie, pues hasta los demonios creen y tiemblan;
y creen y saben mas que moroni, tu, y yo juntos.
Aunque Entiendo que su enfoque de las escrituras no les permite creer en la posibilidad de conocer a nuestro creador.

Sobre Adan = Dios Padre...

El es nuestro Padre, ancestral, carnal, por ser el mas antiguo de nuestros tatarabuelos, y Dios porque como tu sabes nosotros creemos que un hombre puede llegar a ser un Dios. Este concepto fue ampliamente explicado para no causar controversias en la iglesia. Nuestro Dios es Dios Padre, Aquel que habló por boca de Jehova infinitas veces... Por eso decimos que Jesus era el Verbo.

No le rendimos culto ni revereneciamos a Adan en ninguna manera.