¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA SECTA Y RELIGION O DENOMINACION?

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA SECTA Y RELIGION O DENOMINACION?

Secta= Grupo que se aisla y solo hace valer su propia interpretacion

Religion= Serie de enseñanzas concernientes a Dios con diferentes interpretaciones

Denominacion= Serie de Grupos religiosos divididos

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Secta= Grupo que se aisla y solo hace valer su propia interpretacion

"Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos." Hechos 24:5

Pobre Pablo y los nazarenos que son juzgados así por tu humano razonamiento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Haaaaa Gabriel ya me acorralastes. . . El texto que citas esta bien, pero creo que su interpretacion no, pues ellos llamaban secta a lo que no es una secta en el sentido estricto de la palabra per se. Mira nosotros hablamos de secta a grupos que se apartan de la fe y sustituyen a Cristo por otros aditamentos separandose de sus hermanos y teniendo su propia interpretacion, (no te sientas aludido), Dime somos tu y yo miembros de Cristo?

rrecuerden los fariceos usavan mucho ese termino para rrefderirse alos del camino .. luego los catolicos para desacreditar alos hermanos.. loke ud,, llaman secta es na palabra legada para descrivir un grupo ke empiesa a crecer ejm.. los catolicos les decias secta alos luteranos.. los luteranos le decian secta alos wesleyanos ( o metodistas ) .. los metodistas les decian secta alos pentecostales ...haora los decendientes de ese movimiento pentecostal ( cual sea el nombre ke tengan hoy ) .. mi duda y selas escrido uds.. a kien le llamaran secta????

En otro foro, iniciado por el artículo de opinión: ¿Ha llegado el cambio para la Iglesia? escrito por una persona de apellido Sucre y publicado en la Prensa de Panamá, el 7 de octubre pasado, un participante de dicho foro con el nick de ´Pichistrufo´, católico él, a quien concedí que, siendo Roma la Gran Ramera apocalíptica, pues, había parido de sus fornicaciones el gran ´ramerío´ del que se quejaba y no pudiendo, me dijo, adivinar (como buen hijo del Monte del Vaticinio, Vaticano o de la adivinación) a qué secta pertenecía yo, me ordenó: Identifícate. A qué secta de las miles que hay perteneces. Yo soy católico, -me dijo- a mucha honra. Después de aclararle varias cosas y de que yo no recibía órdenes suyas, le agradecí la oportunidad y le contesté: Soy cristiano de la secta de Pablo. Como se nos llamó por los judíos de Roma. Lo cual se recoge en el versículo 22 del capítulo 28 del Libro de los Hechos. Y ustedes, ¿Que opinan? ¿Hay algún problema o sienten ofensivo que a los cristianos nos llamen: Secta?

Estimado Matushalom. Saludos cordiales.

Tú dices:

En otro foro, iniciado por el artículo de opinión: ¿Ha llegado el cambio para la Iglesia? escrito por una persona de apellido Sucre y publicado en la Prensa de Panamá, el 7 de octubre pasado, un participante de dicho foro con el nick de ´Pichistrufo´, católico él, a quien concedí que, siendo Roma la Gran Ramera apocalíptica, pues, había parido de sus fornicaciones el gran ´ramerío´ del que se quejaba y no pudiendo, me dijo, adivinar (como buen hijo del Monte del Vaticinio, Vaticano o de la adivinación) a qué secta pertenecía yo, me ordenó: Identifícate. A qué secta de las miles que hay perteneces. Yo soy católico, -me dijo- a mucha honra. Después de aclararle varias cosas y de que yo no recibía órdenes suyas, le agradecí la oportunidad y le contesté: Soy cristiano de la secta de Pablo. Como se nos llamó por los judíos de Roma. Lo cual se recoge en el versículo 22 del capítulo 28 del Libro de los Hechos. Y ustedes, ¿Que opinan? ¿Hay algún problema o sienten ofensivo que a los cristianos nos llamen: Secta?

Respondo: Encuentro interesante tu comentario y valoro tu valentía para señalar lo que dices.

La religión de Cristo será despreciada cada vez más por aquellos que ostentan el poder, la comodidad y el amor por este mundo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.