Hechos nos cuenta:
Cómo asegurar una completa conversión En los Hechos encontramos un recuento histórico de las primeras conversiones a Jesucristo. Aquí aparece en detalle el mensaje de los apóstoles y la respuesta de la gente. También se halla la promesa sobre la dádiva del Espíritu Santo a todo aquel que crea, una experiencia de poder que fue normativa en la iglesia primitiva. Nuestro mensaje hoy debe ser este mismo, en lo que respecta a la dádiva del Espíritu Santo y la vida que de Él brota.
Las Doctrinas de los Apostoles en Hechos
2.38–41
Arrepiéntete, sé bautizado y recibe la dádiva del Espíritu Santo. Sé salvo.
3.19, 20
Recibe el perdón y el olvido de tus pecados por medio de la conversión. Disfruta la refrescante presencia de Dios.
4.12
Conoce que sólo el nombre de Jesucristo trae salvación.
10.47, 48
Asegúrate de que todo aquel que conduzcas a Jesús reciba el bautismo en aguas. Recuerda que el bautismo en aguas fue parte integral de la predicación apostólica.
22.16
Reconoce que el acto del bautismo en aguas representa el cambio de la culpa y la «conciencia del pecado» por el reconocimiento de la limpieza del pecado, gracias a la muerte de Cristo y una nueva conciencia de la presencia de Dios.
Lecciones claves sobro el Espíritu En el AT
sólo recibieron el Espíritu Santo aquellos que eran objeto de un llamado especial de Dios o ungidos por el Señor. Pero bajo el nuevo pacto a todos los creyentes se les ofrece la promesa del Padre (Lc 24.49), la activa presencia del Espíritu Santo. Es debido a la plenitud del Espíritu y a su actividad en la vida de cada creyente que prosigue el ministerio de Cristo y su Iglesia.
1.8
Cree que el poder de Dios viene sólo a través del Espíritu Santo. No intentes ejercer el ministerio sin el Espíritu Santo.
2.4; 4.8; 13.9
Busca y recibe el bautismo del Espíritu Santo. Sé lleno del Espíritu para renovar constantemente tu vida y ministerio. Ejercita la forma en que oras como parte del fluir del Espíritu Santo en tu vida.
4.13
Busca que tu relación con Jesús, llena del Espíritu, te ayude a hablar enérgicamente, con valentía y comprensión espiritual.
10.44, 45
Lleva el mensaje de Jesús con audacia. Pídele al Espíritu Santo que confirme tu testimonio.
Dios les bendiga, Dediquense a la Biblia y no a defender a Muertos.