Cual es la diferencia entre ser PROBADOS y ser TENTADOS?

23 Febrero 2004
205
0
Es necesario saber establecer la diferencia entre lo que es PRUEBA y lo que es TENTACION.
La PRUEBA viene de Dios, pero la TENTACION es propiciada por Satanas.

La PRUEBA es propiciada por Dios para que al ser pasada obtengas crecimiento y madurez espiritual; pero la TENTACION es propiciada por Satanas para que te apartes de los propositos divinos.
Y es por eso que has te poner toda tu atencion.

Satanas se puede aprovechar de la prueba que puedes estar pasando, para hacerte caer en la tentacion de dudar y renegar de Dios, para que desistas de tu caminar cristiano y optes por el camino facil; para que abandones ese proceso de restauracion que esta operando en tu vida.

Ten cuidado de no caer en la tentacion de apartarte del camino de Dios cuando estes en medio de la prueba.
El enemigo buscara todos los medios para que desistas.
LEELO BIEN: BUSCARA TODOS LOS MEDIOS.

Ora mucho reprendiendo en el nombre de Jesus toda estrategia satanica, declarando a la vez que es la presencia REAL del Dios altisimo que te envuelve y defiende.
Gozate en la prueba, pero descansando en el poder y en la fidelidad de Dios.

Dios te bendiga,
Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Miércoles 4 de agosto 2004

Re: Cual es la diferencia entre ser PROBADOS y ser TENTADOS?

Alfredo Lievano dijo:
Es necesario saber establecer la diferencia entre lo que es PRUEBA y lo que es TENTACION.
La PRUEBA viene de Dios, pero la TENTACION es propiciada por Satanas.

La PRUEBA es propiciada por Dios para que al ser pasada obtengas crecimiento y madurez espiritual; pero la TENTACION es propiciada por Satanas para que te apartes de los propositos divinos.
Y es por eso que has te poner toda tu atencion.

Satanas se puede aprovechar de la prueba que puedes estar pasando, para hacerte caer en la tentacion de dudar y renegar de Dios, para que desistas de tu caminar cristiano y optes por el camino facil; para que abandones ese proceso de restauracion que esta operando en tu vida.

Ten cuidado de no caer en la tentacion de apartarte del camino de Dios cuando estes en medio de la prueba.
El enemigo buscara todos los medios para que desistas.
LEELO BIEN: BUSCARA TODOS LOS MEDIOS.

Ora mucho reprendiendo en el nombre de Jesus toda estrategia satanica, declarando a la vez que es la presencia REAL del Dios altisimo que te envuelve y defiende.
Gozate en la prueba, pero descansando en el poder y en la fidelidad de Dios.

Dios te bendiga,
Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Miércoles 4 de agosto 2004

Estimado hermano Jose Alfredo Lievano que el Señor le bendiga

Estoy de acuerdisimo con usted en esto que escribio, y me gustaria agregar algo que creo que seria de ayuda.

la Prueba como ya sabemos viene de Dios y al venir de El, el resultado por supuesto deber ser bueno para nuestras vidas me refiero a que la prueba debe producir en nosotros gozo, fe, esperanza, paciencia.

mientras qe la tentacion pudiera ser propiciada por Satanas,no podemos negar que tambien tenemos algo que ver en esto de la tentacion en la carta de Santiago menciona que cuando uno es tentado es por su propia concupisencia esto quiere decir que nuestra tentacion nace internamente y que si damos pie a esa tentacion, esta empieza a producir sus frutos,como desanimo, duda, desesperacion de tal manera que si no estamos bien simentados en el Señor podemos caer y tener fatales consecuencias.

Interesante

Interesante

Insisto todos los días se aprenden cosas nuevas, digo esto ya lo sabía pero no lo había pensado últimamente que he pasado por tantas PRUEBAS y que se han presentado tantas TENTACIONES...

Seguire tomando nota :pangel1:

Sin olvidar que Satanas no puede hacer nada sin la autorizacion de Dios, ver la historia de Job.

Estimado hermano Alfredo Lievano:

Comparto totalmente sus palabras y me regocijo de poder leer otras de sus inspiradoras palabras en este topico. Gracias por su maravilloso espiritu de oracion.

Aprovechando este hermoso tema, me gustaria compartirle, una historia:

Un hombre afligido por la debilidad de su cuerpo, oro a Dios con Fe y esperanza a fin de lograr alivio a su dificil situacion.

Dios con todo el amor que tiene por sus hijos, compadecido de su condicion, le respondio diciendo: "Hijo mio ve al monte y encontraras una gran roca. Desde el amanecer hasta el atardecer, durante todos los dias deberas empujar, con toda tu fuerza y todo tu empeño esta roca"

Maravillado por la respuesta que recibio de Dios, el hombre fue al monte desde ese dia, y se encontro con aquella gran roca. Y se puso a empujar esta roca, desde ese dia, hasta el atradecer.

Y asi todos los dias, desde el amancer, hasta el atradecer, el hombre empujaba la roca, con todas sus fuerzas y todo su empeño, dia tras dia, mes tras mes, durante un año, sin importar si lloviera o nevara, ni aun el calor del sol o el frio de la tarde.

Luego de ese año, al atardecer, se presento satanas, y viendo el esfuerzo que el hombre hacia todos los dias, desde el amacer, hasta el atardecer, le hablo al hombre diciendo: "He tu, hombre tonto y porfiado, por que empujas esta enorme roca, todos los dias, desde el amanecer hasta el anochecer, desperdiciendo tus pocas fuerzas, sobre esta ridicula empresa? Acaso en todo este año, haz podido mover esta roca, siquiera un milimetro? No desfalleceras y quebraras mas aun tu salud, si sigues en el intento de mover esta pesada roca?, he aqui yo te digo que eres un tonto, por que en nada haz logrado mover esta enorme roca hasta hoy"

Esa tarde de regreso a su casa, el hombre pensaba tristemete en todo el tiempo que habia pasado, empujado con todas sus fuerzas y todo su empeño, la enorme roca. Aunque lo intento desde el amanecer hasta el anochecer, todos los dias durante un año, no pudo mover la roca.

Se entristecio su corazon, y se lleno de amargura, por que penso que habia desperdiciado tanto tiempo en aquella empresa, habiando sufrido gran dolor y afliccion durante todo ese año, para intentar mover la enorme y pesada roca.

Esa noche como todas las noche, el hombre se arrodillo a orar como acostumbraba hacerlo todos los dias, desde que recibio la divina instruccion, pero con lagrimas de tristeza clamo a Dios diciendo: "Dios mio, Dios mio por que me haz abandonado? Acaso no haz visto mi afliccion? He aqui hice todo cuanto me dijiste, y empuje la enorme y pesada roca, desde el amanecer hasta el anochecer, todos los dias hasta hoy, y he aqui sufri muchos dolores y aflicciones a causa de tus palabras, pero aun con todas mis fuerzas, no he podido mover la pesada roca, que me haz mostrado"

Respondiole Dios: "Hijo mio, en verdad haz sido bendecido por haber seguido mis palabras. He aqui te digo que tu cuerpo se ha fortalecido, y tus aflicciones se fueron reduciendo con el tiempo. Tus piernas son ahora mas fuertes y firmes, y tu espalda es mas recta y fuerte, para que puedas sostenerte y caminar erguido, y tus brasos pueden llevar aun el doble de tu propio peso, y tu aliento es mas duradero. Acaso no clamaste a mi por las aflicciones de tu salud? He aqui conforme a tu Fe haz sido bendecido, por seguir todo cuanto te he dicho"

Lloro el hombre y se arrepintio con toda el alma, e imploro a Dios diciendo: "Oh Dios Padre mio, te imploro y te suplico tu misericordia, por haber dudado por un instante de tu bondad y amor hacia este tu indigno hijo. Mas aun me atormenta ahora, la enorme tristeza, de no haber logrado mover la enorme y pesada roca, te pido perdon, por haber fallado en tu encargo".

Respondio Dios, con toda dulzura: "Regocijate hijo mio, bendito eres por que haz cumplido con mis palabras, y haz sido bendecido por medio de tu Fe, al seguir mis palabras. He aqui yo te envie a empujar aquella enorme y pesada roca, para que tus aflicciones sean curadas, aunque no fue mi intension que la movieras..."

Inspirado por una Lihaona

Orando por que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con usted, me despido, esperando mas inspiraciones de su espiritu de oracion.